Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pero en ese caso me imagino que el coche marcaría algún tipo de fallo no??
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, no tiene ningún testigo de nada.
     
    A Arkaitz le gusta esto.
  3. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias por la info.Con lo que me digan lo pondré por aquí.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas a todos
    posible fallo y preocupante: empiezo a notar que para frenar al Niro con algo de velocidad he de hundir el pedal del freno bastante, el viernes pasado yendo por el lateral de la ronda de dalt de bajada a unos 50 km/h empeze a frenar como siempre y tuve que hundir muchisimo el pedal para frenar sin chocarme, ya llevo dias notando el freno algo esponjoso, como he de llamar para pedir hora para la campaña del rele lo comentare pq me asusto bastante.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Has mirado el nivel del liquido ?
     
  6. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    El coche frena muy bien. Es cierto que al principio es raro por la regenacion y parece que no frena. Prueba a pisar con el pie izquierdo y veras;) ;)
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    hace dias que no lo miro, pero cuand este en plano lo reviso, ahora esta en una calle cuesta abajo y no seria lo ideal
     
    A De niro le gusta esto.
  8. chucabo

    chucabo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro
    Hola de nuevo a todos.
    Pues sigo con mi problema del consumo de refrigerante. Hoy les he dejado el coche para una campaña de relés (creo), pero después de que ya me lo han rellenado varias veces y les he dicho que no me lo devuelvan hasta tener una solución. Estos dos años le he rellenado varias veces (ellos, yo ni le toco) el refrigerante. Parece que empiezan a darse cuenta de que pasa algo y no voy a dejarles en paz.
    Si de esta me dan largas otra vez, tendré que recurrir a libro de reclamaciones y servicio de atención al cliente.
    Los muy cucos no lo registran cada vez que lo rellenan, pero ya les he avisado de que tengo fotos y llevo registro.
    Alguna aportación, foreros?
     
    A Morla le gusta esto.
  9. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Te aconsejo que lo dsigas denunciando en foros, dando el máximo número de detalles, fechas, etc. En Kia los leen y no les gusta nada.

    Ponte en contacto con Infokia (91 304 31 90) y cuéntales lo que pasa. Allí no se enteran de la mitad de las cosas que hacen los concesionarios.

    Yo así agilicé un problema con la baería que se me iba para meses.

    Mientras tanto no olvides pedir coche de sustitución.

    Suerte.
     
    A donquijote y chucabo les gusta esto.
  10. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Mi aportación es exactamente lo que dices, no les dejes en paz. Plántate en el concesionario y exige que te lo solucionen.
    El sistema de refrigeración es un circuito cerrado y no debe tener ninguna pérdida. En los dos años que tiene el mio no he tenido que rellenarlo nunca.
    No es normal que tengas que estar pendiente del nivel, y que por un descuido puedas arruinar el motor.
     
    A donquijote y chucabo les gusta esto.
  11. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    En el mio, en la revisión lo dejaron un poco por encima del máximo y me parece que tiene tendencia a tiralo fuera..por el venteo del tapón... y al enfriar puede quedar justo por debajo del mínimo (un pelín)..sospecho que influye mucho la temperatura a la que lo rellenas.. si esta frío del todo o templado...
     
  12. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Hola chicos se me rompió el manguito del liquido refrigerante de la bateria con 2200 km, quedándose sin agua y sin aire acondicionado, llamo a la kia asistencia para que se lo lleven al taller de kia para que lo reparen. Cuando lo saco del taller y voy circulando pongo el aire acondicionado y tardó un rato en enfríar el habitáculo del coche, pensé que seria porque le habrían puesto el líquido ese y tendria que asenta los gases. Bueno llego a mi cochera y pongo el kia phev a cargar, y de repente veo que el coche no coje carga,,, otra vez al taller lo llevé y me repararon lo de la carga , y me dijeron que no cargaba porque era problema del software del coche, cuando salgo del concesionario kia y voy para mi casa y pongo a enfriar los asiento del coche y noto que enfria mucho menos durante 40 km , en fin antes de enfriaba mas y mas rápido,.. tampoco ahora no lo he vuelto a probar por falta de tiempo , lo del aire puede ser alguna configuración. Lo miraré mas tranquilo haber si doy con la tecla.
     
  13. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Lo de la carga puede deberse a que no ancla bien el conector y no le permite cambiar. De manera puntual, podrías solventarlo como mencioné en este post .
    He de añadir que tras comentarlo con el taller, hicieron campaña de esto y me sustituyeron el cable de carga. Todo parecía que dar solventaro, salvo que muy de vez en cuando, aparece en pantalla que la pueta de carga está abierta, cuando está cerrada. Así que cuando le llegue el cable de nuevo, me tocará ir a cambiarlo.

    Saludos!!
     
  14. chucabo

    chucabo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro
    hola de nuevo.
    pues ya me devolvieron el coche. Han cambiado el enfriador de la GR, que no se muy bien lo que es. Me comentan que es la orientación que les han dado desde su servicio técnico, pues puede que tuviera alguna fisura al enfriar los gases y por ello consumiera más refrigerante.

    ya veremos cómo va ahora cuando lo pruebe.
    Ellos le han metido km y caña, pues me devolvieron con un consumo medio de 13 litros ¡¡¡
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para nada, con que fuercen a tener el térmico a ralentí durante 5 minutos ya tienes ese consumo.
     
    A rfgarcia y Econiro les gusta esto.
  16. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Hostia, ahora que lo he usado así por primera vez, me he dado cuenta de algo jodido... el cable de carga no se queda anclado si ya finalizó la carga o si desenchufas del lado de pared. Me parece algo ilógico o algo estoy haciendo mal. No puedo cargar el coche en la calle porque me pueden levantar el cable. Hasta ahora lo he cargado en casa o trabajo (parking cerrado), pero me dio por probarlo en la calle el otro día y fue cuando me percaté. A mi punto de vista, está bien que no quede anclado si me acerco con la llave o abro el coche, pero que cualquiera pueda desconectar el otro extremo y llevarse el cable me parece una jodienda.
    Estoy haciendo mal o realmente es así?

    Saludos!!
     
  17. Xavi08670

    Xavi08670 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas noches, hace un mes que tengo un Niro. He hecho unos 2.000 km. En general todo bien, pero voy mucho por una autopista con pendientes y aquí me da la sensación que el cambio automático es una AUTENTICA MIERDA SIN PALIATIVOS.
    Por ejemplo, en subida con el control de velocidad a 120km/h, solo empezar la subida, el coche ya pasa de 6ª a 5ª. A media subida pasa a 4ª con un ruido insufrible, continua hasta el final de la subida. Aquí empieza el autentico festival, va subiendo y bajando marchas hasta quedarse en 6ª de nuevo.
    Creía que el problema era que el Niro es un coche poco potente, pero mi sorpresa fue cuando días después hice la misma subida en Manual.
    Subi hasta la mitad en 6ª, sin problemas para mantener la velocidad. Pasé a 5ª, subió perfectamente a 120km/h hasta el final, donde puse 6ª y listos!
    ¿Alguien sabe a que es debido esto?
    ¿Te acostumbras?
     
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues creo que la diferencia es que si lo llevas tu en manual va en SPORT y es totalmente diferente, prueba el mismo recorrido en D pero sin control de velocidad. a ver como se comporta.....
     
    A Xavi08670 le gusta esto.
  19. Xavi08670

    Xavi08670 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    También lo he hecho. Instintivamente al oír tanto ruido tiendes a quitar el pié del acelerador con lo que sube una marcha pero al momento vuelve a bajar y se revoluciona. Si bajas un poco mas la velocidad hace lo mismo, etc. En resumen, la cosa es aun peor.
    Me pasa en la C16 (Autopista de Terrassa)
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    los motores de gasolina hay que revolucionarlos para que anden, que no te de miedo, a veces parece que es mas porque estamos acostumbrados a no oir ruido de motor apenas en el NIRO, pero que no te de miedo, a no ser que sea algo muy exagerado,