Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola ober como dice Dakota a mi en Navidad estuve en pa mplona y un día que subimos a roncesvalles nevando se me tapó el radar con la nieve y me salía el mismo mensaje así que es de suponer que el radar esta chungo
     
  2. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Gracias chicos. El radar está limpio. Lo limpie con un trapo y 2 veces con la manguera de un auto lavado . En principio pensé que después de 8 días en Menorca podía está sucio de polvo y arena.... Pues todo el coche lo estaba.... Pero después de 2 manguerazos... es imposible.... Igualmente si el radar fallase por un poco de polvo o arena ... Vamos jodidos... Pq debiera. Ser algo más robusto. Mañana llamo al taller.
    Y a tirar de garantía no?
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, sin problemas. Seguramente esté algún sensor mal.
     
  4. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola chicos.
    Hoy lo lleve al taller, obviamente de camino al taller lo volví a probar y me volvió a fallar y salir el error de la foto. Pues el jefe de taller me dijo q el técnico q se encarga de esto no vuelve de vacaciones hasta el 6 de agosto. Y que el el s me lo puede conectar a la tablet y ver lo q sale.... Pues Josete, que no le marca ningún error actual joven el historial. Todo correcto .
    Tengo hora para llevarlo el día 6 y a ver q me explican ... Igualmente la primera de setiembre tengo la primera revisión oficial...
    Le he pasado las fotos al jefe de taller y me ha dicho que consultar en un curso que tiene con un técnico esta semana.
    Si no a esperar al 6 de agosto.
    Que rabia dan estás cosas.
    Os iré informando
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me parece un poco demasiado 3 semanas para que te den un diagnóstico. Has pensado en llevarlo a otro taller?, pq después del diagnóstico va en el mejor de los casos el alineamiento o en el peor de los casos el pedir pieza de sustitución y entre pitos y flautas mes, mes y medio.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola compañeros.
    Tema solucionado y muy contento con el taller pese a tener q esperar 3 semanas. Explicó cómo fue todo por si alguien se encuentra algún día en la misma situación.

    Lo probé con el técnico y vio los errores y me dijo q sin problema ... Q lo dejara y que la garantía lo cubriría. ( Un chaval muy majo con el que hable mucho, pues el tb tiene un Niro. Me lo dijo el y lo vi subirse a uno cuando recogí el coche a última hora 2 días más tarde)
    Ya aproveché e hice revisión del año, la 3 campañas q tenía abiertas y actualizar el GPS. Y me salió un precio muy bueno con un descuento que recibí por mail.... Ahí y un Sportage de vehículo de sustitución.
    Cuando lo recogí me dijo q ya estaba perfecto. Q el radar de cca funcionaba perfecto... Pero que al desmontar el parachoques vio q el radar estaba caído de su sitio. Y por eso no enfocaba donde tenía q hacerlo. Solo tuvo que ponerlo y calibrarlo. El problema es que no va con tornillos, si no solo encajado con un click . Su explicación fue que seguramente no vendría bien encajado de fábrica y otro coche me daría un toque o con una bola de remolque q se colase por la rejilla lo acabaría de tirar.
    La verdad es q desde fuera no se veía nada diferente...
    Yo llegue a pensar que a lo mejor se desencajo cuando lo lave en un lavado de coche con la manguera a presión... Pues recuerdo haber lavado bien por la rejilla( esta info no se la llegue a decir.... Por si acaso). Pero creo q el radar no puede ser tan fácil de descolocar ... No? Qué opináis? Por si acaso yo no voy a darle más con la manguera a presión por esa zona....
    Pero muy contento. Solución rápida, sin peros, barata, y aproveché para hacer todo lo pendiente ..... Aaaa y con un mecánico que tiene un coche como el mío.... Qué eso da más confianza.
    Lo único es q le pregunté por el PEC en los primeros modelos de Niro 2018 q no funciona y no me supo decir mucho....
    Un saludo y espero ayudar a alguien si algún día le da problemas la velocidad de crucero inteligente.
     
    rfgarcia, Gordon_Freeman, amtp67 y 4 otros les gusta esto.
  7. cz3

    cz3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Temptation Red

    ¿@Ober a que taller fuiste? Por si me pilla cerca. Me da confianza ir donde trabaja este chico que conocerá el coche bien al tener uno.
     
  8. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Es el semprocar de Martorell Barcelona. A mí me daba un poco de cosa. Porque es pequeño, pero quede muy contento . Tienes algún problema o es para la revision?
     
  9. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mí también me pasa lo del encendido tiene ya 33000 km y me ha pasado varias veces no le he dado importancia apagar y encender y listo la próxima vez que vaya al taller se lo dire
     
  10. Fepato

    Fepato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Niro emotion
    Hola compañeros, mi Niro emotion tiene 13000 km. Y recientemente conduciendo por carretera me quede bastante perplejo al comprobar que el modo Sport no actuaba. Lo intenté en repetidas ocasiones pero ni notaba el empuje característico del motor ni se encendía la S en la pantalla. Fue llegar al destino, pararlo y volver a encenderlo y funcionar correctamente hasta ahora . Como se acerca la revisión de los 15000 km. Lo comentaré en el conce. ¿ A alguien le ha pasado esto ?
    Por cierto el otro día al parar con la moto en un semáforo junto a un Taxi le pregunté al taxista si estaba contento con él Niro y me dijo que llevaba 100.000 km. Y estaba súper contento.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues a ver qué te dicen, su era un gallo software o de cobrocon de la palanca de cambios. Espero que no sea nada
     
    A Fepato le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué bien hablar ! :whistling:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Joe, los cubatas y el foro no son compatibles :confused:

    Quería dar a entender (bodacho se lee y se entiende) lo mismo fue un fallo software o un mal contacto en la palanca de cambios, q a ver qué diagnóstico te dan :whistling:
     
    A whomples, Fepato y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No te salto ninguna alerta en el ordenador de a bordo? es muy raro, que te pasen la maquina de diagnosticos, por que no es normal esto, espero que sea un fallo de software, pq como sea de la palanca de cambios... chungo


    vamos a tener que poner un alcoholimetro en el ordenador y el movil antes de escribir aqui xD
     
    A Fepato y TATOMAN les gusta esto.
  15. Jordi TL

    Jordi TL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2018 Emotion HEV
    Yo en mi Antiguo yaris, también tenia que dar al botón de recirculación de aire para que no entrara aire.
     
  16. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    K pacha en boka?
     
  17. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Suele pasar eso y cosas mas raras si por casualidad no dejas que haga el check completo.
    Alguna vez te montas en el coche y se te va la mano, lo pones en marcha sin hacer el chequeo inicial y te puede aparecer desde el arbol con bolitas de navidad a que pones la radio y se encienden los intermitentes.... (exagerando, claro....)
    Si paras motor y vuelves a encenderlo y todo funciona normal, muchas veces es por esto..
     
  18. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Referente a esa estrias de las que habláis no debeiais preocuparos son de la estanpacion, cuando se realiza la pieza ; tenez en cuenta que se le aplica muchos kilos de presion la metal para realizar los moldes a muchas piezas de muchas partes de las distintas pieza de un automovil.
    Yo e visto cazoletas de acoplamiento de amortiguacion con estrias que daban miedo pero al final se pintan no se ven
    Esta pieza en concreto al no ir pintada y a la vez de es una pieza que tambien se calienta esa estrias con mas evidentes.
    Espero que os tranquilize mi respuesta.
    Por cierto mi niro tambien tiene no tan marcadas como las de la foto pero hay estan

    Yo tebia la misma sensación que se quedaba corto en salida en parado.
    Yo lo e resuelto de la siguiente manera cuando tengo que entrar en una rotonda de parado pongo el modo sport le doy un toque al acelerador justo para que me de la potencia para entrar sin problemas .

    Creo no tendrias la oalnca en P porque a mi me paso lo mismo al principio me paso algo muy parecido las luces de cuadro el testigo de la lkave y la dirrecion dura...tras 30 segundoscde panico gire la llave y me fije que lo tenia e D
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2019
    A whomples le gusta esto.
  19. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno pues un fallo más para el foro.
    Viniendo de viaje me he quedado sin clima...
    Mañana llamaré al taller para pedir cita.
    He pensado que podría ser que no tenga carga,pero con 50000km y sin un abuso del clima me parece muy raro...
    Alguien le ha pasado algo parecido???
    Decir el sistema funciona pero no sale aire frío.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A alguien le había saltado una piedra y le había perforado el radiador del aire acondicionado.