Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Esto es lo que vale el pre catalizador de los colectores y el catalizador que viene más atrás, para un Kia Sportage, comprado fuera de la red oficial. Que cada uno saque sus conclusiones...



 
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5.711,45 :whistling:

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podrias poner las referencias de las piezas?

tu coche tiene filtro antiparticulas? es gasolina?
 
Ya puedo ir a recoger el coche, me confirman que ya está listo.

Mañana le voy a dar un lavado por dentro y por fuera de estreno.
me alegro
¿te han dado algun tipo de explicación de la averia, del coste, etc?
 
IMG20230421153604.jpg
podrias poner las referencias de las piezas?

tu coche tiene filtro antiparticulas? es gasolina?

Sí, gasolina, atmosférico, 1.6gdi.

La foto que has visto la hice en un descuido, y fue lo que pude hacer antes de pasar una "vergüenza". No tengo la referencia, tengo los artículos y el precio.

Ahora lo que tengo, y por petición porque parece que no se entera por motu proprio, es un "resguardo de depósito" que dice, que vehículo en grúa, con falta de potencia, se revoluciona pero se ahoga, sellado por el concesionario, más abajo dice "se le renueva el catalizador".

Foto recién hecha.

me alegro
¿te han dado algun tipo de explicación de la averia, del coste, etc?

He preguntado, por activa y por pasiva el origen de la avería, grosso modo, se ha determinado que la avería es el catalizador, cuyo importe ha sido cubierto por la garantía.

He preguntado si el motivo de que el sensor de temperatura de emisión de gases de escape (antes) y el catalizador (ahora) se hayan "fundido" es una mala combustion; me dicen que no.

Mi TEMOR es que haya una mala inyección, que la gasolina sin quemar salga del motor hacia el CATALIZADOR, y allí con la alta temperatura del escape esa gasolina "explosione" y dentro de cuatro telediarios me encuentre con la misma avería, y me dicen "que no".
 
Última edición por un moderador:
He preguntado, por activa y por pasiva el origen de la avería, grosso modo, se ha determinado que la avería es el catalizador, cuyo importe ha sido cubierto por la garantía.

He preguntado si el motivo de que el sensor de temperatura de emisión de gases de escape (antes) y el catalizador (ahora) se hayan "fundido" es una mala combustion; me dicen que no.

Mi TEMOR es que haya una mala inyección, que la gasolina sin quemar salga del motor hacia el CATALIZADOR, y allí con la alta temperatura del escape esa gasolina "explosione" y dentro de cuatro telediarios me encuentre con la misma avería, y me dicen "que no".
Seria raro eso que sugieres, simplemente porque una mala combustion o que pase lo que citas, seguro que traeria mas consecuencias, el coche no iba a ir perfecto haciendo una combustion de esa manera, seguro que tambien notarias tirones y de mas, al menos en determinadas circunstancias. Pero entiendo tu preocupacion ya que es extraño que falle dos componentes relacionados entre si. La casualidades son muy puñeteras, pero la verdad yo me fio poco ellas.
 
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