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No, a mí no me ocurre, pero por la descripción igual es algo de la polea del alternador....a ver si te lo miran, yo de momento sigo esperando a que me llamen para lo mío....Yo llevo 4000 kms recorridos y desde el primer día me suena como un grillo en frío al relentí y si vas en 1 o 2 y sueltas gas se escucha a alguien más le ocurre ??
Una pregunta para gente que haya tenido más Kias. Yo vengo de un Ford y cuando enciendo el climatizador con el botón auto el aire sale por arriba y por el centro y yo decido si cerrar las tomas centrales. En el XCeed veo que si le doy al auto solo sale aire por las tomas frontales, ni arriba ni abajo y yo detesto que el aire me de en el cuerpo, lo cual si cierro las tomas centrales no sale aire por ningún lado. Al final tengo que poner el aire manualmente seleccionando con los botones si quiero abrir arriba y/o abajo. A vosotros os pasa igual? Kia lo hace así en toda su gama? es que me parece un fallo que en automático sólo sople al centro, cuando tendría que salir para arriba para crear una cortina de aire fresco que ayuda a refrescar el habitáculo (y en invierno hacia los pies, ya que el calor va hacia arriba).
Agradezco que álguien me pueda dar su opinión sobre este asunto. Gracias.
Si le das a auto y después tocas los botones de activar el aire arriba o abajo se desconecta el botón auto, así que o no me has entendido mi pregunta o tú tampoco has leído el manual. Es que si en auto solo activa el aire central vaya mierda de sistema, para eso el modo auto no me sirve absolutamente para nada. Para corregirlo tengo que elegir la dirección del aire y la potencia del caudal.Como diria alguien que yo me se hay que leer el manual.........entre los mandos de la climatizacion debes tener( vamos yo en el Rio lo tengo) un boton que hace que el aire salga por arriba...por abajo...por ambos lados etccccc mira bien
Pues me temo que según tus preferencias no te va a servir absolutamente de nada el modo auto, al menos en modo frío. Porque en Kia siempre que echa aire frío lo hace por los airadores superiores (los que llamas centrales) y cuando echa calor lo hace por los pies. Al final al cabo es lo más lógico, aunque tu personalmente quisieras que echará el aire frío por el airadores de desempeñado, pero es que ese airador es precisamente para desempañar y no para climatizada el habitáculo. Pero bueno al final es cuestión de gustos y para eso está el modo manual.Si le das a auto y después tocas los botones de activar el aire arriba o abajo se desconecta el botón auto, así que o no me has entendido mi pregunta o tú tampoco has leído el manual. Es que si en auto solo activa el aire central vaya mierda de sistema, para eso el modo auto no me sirve absolutamente para nada. Para corregirlo tengo que elegir la dirección del aire y la potencia del caudal.
Si le das a auto y después tocas los botones de activar el aire arriba o abajo se desconecta el botón auto, así que o no me has entendido mi pregunta o tú tampoco has leído el manual. Es que si en auto solo activa el aire central vaya mierda de sistema, para eso el modo auto no me sirve absolutamente para nada. Para corregirlo tengo que elegir la dirección del aire y la potencia del caudal.
si ya comienzas la respuesta con la frasecita del manual sin saber si lo ha mirado o no es para hacértelo mirar, de hecho, mejor que no respondas a nadie. Se supone que es para resolver dudas de la gente, hay veces que no se caen en determinadas cosas por simples que sean, incluso leyendo el manual no se entiende. Si tu sabes sacar aire por todos los orificios del coche te felicito, sigue así.por supuesto que no me he leido el manual....yo soy mas de trastear las cosas...................ademas yo si se como hacer que salga el aire por arriba..por abajo por el centro el que no sabes eres tu asi que el problema es tuyo no mio
Esta bien que se resuelva dudas, pero eso no es escusa para no leer el manual, enseñar alguien que no se ha leído el manual es como intentar sembrar un campo sin haberlo arado. Hay que leerse el manual y ya con las dudas que se tenga pues preguntar, así es más fácil para quien pregunten entender lo que te expliquen y para quien explique no tener que explicar desde 0. Por ello siempre siempre es aconsejable leer el manual, si no por mucho que te expliquen jamás sacará todo el provecho al coche. Yo lo dicho siempre, defiendo esto, porque soy de los que prefiere enseñar a las personas a pescar aunque al principio sea más costoso, que a darle un pez cada vez que tenga hambre. Se también que aunque no lo entienda muchos me tirarian la caña a la cara y preferirían el pez, aunque mañana tenga que volver a pedir otra vez.si ya comienzas la respuesta con la frasecita del manual sin saber si lo ha mirado o no es para hacértelo mirar, de hecho, mejor que no respondas a nadie. Se supone que es para resolver dudas de la gente, hay veces que no se caen en determinadas cosas por simples que sean, incluso leyendo el manual no se entiende. Si tu sabes sacar aire por todos los orificios del coche te felicito, sigue así.
Me parece bien y estoy deacuerdo contigo, pero que no saque conclusiones que no sabe y sobre todo la forma de escribir y de expresarse dice mucho. En fin, no tengo mucho más que decir del tema simplemente me he visto en la tesitura de q escribir porque a mí no me hubiera gustado recibir una contestación así.Esta bien que se resuelva dudas, pero eso no es escusa para no leer el manual, enseñar alguien que no se ha leído el manual es como intentar sembrar un campo sin haberlo arado. Hay que leerse el manual y ya con las dudas que se tenga pues preguntar, así es más fácil para quien pregunten entender lo que te expliquen y para quien explique no tener que explicar desde 0. Por ello siempre siempre es aconsejable leer el manual, si no por mucho que te expliquen jamás sacará todo el provecho al coche. Yo lo dicho siempre, defiendo esto, porque soy de los que prefiere enseñar a las personas a pescar aunque al principio sea más costoso, que a darle un pez cada vez que tenga hambre. Se también que aunque no lo entienda muchos me tirarian la caña a la cara y preferirían el pez, aunque mañana tenga que volver a pedir otra vez.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo también en eso, las cosas se pueden decir de muchas formas y según como se diga el hecho de tener o no la razón ya es lo de menos.Me parece bien y estoy deacuerdo contigo, pero que no saque conclusiones que no sabe y sobre todo la forma de escribir y de expresarse dice mucho. En fin, no tengo mucho más que decir del tema simplemente me he visto en la tesitura de q escribir porque a mí no me hubiera gustado recibir una contestación así.
Un saludo y gracias.
Pues me temo que el problema no lo tiene el coche sino tu. Cuando pones el climatizador en modo automático se supone que delegas en el sistema para conseguir la temperatura programada en el menor tiempo posible y de la manera más eficiente. Y esta más que demostrado que para conseguir eso la mejor manera es tirar el aire frío por las toberas frontales. ¿Que a ti no te gusta? Pues como se suele decir, para gustos los colores. Pero si no te gusta eso no te gusta el modo automático.Una pregunta para gente que haya tenido más Kias. Yo vengo de un Ford y cuando enciendo el climatizador con el botón auto el aire sale por arriba y por el centro y yo decido si cerrar las tomas centrales. En el XCeed veo que si le doy al auto solo sale aire por las tomas frontales, ni arriba ni abajo y yo detesto que el aire me de en el cuerpo, lo cual si cierro las tomas centrales no sale aire por ningún lado. Al final tengo que poner el aire manualmente seleccionando con los botones si quiero abrir arriba y/o abajo. A vosotros os pasa igual? Kia lo hace así en toda su gama? es que me parece un fallo que en automático sólo sople al centro, cuando tendría que salir para arriba para crear una cortina de aire fresco que ayuda a refrescar el habitáculo (y en invierno hacia los pies, ya que el calor va hacia arriba).
Agradezco que álguien me pueda dar su opinión sobre este asunto. Gracias.
Gracias por tu explicación. Simplemente mencionaba que me gustaba más cómo funcionaba el sistema en el Ford, ya que se adaptaba mejor a mis gustos, pero entiendo que cada marca use a su criterio el sistema auto del climatizador. En mi caso pondré el aire manualmente y así me quito el problema. Gracias a todos por las explicaciones, hablando se entiende la gente.Pues me temo que el problema no lo tiene el coche sino tu. Cuando pones el climatizador en modo automático se supone que delegas en el sistema para conseguir la temperatura programada en el menor tiempo posible y de la manera más eficiente. Y esta más que demostrado que para conseguir eso la mejor manera es tirar el aire frío por las toberas frontales. ¿Que a ti no te gusta? Pues como se suele decir, para gustos los colores. Pero si no te gusta eso no te gusta el modo automático.
Yo he tenido (y tengo) Renault, Toyota, KIA y me he montado en coches de conocidos y de alquiler, Volvo, VW, Audi, en todos funciona igual o muy parecido.
Desconozco si Ford funciona diferente, pero desde luego que sí lo hace estoy convencido de que el sistema es menos eficiente, si repartes el caudal de aire frío entre muchas salidas al final el aire llega menos frío y tardas más en refrescar el habitáculo, es mejor concentrar ese caudal en el lugar que debes enfriar antes.
Si no te gusta que te de directo siempre puedes dirigir los aireadores a los laterales y / o hacia el techo. Y aquellos que te dé más directo cerrarlo. Pero de ahí a decir que es mal sistema... di más bien que no eres de A/C.
Saludos
Buenos días, llevo justo 1 mes con mi Xceed gasolina 1.0 120 CV.
Desde casi los primeros días noto que al arrancarlo y dejarlo en ralentí hace como un ruido bastante raro, es como si tuviera en el motor o no se dónde alguna pieza suelta que vibra y suena a lata, en cuanto se calienta se quita dicho ruido pero no sé si debo preocuparme o no.
He cogido cita para que me lo miren por si acaso pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.
Un saludo y gracias compis.
Yo llevo 4000 kms recorridos y desde el primer día me suena como un grillo en frío al relentí y si vas en 1 o 2 y sueltas gas se escucha a alguien más le ocurre ??