Fallos

A ver, por lo que he podido leer, el problema no es que el motor térmico haga ruido, el motor térmico se apaga, y por tanto no suena. Pero el escape, que está muy caliente como en cualquier vehículo que tenga motor térmico y este haya estado funcionando, cuando lo paras hace ruido por la dilatación del metal del escape al enfriarse.

Yo no sé si es normal o no en este vehículo, no lo tengo y no he podido probarlo, pero lo que sí os digo es que es bastante habitual en coches con motores de gasolina que suene el clic clic clic del escape al dilatar. Y eso no es un fallo, eso es que no se puede ir contra la naturaleza (el metal cuando se expande o contrae por dilatación hace ruidos). Otra cosa es que algunos vehículos por su disposición tengan más aislado la parte del escape y no se oiga, pero ese ruido lo hacen todos los vehículos que tengan escape.

Y a partir de ahí, si en el Niro HEV cuando paras en un semáforo se para el motor térmico y estás tirando sólo de eléctrico, pues en mi opinión es normal que se oiga el clic clic clic clic. ¿Que es una jodienda? Puede, pero no creo que sea un fallo. Aunque como digo, deberían opinar los que SÍ TENGAN ESTE VEHÍCULO, para ver si es habitual que se oiga ese ruido de dilatación.

El posible problema es que la mayoría estamos acostumbrados a motores térmicos, en los que el motor térmico va siempre encendido, y ese clic clic clic clic sólo lo hace cuando lo aparcamos (y muchas veces ni lo oimos porque aparcamos, cerramos el vehículo y nos piramos), sin embargo en un híbrido la parada del motor térmico se produce mientras estamos circulando, por eso podemos llegar a oirlo más.

Saludos.

3 años tuve el HEV y nunca he oido ese ruido, me suena raro lo que dices
lo que si se suele oir a veces son reles que hacen ruidos, muy suaves, en el PHEV se oyen sobretodo al poner la P y el freno electrico, pero son normales, ni me preocupan

si no esta registrando fallos es que la centralita se queda sin energia, por lo que no registra fallos pq no los hay
esto es grave... muy grave, veremos que respuesta os da Kia
lo importante seria que en el momento que os pase llamar al taller, que acuda un mecanico o alguien sin tocar nada, que lo vean insitu
tiene pinta de fallo electrico gordo, a ver que os dicen

Pues Kia nos díce que han hecho distantas comprobaciones y prueba dinamicas y en ninguna de estas entradas queda registro del fallo, por lo que no hay trabajos que realizar en nuestro vehículo... Hemos pedido asistencia legal, y hoy he enviado un burofax al concesionari, para que haya ya constancia legal. Lo que pasa, es que no tenemos pruebas del fallo. Si apago el coche al conducirlo con la llave, se queda igual como en las fotos y el vídeo que conseguí hacer nada más de ocurrir el fallo. Tenemos el coche desde hace 7 meses, y el fallo ocurrió 5 veces. Muy frequente no es. A partir de ahora voy a grabar en video cada vez que conduzco el coche, hasta que vuelve a ocurrir el fallo y así tener la prueba. Entonces volveré a contactar con ellos y si hace falta ir a juicio. Un saludo y gracias.

Mi problema ahora es que algunas veces el volante hace un ruido al girar, muy leve, pero continuo como si rozara algo. Me han dicho que lo estan estudiando porque le pasa a algunos mas, que cuando den con la solucion se lo aplicaran a todos los modelos
Se te ha roto una chapita de plastico que lleva el volante.... segun ellos tienen que quitar la barra de direccion... a mi me paso y me la cambiaron.. pero nose que es lo que realmente hicieron porque no dejan ni restos de grasa ni nada tanto en interior como exterior del vehiculo..... curiosos si que son por lo menos

A alguien se le han roto los amortiguadores del porton trasero?
El mio es de diciembre del 2016 y se quedan clavados,el coche duerme en garaje y en el trabajo tambien,hicieron un video en la ultima revision,pero no e obtenido respuesta,les recordare a ver,en ningun coche de los que e tenido me han fallado y llevo unos pocos.... .

Efectivamente, el mío también de diciembre del 16 y se lo cambiaron al año pasado

El mio es de diciembre del 2016 y se quedan clavados,el coche duerme en garaje y en el trabajo tambien,hicieron un video en la ultima revision,pero no e obtenido respuesta,les recordare a ver,en ningun coche de los que e tenido me han fallado y llevo unos pocos.... .
Enero del 17 y perfecto

Hola buenas!

Pues resulta que esta mañana he ido a trabajar con el coche, como siempre, y al volver me he dado cuenta que con el modo cruise (el adaptativo) mi Niro ha dejado de “ver” a los vehículos que llevo delante. De modo que mi coche se pone a la velocidad máxima que yo le marco, sin importar que haya un vehículo circulando por delante a menor velocidad. Ha dejado de adaptarse a la velocidad del que va delante porque directamente “no lo ve”. El indicador de coche delantero siempre indica que no hay ningún vehículo por delante. Vamos, que tengo que frenar para no comérmelos. He estado haciendo varias pruebas sin éxito. Me he repasado el manual del coche y tampoco he encontrado nada que me ayude.

A mi me parece que se ha tenido que estropear algo, pero antes de pasar por un taller he pensado que podría ser buena idea preguntar por aquí. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias

Hola buenas!

Pues resulta que esta mañana he ido a trabajar con el coche, como siempre, y al volver me he dado cuenta que con el modo cruise (el adaptativo) mi Niro ha dejado de “ver” a los vehículos que llevo delante. De modo que mi coche se pone a la velocidad máxima que yo le marco, sin importar que haya un vehículo circulando por delante a menor velocidad. Ha dejado de adaptarse a la velocidad del que va delante porque directamente “no lo ve”. El indicador de coche delantero siempre indica que no hay ningún vehículo por delante. Vamos, que tengo que frenar para no comérmelos. He estado haciendo varias pruebas sin éxito. Me he repasado el manual del coche y tampoco he encontrado nada que me ayude.

A mi me parece que se ha tenido que estropear algo, pero antes de pasar por un taller he pensado que podría ser buena idea preguntar por aquí. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias

¿Podría ser que tuvieras muy sucio el frontal del coche y esté sucio el radar delantero y no funcione bien? Aunque en principio el radar delantero no debería afectarle la suciedad... con estas cosas nunca se sabe.

Saludos.

¿Podría ser que tuvieras muy sucio el frontal del coche y esté sucio el radar delantero y no funcione bien? Aunque en principio el radar delantero no debería afectarle la suciedad... con estas cosas nunca se sabe.

Saludos.
Se me olvidó decirlo. Ya he comprobado que no haya suciedad en el frontal. Está todo limpio.

Pues Kia nos díce que han hecho distantas comprobaciones y prueba dinamicas y en ninguna de estas entradas queda registro del fallo, por lo que no hay trabajos que realizar en nuestro vehículo... Hemos pedido asistencia legal, y hoy he enviado un burofax al concesionari, para que haya ya constancia legal. Lo que pasa, es que no tenemos pruebas del fallo. Si apago el coche al conducirlo con la llave, se queda igual como en las fotos y el vídeo que conseguí hacer nada más de ocurrir el fallo. Tenemos el coche desde hace 7 meses, y el fallo ocurrió 5 veces. Muy frequente no es. A partir de ahora voy a grabar en video cada vez que conduzco el coche, hasta que vuelve a ocurrir el fallo y así tener la prueba. Entonces volveré a contactar con ellos y si hace falta ir a juicio. Un saludo y gracias.

Yo pondría, una cámara. De esas de coches, y ponerla de tal forma q grave el cuadro y la parte de delante...hasta q te lo haga otra vez!! Hay al menos ya tendrás una prueba

Hola buenas!

Saludos y gracias
alguien te ha dado un golpe de bola en el radar cuando estabas aparcado?

Hola...pero creo que el radar está en el parabrisas, no?

Parece ser que la sujeción del radar no es muy firme y si te han dado un golpe se puede haber descolgado, y esta en el paragolpes.

A mi me pasa lo mismo (nov 2016), en la revisión me pusieron de excusa que es solo para que no se cierre el portón y punto que si se queda medio subido y le tengo que ayudar, que me joda (basicamente)... muy contento con el servicio de KIA

¿Seguro que no has cambiado el modo de funcionamiento del control de crucero?
Es seleccionable si funciona como ACC o solo CC

Volver