Pues ya puedes decir que conoces otro caso, porque a un amigo hará como 4 meses se le quedó agarrada una pinza de un VW Golf de 2016, por no cambiar el líquido de frenos desde que lo compró. 600€ le salió la broma porque tuvo que cambiar el disco porque se lo había rayado entero, y claro, si cambias el de un lado pues ya tienes que cambiar el otro y por supuesto las pastillas. Y dando gracias que le pudieron limpiar el atasco que tenía el circuito de frenos y que no se le jodió la centralita.
Cambiarlo es sencillo, si lo has hecho con la moto es igual, solo que necesitarás la ayuda de otra persona para que pise el freno. En algunos coches necesitas purgar con maquina de diagnosis, no sé si este es el caso, pero no creo. También te digo, aunque el fabricante recomiende hacerlo con máquina, casi ningún taller lo hace si el coche no es un alta gama, casi todos los purgan a la antigua usanza, con maquina de presión si, pero a la antigua usanza. Se puede hacer perfectamente con el método tradicional (uno pisando y otro abriendo el purgador de forma coordinada).
Si piensas hacerlo ya siempre, te puedes pillar un kit de purga de líquido de frenos como este. Yo me lo pillé hace años y es una maravilla. Eso sí, tienes que comprobar que la boquilla que se coloca en el depósito de líquido de frenos sea compatible. Yo para la Carnival me tuve que comprar aparte un maletín con adaptadores.