Cambio de aceite y filtros en 1.6 T-GDI

Si, lo sé, pero es que he intentado poner el enlace de Amazon (yo lo compré ahí) y me lo capa este foro. Por eso he puesto el de Norauto que es similar. Lo tienen hasta en AliExpress todavía más barato. Aunque yo si puedo siempre Amazon, que da más garantía si viene mal o no es lo que esperabas.
Tienes que poner el enlace en un buscador, y cuando se cargue entero, copiarlo y ponerlo aquí

Pues ya puedes decir que conoces otro caso, porque a un amigo hará como 4 meses se le quedó agarrada una pinza de un VW Golf de 2016, por no cambiar el líquido de frenos desde que lo compró. 600€ le salió la broma porque tuvo que cambiar el disco porque se lo había rayado entero, y claro, si cambias el de un lado pues ya tienes que cambiar el otro y por supuesto las pastillas. Y dando gracias que le pudieron limpiar el atasco que tenía el circuito de frenos y que no se le jodió la centralita.

Cambiarlo es sencillo, si lo has hecho con la moto es igual, solo que necesitarás la ayuda de otra persona para que pise el freno. En algunos coches necesitas purgar con maquina de diagnosis, no sé si este es el caso, pero no creo. También te digo, aunque el fabricante recomiende hacerlo con máquina, casi ningún taller lo hace si el coche no es un alta gama, casi todos los purgan a la antigua usanza, con maquina de presión si, pero a la antigua usanza. Se puede hacer perfectamente con el método tradicional (uno pisando y otro abriendo el purgador de forma coordinada).

Si piensas hacerlo ya siempre, te puedes pillar un kit de purga de líquido de frenos como este. Yo me lo pillé hace años y es una maravilla. Eso sí, tienes que comprobar que la boquilla que se coloca en el depósito de líquido de frenos sea compatible. Yo para la Carnival me tuve que comprar aparte un maletín con adaptadores.

Está interesante, pero creo que antes de comprarlo me miraré algun brico a ver si lo veo asequible, se supone que en los coches también se vacía todo el circuido completo desde el desposito a las pinzas, correcto?

Está interesante, pero creo que antes de comprarlo me miraré algun brico a ver si lo veo asequible, se supone que en los coches también se vacía todo el circuido completo desde el desposito a las pinzas, correcto?
No, nunca debes vaciar el circuito, se debe vaciar el depósito con algo para succionar el líquido, entonces rellenar con liquido nuevo e ir purgando desde cada rueda e ir añadiendo líquido nuevo hasta finalizar y rellenar hasta el nivel.

Aquí tienes un video de como se hace con un cacharro de estos es extremadamente sencillo.

Las únicas precauciones que tienes que tener es que el adaptador para el depósito de líquido de frenos del cacharro sea compatible con el de tu coche (y para eso te recomiendo que investigues un poco y que lo compres por Amazon, aunque salga algo más caro que en AliExpress o cosas así, por aquello de poder devolverlo sin problemas si no te vale) y por otro lado verificar el orden de purgado de las ruedas recomendado por el fabricante (no todos los coches recomiendan purgarlos igual, aunque como norma general se recomienda en el orden rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda).

Saludos

Volver