Fallos

A alguien le había saltado una piedra y le había perforado el radiador del aire acondicionado.
Pero en ese caso me imagino que el coche marcaría algún tipo de fallo no??
 
Buenas a todos
posible fallo y preocupante: empiezo a notar que para frenar al Niro con algo de velocidad he de hundir el pedal del freno bastante, el viernes pasado yendo por el lateral de la ronda de dalt de bajada a unos 50 km/h empeze a frenar como siempre y tuve que hundir muchisimo el pedal para frenar sin chocarme, ya llevo dias notando el freno algo esponjoso, como he de llamar para pedir hora para la campaña del rele lo comentare pq me asusto bastante.
 
Buenas a todos
posible fallo y preocupante: empiezo a notar que para frenar al Niro con algo de velocidad he de hundir el pedal del freno bastante, el viernes pasado yendo por el lateral de la ronda de dalt de bajada a unos 50 km/h empeze a frenar como siempre y tuve que hundir muchisimo el pedal para frenar sin chocarme, ya llevo dias notando el freno algo esponjoso, como he de llamar para pedir hora para la campaña del rele lo comentare pq me asusto bastante.
Has mirado el nivel del liquido ?
 
El coche frena muy bien. Es cierto que al principio es raro por la regenacion y parece que no frena. Prueba a pisar con el pie izquierdo y veras;) ;)
 
NO es normal ni lo de la bateria ni lo del refrigerante
Hola de nuevo a todos.
Pues sigo con mi problema del consumo de refrigerante. Hoy les he dejado el coche para una campaña de relés (creo), pero después de que ya me lo han rellenado varias veces y les he dicho que no me lo devuelvan hasta tener una solución. Estos dos años le he rellenado varias veces (ellos, yo ni le toco) el refrigerante. Parece que empiezan a darse cuenta de que pasa algo y no voy a dejarles en paz.
Si de esta me dan largas otra vez, tendré que recurrir a libro de reclamaciones y servicio de atención al cliente.
Los muy cucos no lo registran cada vez que lo rellenan, pero ya les he avisado de que tengo fotos y llevo registro.
Alguna aportación, foreros?
 
Te aconsejo que lo dsigas denunciando en foros, dando el máximo número de detalles, fechas, etc. En Kia los leen y no les gusta nada.

Ponte en contacto con Infokia (91 304 31 90) y cuéntales lo que pasa. Allí no se enteran de la mitad de las cosas que hacen los concesionarios.

Yo así agilicé un problema con la baería que se me iba para meses.

Mientras tanto no olvides pedir coche de sustitución.

Suerte.
 
Mi aportación es exactamente lo que dices, no les dejes en paz. Plántate en el concesionario y exige que te lo solucionen.
El sistema de refrigeración es un circuito cerrado y no debe tener ninguna pérdida. En los dos años que tiene el mio no he tenido que rellenarlo nunca.
No es normal que tengas que estar pendiente del nivel, y que por un descuido puedas arruinar el motor.
 
Hola de nuevo a todos.
Pues sigo con mi problema del consumo de refrigerante. Hoy les he dejado el coche para una campaña de relés (creo), pero después de que ya me lo han rellenado varias veces y les he dicho que no me lo devuelvan hasta tener una solución. Estos dos años le he rellenado varias veces (ellos, yo ni le toco) el refrigerante. Parece que empiezan a darse cuenta de que pasa algo y no voy a dejarles en paz.
Si de esta me dan largas otra vez, tendré que recurrir a libro de reclamaciones y servicio de atención al cliente.
Los muy cucos no lo registran cada vez que lo rellenan, pero ya les he avisado de que tengo fotos y llevo registro.
Alguna aportación, foreros?

En el mio, en la revisión lo dejaron un poco por encima del máximo y me parece que tiene tendencia a tiralo fuera..por el venteo del tapón... y al enfriar puede quedar justo por debajo del mínimo (un pelín)..sospecho que influye mucho la temperatura a la que lo rellenas.. si esta frío del todo o templado...
 
Hola chicos se me rompió el manguito del liquido refrigerante de la bateria con 2200 km, quedándose sin agua y sin aire acondicionado, llamo a la kia asistencia para que se lo lleven al taller de kia para que lo reparen. Cuando lo saco del taller y voy circulando pongo el aire acondicionado y tardó un rato en enfríar el habitáculo del coche, pensé que seria porque le habrían puesto el líquido ese y tendria que asenta los gases. Bueno llego a mi cochera y pongo el kia phev a cargar, y de repente veo que el coche no coje carga,,, otra vez al taller lo llevé y me repararon lo de la carga , y me dijeron que no cargaba porque era problema del software del coche, cuando salgo del concesionario kia y voy para mi casa y pongo a enfriar los asiento del coche y noto que enfria mucho menos durante 40 km , en fin antes de enfriaba mas y mas rápido,.. tampoco ahora no lo he vuelto a probar por falta de tiempo , lo del aire puede ser alguna configuración. Lo miraré mas tranquilo haber si doy con la tecla.
 
Hola chicos se me rompió el manguito del liquido refrigerante de la bateria con 2200 km, quedándose sin agua y sin aire acondicionado, llamo a la kia asistencia para que se lo lleven al taller de kia para que lo reparen. Cuando lo saco del taller y voy circulando pongo el aire acondicionado y tardó un rato en enfríar el habitáculo del coche, pensé que seria porque le habrían puesto el líquido ese y tendria que asenta los gases. Bueno llego a mi cochera y pongo el kia phev a cargar, y de repente veo que el coche no coje carga,,, otra vez al taller lo llevé y me repararon lo de la carga , y me dijeron que no cargaba porque era problema del software del coche, cuando salgo del concesionario kia y voy para mi casa y pongo a enfriar los asiento del coche y noto que enfria mucho menos durante 40 km , en fin antes de enfriaba mas y mas rápido,.. tampoco ahora no lo he vuelto a probar por falta de tiempo , lo del aire puede ser alguna configuración. Lo miraré mas tranquilo haber si doy con la tecla.

Lo de la carga puede deberse a que no ancla bien el conector y no le permite cambiar. De manera puntual, podrías solventarlo como mencioné en este post .
He de añadir que tras comentarlo con el taller, hicieron campaña de esto y me sustituyeron el cable de carga. Todo parecía que dar solventaro, salvo que muy de vez en cuando, aparece en pantalla que la pueta de carga está abierta, cuando está cerrada. Así que cuando le llegue el cable de nuevo, me tocará ir a cambiarlo.

Saludos!!
 
hola de nuevo.
pues ya me devolvieron el coche. Han cambiado el enfriador de la GR, que no se muy bien lo que es. Me comentan que es la orientación que les han dado desde su servicio técnico, pues puede que tuviera alguna fisura al enfriar los gases y por ello consumiera más refrigerante.

ya veremos cómo va ahora cuando lo pruebe.
Ellos le han metido km y caña, pues me devolvieron con un consumo medio de 13 litros ¡¡¡
 
hola de nuevo.
pues ya me devolvieron el coche. Han cambiado el enfriador de la GR, que no se muy bien lo que es. Me comentan que es la orientación que les han dado desde su servicio técnico, pues puede que tuviera alguna fisura al enfriar los gases y por ello consumiera más refrigerante.

ya veremos cómo va ahora cuando lo pruebe.
Ellos le han metido km y caña, pues me devolvieron con un consumo medio de 13 litros ¡¡¡
Para nada, con que fuercen a tener el térmico a ralentí durante 5 minutos ya tienes ese consumo.
 
Hostia, ahora que lo he usado así por primera vez, me he dado cuenta de algo jodido... el cable de carga no se queda anclado si ya finalizó la carga o si desenchufas del lado de pared. Me parece algo ilógico o algo estoy haciendo mal. No puedo cargar el coche en la calle porque me pueden levantar el cable. Hasta ahora lo he cargado en casa o trabajo (parking cerrado), pero me dio por probarlo en la calle el otro día y fue cuando me percaté. A mi punto de vista, está bien que no quede anclado si me acerco con la llave o abro el coche, pero que cualquiera pueda desconectar el otro extremo y llevarse el cable me parece una jodienda.
Estoy haciendo mal o realmente es así?

Saludos!!
 
Buenas noches, hace un mes que tengo un Niro. He hecho unos 2.000 km. En general todo bien, pero voy mucho por una autopista con pendientes y aquí me da la sensación que el cambio automático es una AUTENTICA MIERDA SIN PALIATIVOS.
Por ejemplo, en subida con el control de velocidad a 120km/h, solo empezar la subida, el coche ya pasa de 6ª a 5ª. A media subida pasa a 4ª con un ruido insufrible, continua hasta el final de la subida. Aquí empieza el autentico festival, va subiendo y bajando marchas hasta quedarse en 6ª de nuevo.
Creía que el problema era que el Niro es un coche poco potente, pero mi sorpresa fue cuando días después hice la misma subida en Manual.
Subi hasta la mitad en 6ª, sin problemas para mantener la velocidad. Pasé a 5ª, subió perfectamente a 120km/h hasta el final, donde puse 6ª y listos!
¿Alguien sabe a que es debido esto?
¿Te acostumbras?
 
Pues creo que la diferencia es que si lo llevas tu en manual va en SPORT y es totalmente diferente, prueba el mismo recorrido en D pero sin control de velocidad. a ver como se comporta.....
 
También lo he hecho. Instintivamente al oír tanto ruido tiendes a quitar el pié del acelerador con lo que sube una marcha pero al momento vuelve a bajar y se revoluciona. Si bajas un poco mas la velocidad hace lo mismo, etc. En resumen, la cosa es aun peor.
Me pasa en la C16 (Autopista de Terrassa)
 
También lo he hecho. Instintivamente al oír tanto ruido tiendes a quitar el pié del acelerador con lo que sube una marcha pero al momento vuelve a bajar y se revoluciona. Si bajas un poco mas la velocidad hace lo mismo, etc. En resumen, la cosa es aun peor.
Me pasa en la C16 (Autopista de Terrassa)

los motores de gasolina hay que revolucionarlos para que anden, que no te de miedo, a veces parece que es mas porque estamos acostumbrados a no oir ruido de motor apenas en el NIRO, pero que no te de miedo, a no ser que sea algo muy exagerado,
 
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