Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Probarlo yo creo que lo han probado, el coche tenía 2 Km en el cuenta km más que cuando lo entregué ayer. De hecho, a mi me ha hecho dado el fallo tras estar conduciendo 30 minutos y haber recorrido 10 km más. Sólo al aparcar y forzar marcha atrás - primera varias veces me ha vuelto a saltar el problema.

En fin, a saber, ya me tiene esto un poco mosqueado, más que nada porque lees en otros foros gente con problemas similares, como en el de Seat Leon, y siempre los problemas suelen estar relacionados con una caja de cambios rota. Pero luego en otros sitios simplemente es el cilindro de embrague y en otros sólo el embrague. También es posible que lo que esté roto sea el actuador hidráulico del sistema iMT. Pero lo que más me escama es que el error, sin cambiar ni hacer nada, aparezca tras tener el coche rollo 10 minutos al ralentí y a la hora de meter la marcha sea cuando falla.

Es decir ¿por qué si no tocas nada del coche aparecería el problema?

Una lástima, porque ese tipo de cosas hacen que acabes odiando un coche. Si te toca te toca, es una lotería. La verdad es que no sé como funciona exactamente el cambio iMT, pero es obvio que aunque sea manual debe tener un sistema de lo que llaman mecatrónica en Vag, vamos, que aunque sea manual algo tiene de automático, y eso de que falle en circunstancias concretas, y parando y volviendo a arrancar funcione de nuevo es más de electrónica que de algo mecánico roto, el sistema electrohidráulico que sea.

Suerte con el tema, al menos estos videos te sirven ahora para que los vean en el taller.

Joder, me he quedado a cuadros al ver que “reiniciando” el coche se va el problema. Daba por hecho que era algo mecánico pero tiene que ser electrónico.

En cuanto a la holgura también me ha sorprendido, es muy exagerada. El mío no baila de esa manera con marcha engranada.

Ojalá den en la tecla lo antes posible. Ánimo compañero.

Hoy he ido al taller sin avisar a comentar lo que sigue pasando. Ha visto los vídeos el jefe de taller y me ha comentado:

- "Nosotros lo que cambiamos son unos componentes del módulo que son los que suelen dar el error, pero el módulo completo no solemos cambiarlo".

Me ha comentado que el 25 lleve el coche al taller que se lo van a quedar todo el día y van a hacerle varias pruebas específicas para ver si saltan alarmas o avisos que no se queden guardados, y para ver cómo se comporta el coche en las pruebas, para evaluar si lo que cambiaron no era lo que había que cambiar, o si por el contrario toca cambiar el módulo entero, o si es la maza de embrague o lo que sea.

Me han jurado y perjurado que aunque toque llegar a cambiar el cambio entero, que todo va a entrar en garantía.

Veremos.

Hoy he ido al taller sin avisar a comentar lo que sigue pasando. Ha visto los vídeos el jefe de taller y me ha comentado:

- "Nosotros lo que cambiamos son unos componentes del módulo que son los que suelen dar el error, pero el módulo completo no solemos cambiarlo".

Me ha comentado que el 25 lleve el coche al taller que se lo van a quedar todo el día y van a hacerle varias pruebas específicas para ver si saltan alarmas o avisos que no se queden guardados, y para ver cómo se comporta el coche en las pruebas, para evaluar si lo que cambiaron no era lo que había que cambiar, o si por el contrario toca cambiar el módulo entero, o si es la maza de embrague o lo que sea.

Me han jurado y perjurado que aunque toque llegar a cambiar el cambio entero, que todo va a entrar en garantía.

Veremos.

Yo lo que no entiendo es que cueste tanto llegar a la conclusión que en ese tipo de fallos deben quedarse el coche y si hace falta usarlo durante un día entero hasta reproducir el fallo. Son las típicas cosas que solo te fallan a tí y especialmente el día que vas a la ITV, pero nunca le pasa al mecánico.

Suerte!

Espero que tengas las vacaciones en otras fechas... :roflmao:

Me uno al club del modo de emergencia sin aviso en el cuadro de mandos jejej! Me río por no llorar,,,,
Andaba por la autovía de camino a la revision de cortesia de los 3000 km.,con el control de crucero programado a 120 ,de repente el coche empieza a perder velocidad,desactivo el crucero y acelero para ver si era ese el problema y nada, el coche no responde,cambio modos de conducción,vuelvo a activar el crucero,reduzco marchas ,nada sirve,acabo a 60 km hora por la autovía buscando la próxima salida ,y todo ello sin un solo aviso de advertencia en el marcador.
Consigo parar el coche en un área de servicio y hago un poco de tiempo mientras llamo al concesionario para explicar el motivo de mi retraso. Desde el concesionario me dicen que vuelva a arrancar y si el coche va bien lle pasarán la máquina de diagnosis en cuanto llegue al taller.Asi fue,el muy cabron arrancó como si nada hubiera pasado.
En el taller me dicen que no ha quedado ningún fallo registrado,faltaría más,que los coches de hoy son como un Windows, fallan más que una escopeta de feria,pero que los reinicias y a rodar tan fresco.
Si que he notado cierto olor a embrague al arrancar el coche durante algunos días y un poco más de ruido y vibraciones al ralenti en frío, una vez caliente va mejor pero no acaba de ir tan fino com antes del fallo.
Pues eso,como bien decía un compañero en otro párrafo,estos coches son muy llorones,,,aaahyy,cuanto voy a echar de menos a mi abuelo ford!
Salut!

Hola muy buenas compañeros-as,leo bastante el grupo y me siento muy informado con vuestras aportaciones.
Tengo desde hace casi 4 meses un xceed 1.5gt line dct,viniendo de un golf tsi mk7.
Estaba muy contento en general,pero está tarde a 41° en una zona de campo,a la sombra,se escucha cómo la explosión de una cámara, fugandose el aire, y se ve que era del aire acondicionado(por cierto ya no funciona), vaya susto.
A ver que me dicen en el taller,ahora en verano y sin aire...

A ver que me dicen

Yo no sé si es una cosa en general de Kia, del Xceed en particular, o del mio en concreto que ha salido mal, pero tengo uno con 22000km y un año y este viernes es la 6ª vez que lo tengo que llevar al taller. Sinceramente estoy empezando a estar un poco hasta la mismisima p**** y estoy buscando la manera de venderlo y comprarme un gasolina atmosférico sin tanta mierda moderna... Espero que vosotros esteis teniendo mas suerte que yo

Yo no sé si es una cosa en general de Kia, del Xceed en particular, o del mio en concreto que ha salido mal, pero tengo uno con 22000km y un año y este viernes es la 6ª vez que lo tengo que llevar al taller. Sinceramente estoy empezando a estar un poco hasta la mismisima p**** y estoy buscando la manera de venderlo y comprarme un gasolina atmosférico sin tanta mierda moderna... Espero que vosotros esteis teniendo mas suerte que yo

Qué problemas ha tenido el tuyo? Por curiosidad. Es un MHEV?

Os entiendo, yo tuve un Skoda con 0 problemas en 10 años y 265k km, y el siguiente que compré convencido de la calidad de la marca me dio por cu*o todo lo que pudo. Se venden muchos coches y solo dan problemas un porcentaje pequeño, si te toca te toca y eso cabrea, pero por lo general creo que te puede pasar con cualquier marca porque actualmente los coches (y las motos, que es peor) están llenos de mierda electrónica que además son piezas de baja calidad, con muchas posibilidades de fallar en algún momento.

Sé que no es ningún consuelo, pero si te pasa con un Mercedes jode en un porcentaje mayor por el precio y la calidad que se le supone, y pasa igual. Solo queda el remedio de que la garantía responda. Si miráis los rankings de fiabilidad de las marcas es mejor tener un Kia que un VW, y mejor un VW que un Land Rover, pero todos fallan mayoritariamente por la electrónica.

Espero que se resuelva, es triste que esas cosas te hagan odiar el coche al final.

La verdad que te puede tocar la chiná en cualquier marca,hasta el 2 de agosto no me lo ve el taller,y luego que puedan(tengan piezas para arreglarlo),que verano me espera sin aire acondicionado....
Tengo un viaje en agosto,tiraré de un corolla 180h,que espero no.me falle

Qué problemas ha tenido el tuyo? Por curiosidad. Es un MHEV?
Pues mira, es un Xceed 1.6 MHEV 136CV, comprado en marzo 2022.

-El coche vino de fabrica con un defecto en la dirección que no han podido/sabido solucionar y me lo he tenido que comer. El coche tiene la columna torcida y el volante esta girado unos grados. No se si esta relacionado, deduzco que si, pero tambien cuando haces giros cerrados con el volante 100% hacia la izquierda la rueda delantera derecha se desalinea y el coche bota sobre el suelo como si estuvieses pasando por encima de ladrillos. Desde el taller no han hecho mas que darme largas y defender que "es un vicio oculto del coche y no tiene ningun tipo de impacto en el uso normal del mismo". Un uso normal del mismo es que el coche no te toque los coj***** cad vez que sales del parking.
-A las 3 semanas de que me lo entregasen (despues de haber ido ya al taller 2 veces para nada por el tema de la direccion) se rompe el puerto USB. Yo no habia visto romperse un puerto USB en mi vida, pero ahi lo tienes, puerto USB roto. Fui una vez para declarar el problema. Me dicen que piden la pieza y me mandan a casa. 3 semanas mas tarde me llaman que ya ha llegaod la pieza, les dejo el coche un dia y me llaman para recogerlo, diciendome que no lo han podido arreglar porque se han confundido al pedir la pieza. Me hacen volver una tercera vez solo por esa tontería para que finalmente me arreglen un puñetero puerto USB.
-Errores de "fallo en el sistema de urea" que han estado yendo y viniendo solos por arte de magia. Me han dicho que circule con normalidad pero ya la mosca sigue detras de la oreja.
-Y ya por ultimo un fallo en el sistema micro hibrido el pasado martes. Cada vez que el motor electrico se intenta acoplar para cargar bateria por la intercia se escucha un fortisimo chirrido bajo el capot y se desacopla. Vuelve a intentar acoplarse y otro fuerte chirrido y asi constantemente. Tengo que volver a llevarlo al taller mañana viernes.

El coche tiene un año y pico y 22.000 km. Lo he tratado como oro en paño. Duerme en garaje, no lo reposto con lowcost, lo mantengo limpio y le chequeo los niveles de los fluidos, y ya me hacho tener que pasar por el taller 5 o 6 veces. Sinceramente la experiencia Kia ha dejado que desear en todos los sentidos. Tanto en la fiabilidad del coche como en la respuesta por parte de la marca, y me preocupa mucho el desempeño del coche con la cantidad de electronica y dispositivos anticontaminacion que lleva cuando se termine la garantia. Turbo, EGR, DPF, AdBlue... tengo 0% de confianza en el desempeño de todos estos componentes a largo plazo y todos generan averias carisimas de reparar. Cuando se termine la garantia voy a tener una increible fuente de problemas?

Mi desencanto llega hasta tal punto en el que estoy esperando a que lo reparen y lo revisen para llevarlo directo a venderlo. Tengo incluso apalabrado un mazda3 con un concesionario para reservarlo en cuanto me ingresen el dinero de la venta. Un gasolina atmosferico de 2 litros de toda la vida y fuera tanta tonteria, de verdad.

Pues mira, es un Xceed 1.6 MHEV 136CV, comprado en marzo 2022.

-El coche vino de fabrica con un defecto en la dirección que no han podido/sabido solucionar y me lo he tenido que comer. El coche tiene la columna torcida y el volante esta girado unos grados. No se si esta relacionado, deduzco que si, pero tambien cuando haces giros cerrados con el volante 100% hacia la izquierda la rueda delantera derecha se desalinea y el coche bota sobre el suelo como si estuvieses pasando por encima de ladrillos. Desde el taller no han hecho mas que darme largas y defender que "es un vicio oculto del coche y no tiene ningun tipo de impacto en el uso normal del mismo". Un uso normal del mismo es que el coche no te toque los coj***** cad vez que sales del parking.
-A las 3 semanas de que me lo entregasen (despues de haber ido ya al taller 2 veces para nada por el tema de la direccion) se rompe el puerto USB. Yo no habia visto romperse un puerto USB en mi vida, pero ahi lo tienes, puerto USB roto. Fui una vez para declarar el problema. Me dicen que piden la pieza y me mandan a casa. 3 semanas mas tarde me llaman que ya ha llegaod la pieza, les dejo el coche un dia y me llaman para recogerlo, diciendome que no lo han podido arreglar porque se han confundido al pedir la pieza. Me hacen volver una tercera vez solo por esa tontería para que finalmente me arreglen un puñetero puerto USB.
-Errores de "fallo en el sistema de urea" que han estado yendo y viniendo solos por arte de magia. Me han dicho que circule con normalidad pero ya la mosca sigue detras de la oreja.
-Y ya por ultimo un fallo en el sistema micro hibrido el pasado martes. Cada vez que el motor electrico se intenta acoplar para cargar bateria por la intercia se escucha un fortisimo chirrido bajo el capot y se desacopla. Vuelve a intentar acoplarse y otro fuerte chirrido y asi constantemente. Tengo que volver a llevarlo al taller mañana viernes.

El coche tiene un año y pico y 22.000 km. Lo he tratado como oro en paño. Duerme en garaje, no lo reposto con lowcost, lo mantengo limpio y le chequeo los niveles de los fluidos, y ya me hacho tener que pasar por el taller 5 o 6 veces. Sinceramente la experiencia Kia ha dejado que desear en todos los sentidos. Tanto en la fiabilidad del coche como en la respuesta por parte de la marca, y me preocupa mucho el desempeño del coche con la cantidad de electronica y dispositivos anticontaminacion que lleva cuando se termine la garantia. Turbo, EGR, DPF, AdBlue... tengo 0% de confianza en el desempeño de todos estos componentes a largo plazo y todos generan averias carisimas de reparar. Cuando se termine la garantia voy a tener una increible fuente de problemas?

Mi desencanto llega hasta tal punto en el que estoy esperando a que lo reparen y lo revisen para llevarlo directo a venderlo. Tengo incluso apalabrado un mazda3 con un concesionario para reservarlo en cuanto me ingresen el dinero de la venta. Un gasolina atmosferico de 2 litros de toda la vida y fuera tanta tonteria, de verdad.

Entiendo la rabia y la impotencia que produce cuando te pasa eso. No voy a detallarte las probabilidades de que todo falle en los coches modernos con múltiples sistemas para reducir emisiones, toda la electrónica (de seguridad, entretenimiento, y mierdas varias que han inventado para que parezcan más modernos) que llevan y lo dudosa que es la calidad de la mayoría de componentes que no son los de la mecánica clásica. Hoy día nadie duda de un pistón o de un palier (aunque se rompen en porcentajes ínfimos, se rompen), sin embargo es toda esa parafernalia añadida que no tenían los coches de antes lo que más fallos da. Y pasa en todas las marcas, sé que no es consuelo, pero aunque te haga odiar una marca, en otra te puede pasar lo mismo. Y no es mala idea lo de terminar garantía y cambiar de tercio... cualquiera de los coches actuales puede ser una ingente fuente de problemas a la larga cuando los años y los km pesen.

Suerte y a ver si te van solucionando todo.

Bueno, pues toca actualización de mi problema con el embrague, el iMT o lo que sea.

El martes 25 a las 09:00 dejé el coche en el taller, les dije punto por punto cómo reproducir el problema, que me lo había hecho este fin de semana en autopista y que eso ya no molaba absolutamente nada, puesto que es un peligro para mi y para otros conductores que se me bloquee el embrague y no pueda cambiar de ninguna forma sin apagar y encender el motor.

Les pasé los dos vídeos del post anterior y estuve media hora hablando con la chica que me atendió y uno de los mecánicos, que juraba y perjuraba que debía ser el sistema electrónico del iMT que maneja el "doble embrague" que lleva este sistema de cambio. Me dicen que en 24/48 h me dicen algo.

Hoy 27 a la 13:30 o así, como no me habían llamado todavía, me he plantado en el taller directamente. Una vez allí, la chica que me atendió el martes me ha buscado el expediente y me ha comentado que ya estaba el coche reparado y listo. Ahí he levantado una ceja, porque me ha extrañado que me hicieran la reparación sin darme presupuesto y sin decirme qué le iban a hacer al coche. La cosa es que ha salido el jefe de taller y he estado un buen rato hablando con él sobre lo que le han hecho y qué le pasaba al vehículo.

Me ha comentado que nada más irme yo el martes a trabajar tras dejarle el coche, fueron a moverlo y no había forma de meter ninguna marcha, esta vez daba igual que apagaras el motor y lo encendieras, no dejaba meter marchas. Tras mucho intentarlo, pudieron moverlo de la entrada y meterlo en el taller para hacerle más pruebas y tal. Pero que da igual lo que hicieran, que al poco rato de estar el coche en marcha, el cambio se bloqueaba, por lo que esta vez el error les ha saltado en la cara y han podido hacerle un diagnóstico al coche.

¿El diagnóstico? Tocaba cambiar completamente el sistema electrónico que maneja el cambio iMT, me ha enseñado la hoja y lo han cambiado al completo, al parecer tras haberles dicho hace dos semanas cuál era el problema (o eso me ha dicho él) lo pidieron directamente a KIA España, por lo que ayer ya tenían el sistema de repuesto y podían ponerse a trabajar en el vehículo. Le han hecho la sustitución y lo han estado probando sin que les volviera a dar el fallo una vez han cambiado las piezas supuestamente defectuosas.

Total, que me han dado las llaves y me he venido para casa conduciendo en modo normal y con el start-stop desconectado para ir probando el vehículo, una vez en el garaje, he metido marcha atrás y primera de forma alterna intentando imitar un aparcamiento complicado, sin lograr reproducir ni una sola vez el error de bloqueo de cambio, de hecho el cambio va tan fluido como el primer día, ya no cuesta meter las marchas de vez en cuando como pasaba antes.

Lo único, ahora en el panel de control no me aparece en qué marcha voy, sólo aparece una E, esto lo he visto inmediatamente antes de irme del concesionario y me ha comentado el jefe de taller que eso es porque al cambiar y reconfigurar la nueva centralita iMT, esta necesita "aprender" durante unos 50 Km en qué momentos hay que subir y bajar de marcha. Que si tras unos 50-100 Km sigue apareciéndome la E les diga algo.

Y por ahora eso es todo, parece que el fallo se ha solucionado definitivamente, igualmente cruzaré dedos y seguiré haciendo pruebas. Actualizaré en un futuro por si hubiera algún fallo que se reprodujera, o por si directamente no hubiera vuelto a aparecer. Me parece que es un problema del que están al tanto en KIA, ya que me ha dicho que no tienen casi de esas centralitas nuevas ahora, y el hecho de que directamente me pidieran las piezas e hicieran el cambio de las mismas sin más jaleo, es porque deben tener conocimiento de que algunas veces estas cosas petan.

Y nada más por ahora (y espero que ya no más). Un saludo y muy buen foro :D

Pues enhorabuena por haberlo conseguido, es evidente que la electrónica es el mal de la industria actual, es compleja y si las piezas no son de calidad hay un porcentaje de errores seguros que le tienen que tocar a alguien. La suerte es que al final se encontraran con el problema en el taller mismo, porque sino cuesta mucho.

A mi lo que más mosca me deja de todo esto al final es el hecho de que la casa tenga constancia de un fallo que es "común" por una mala remesa de componentes, y no llame a revisión a todos los vehículos que saben tienen instalada esa remesa para sustituirla lo antes posible.

Es un mal de que adolecen absolutamente todas las casas de automóviles y que nos deja a los usuarios en un estado de indefensión absoluto. ¿Qué sucede si ese fallo ocurre cuando acaba la garantía y ya no fabrican la pieza? ¿Se queda inútil el vehículo? ¿Te toca pagar una morterada?

No sé, es absurdo, pero el servicio post-venta de casi todas las casas deja mucho que desear en ese aspecto. En este caso KIA me ha respondido de 10, particularmente este taller y concesionario, pero puedo entender que otros usuarios no tengan la misma respuesta en otros talleres o concesionarios y les estén mareando la perdiz, cambiando embragues, cambiando mazas de embrague, cambiando hasta cajas de cambio y bombas de actuación sin encontrar nada.

Siempre me viene a la memoria el caso de las cajas de cambios de los Sportage de la pasada generación o de la anterior que tenían los sincronizadores del primario de la caja de cambios fabricados con un error de diseño obvio y que hacía que estos se rompieran al tiempo, siempre, sí o sí. Tanto lo sabe la casa que los nuevos primarios que fabrican ya no van con ese error de diseño, pero no llamaron a revisión para cambiarlos gratuitamente en todos los vehículos, estando o no en garantía, y es que estos errores de fabricación no deben ir en la garantía de los coches, deben ir en la propia filosofía de las casas. ¿Error de diseño? Pues garantía perpetua, cuando pete se te cambia gratis, tenga el coche 2 ó 25 años.

No me extraña leer siempre opiniones negativas de todas las casas en toda internet, es que el usuario está desprotegido ante estas prácticas que en otros países llevan años prohibidas.

A mi lo que más mosca me deja de todo esto al final es el hecho de que la casa tenga constancia de un fallo que es "común" por una mala remesa de componentes, y no llame a revisión a todos los vehículos que saben tienen instalada esa remesa para sustituirla lo antes posible.

Es un mal de que adolecen absolutamente todas las casas de automóviles y que nos deja a los usuarios en un estado de indefensión absoluto. ¿Qué sucede si ese fallo ocurre cuando acaba la garantía y ya no fabrican la pieza? ¿Se queda inútil el vehículo? ¿Te toca pagar una morterada?

No sé, es absurdo, pero el servicio post-venta de casi todas las casas deja mucho que desear en ese aspecto. En este caso KIA me ha respondido de 10, particularmente este taller y concesionario, pero puedo entender que otros usuarios no tengan la misma respuesta en otros talleres o concesionarios y les estén mareando la perdiz, cambiando embragues, cambiando mazas de embrague, cambiando hasta cajas de cambio y bombas de actuación sin encontrar nada.

Siempre me viene a la memoria el caso de las cajas de cambios de los Sportage de la pasada generación o de la anterior que tenían los sincronizadores del primario de la caja de cambios fabricados con un error de diseño obvio y que hacía que estos se rompieran al tiempo, siempre, sí o sí. Tanto lo sabe la casa que los nuevos primarios que fabrican ya no van con ese error de diseño, pero no llamaron a revisión para cambiarlos gratuitamente en todos los vehículos, estando o no en garantía, y es que estos errores de fabricación no deben ir en la garantía de los coches, deben ir en la propia filosofía de las casas. ¿Error de diseño? Pues garantía perpetua, cuando pete se te cambia gratis, tenga el coche 2 ó 25 años.

No me extraña leer siempre opiniones negativas de todas las casas en toda internet, es que el usuario está desprotegido ante estas prácticas que en otros países llevan años prohibidas.

La cuestión es que han respondido bien y te lo han solucionado. Todas las marcas hacen eso más o menos, hay un cupo o un porcentaje de fallos que consideran "pasable" y esperan que salgan los casos para arreglarlos, las campañas generalizadas son casos o bien de seguridad muy graves o con un porcentaje de fallos muy alto.

Que no digo que en tu caso no pudiera derivar en un problema de seguridad, pero probablemente no tienen un índice de fallos tan grande como para llamar a revisión a todos o... simplemente fallan en un porcentaje que se asume para no subir calidad y costes de esos componentes de forma generalizada. Algo tienen que tener los coches para competir en precios ajustados. Lo he dicho bastante, peor es que hayas pagado 2 o 3 veces más por el coche y le pasen las mismas cosas que a uno barato.

No quieras ver el drama del Dieselgate, y VW se lava las manos de todo y va pagando multas milmillonarias por todo el mundo, pero los propietarios nos quedamos con "el pastel".

Saludos y a disfrutarlo

Volver