Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Gavira, 22 Mar 2023.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Ola k ase.

    "Voy a tomar la AP7 de peaje para llegar antes a casa"... Esa era la idea.

    El mejor sitio para quedarte tirado, así me gusta que me pasen las cosas, en la confluencia de la AP7 con la A7, precisamente, una buena isleta para salvar mi culo...

    Así nos ven los de Tráfico y sus radares.

    [​IMG]

    Hoy con 56.856kms, la "sintomatología" es que el Kia andase "ahogado", pisando acelerador el coche se "revoluciona" e inmediatamente se ahoga.

    ... Como si no le llegase gasolina... Filtro de gasolina sucio, no debe ser... Inyección no parece... Filtro de aire sucio no debe ser... ¿Agua en el combustible?

    [​IMG]

    Yo ando en esto: ayer por la tarde puse 50EUR de gasolina al coche, 800m antes de llegar a casa; como sabéis me da igual el precio del combustible porque siempre pongo 20EUR, el hecho de los 50EUR lo señalo por el número de litros que ahora mismo hay en el tanque.

    ... Yendo a Málaga a primera hora notaba el coche raro, no es que sea un coche alegre jjj pero tampoco tan re-cepo, y noto que llaneando el coche no va, hasta que llego a Benalmádena (Cuesta del Higuerón) incluso reduciendo marchas se me venía abajo a 90 por hora y no más, el modo emergencia es 80 y no hay testigos encendidos no sé qué pasa... Pero llegó a Málaga "bien" y bueno.

    Y al regresar es cuando el coche ha dicho "basta".

    Mensaje mental: todo estaba bien "antes de repostar ayer por la tarde". Pago efectivo. No tengo ticket repostaje.

    Hoy inaugura su transporte en grúa ¡felicidades, que disfrutes del paseo!

    [​IMG]

    El coche al concesionario, 3 años de garantía por delante, y servidor en taxi a casa.

    [​IMG]

    Saludos desde la Costa del Sol.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    veremos en que quedara la cosa y cual sera el diagnostico
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Vaya temporadita que arrastras... :confused:
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    El coche fue recogido por la grúa el miércoles a las 13h30. No entró a taller hasta el jueves las 9h15. Y hoy viernes se cierra la semana sin ninguna noticia acerca de qué le pasa al coche. Lo que más me mosquea, es que recibí un mail con una "apertura de cita" con fecha 05/Abril/2023 en el momento de entrada del vehículo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Me acaban de llamar de KIA, el problema es el CATALIZADOR, hay que sustituirlo todo, y que tengo que ir mañana a firmar no sé qué cosa para la garantía de la marca, la factura asciende a 5.000 y pico de euros.
     
    A DANNYY y JC65 les gusta esto.
  6. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Cuántos años tiene tu coche? Porque en estas cosas es cuando vale la pena la garantía de Kia
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Se matriculó el 23 de Marzo de 2019.
     
    A DANNYY y oscar.m.ch les gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    bueno si lo paga la marca aun has tenido suerte....molestias aparte:thumbsup:
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Ya puedes respirar.... :D
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  10. pipigua

    pipigua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Río 1.3, Vectra 1.9
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En los talleres oficiales son todos barbaridades, solo hay que ver lo que piden por ejemplo por el equipo multimedia..... Inflan los precios hasta lo absurdo.
     
    A pipigua, DANNYY y Gavira les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acabo de firmar el presupuesto de reparación para garantía.

    Total 5.711,45 euros.

    1 manyfold catalytic assy exhaust
    Converter assy-catalytic
    Nut flange
    9 Tuercas
    Junta colectores escape
    Junta tubo escape
    Tuerca

    2,10 mano de obra
    95,76eur

    Se reclama por garantía.

    No hay materiales en Madrid ni en tránsito
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, por lo menos parece que van a hacer el trabajo como se eebe, cambiando las juntss de las piezas que se van a tocar, que hay veces que por abaratar estas cosas no se hacen y luego vienen las fugas.

    Yo lo que no entiendo es como un catalizador se puede ir tan pronto.

    Saludos
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. pipigua

    pipigua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Río 1.3, Vectra 1.9
    5711€ por un catalizador, increíble.
    Como para llevar el coche sin garantía.
    Siempre habrá alguno que caiga en la trampa; yo desde luego que no.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Una vez más los abusos de los servicios oficiales engordando precios descaradamente para hacer su particular negocio.
    Un catalizador no vale ese precio ni de coña... esto es de locos...
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puesto que lo paga la marca, creo que el montante final de la operación poco le importa a nuestro compañero, que no tendrá que soltar un duro. Todos sabemos de los rejonazos de las casas oficiales, y en esto me temo que KIA está en una posición aventajada respecto de las generalistas (para desgracia de quien sigue pasando por los talleres oficiales). Todos sabemos que un catalizador, aún siendo una pieza cara, no tiene ese valor que han indicado en esa factura "ficticia". También sabemos que por mucho que el papelito diga ese monto, la concesión que va a efectuar la reparación va a facturarle a la marca mucho menos, en virtud de los acuerdos internos marca-concesion (por eso a los talleres no suelen interesarles las reparaciones en garantía, que les dejan mucho menos margen).

    Pero todo esto a mi me parece paja, la facturita más bien me parece un "mira que buena es la garantía KIA que te estamos dando a coste 0 una reparación de más de 5000 pavos".

    Pero siendo yo el afectado, me preocuparía más otros aspectos que no se han mencionado. Aunque un catalizador no sea tan caro como pone en el papelito, convendremos que sí es una pieza lo suficientemente cara como para que, ni por edad ni por kilómetros, dure tan poco. Sólo se me ocurren tres opciones para que esto pase:

    a) La pieza salió defectuosa de fábrica (dificil, porque hubiera dado la cara antes).
    b) La pieza es de mala calidad o está mal dimensionada para el vehículo.
    c) Hay otro problema subyacente que ha provocado el deterioro prematuro de la pieza.

    Teniendo en cuenta lo que es un catalizador, lo que hace y cómo y cuándo lo hace, mucho me temo que la opción c es la más probable, y la reparación a efectuar, sea lo cara que sea, no va a solucionar el problema raíz. Y es un problema endémico de los talleres oficiales, y de tantos otros, se centran en la reparación de la consecuencia pero no de la causa que la originó.

    Ojalá me equivoque, pues sino el problema volverá a dar la cara esta vez ya fuera de garantía, y no serán 5000 pero igual sí 2000. Y es que sigo pensando que un catalizador no se puede ir tan pronto si no hay otro problema subyacente.

    Saludos
     
    j0see_91, Andreu27, Gavira y otra persona les gusta esto.
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Volvemos a lo de siempre.que mas da que lo cubra la garantia de kia…lo que no es normal es que un coche nuevo con 50000 km tenga una averia…y eso en kia pasa muy a menudo de ahi mi queja siempre por esta marca
     
    A Jcf le gusta esto.
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Todo tiene su importancia, nos puede pasar a cualquiera que nos falle el catalizador y ya no tengamos vigente la garantía y vienen los señores de taller oficial diciendo que tienes que pagar casi 6000 pavos por cambiar un catalizador a ver quién paga ese dineral.
    Si se diera el caso creo que acabaría metiéndole la punta del catalizador al jefe de taller por algún agujero...
     
    Última edición: 30 Mar 2023
    A Nolotuning y Gavira les gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Me acaban de llamar del concesionario, para preguntarme por el "libro de servicio y mantenimiento", en la guantera detrás del asiento del copiloto está el libro; tócate las pelotas, el coche SIEMPRE HA PASADO por concesionario oficial a las revisiones. Tiene 56.000kms

    Las revisiones se pasan a los 2 años o 30.000kms según el programa de mantenimiento del fabricante. Se extrañan que el coche "pasara revisión a los 5000kms", pues claro, lo compré teniendo el coche 10 meses desde matriculación y 5000kms y el concesionario oficial que me vendió el coche hizo una REVISIÓN de entrega a esos 5000kms, de ahí la anotación en el libro, que tanta curiosidad está provocando.

    Resulta que KIA ESPAÑA quiere una foto del libro de servicio y mantenimiento. Se ve que el libro debe ser más importante que las FACTURAS EMITIDAS a ese chasis y matrícula de vehículo, facturas que ellos emiten, y otros datos que quedarán en su nube (la bomba de embrague, el cojinete hidráulico y el kit de embrague, el sensor de temperatura de los gases de escape, y un fusible del freno de mano eléctrico éste último cambiado en campaña llamada a taller)
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vaya tela. Para que leches tienen un sistema totalmente informatizado, si luego prefieren un sello en un libro que puede falsificar cualquiera?

    En el único coche que he comprado nuevo (Renault) me sellaron solo la primera revisión, tuve que tirar de garantía al final del periodo de 4 años que tenía y ni me lo pidieron, ya que en su sistema tenían todo el historial del vehículo (había pasado ya 3 revisiones).

    En fin, cosas incomprensibles.

    Saludos
     
    A Gavira le gusta esto.