Fallos en tu Kia Sportage MK5

Llevaba unos días, que no me avisaba los radares el coche, circulando sin el navegador.
Ayer me di cuenta, que estaba sin cobertura el coche, y hoy seguía igual, así que he deducido que era por eso.
Para conseguir que cogiese cobertura de nuevo, he activado el modo off line, y seguido lo he quitado.
Por si os pasa a alguien.

Pues viniendo de viaje el otro día, tampoco me aviso de los radares, y pensé que era porque como no iba a más de 120 pues no había necesidad de aviso..pero entiendo que aún circulando a velocidad legal debe de avisar…o no??
 
Si, el radar lo avisa aunque vayas por debajo de limite.
Si te pasa como a mi, veras que no puedes conectarte al coche con la app kia conect, ni tendra cobertura el coche.
 
Pues viniendo de viaje el otro día, tampoco me aviso de los radares, y pensé que era porque como no iba a más de 120 pues no había necesidad de aviso..pero entiendo que aún circulando a velocidad legal debe de avisar…o no??
Depende lo que entiendas por aviso...
El icono de un radar, junto a la velocidad permitida, te saldrá siempre que te acerques a un radar.
El pitido sonoro solo te saldrá cuando circulas por encima de la velocidad permitida. Sí respetas la velocidad no hay pitido, pero sí sale el icono.
 
Depende lo que entiendas por aviso...
El icono de un radar, junto a la velocidad permitida, te saldrá siempre que te acerques a un radar.
El pitido sonoro solo te saldrá cuando circulas por encima de la velocidad permitida. Sí respetas la velocidad no hay pitido, pero sí sale el icono.

esta mañana he estado en el concesionario y revisando varias cosas
se había desmarcado de las opciones, que me avisara de los radares
 
esta mañana he estado en el concesionario y revisando varias cosas
se había desmarcado de las opciones, que me avisara de los radares
Suele pasar a menudo, a mi también se me desactiva el aviso de radares cuando quiere, sin tocar nada.
 
Hola Compañeros!! Un compañero del foro y yo resulta que hemos tenido el mismo problema referente a que no se nos guardaba los contactos, os escribo por si tenéis el mismo problema de que no es un problema de vuestro móvil, lo tendréis que llevar a vuestro concesionario para que os actualitcen el sistema(actualización evo)
Saludos
 
Hola Compañeros!! Un compañero del foro y yo resulta que hemos tenido el mismo problema referente a que no se nos guardaba los contactos, os escribo por si tenéis el mismo problema de que no es un problema de vuestro móvil, lo tendréis que llevar a vuestro concesionario para que os actualitcen el sistema(actualización evo)
Saludos
Que es eso de actualización EVO ?
A ti te lo han hecho ?
Se ha solucionado tu problema ?
 
Si!! a mi lo han hecho y se me ha solucionado el problema, lo de actualización EVO es lo que pone en la hoja de reparación
 
Hola Compañeros!! Un compañero del foro y yo resulta que hemos tenido el mismo problema referente a que no se nos guardaba los contactos, os escribo por si tenéis el mismo problema de que no es un problema de vuestro móvil, lo tendréis que llevar a vuestro concesionario para que os actualitcen el sistema(actualización evo)
Saludos
Buenas
Estoy a la espera de contestación del concesionario por el mismo problema
Algún forero dijo aquí que podía ser por incompatibilidad del terminal, ya me extrañaba porque hemos probado con dos teléfonos.
Sabiendo esto llamaré para que lo actualicen
 
Buenas tardes a tod@
Lo primero de todo dar las gracias a Luis Rey por compartir la solución. Yo era uno de los que tenía el problema de los contactos de la agenda del móvil y al igual que a Luis Rey, una vez me actualizaron el software del coche, va a las mil maravillas y ya salen todos los contactos y se puede utilizar con los comandos de voz.
Esperemos que, para todos los futuros compradores, se pongan las pilas en los concesionarios y se den cuenta de que hoy en día los coches son como los móviles y los ordenadores, y al igual que cuando te compras uno de estos lo primero que hace al encenderlo por primera vez es buscar actualizaciones, los concesionarios deberían actualizarlos a la última versión que exista antes de entregarlo, ya que desde que montan el coche que nos entregan, hasta que lo hacen, pueden haber pasado algunas semanas o meses y aparecido nuevas versiones que como en este caso solucionen problemas o que mejoren prestaciones.

Buenas
Estoy a la espera de contestación del concesionario por el mismo problema
Algún forero dijo aquí que podía ser por incompatibilidad del terminal, ya me extrañaba porque hemos probado con dos teléfonos.
Sabiendo esto llamaré para que lo actualicen

Buenas tardes LXC, supongo que no es casualidad, resulta que tanto Luis Rey como yo tenemos el mismo modelo que tú por lo que veo el la firma, el 1.6 TGDI HEV 4x2 Tech, nosotros con el pack luxury, no se tú pero no creo que eso influya, pero los 3 con el mismo problema en los contactos, parece como si el modelo nuestro llegue desactualizado.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes a tod@
Lo primero de todo dar las gracias a Luis Rey por compartir la solución. Yo era uno de los que tenía el problema de los contactos de la agenda del móvil y al igual que a Luis Rey, una vez me actualizaron el software del coche, va a las mil maravillas y ya salen todos los contactos y se puede utilizar con los comandos de voz.
Esperemos que, para todos los futuros compradores, se pongan las pilas en los concesionarios y se den cuenta de que hoy en día los coches son como los móviles y los ordenadores, y al igual que cuando te compras uno de estos lo primero que hace al encenderlo por primera vez es buscar actualizaciones, los concesionarios deberían actualizarlos a la última versión que exista antes de entregarlo, ya que desde que montan el coche que nos entregan, hasta que lo hacen, pueden haber pasado algunas semanas o meses y aparecido nuevas versiones que como en este caso solucionen problemas o que mejoren prestaciones.



Buenas tardes LXC, supongo que no es casualidad, resulta que tanto Luis Rey como yo tenemos el mismo modelo que tú por lo que veo el la firma, el 1.6 TGDI HEV 4x2 Tech, nosotros con el pack luxury, no se tú pero no creo que eso influya, pero los 3 con el mismo problema en los contactos, parece como si el modelo nuestro llegue desactualizado.
Buenas
Si el mismo modelo y también con pack Luxury, esta semana voy a que lo actualicen
Gracias por los aportes
 
No creo que sea ninguna cagada, la agenda la reconoce y se pueden hacer llamadas por voz sin problema.
El fallo parece más bien una incompatibilidad con algunos teléfonos i/o sistemas...
En mi caso, un Xiaomi con Android 12, sin problemas de agenda.

No esperes que te lo vaya a solucionar el vendedor. El fallo no es del sistema de infoentretenimiento del coche.

La agenda no la reconoce, y las llamadas por voz tampoco, solo permite llamadas desde el teléfono, o teclando el número, o desde el registro de llamadas.
Al final, cagada por no haber actualizado el sistema EVO desde el inicio, o por lo menos en el modelo HEV que parece ser el que tenemos las tres personas que hemos reportado este problema.
Por lo menos ahora sabemos que hay solución y que no es incompatibilidad de los terminales.
En el concesionario han quedado en darme solución pronto, a ver si la actualización da resultado, porque después de la compra del coche, me veía cambiando de móvil para aprovechar esta función.
Hola Compañeros!! Un compañero del foro y yo resulta que hemos tenido el mismo problema referente a que no se nos guardaba los contactos, os escribo por si tenéis el mismo problema de que no es un problema de vuestro móvil, lo tendréis que llevar a vuestro concesionario para que os actualitcen el sistema(actualización evo)
Saludos
Gracias, aportes así dan sentido a este foro.
Lo deseable es que al comprar nuestros vehículos nuevos todo vaya como la seda, pero si se producen pequeños problemas como éste, entre todos le podamos dar solución.
 
La agenda no la reconoce, y las llamadas por voz tampoco, solo permite llamadas desde el teléfono, o teclando el número, o desde el registro de llamadas.
Al final, cagada por no haber actualizado el sistema EVO desde el inicio, o por lo menos en el modelo HEV que parece ser el que tenemos las tres personas que hemos reportado este problema.
Por lo menos ahora sabemos que hay solución y que no es incompatibilidad de los terminales.
En el concesionario han quedado en darme solución pronto, a ver si la actualización da resultado, porque después de la compra del coche, me veía cambiando de móvil para aprovechar esta función.

Lo deseable es que al comprar nuestros vehículos nuevos todo vaya como la seda....
Como dije en mi anterior mensaje para mí no es ninguna cagada de Kia, sino una incompatibilidad de teléfono i/o sistema.
En este caso ha sido una incompatibilidad producida por el sistema EVO, en algunos modelos, la cual se soluciona con una simple actualización, algo absolutamente normal en un modelo que ha cambiado radicalmente su sistema de infoentretenimiento... y más actualizaciones que saldrán... lo preocupante sería que no salieran esas actualizaciones.
Tenemos la piel muy fina y a todo le llamamos "cagada".
Ojalá que todos los problemas que puedan salirle a mi coche se solucionen con una actualización.
 
Naiki, el Star Stop lo desactivo cada dia pulsando la tecla y ningún problema, ni mensajes de error en el cuadro, ni nada de mal funcionamiento. Simplemente si apretas la tecla, el Star Stop dejará de funcionar hasta el siguiente arranque...
Hablamos del Sportage MK5 2022, entiendo que tú también tienes este modelo ???

Buenas, con mi nuevo Kia Ceed 1.0 GDI 120 cv E-D Drive también puedo desactivar Star & Stop, aunque yo lo utilizo. También he leido la asistencia al carril que se puede desactivar con otro botón cerca de donde configuramos el reglaje de luces, que yo también lo dejo activado siempre puesto que corrige solamente un poco el volante, a diferencia de otro botón que este si te lleva por el carril (vamos como si quieres soltar volante), este se pone duro y entonces si lo desactivé porque conduzco en Madrid y cada vez que enciendo el coche no se vuelve activar. Probaré cuando me den el coche (que ahora lo tengo en taller) si al desactivar la asitencia en carril y parar el motor ya no se enciende en los nuevos Kia Ceed y lo de Stop & Go, aunque creo que eso si, pero vamos a mi me viene bien con tanto semáforo y atascos para el ahorro. Saludetes
 
Hola.. como era de esperar los ruidos de plástico son normales; los difusores del aacc crujen al dilatar que da gusto pero es lo que hay.. el tema multimedia dicen que necesitarían que lo dejara un par de días para verlo; salta de la radio al usb y viceversa, y con el usb se apaga y enciende mientras escucho música en pendrive.. ahora, después de recogerlo no me lee el usb; he probado otro pen y si lo lee, pero al rato lo quito y lo vuelvo a poner y no lo lee.. seguiremos con el tema multimedia
 
pues yo tengo el modelo hev y no he tenido el problema que apuntáis de la agenda del teléfono, desde el minuto 1 puedo llamar a quien quiera de la agenda con el comando de voz del coche
igual me lo dieron con la actualización hecha
 
Como dije en mi anterior mensaje para mí no es ninguna cagada de Kia, sino una incompatibilidad de teléfono i/o sistema.
En este caso ha sido una incompatibilidad producida por el sistema EVO, en algunos modelos, la cual se soluciona con una simple actualización, algo absolutamente normal en un modelo que ha cambiado radicalmente su sistema de infoentretenimiento... y más actualizaciones que saldrán... lo preocupante sería que no salieran esas actualizaciones.
Tenemos la piel muy fina y a todo le llamamos "cagada".
Ojalá que todos los problemas que puedan salirle a mi coche se solucionen con una actualización.
Ni piel fina, ni nada, entregar coche de 34k sin la última actualización, cuando menos es un despropósito. Más aún porque la solución no la ha aportado KIA, ha salido de aquí y yo se la he hecho llegar al concesionario.
 
Ni piel fina, ni nada, entregar coche de 34k sin la última actualización, cuando menos es un despropósito. Más aún porque la solución no la ha aportado KIA, ha salido de aquí y yo se la he hecho llegar al concesionario.
Por favor hablemos con fundamento, como dice Arguiñano.
Si tienes una actualización de software disponible para el sistema EVO, no es porqué la solución haya salido del foro, es porqué Kia se puso a trabajar en su desarrollo, probablemente mucho antes que saliera el problema en el foro. Estas cosas no se hacen de la noche al día y requiere su tiempo.
Parece que solo sabemos utilizar los foros para poner lo malo, pero nunca para lo bueno.
 
Por favor hablemos con fundamento, como dice Arguiñano.
Si tienes una actualización de software disponible para el sistema EVO, no es porqué la solución haya salido del foro, es porqué Kia se puso a trabajar en su desarrollo, probablemente mucho antes que saliera el problema en el foro. Estas cosas no se hacen de la noche al día y requiere su tiempo.
Parece que solo sabemos utilizar los foros para poner lo malo, pero nunca para lo bueno.
Nombre del foro en el que nos encontramos:
Fallos en tu Kia Sportage MK5
Hablar con fundamento es aportar los fallos, o lo malo como tú dices, allí dónde se puede ayudar al resto.
Mi intención no es desprestigiar la marca, pero hay que ser realistas y decir lo que pasa.
KIA como todos los proveedores de software, busca las soluciones (actualizaciones) cuando aparecen los problemas, osea cuando llegan los usuarios con esos problemas. Cuando ya son conocedores, como mínimo deberían actualizar todos los coches antes de entregarlos.
Cuando digo que la solución sale del foro, es porque en mi caso el concesionario no me daba respuesta y he tenido que aportar pantallazos con la solución. Por supuesto que no ha sido un forero el que ha dado con la tecla, ha sido KIA tras varias reclamaciones, creía que esto no hacía falta explicarlo.

Pero si hay que venir al foro de fallos a decir cosas buenas: los elevalunas van bien y el motor de lujo, los asientos cómodos y un consumo muy bajo
 
Última edición:
Hecho, ahora se ve todo correcto
Gracias a Luis Rey y a Kokica por los aportes.
 
Volver
Arriba