Fallos

@manuel wally
Wenas. Todo los problemas que comentas creo que puedes solucionarlos con el manual de usuario.
Por ejemplo, para abrir el maletero con el botón tienes que pulsarlo unos segundos, no vale una pulsación corta.
Para que no entre aire con el climatizador apagado tienes que darle al botón de recirculado de aire, así no entra aire de fuera.
Y para que no se revolucione tan de golpe y lo haga más suavemente puedes configurar la respuesta de la recuperación en los settings del menú.
:thumbsup:
respuesta de la recuperación? Eres tan amable de decirme donde está eso en el menú? ,gracias
 
Hola:

Me ha cambiado la autonomía de los km con el deposito lleno. ¿es un fallo o se puede resetear?; al principio me rondaba los 800km y ahora no pasa de 740 repostando en la misma gasolinera y la misma cantidad de litros.
Lo del portón a medio subir también me pasa....es una ptd...
 
Hola:

Me ha cambiado la autonomía de los km con el deposito lleno. ¿es un fallo o se puede resetear?; al principio me rondaba los 800km y ahora no pasa de 740 repostando en la misma gasolinera y la misma cantidad de litros.
Lo del portón a medio subir también me pasa....es una ptd...
Es normal, la autonomia del deposito lleno la calcula segun la media de consumo hecho X km antes de repostar. Si ahora te ha bajado la autonomia del deposito lleno es porque estas haciendo un consumo mas alto, quizas mas ciudad......
Un saludo.
 
A ver si os ha pasado algo similar o sabéis qué le pasa porque en la KIA no tienen ni idea... :thumbsdown:
Estaba subiendo el puerto de los Leones y de repente se muestra un mensaje de REVISAR HIBRIDO (o algo similar) y se queda la alerta del motor y una de un triangulo. En ese momento estaba a 1 de bateria (o 0 no lo recuerdo). Paramos al poco y de paso me comentan que el asiento de detras del copiloto está caliente algo que o nunca nos habíamos dado cuenta tras un rato de conducción o es que me iba a explotar el coche...
Ibamos 4 en el coche y maletas para pasar 2 semanas en Galicia (no somos luchadores de sumo y llevabamos piedras en el maletero).
A esto se le añade que le cuesta subir y tenemos que hacerlo en algunos tramos a 80km/h.
El caso es que apagamos el coche, lo reviso. Miro que el respiradero del asiento de detrás esta despejado, la bateria del maletero no esta caliente. En fin, le echo un vistazo pero además de lo del asiento caliente, no veo nada más. La señal del triagulo desaparece pero la alerta del motor sigue encendida.
Llamo a KIA y tras un rato no hay ningún mecanico que me pueda decir que pasa, que llame a asistencia en carretera de KIA. Les llamo y me dicen que como solo son 3 años que no me pueden ayudar. A pesar de que les digo que me han dicho que llame los propio de KIA y que solo quiero saber que tengo que hacer, me dicen que ya no me cubre la asistencia... gracias KIA.
Sigo el camino y en otra subida pasa lo mismo. El resto del viaje controlo lo de la bateria porque es en una subida cuando se queda sin bateria es cuando vuelve a saltar el aviso.
Como extra cuando llego a mi destino, están en fiestas y no está abierto el taller.
El aviso del motor desaparece y el coche en trayectos cortos funciona bien. Vuelvo a llamar a KIA y me dicen que cuando vuelva a Madrid que me pase por el taller.
La vuelta es más o menos normal (no me arriesgo y vuelvo por peaje porque no me fio) aunque parece que le cuesta cambiar de marcha correctamente y a 120 parece que va en 4ª y revolucionado, algunas subidas le cuesta pero otras no. Uso el Cruise para ver que tal lo regula y parece que es más acorde a cómo tendría que ir. Lo raro es que no lo hace siempre.
Llego a Madrid y se lo explico y me dicen que se lo deje y que ya lo mirarán...sin fecha. Yo me tengo que volver a ir de viaje del día siguiente y me dicen que lo observe y que ya en la siguiente revisión le echarán un ojo. Les pregunto sobre que se caliente el lateral del asiento y sobre el mensaje y no me saben decir que puede ser (o si me va a explotar el coche o yo que sé). ¿Quizás alguna celula de la bateria? a saber...
En fin, el día siguiente viajo a Castellón (1 persona menos y menos peso) y no le pasa, y en algún tramo se queda sin bateria o solo con 1 raya.
Aún así, a veces hace cosas raras con los cambios.

Esta ha sido mi aventura veraniega, no sé que le ha pasado ni si será grave (mi Niro es de finales de 2016 asi que se supone que estoy en garantía).

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias
 
A ver si os ha pasado algo similar o sabéis qué le pasa porque en la KIA no tienen ni idea... :thumbsdown:
Estaba subiendo el puerto de los Leones y de repente se muestra un mensaje de REVISAR HIBRIDO (o algo similar) y se queda la alerta del motor y una de un triangulo. En ese momento estaba a 1 de bateria (o 0 no lo recuerdo). Paramos al poco y de paso me comentan que el asiento de detras del copiloto está caliente algo que o nunca nos habíamos dado cuenta tras un rato de conducción o es que me iba a explotar el coche...
Ibamos 4 en el coche y maletas para pasar 2 semanas en Galicia (no somos luchadores de sumo y llevabamos piedras en el maletero).
A esto se le añade que le cuesta subir y tenemos que hacerlo en algunos tramos a 80km/h.
El caso es que apagamos el coche, lo reviso. Miro que el respiradero del asiento de detrás esta despejado, la bateria del maletero no esta caliente. En fin, le echo un vistazo pero además de lo del asiento caliente, no veo nada más. La señal del triagulo desaparece pero la alerta del motor sigue encendida.
Llamo a KIA y tras un rato no hay ningún mecanico que me pueda decir que pasa, que llame a asistencia en carretera de KIA. Les llamo y me dicen que como solo son 3 años que no me pueden ayudar. A pesar de que les digo que me han dicho que llame los propio de KIA y que solo quiero saber que tengo que hacer, me dicen que ya no me cubre la asistencia... gracias KIA.
Sigo el camino y en otra subida pasa lo mismo. El resto del viaje controlo lo de la bateria porque es en una subida cuando se queda sin bateria es cuando vuelve a saltar el aviso.
Como extra cuando llego a mi destino, están en fiestas y no está abierto el taller.
El aviso del motor desaparece y el coche en trayectos cortos funciona bien. Vuelvo a llamar a KIA y me dicen que cuando vuelva a Madrid que me pase por el taller.
La vuelta es más o menos normal (no me arriesgo y vuelvo por peaje porque no me fio) aunque parece que le cuesta cambiar de marcha correctamente y a 120 parece que va en 4ª y revolucionado, algunas subidas le cuesta pero otras no. Uso el Cruise para ver que tal lo regula y parece que es más acorde a cómo tendría que ir. Lo raro es que no lo hace siempre.
Llego a Madrid y se lo explico y me dicen que se lo deje y que ya lo mirarán...sin fecha. Yo me tengo que volver a ir de viaje del día siguiente y me dicen que lo observe y que ya en la siguiente revisión le echarán un ojo. Les pregunto sobre que se caliente el lateral del asiento y sobre el mensaje y no me saben decir que puede ser (o si me va a explotar el coche o yo que sé). ¿Quizás alguna celula de la bateria? a saber...
En fin, el día siguiente viajo a Castellón (1 persona menos y menos peso) y no le pasa, y en algún tramo se queda sin bateria o solo con 1 raya.
Aún así, a veces hace cosas raras con los cambios.

Esta ha sido mi aventura veraniega, no sé que le ha pasado ni si será grave (mi Niro es de finales de 2016 asi que se supone que estoy en garantía).

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias

Calor + subida + baterías = grandes enemigos.

No veo nada anormal en principio en tu comportamiento. El problema es que la batería se calentó y el coche cortó la carga de la batería para evitar dañarla. A partir de ese momento trabajas con un motor de gasolina atmosférico de 105CV que le cuesta mover un coche tan pesado y encima cuesta arriba.

Lo de ir en 4ª revolucionado, tampoco es nada nuevo, el coche cuando lo necesita revoluciona para cargar la batería.

Conclusión, los híbridos, especialmente este, son para tomarse con mucha calma los viajes largos y las subidas de puertos de montaña.

Ojo, que no digo que no pueda haber avería, pero a priori no parece que haya nada raro.

Saludos.
 
Madre mía, muchas gracias! algo así me imaginaba porque hacía calor... anda que les habría costado mucho decirme algo así :laugh:
 
A ver si os ha pasado algo similar o sabéis qué le pasa porque en la KIA no tienen ni idea... :thumbsdown:
Estaba subiendo el puerto de los Leones y de repente se muestra un mensaje de REVISAR HIBRIDO (o algo similar) y se queda la alerta del motor y una de un triangulo. En ese momento estaba a 1 de bateria (o 0 no lo recuerdo). Paramos al poco y de paso me comentan que el asiento de detras del copiloto está caliente algo que o nunca nos habíamos dado cuenta tras un rato de conducción o es que me iba a explotar el coche...
Ibamos 4 en el coche y maletas para pasar 2 semanas en Galicia (no somos luchadores de sumo y llevabamos piedras en el maletero).
A esto se le añade que le cuesta subir y tenemos que hacerlo en algunos tramos a 80km/h.
El caso es que apagamos el coche, lo reviso. Miro que el respiradero del asiento de detrás esta despejado, la bateria del maletero no esta caliente. En fin, le echo un vistazo pero además de lo del asiento caliente, no veo nada más. La señal del triagulo desaparece pero la alerta del motor sigue encendida.
Llamo a KIA y tras un rato no hay ningún mecanico que me pueda decir que pasa, que llame a asistencia en carretera de KIA. Les llamo y me dicen que como solo son 3 años que no me pueden ayudar. A pesar de que les digo que me han dicho que llame los propio de KIA y que solo quiero saber que tengo que hacer, me dicen que ya no me cubre la asistencia... gracias KIA.
Sigo el camino y en otra subida pasa lo mismo. El resto del viaje controlo lo de la bateria porque es en una subida cuando se queda sin bateria es cuando vuelve a saltar el aviso.
Como extra cuando llego a mi destino, están en fiestas y no está abierto el taller.
El aviso del motor desaparece y el coche en trayectos cortos funciona bien. Vuelvo a llamar a KIA y me dicen que cuando vuelva a Madrid que me pase por el taller.
La vuelta es más o menos normal (no me arriesgo y vuelvo por peaje porque no me fio) aunque parece que le cuesta cambiar de marcha correctamente y a 120 parece que va en 4ª y revolucionado, algunas subidas le cuesta pero otras no. Uso el Cruise para ver que tal lo regula y parece que es más acorde a cómo tendría que ir. Lo raro es que no lo hace siempre.
Llego a Madrid y se lo explico y me dicen que se lo deje y que ya lo mirarán...sin fecha. Yo me tengo que volver a ir de viaje del día siguiente y me dicen que lo observe y que ya en la siguiente revisión le echarán un ojo. Les pregunto sobre que se caliente el lateral del asiento y sobre el mensaje y no me saben decir que puede ser (o si me va a explotar el coche o yo que sé). ¿Quizás alguna celula de la bateria? a saber...
En fin, el día siguiente viajo a Castellón (1 persona menos y menos peso) y no le pasa, y en algún tramo se queda sin bateria o solo con 1 raya.
Aún así, a veces hace cosas raras con los cambios.

Esta ha sido mi aventura veraniega, no sé que le ha pasado ni si será grave (mi Niro es de finales de 2016 asi que se supone que estoy en garantía).

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias
Ese puerto lo subo y lo bajo en los 2 sentidos muchas veces sin problemas de potencia ni de batería. Este verano viaje a Galicia 3 semanas, 4 personas y maletero lleno hasta el techo, 2.500Km. En autovía 120-130 Km/h. Sin problemas. El año pasado lo mismo pero en León, Cantabria y Asturias. Cuando le piso responde, tiene reprise más que suficiente, incluso subiendo.
Insiste con KIA porque tu unidad tiene un problema importante.
 
Hay averia seguro, este verano he andado mucho con temperaturas de mas de 40 incluso y nada. Cargado, aire acondicionado, puertos fuertes etc y ningun problema

* Asegurate de llevar la rejilla de ventilacion de debajo del asiento libre
 
Un motivo más, ademasde su prohibición desde 2035, para no querer híbridos ni en pintura: los mecánicos no tienen ni p... idea de esta tecnología. Estamos vendidos
 
Nada, seguimos con el hilo de fallos
 
Última edición:
La marca no es santo de mi devoción y seguramente no vuelva a comprar un Kia, pero me parece que se os va la pinza
 
Un motivo más, ademasde su prohibición desde 2035, para no querer híbridos ni en pintura: los mecánicos no tienen ni p... idea de esta tecnología. Estamos vendidos

Si pues... con los híbridos todavía saben meterle algo de mano al térmico, pero con los eléctricos... la cosa va a peor. Hay talleres especializados en Madrid (pocos) que se están poniendo las botas con las averías que no saben arreglar en los concesionarios oficiales.


Saludos.
 
Fallo motor en el cuadro(naranja), 58.400 km., paro apago, vuelvo y sigue, continuo lo dejo en el garaje y a las dos horas miro y el error desaparece.
Al dia siguiente llamo y me dan cita para el proximo dia, me dicen que es mejor mirarlo, que puedo utilizarlo pero que no ande mucho.
Lo dejo y da fallo en una sonda de temperatura, que es esperadicamente, pero como esta en garantia la cambian y de momento solucionado.
 
A ver! Averías tienen todos los coches , llevo 10.050 km y el coche como la seda , 4,6 lt desde que lo saqué y en ciudad no pasa de los 4 , un problemilla en la actualización que solucionaron al principio , es un coche para llevarlo tranquilo y mejor que gestione el coche las velocidades en automático, aunque en un viaje pensé lo contrario ahora con varios viajes y con solo 6 meses es mejor dejar que gestione el coche, un saludo companiros
 
Mañana firmo los papeles y en 10 días como máximo me entregarán mi Niro Drive, de stock. No tendré apenas tiempo para hacerme a él antes de viajar a 700 Km en Francia para darle caña allí durante un mes antes de regresar. Ante esto estoy un poco asustado, pues veo muchas quejas en este hilo de problemas con el coche nuevo. Es cierto, que la mayoría son de cuando el modelo era nuevo (2016-17) y que supongo que aquellas que se repetían entonces ya habrán sido corregidas por el fabricante, por lo que os pregunto ¿Los compradores de los últimos años encontráis todavía esos fallos? ¿Aparecen nuevos? ¿Creéis que es una locura meterme en ese viaje con el coche recién estrenado (antes tendré 4 o 5 días para viajes cortos)? ¿Algún consejo de en que fijarme en esos días?
¡¡¡¡Gracias por vuestra atención!!!!
 
A mi me dieron mi Xceed en Agosto y a los 3 días le metí 700Km y otros 700 de vuelta 6 días después y tan bien. Los coches actuales no necesitan rodaje como los de antes, aunque sí es recomendable que no le metas muchas caña con las revoluciones y poco más. No te agobies y disfrútalo!
 
El manual de usuario pone:

PROCESO DE RODAJE DE SU VEHÍCULO
No hay un periodo especial de rodaje.
Siguiendo unas simples precauciones durante los primeros 1000 km, podrá aumentar el rendimiento, el ahorro y la vida útil de su vehículo.
• No acelere el motor a fondo.
• Mientras conduzca, mantenga la velocidad del motor (rpm o revoluciones por minuto) dentro de las 3000 rpm.
• No mantenga la misma velocidad (rápida o lenta) durante largos periodos de tiempo. Los cambios de la velocidad del motor son necesarios para un buen rodaje del motor.
• Evite las paradas bruscas, excepto en emergencias, para permitir que los frenos se asienten correctamente.
• No arrastre un remolque durante los primeros 2000 km de funcionamiento.

Y así lo hice con mi coche los 1000 primeros km.
 
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