Fallos

Llevo con el coche desde final de agosto, algo más de 6.000 km y he observado que han bajado mucho los niveles de líquidos, de hecho están por debajo del mínimo. El lunes llamaré para ver si lo recargan (gratis espero)

Yo llevo 29000 km en 5 meses y sigue bajando el nivel de agua refrigerante... de exo huele a agua cada vez que hafo una parada... en la cochera no se ve liquido en el suelo.....
Creo que me estan empezando a tocar las pelotas estos de kia

Buenos días,

Desde hace un par de semanas, vengo escuchando un ruido metálico en los bajos de mi Kia Niro, matriculado en noviembre del año 2019 y con apenas 13.000 kilómetros.
Aplicando la garantía de la marca, este martes lo lleve al concesionario AR MOTORS en Sant Boi de Llobregat de Barcelona, donde estuvo todo el día para no solucionar nada. Incluso tuve que llamar yo por la tarde, al no tener noticias de ellos.
Argumentan que ese ruido es normal, que viene del filtro de partículas del tubo de escape, en su regeneración emite ese cliqueo, que debo acostumbrarme a él y que el vehículo funciona perfectamente.

Un ruido metálico al circular no es normal, es un hibrido y se oye mas el cliqueo que el motor eléctrico.
Cuando aparco y cierro el contacto, el clic intermitente se sigue oyendo durante un tiempo, solo se silencia cuando el tubo de escape se enfría.

Me gustaría saber si algún forero tiene este problema.

Gracias.

Pues, en todos los coches que he tenido he oído ese ruido al aparcar y apagar el motor. El escape está caliente y dilatado, y al enfriar suele hacer esos chasquidos metálicos,. En el caso del Niro, hay que pensar que se oye en marcha por que se apaga el motor térmico y el movimiento hace que el aire que circula por debajo lo enfría a más velocidad, y sin ruido del motor de combustión es más perceptible. Aún así solo se oye a bajas velocidades.

Gracias manesvi,

Hoy la prueba definitiva, madrugón como es habitual.
Cada semáforo en rojo, actúa el start/stop, ventanilla bajada, cliqueo en los bajos, mi mosqueo va en aumento.

He conducido mucho, diferentes vehículos con diferentes motores y cilindradas, nunca excepto con un C4 de empresa me había ocurrido algo parecido.
Paraba el motor y el silencio predominaba donde estaba el vehículo. es mi primer hibrido y quizás por eso percibo mas los ruidos, aparte de que soy muy quisquilloso con los mismos.

No se si será normal o no en este tipo de vehículos, pero el ruidito me toca los pies en exceso, mas si cabe cuando me paso por mi taller de toda la vida, el de igual te cambia una lampara que te cambia el sistema eléctrico, le explico el tema, el mecánico pone cara de asombro y me dice:

El filtro de partículas se regenera solo, en trayectos prolongados y siempre con unos kilómetros realizados, no se regenera cada día, solo cuando lo necesita el filtro.
De igual modo me recomendó, si se hace ciclo urbano donde el arrancar y parar es continuo, en ocasiones no da tiempo ni forma para limpiar el filtro, cada cierto tiempo y para forzar una regeneración es coger una autopista, meter el coche y conducir una media hora entre 2.500/3.000 vueltas.

Agradecer vuestra paciencia y vuestras respuestas.

EL HEV con el motor parado no ha de hacer ningun ruido, NINGUNO a nivel motor, el motor termico se para totalmente. si que hace ruidos de reles o alguna cosa rara sobretodo al aparcar y poner freno de estacionamiento o la P, pero vamos, en semaforos? ninguno, a veces oyes un pequeño clack de un rele, pero no es continuo y lo hace muy raramente, podrias grabar el ruido?
el Niro es un coche muy silencioso cuando va en EV o en parado, si que era algo ruidoso el modelo MY18 con el tema ruedas/asfalto, pero en los modelos MY20 lo han mejorado muchisimo, yo que circulo en EV voy con la radio apagada y el coche es muy silencioso, por fuera solo oyes el zumbido del motor suave y el VESS tipo nave espacial
Si hace ruidos raros no es normal, y hay que grabarlos y llevarselos al taller, he visto casos de que en taller nunca falla, casualmente, y con los audios se ha podido demostrar y diagnosticar

EL HEV con el motor parado no ha de hacer ningun ruido, NINGUNO a nivel motor, el motor termico se para totalmente. si que hace ruidos de reles o alguna cosa rara sobretodo al aparcar y poner freno de estacionamiento o la P, pero vamos, en semaforos? ninguno, a veces oyes un pequeño clack de un rele, pero no es continuo y lo hace muy raramente, podrias grabar el ruido?
el Niro es un coche muy silencioso cuando va en EV o en parado, si que era algo ruidoso el modelo MY18 con el tema ruedas/asfalto, pero en los modelos MY20 lo han mejorado muchisimo, yo que circulo en EV voy con la radio apagada y el coche es muy silencioso, por fuera solo oyes el zumbido del motor suave y el VESS tipo nave espacial
Si hace ruidos raros no es normal, y hay que grabarlos y llevarselos al taller, he visto casos de que en taller nunca falla, casualmente, y con los audios se ha podido demostrar y diagnosticar

A ver, por lo que he podido leer, el problema no es que el motor térmico haga ruido, el motor térmico se apaga, y por tanto no suena. Pero el escape, que está muy caliente como en cualquier vehículo que tenga motor térmico y este haya estado funcionando, cuando lo paras hace ruido por la dilatación del metal del escape al enfriarse.

Yo no sé si es normal o no en este vehículo, no lo tengo y no he podido probarlo, pero lo que sí os digo es que es bastante habitual en coches con motores de gasolina que suene el clic clic clic del escape al dilatar. Y eso no es un fallo, eso es que no se puede ir contra la naturaleza (el metal cuando se expande o contrae por dilatación hace ruidos). Otra cosa es que algunos vehículos por su disposición tengan más aislado la parte del escape y no se oiga, pero ese ruido lo hacen todos los vehículos que tengan escape.

Y a partir de ahí, si en el Niro HEV cuando paras en un semáforo se para el motor térmico y estás tirando sólo de eléctrico, pues en mi opinión es normal que se oiga el clic clic clic clic. ¿Que es una jodienda? Puede, pero no creo que sea un fallo. Aunque como digo, deberían opinar los que SÍ TENGAN ESTE VEHÍCULO, para ver si es habitual que se oiga ese ruido de dilatación.

El posible problema es que la mayoría estamos acostumbrados a motores térmicos, en los que el motor térmico va siempre encendido, y ese clic clic clic clic sólo lo hace cuando lo aparcamos (y muchas veces ni lo oimos porque aparcamos, cerramos el vehículo y nos piramos), sin embargo en un híbrido la parada del motor térmico se produce mientras estamos circulando, por eso podemos llegar a oirlo más.

Saludos.

Hola:

Como ha dicho mrfrank, exceptuando algún relé que entra, el Niro en parado, silencio absoluto.

Saludos

Llevo con el coche desde final de agosto, algo más de 6.000 km y he observado que han bajado mucho los niveles de líquidos, de hecho están por debajo del mínimo. El lunes llamaré para ver si lo recargan (gratis espero)

Ya he llevado el coche. Me rellenaron los líquidos sin problema y miraron lo de chirrido.

Parece ser un fallo recurrente en el modelo. Teóricamente pusieron una masilla entre plásticos y el cuadro de velocidad y ahora lo hace menos, pero sigue presente. Iré viendo las próximas semanas

Buenos días.
Compré mi Kia Niro híbrido en junio de 2020 en Alevi Auto en Segovia. Me encanta el coche, pero ya muy pronto tenía un fallo, que no nos han podido resolver. Al conducir, el coche de repente se apaga. Deja de funcionar el motor, ya no responde al acelerador, y se apaga la pantalla informativa. Tengo que gira la llave para apagarlo y volver a arrancar y vuelve a funcionar. Imáginaos, estáis conduciendo y de repente...plof ...nada. Hemos llevado el coche al concesionario ya 3 veces, pero no encuentran el fallo y no nos quieren cambiar el coche. Es un disgusto tremendo. Ya nos ha pasado 4 veces. Sabéis de alguién que le ha pasado lo mismo? La última vez conseguí grabar como se quedó al conducir cuando ocurrio. Subo unos fotos. También conseguí grabarlo en video, pero no lo puedo subir. Que me recomendéis? Gracias.

Adjuntos

• 20200920_202654_resized.jpg
    20200920_202654_resized.jpg
    88,3 KB · Visitas: 93
  • 20200920_202702_resized.jpg
    20200920_202702_resized.jpg
    100,4 KB · Visitas: 93
Buenos días.
Compré mi Kia Niro híbrido en junio de 2020 en Alevi Auto en Segovia. Me encanta el coche, pero ya muy pronto tenía un fallo, que no nos han podido resolver. Al conducir, el coche de repente se apaga. Deja de funcionar el motor, ya no responde al acelerador, y se apaga la pantalla informativa. Tengo que gira la llave para apagarlo y volver a arrancar y vuelve a funcionar. Imáginaos, estáis conduciendo y de repente...plof ...nada. Hemos llevado el coche al concesionario ya 3 veces, pero no encuentran el fallo y no nos quieren cambiar el coche. Es un disgusto tremendo. Ya nos ha pasado 4 veces. Sabéis de alguién que le ha pasado lo mismo? La última vez conseguí grabar como se quedó al conducir cuando ocurrio. Subo unos fotos. También conseguí grabarlo en video, pero no lo puedo subir. Que me recomendéis? Gracias.

lo que comentas es gravisimo, puedes tener un accidente MUY grave si te pasa en plena conduccion, llama a Kia España y comentalo, y si no te lo resuelven rapidamente DENUNCIA a consumo, ese coche tiene un fallo muy grave que afecta a la seguridad vial, si Kia o el concesionario no saben resolverlo han de darte una solucion

Subrayo lo que dice @dakota, por tu bien y los tuyos haz lo imposible por que te hagan caso ya que el coche no llega al año, y si el taller no está a la altura que llamen a otro concesionario que venga una persona experta.

Saludos y suerte :thumbsup:

A me pasó en un focus antiguo, como si apagara el contacto en marcha. Por poco me como una rotonda. Un sensor de mariposa o algo asi, y no se que mas me cambiaron. Y no volvió a hacerlo

Pues tuvimos una reunión con los propietarios del concesionario. Dicen que no encuentran nada, no hay ningún registro de un fallo y que no han visto nada en observación (se lo quedaron durante casi 2 semanas). A nosotros nos ha pasado ya 5 veces. La última vez finales de enero, la vez anterior fue en septiembre. Asi que no es algo que se produce con gran frequencia. De todas formas, hemos dicho que queremos que nos cambian el coche o nos devuelven el dinero, porque está en garantía. Dicen que se lo han pasado a Kia España, y que esperan una respuesta de ellos la semana que viene. Vamos a esperar a la respuesta de Kia España a ver lo que dicen. Un saludo y buen finde!

Uno de los problemas que tenemos es que los mecánicos de ahora, si no salen los registros del fallo, o ni puta idea, o ni puta gana, o lo que sea, de ponerse a buscar la avería como se hacia antes de toda la vida. O sea, prueba y error, conocimientos, experiencia e instinto del buen mecánico.

Cierto que así a veces cambiabas cosas que ni puta falta, pero eran mecánicos, no cambia piezas, y cometían errores, como todo perro pichichi...

Por eso, los mejores mecanicos, LOS CUBANOS. DE LAAAAAARGO.

Pues tuvimos una reunión con los propietarios del concesionario. Dicen que no encuentran nada, no hay ningún registro de un fallo y que no han visto nada en observación (se lo quedaron durante casi 2 semanas). A nosotros nos ha pasado ya 5 veces. La última vez finales de enero, la vez anterior fue en septiembre. Asi que no es algo que se produce con gran frequencia. De todas formas, hemos dicho que queremos que nos cambian el coche o nos devuelven el dinero, porque está en garantía. Dicen que se lo han pasado a Kia España, y que esperan una respuesta de ellos la semana que viene. Vamos a esperar a la respuesta de Kia España a ver lo que dicen. Un saludo y buen finde!

si no esta registrando fallos es que la centralita se queda sin energia, por lo que no registra fallos pq no los hay
esto es grave... muy grave, veremos que respuesta os da Kia
lo importante seria que en el momento que os pase llamar al taller, que acuda un mecanico o alguien sin tocar nada, que lo vean insitu
tiene pinta de fallo electrico gordo, a ver que os dicen

Buenos días,

Desde hace un par de semanas, vengo escuchando un ruido metálico en los bajos de mi Kia Niro, matriculado en noviembre del año 2019 y con apenas 13.000 kilómetros.
Aplicando la garantía de la marca, este martes lo lleve al concesionario AR MOTORS en Sant Boi de Llobregat de Barcelona, donde estuvo todo el día para no solucionar nada. Incluso tuve que llamar yo por la tarde, al no tener noticias de ellos.
Argumentan que ese ruido es normal, que viene del filtro de partículas del tubo de escape, en su regeneración emite ese cliqueo, que debo acostumbrarme a él y que el vehículo funciona perfectamente.

Un ruido metálico al circular no es normal, es un hibrido y se oye mas el cliqueo que el motor eléctrico.
Cuando aparco y cierro el contacto, el clic intermitente se sigue oyendo durante un tiempo, solo se silencia cuando el tubo de escape se enfría.

Me gustaría saber si algún forero tiene este problema.

Gracias.
Me pasaba lo mismo, era una placa metalica de la parte trasera que rozaba y hacia ese clack clack, casi seguro que es lo mismo, me lo han cambiado y ningun problema mas

Mi problema ahora es que algunas veces el volante hace un ruido al girar, muy leve, pero continuo como si rozara algo. Me han dicho que lo estan estudiando porque le pasa a algunos mas, que cuando den con la solucion se lo aplicaran a todos los modelos

A ver, por lo que he podido leer, el problema no es que el motor térmico haga ruido, el motor térmico se apaga, y por tanto no suena. Pero el escape, que está muy caliente como en cualquier vehículo que tenga motor térmico y este haya estado funcionando, cuando lo paras hace ruido por la dilatación del metal del escape al enfriarse.

Yo no sé si es normal o no en este vehículo, no lo tengo y no he podido probarlo, pero lo que sí os digo es que es bastante habitual en coches con motores de gasolina que suene el clic clic clic del escape al dilatar. Y eso no es un fallo, eso es que no se puede ir contra la naturaleza (el metal cuando se expande o contrae por dilatación hace ruidos). Otra cosa es que algunos vehículos por su disposición tengan más aislado la parte del escape y no se oiga, pero ese ruido lo hacen todos los vehículos que tengan escape.

Y a partir de ahí, si en el Niro HEV cuando paras en un semáforo se para el motor térmico y estás tirando sólo de eléctrico, pues en mi opinión es normal que se oiga el clic clic clic clic. ¿Que es una jodienda? Puede, pero no creo que sea un fallo. Aunque como digo, deberían opinar los que SÍ TENGAN ESTE VEHÍCULO, para ver si es habitual que se oiga ese ruido de dilatación.

El posible problema es que la mayoría estamos acostumbrados a motores térmicos, en los que el motor térmico va siempre encendido, y ese clic clic clic clic sólo lo hace cuando lo aparcamos (y muchas veces ni lo oimos porque aparcamos, cerramos el vehículo y nos piramos), sin embargo en un híbrido la parada del motor térmico se produce mientras estamos circulando, por eso podemos llegar a oirlo más.

Saludos.

Yo tengo ese vehículo desde junio del año pasado y el Niro en parado absolutamente ningún ruido, ningún clic clic clic. Yo creo que es un fallo, más que nada porque yo, en casi 9000 kilómetros, nunca lo he escuchado (cruzo los dedos). He leído en este mismo hilo que puede ser un fallo de una chapita metálica del sistema de escape que a veces roza. A alguien se la cambiaron y dejó de escuchar ese ruido. Está hacia el final.

Volver