Filtro cónico k&n

S_Barreda

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
Voy a comprar este filtro cónico k&n.
Voy a acoplarlo en la caja del filtro original, quitaré la tapa superior para que pueda aspirar más aire pero que no sea caliente. No creo que tenga problemas.
Si alguien está interesado en que ponga fotos de como queda que me diga algo!
Este es el filtro!

IMG_5284.jpg
 
Voy a comprar este filtro cónico k&n.
Voy a acoplarlo en la caja del filtro original, quitaré la tapa superior para que pueda aspirar más aire pero que no sea caliente. No creo que tenga problemas.
Si alguien está interesado en que ponga fotos de como queda que me diga algo!
Este es el filtro!

Ver el archivo adjunto 23641
Hoy he estado mirando filtros, y no me decidí por ninguno, enseña como lo has colocado si puedes.
por cierto lo tienes mu wapo!!!!
 
Reslmente se llaman filtros de aire de alto flujo, por la forma sesleldice conico, pero basivamente son para que entre mas airehaciendo que aumente o mejore la potencia, el torque y la eficiencia del motor del coche. la ventaja que yo veo de estos filtros es que, a diferencia de los filtrosr estos pueden recorrer inclusive más de 80.000 kilómetros, y en su mayoría se fabrican con gasa de algodón con aceite que crea una especie de capa húmeda que retiene la mayor cantidad de polvo posible.
A ver si quieres que te funcione bien tienes que pensar muchas cosas por ejemplo un filtro de alto flujo hace que le llegue más aire al motor, por tante, la salida también seramas si solo pones el filtro y te olvidas del resto descompensaria y en vez de ganar perderias,
Ah!!!! Y no olvidar el sonido!! Ayuda un poco a mejorar el sonido
 
Muy buenas foreros!

Para mi sabiduría sobre los filtros conicos y los filtros planos hay mucha diferencia.

Con un filtro conico sea K&N o sea de la marca que sea, el problema de estos filtros es que pierden mucha potencia, en cambio los filtros planos le dan mayor rendimiento al coche sea de la marca que sea, mi recomendacion es un filtro de cualquier marca pero bueno PLANO, conico pierde potencia.

que ventajas tiene poner un filtro de ese tipo?
En verdad no hay ninguna ventaja, filtro conico mejora el sonido de tu coche, pero baja el rendimiento al coche, desde mi punto de sabiduría, los filtros una vez de ponerlos, que se pongan filtros plano.

Tengo un Kia Ceed Gt Line con 185cv con repro filtro de alto flujo k&n y de lujo

Voy a comprar este filtro cónico k&n.
Voy a acoplarlo en la caja del filtro original, quitaré la tapa superior para que pueda aspirar más aire pero que no sea caliente. No creo que tenga problemas.
Si alguien está interesado en que ponga fotos de como queda que me diga algo!
Este es el filtro!

Ver el archivo adjunto 23641

Yo no te lo recomiendo conico, si que mejora el sonido, pero le baja rendimiento al coche!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Nunca he usado estos filtros.
¿El mantenimiento de un filtro kn es necesario algún líquido para limpiarlo o bastaría con soplarle aire a presión?
El uso que le doy al coche es normal por ciudad, no suelo circular por caminos con mucho polvo.
Saludos
 
Muy buenas foreros!

Para mi sabiduría sobre los filtros conicos y los filtros planos hay mucha diferencia.

Con un filtro conico sea K&N o sea de la marca que sea, el problema de estos filtros es que pierden mucha potencia, en cambio los filtros planos le dan mayor rendimiento al coche sea de la marca que sea, mi recomendacion es un filtro de cualquier marca pero bueno PLANO, conico pierde potencia.


En verdad no hay ninguna ventaja, filtro conico mejora el sonido de tu coche, pero baja el rendimiento al coche, desde mi punto de sabiduría, los filtros una vez de ponerlos, que se pongan filtros plano.

Tengo un Kia Ceed Gt Line con 185cv con repro filtro de alto flujo k&n y de lujo



Yo no te lo recomiendo conico, si que mejora el sonido, pero le baja rendimiento al coche!!!

Ya le tengo puesto con un separador para el vano motor que me ha hecho un amigo y queda perfecto, la tobera del aire frío le pega de lleno, potencia no he notado que perdura nada de nada, pero ni una pizca.
Lo pongo también básicamente por proyecto, ya tengo escapes, separadores filtro alto flujo y me queda válvula de descarga.

El año que viene le meteré downpipe seguramente para meterle la repro al coche.

Donde le has reprogramado porque menuda bestia de cv te ha dado el coche! El mío de serie si lo hubiera reprogramado estaría en 140cv por eso le estoy metiendo y voy a meter todo esto, para subirle algo más.

Resumiendo, si lo que os interesa es funcionar con el coche y ya está cambiar el filtro de serie por uno de sustitución por ejemplo de k&n (era el que tenía antes) van de lujo y no te preocupas de nada (solo de limpiarlos de vez en cuando, ya que no hay que cambiarlos) pero si os gusta el tema de motores y queréis meterle cosas al coche, prepararlo, si ponéis una buena admisión al turbo, siempre y cuando no os pille aire caliente del motor meterle uno de alto flujo.

Hoy he estado mirando filtros, y no me decidí por ninguno, enseña como lo has colocado si puedes.
por cierto lo tienes mu wapo!!!!
En cuanto tenga foto de como lo tengo con la pieza para separar el aire caliente del vano motor te lo mando, en tema de sonido es un antes y un después jajajajaja y eso que ya llevaba el silencioso intermedio quitado! Pero mejora muchísimo en sonido, incluso me hace descarga por la admisión con el cónico!

Hoy he estado mirando filtros, y no me decidí por ninguno, enseña como lo has colocado si puedes.
por cierto lo tienes mu wapo!!!!

Muchas gracias!!! Poco a poco intento ponerlo cosillas.
He cambiado logos, quitado el silencioso intermedio, filtro cónico alto flujo, separadores 2cm en eje trasero y mucho mimo limpiándolo todas las semanas!
En navidad le meteré luces led y para mediados del año que viene espero poder meterle downpipe y repro!!! IMG_4882.jpgIMG_4880.jpg

Hola.
Nunca he usado estos filtros.
¿El mantenimiento de un filtro kn es necesario algún líquido para limpiarlo o bastaría con soplarle aire a presión?
El uso que le doy al coche es normal por ciudad, no suelo circular por caminos con mucho polvo.
Saludos

Para el tema de limpiarlo nada de aire a presión, joderias las fibras del filtro y entraría polvo e impurezas.
Simplemente cada 5000-7000 km(dependiendo del clima donde vivas, si es seco se ensucian más por el polvo en el aire) le das con agua(no a presión) y en sentido contrario hacia donde filtra es decir si el aire lo coge por un lado el agua le das desde el otro, para arrastrar las impurezas y suciedad hacia afuera, también hay un jabón especial que venden para limpiarlo, yo lo tengo pero no es obligatorio al 100% usarlo, eso si, luego lo dejas secar (nada de darlo calor con secadores ni nada) y cuando esté seco le das unas rociadas con el spray que en mi caso al ser k&n el filtro es de esa marca para dejarlo un poco aceitoso y que coja más suciedad del aire! Con el spray le das una capa por el lado que le llega la mierda al filtro y si ves que el otro lado no está algo aceitoso le das pero muy muy poco, no tiene que chorrear aceite ni mucho menos!

Así es el cuidado de cualquier filtro ya sea cónico o de sustitución. Si es de espuma simplemente es limpiarlo con agua y jabón como te dije antes y dejarlo secar, no hay que echar nada de aceite a esos.

Un saludo!!!
 
Última edición por un moderador:
Ya le tengo puesto con un separador para el vano motor que me ha hecho un amigo y queda perfecto, la tobera del aire frío le pega de lleno, potencia no he notado que perdura nada de nada, pero ni una pizca.
Lo pongo también básicamente por proyecto, ya tengo escapes, separadores filtro alto flujo y me queda válvula de descarga.

El año que viene le meteré downpipe seguramente para meterle la repro al coche.

Donde le has reprogramado porque menuda bestia de cv te ha dado el coche! El mío de serie si lo hubiera reprogramado estaría en 140cv por eso le estoy metiendo y voy a meter todo esto, para subirle algo más.

Resumiendo, si lo que os interesa es funcionar con el coche y ya está cambiar el filtro de serie por uno de sustitución por ejemplo de k&n (era el que tenía antes) van de lujo y no te preocupas de nada (solo de limpiarlos de vez en cuando, ya que no hay que cambiarlos) pero si os gusta el tema de motores y queréis meterle cosas al coche, prepararlo, si ponéis una buena admisión al turbo, siempre y cuando no os pille aire caliente del motor meterle uno de alto flujo.


En cuanto tenga foto de como lo tengo con la pieza para separar el aire caliente del vano motor te lo mando, en tema de sonido es un antes y un después jajajajaja y eso que ya llevaba el silencioso intermedio quitado! Pero mejora muchísimo en sonido, incluso me hace descarga por la admisión con el cónico!



Muchas gracias!!! Poco a poco intento ponerlo cosillas.
He cambiado logos, quitado el silencioso intermedio, filtro cónico alto flujo, separadores 2cm en eje trasero y mucho mimo limpiándolo todas las semanas!
En navidad le meteré luces led y para mediados del año que viene espero poder meterle downpipe y repro!!! Ver el archivo adjunto 23792Ver el archivo adjunto 23793



Para el tema de limpiarlo nada de aire a presión, joderias las fibras del filtro y entraría polvo e impurezas.
Simplemente cada 5000-7000 km(dependiendo del clima donde vivas, si es seco se ensucian más por el polvo en el aire) le das con agua(no a presión) y en sentido contrario hacia donde filtra es decir si el aire lo coge por un lado el agua le das desde el otro, para arrastrar las impurezas y suciedad hacia afuera, también hay un jabón especial que venden para limpiarlo, yo lo tengo pero no es obligatorio al 100% usarlo, eso si, luego lo dejas secar (nada de darlo calor con secadores ni nada) y cuando esté seco le das unas rociadas con el spray que en mi caso al ser k&n el filtro es de esa marca para dejarlo un poco aceitoso y que coja más suciedad del aire! Con el spray le das una capa por el lado que le llega la mierda al filtro y si ves que el otro lado no está algo aceitoso le das pero muy muy poco, no tiene que chorrear aceite ni mucho menos!

Así es el cuidado de cualquier filtro ya sea cónico o de sustitución. Si es de espuma simplemente es limpiarlo con agua y jabón como te dije antes y dejarlo secar, no hay que echar nada de aceite a esos.

Un saludo!!!
Qué modelo de separadores has puesto?
En cuanto a los led voy a pillar unos en Norauto no recuerdo cuánto valen pero los he visto puestos y quedan genial!
 
Qué modelo de separadores has puesto?
En cuanto a los led voy a pillar unos en Norauto no recuerdo cuánto valen pero los he visto puestos y quedan genial!

Estos son los separadores, solo son de doble centraje, no son de doble anclaje!
IMG_2544.jpgIMG_2545.jpg

Si te interesan los vendo, ya que tengo 2 de más!
 
La gran faena es tener que montar los esparragos mas largos.... ojala no hiciera falta,para no tener que cambiarlos hay que montar doble fijación también, por cierto tienes fotos de como quedan montados estos que tienes tu? Cuanto te cobraron por cambiar los esparragos?
Por cierto me encanta el coche :D
 
La gran faena es tener que montar los esparragos mas largos.... ojala no hiciera falta,para no tener que cambiarlos hay que montar doble fijación también, por cierto tienes fotos de como quedan montados estos que tienes tu? Cuanto te cobraron por cambiar los esparragos?
Por cierto me encanta el coche :D

Muchas graciaaaas!!! Si ahí te va!
Nada lo he hecho con mi mecánico de toda la vida!
La suerte que tengo que es un hombre que ha sido ingeniero de copas internacionales, ingeniero del equipo Fiat de rallies de Inglaterra, ingeniero y ganador de copa SEAT... la ostia!
En fotos no se aprecia mucho pero en directo si parece mucho más gordo! Y ya cuando arranco y se escucha el escape y la descarga del turbo BRRUUUUUM! PSSSSSSSSSST!!!! la gente alucina!
En esta ya tenia cambiados los emblemas
IMG_4880.jpg

Y esta es algo más antigua pero se aprecia mejor los separadores!
IMG_3390.jpg
 
Aa vale vale que alegria tener un buen mecanico!!el coche pos.... esta precioso !!
 
Pues el mio es un 1.6 de 136cv de serie, lo tengo ahora con repro y mas o menos anda en los 180-185 cv, va bastante bien la verdad..
 
En mi modesta opinion si no ajustas la entrada de aire con un conico o con un plano de alto flujo has gastado el dinero para nada, necesotas calibrar la entrada de gases y salida y ya que vas hacer eso pues haces una repro yo llevo un pro ceed gt (a secas jeje) 205 cv de origen al llevar el escape unido y no soldado puse un supresor de segundo cata y supresor del silencioso central ahora llevo un k&n plano a la espera de hacer repro con una steigt 1 podre sacarle uno 26-28cv nose como conseguis subirlo de 136 a 185 (50cv...) aparte llevo espaciadores eibach de doble centraje doble herraje y pensando en meter unos manguitos de silicona para el refrigerador que porcierto no existen kits hechos y me los hara una empresa desde cero

porcierto mi nombre es juanjo

salu2
 
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