A ver, por lo que he podido leer, el problema no es que el motor térmico haga ruido, el motor térmico se apaga, y por tanto no suena. Pero el escape, que está muy caliente como en cualquier vehículo que tenga motor térmico y este haya estado funcionando, cuando lo paras hace ruido por la dilatación del metal del escape al enfriarse.
Yo no sé si es normal o no en este vehículo, no lo tengo y no he podido probarlo, pero lo que sí os digo es que es bastante habitual en coches con motores de gasolina que suene el clic clic clic del escape al dilatar. Y eso no es un fallo, eso es que no se puede ir contra la naturaleza (el metal cuando se expande o contrae por dilatación hace ruidos). Otra cosa es que algunos vehículos por su disposición tengan más aislado la parte del escape y no se oiga, pero ese ruido lo hacen todos los vehículos que tengan escape.
Y a partir de ahí, si en el Niro HEV cuando paras en un semáforo se para el motor térmico y estás tirando sólo de eléctrico, pues en mi opinión es normal que se oiga el clic clic clic clic. ¿Que es una jodienda? Puede, pero no creo que sea un fallo. Aunque como digo, deberían opinar los que SÍ TENGAN ESTE VEHÍCULO, para ver si es habitual que se oiga ese ruido de dilatación.
El posible problema es que la mayoría estamos acostumbrados a motores térmicos, en los que el motor térmico va siempre encendido, y ese clic clic clic clic sólo lo hace cuando lo aparcamos (y muchas veces ni lo oimos porque aparcamos, cerramos el vehículo y nos piramos), sin embargo en un híbrido la parada del motor térmico se produce mientras estamos circulando, por eso podemos llegar a oirlo más.
Saludos.