Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Gavira, 22 Mar 2023.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Esto es lo que vale el pre catalizador de los colectores y el catalizador que viene más atrás, para un Kia Sportage, comprado fuera de la red oficial. Que cada uno saque sus conclusiones...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2023
    A Carloscsc y Gavira les gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    podrias poner las referencias de las piezas?

    tu coche tiene filtro antiparticulas? es gasolina?
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. pipigua

    pipigua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Río 1.3, Vectra 1.9
    Ver para creer
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    me alegro
    ¿te han dado algun tipo de explicación de la averia, del coste, etc?
     
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    IMG20230421153604.jpg
    Sí, gasolina, atmosférico, 1.6gdi.

    La foto que has visto la hice en un descuido, y fue lo que pude hacer antes de pasar una "vergüenza". No tengo la referencia, tengo los artículos y el precio.

    Ahora lo que tengo, y por petición porque parece que no se entera por motu proprio, es un "resguardo de depósito" que dice, que vehículo en grúa, con falta de potencia, se revoluciona pero se ahoga, sellado por el concesionario, más abajo dice "se le renueva el catalizador".

    Foto recién hecha.

    He preguntado, por activa y por pasiva el origen de la avería, grosso modo, se ha determinado que la avería es el catalizador, cuyo importe ha sido cubierto por la garantía.

    He preguntado si el motivo de que el sensor de temperatura de emisión de gases de escape (antes) y el catalizador (ahora) se hayan "fundido" es una mala combustion; me dicen que no.

    Mi TEMOR es que haya una mala inyección, que la gasolina sin quemar salga del motor hacia el CATALIZADOR, y allí con la alta temperatura del escape esa gasolina "explosione" y dentro de cuatro telediarios me encuentre con la misma avería, y me dicen "que no".
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2023
    A Carloscsc le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seria raro eso que sugieres, simplemente porque una mala combustion o que pase lo que citas, seguro que traeria mas consecuencias, el coche no iba a ir perfecto haciendo una combustion de esa manera, seguro que tambien notarias tirones y de mas, al menos en determinadas circunstancias. Pero entiendo tu preocupacion ya que es extraño que falle dos componentes relacionados entre si. La casualidades son muy puñeteras, pero la verdad yo me fio poco ellas.
     
    A Carloscsc y Gavira les gusta esto.