Filtro cónico k&n

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por S_Barreda, 8 Nov 2018.

  1. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Voy a comprar este filtro cónico k&n.
    Voy a acoplarlo en la caja del filtro original, quitaré la tapa superior para que pueda aspirar más aire pero que no sea caliente. No creo que tenga problemas.
    Si alguien está interesado en que ponga fotos de como queda que me diga algo!
    Este es el filtro!

    IMG_5284.jpg
     
    A fcogallucci, CeedGT y Hernan1488 les gusta esto.
  2. Hernan1488

    Hernan1488 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd, Opel Astra
    Hoy he estado mirando filtros, y no me decidí por ninguno, enseña como lo has colocado si puedes.
    por cierto lo tienes mu wapo!!!!
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  3. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    que ventajas tiene poner un filtro de ese tipo?
     
  4. Hernan1488

    Hernan1488 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd, Opel Astra
    Reslmente se llaman filtros de aire de alto flujo, por la forma sesleldice conico, pero basivamente son para que entre mas airehaciendo que aumente o mejore la potencia, el torque y la eficiencia del motor del coche. la ventaja que yo veo de estos filtros es que, a diferencia de los filtrosr estos pueden recorrer inclusive más de 80.000 kilómetros, y en su mayoría se fabrican con gasa de algodón con aceite que crea una especie de capa húmeda que retiene la mayor cantidad de polvo posible.
    A ver si quieres que te funcione bien tienes que pensar muchas cosas por ejemplo un filtro de alto flujo hace que le llegue más aire al motor, por tante, la salida también seramas si solo pones el filtro y te olvidas del resto descompensaria y en vez de ganar perderias,
    Ah!!!! Y no olvidar el sonido!! Ayuda un poco a mejorar el sonido
     
  5. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas foreros!

    Para mi sabiduría sobre los filtros conicos y los filtros planos hay mucha diferencia.

    Con un filtro conico sea K&N o sea de la marca que sea, el problema de estos filtros es que pierden mucha potencia, en cambio los filtros planos le dan mayor rendimiento al coche sea de la marca que sea, mi recomendacion es un filtro de cualquier marca pero bueno PLANO, conico pierde potencia.

    En verdad no hay ninguna ventaja, filtro conico mejora el sonido de tu coche, pero baja el rendimiento al coche, desde mi punto de sabiduría, los filtros una vez de ponerlos, que se pongan filtros plano.

    Tengo un Kia Ceed Gt Line con 185cv con repro filtro de alto flujo k&n y de lujo

    Yo no te lo recomiendo conico, si que mejora el sonido, pero le baja rendimiento al coche!!!
     
    Última edición por un moderador: 22 Nov 2018
    A S_Barreda le gusta esto.
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola.
    Nunca he usado estos filtros.
    ¿El mantenimiento de un filtro kn es necesario algún líquido para limpiarlo o bastaría con soplarle aire a presión?
    El uso que le doy al coche es normal por ciudad, no suelo circular por caminos con mucho polvo.
    Saludos
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  7. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Ya le tengo puesto con un separador para el vano motor que me ha hecho un amigo y queda perfecto, la tobera del aire frío le pega de lleno, potencia no he notado que perdura nada de nada, pero ni una pizca.
    Lo pongo también básicamente por proyecto, ya tengo escapes, separadores filtro alto flujo y me queda válvula de descarga.

    El año que viene le meteré downpipe seguramente para meterle la repro al coche.

    Donde le has reprogramado porque menuda bestia de cv te ha dado el coche! El mío de serie si lo hubiera reprogramado estaría en 140cv por eso le estoy metiendo y voy a meter todo esto, para subirle algo más.

    Resumiendo, si lo que os interesa es funcionar con el coche y ya está cambiar el filtro de serie por uno de sustitución por ejemplo de k&n (era el que tenía antes) van de lujo y no te preocupas de nada (solo de limpiarlos de vez en cuando, ya que no hay que cambiarlos) pero si os gusta el tema de motores y queréis meterle cosas al coche, prepararlo, si ponéis una buena admisión al turbo, siempre y cuando no os pille aire caliente del motor meterle uno de alto flujo.

    En cuanto tenga foto de como lo tengo con la pieza para separar el aire caliente del vano motor te lo mando, en tema de sonido es un antes y un después jajajajaja y eso que ya llevaba el silencioso intermedio quitado! Pero mejora muchísimo en sonido, incluso me hace descarga por la admisión con el cónico!

    Muchas gracias!!! Poco a poco intento ponerlo cosillas.
    He cambiado logos, quitado el silencioso intermedio, filtro cónico alto flujo, separadores 2cm en eje trasero y mucho mimo limpiándolo todas las semanas!
    En navidad le meteré luces led y para mediados del año que viene espero poder meterle downpipe y repro!!! IMG_4882.jpg IMG_4880.jpg

    Para el tema de limpiarlo nada de aire a presión, joderias las fibras del filtro y entraría polvo e impurezas.
    Simplemente cada 5000-7000 km(dependiendo del clima donde vivas, si es seco se ensucian más por el polvo en el aire) le das con agua(no a presión) y en sentido contrario hacia donde filtra es decir si el aire lo coge por un lado el agua le das desde el otro, para arrastrar las impurezas y suciedad hacia afuera, también hay un jabón especial que venden para limpiarlo, yo lo tengo pero no es obligatorio al 100% usarlo, eso si, luego lo dejas secar (nada de darlo calor con secadores ni nada) y cuando esté seco le das unas rociadas con el spray que en mi caso al ser k&n el filtro es de esa marca para dejarlo un poco aceitoso y que coja más suciedad del aire! Con el spray le das una capa por el lado que le llega la mierda al filtro y si ves que el otro lado no está algo aceitoso le das pero muy muy poco, no tiene que chorrear aceite ni mucho menos!

    Así es el cuidado de cualquier filtro ya sea cónico o de sustitución. Si es de espuma simplemente es limpiarlo con agua y jabón como te dije antes y dejarlo secar, no hay que echar nada de aceite a esos.

    Un saludo!!!
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2018
    A Karensito y Hernan1488 les gusta esto.
  8. Hernan1488

    Hernan1488 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd, Opel Astra
    Qué modelo de separadores has puesto?
    En cuanto a los led voy a pillar unos en Norauto no recuerdo cuánto valen pero los he visto puestos y quedan genial!
     
  9. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Estos son los separadores, solo son de doble centraje, no son de doble anclaje!
    IMG_2544.jpg IMG_2545.jpg

    Si te interesan los vendo, ya que tengo 2 de más!
     
  10. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    La gran faena es tener que montar los esparragos mas largos.... ojala no hiciera falta,para no tener que cambiarlos hay que montar doble fijación también, por cierto tienes fotos de como quedan montados estos que tienes tu? Cuanto te cobraron por cambiar los esparragos?
    Por cierto me encanta el coche :D
     
  11. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Muchas graciaaaas!!! Si ahí te va!
    Nada lo he hecho con mi mecánico de toda la vida!
    La suerte que tengo que es un hombre que ha sido ingeniero de copas internacionales, ingeniero del equipo Fiat de rallies de Inglaterra, ingeniero y ganador de copa SEAT... la ostia!
    En fotos no se aprecia mucho pero en directo si parece mucho más gordo! Y ya cuando arranco y se escucha el escape y la descarga del turbo BRRUUUUUM! PSSSSSSSSSST!!!! la gente alucina!
    En esta ya tenia cambiados los emblemas
    IMG_4880.jpg

    Y esta es algo más antigua pero se aprecia mejor los separadores!
    IMG_3390.jpg
     
    A Ju@njose le gusta esto.
  12. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Aa vale vale que alegria tener un buen mecanico!!el coche pos.... esta precioso !!
     
  13. maikel90s

    maikel90s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed gt line 1.0 TGDI 120cv
    por curiosidad que motor monta?
     
  14. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Pues el mio es un 1.6 de 136cv de serie, lo tengo ahora con repro y mas o menos anda en los 180-185 cv, va bastante bien la verdad..
     
  15. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Para la itv tendrás que volverlo a bajar no?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, y eso de detectar las repros en la ITV olvidaros, mientras el coche esté en márgenes de emisiones permitidas no hay ningún problema.
     
    A joselinde le gusta esto.
  17. Ju@njose

    Ju@njose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro ceed gt
    En mi modesta opinion si no ajustas la entrada de aire con un conico o con un plano de alto flujo has gastado el dinero para nada, necesotas calibrar la entrada de gases y salida y ya que vas hacer eso pues haces una repro yo llevo un pro ceed gt (a secas jeje) 205 cv de origen al llevar el escape unido y no soldado puse un supresor de segundo cata y supresor del silencioso central ahora llevo un k&n plano a la espera de hacer repro con una steigt 1 podre sacarle uno 26-28cv nose como conseguis subirlo de 136 a 185 (50cv...) aparte llevo espaciadores eibach de doble centraje doble herraje y pensando en meter unos manguitos de silicona para el refrigerador que porcierto no existen kits hechos y me los hara una empresa desde cero

    porcierto mi nombre es juanjo

    salu2
     
    A CeedGT le gusta esto.