Avería bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por JBartu, 28 Dic 2018.

  1. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Buenas tardes.

    Anoche puse a cargar el coche con tiempo estipulado como hago a diario. Mi sorpresa fue cuando esta mañana lo veo sin carga.
    Empecé a pensar que podía haber sido confusión entre horario de día hábil o semana, pero claro, hoy es viernes 28 (día de los inocentes xD). Total, que voy al curro en híbrido cuando siempre voy en eléctrico.
    Bueno, gasto un par de litros y ya lo enchufo ahí. Cuando llegué, lo enchufé y saltó La Luz roja de avería. Estuve mirando el horario y al final lo dejé en cargar ahora, pero sigue saliendo la luz roja. Viendo el manual, es por avería. ¿Hay algo que yo pueda hacer sin tener que ir al taller?
    Mi horario de trabajo y el de taller coinciden y ya es viernes. ¿Puedo probar algún reset o algo?

    Saludos y felices fiestas!!
     
  2. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Bueno, mirando y mirando al final es por el anclaje del cable de carga. Tirando del cable amarillo (se encuentra en la parte derecha del motor) hacia arriba se ancla manualmente, por si a alguien más le pasa, sepa solventarlo. Por el momento ahora se queda cargando. Espero no tener que tirar del cable cada vez que quiero cargar.
    Adjuntaré imagen del cable que tirar por si alguno no se ubica, desde el móvil no me deja.

    Saludos!!
     
    A Karensito le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso lo debes de arreglar lo antes posible, un cable por el cual circula bastante potencia eléctrica y que su conexiones no estén fijamente sujetas va a producir un chisporreteo, se empezara a calentar y finalmente se quemara (la mayoría de los incendios eléctricos son por malas conexiones). No juguéis con estas cosas, eso no puede ir mal conectado o con holgura. La electricidad tiene mas poder de lo que pensamos.
    Un saludo
     
    Ja Valal, Karensito, JBartu y otra persona les gusta esto.
  4. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    No sé si te refieres a lo mismo. Es en la entrada del coche. Cuando metes el conector de corriente al coche, entiendo que debe sujetar dicho conector y no lo está haciendo, por eso no carga. Al tirar hacia arriba desde un cable que hay en el motor, lo sujeta manualmente. Es como si fuera un pasador (entiendo).
    De todas maneras, hasta el 8 no puedo llevarlo al taller, así que no me queda más que esperar.

    Gracias igualmente por la info.

    Saludos!!
     
  5. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Aquí la imagen.

    Saludos!!
     

    Adjuntos: