Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
     
  2. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Llevo un mes con el coche y me han pasado dos cosas:

    1.De un día para otro se me fue la configuración de las pantallas, de momento a ver si no me lo hace más veces.

    2.Ayer fue al médico, estacioné y cuando cogí el coche para irme me salió un aviso:
    "!Dirección contraria! Por favor, de la vuelta con mucha precaución".
    Estuvo todo el trayecto así incluido M40 y A5, probé a parar y cerrar el coche pero el coche erre que erre.
    Tenía que limpiarlo, aproveché y al cogerlo desapareció, así que no sé si fue casualidad de la limpieza o al tenerlo más tiempo apagado se solucionó, espero que no me pase más veces.
     
    A Marcos F le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    A veces las pantallas de infoentretenimiento, igual que puede ocurrir con cualquier otro dispositivo pueden reiniciarse ellas solas y borrarse alguna configuración. Que te pase una vez no implica fallo y entra dentro de la normalidad. Si te pasa muchas veces empieza a preocuparte.

    Ese mensaje de "circula en dirección contraria" es del GPS, probablemente has circulado por una calle que han cambiado su sentido de marcha y el GPS cree que van en dirección contraria. En la próxima actualización se soluciona.
     
    A GariES le gusta esto.
  4. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    llevo una semana que no se sincroniza la agenda del teléfono con el coche

    y es mas, el perfil que había configurado del conductor (en el que había puesto un avatar personalizado) ha desaparecido

    ya he puesto un mail al Conce con el tema de la sincronización de la agenda
     
  5. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Vaya que mala suerte , a ver si te dan solución. En saber algo nos pones al corriente, gracias.
     
  6. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Mucha gente esto se le ha solucionado con una actualización, que puedes hacer tu con un pendrive y bajándotelo de kia directamente.
     
    A karlini le gusta esto.
  7. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    de la web oficial?

    y como se hace?
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    En este mismo hilo lo comentan más arriba, creo que hay que bajarse una aplicación desde la web oficial, elegir un modelo y meterlo en un pendrive. Luego conectarlo al coche y se actualiza, puede hacerlo con el encendido o apagado creo recordar.
     
  9. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    he repasado el hilo y lo único que he encontrado es que efectivamente hay que actualizar el software (software evo) pero hay que hacerlo en el concesionario
     
  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    En este hilo creo que lo tienes.
    Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones
     
    A karlini le gusta esto.
  11. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    A mi, me pasa casi a diario al salir de trabajar, lo de direccion contraria.
    En mi caso, lo soluciono, encendiendo el navegador, pulso el boton map, para que se me active, y con eso desaparece la alerta.
    Debe estar mal configurada en la cartografía la zona donde trabajo, es una zona portuaria.

    Una cosa que me pasa en ocasiones, es con el waze, se queda la posición congelada, no tengo ni idea de por que, y no funciona, tengo que utilizar o el propio navegador del coche, o google maps.

    Esta ultima semana, tambien en un par de ocasiones, la hora que la tengo por el gps, se ha desconfigurado.
     
  12. Txutx

    Txutx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, tengo el coche hace un poco más de 3 meses y el problema que voy a describir ya lo puse hace un tiempo en este foro.
    Con la velocidad de crucero activada me respeta la velocidad elegida en llano y en vía ascendente pero descendiendo si la pendiente es algo más pronunciada no respeta la velocidad elegida, sobrepasándola ampliamente si no estás atento.
    La semana pasada lo llevé al taller para la revisión de cortesía y me dijo el mecánico que la velocidad de crucero no retenía el coche, cosa que no creo que sea así ya que mi anterior coche llevaba la velocidad elegida sin variar para nada.
    Me gustaría saber si os pasa a vosotros porque yo estoy un poco mosqueado.
    Gracias.
     
  13. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    Este es mi tercer coche con control de crucero, y ninguno ha retenido el coche, en bajadas es lógico que se embale.
     
    A Fran Silva y Luigimor les gusta esto.
  14. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El regulador de velocidad que incorpora tu coche, NO es adaptativo, o sea, no actúa sobre los frenos. En caso de pendiente acusada, es fácil que supere la velocidad marcada. La electrónica únicamente suelta el acelerador, pero no pisa el freno.
    A mi Kadjar le pasa exactamente lo mismo. En esos casos los números de la velocidad cambian a rojo intermitentes, para avisarte.
     
    A Male y Fran Silva les gusta esto.
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Tanto en mi antiguo ceed como en el Sportage actual, no me retiene el coche tampoco. Si la bajada es muy pronunciada. Si lo frena si hay un coche delante dependiendo de la distancia a la que lo haya configurado.
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Entonces, aunque sea el regulador adaptativo, ¿sólo frena si hay un coche delante?. Creía que también actuaría sobre los frenos al exceder la velocidad marcada.
     
  17. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Seguramente podría, pero no estará diseñado así el sistema
     
  18. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Buenas tardes,
    Me ocurre lo siguiente, no sé si es normal o un fallo de algún sensor.
    Cuando voy por autovía y adelanto a un camión que va por mi derecha, o bien cuando voy circulando de manera fluida por mi carril y en el carril de la derecha circulan en caravana o están parados, en estos dos casos el coche me da un aviso sonoro, frena ligeramente y en la pantalla me aparece un aviso de "peligro de colisión". Un caso típico es cuando a la derecha hay una salida de la autovía que se encuentra colapsada pero el resto de carriles que continúan por la autovía van bien.
    En el caso de caravana en el carril derecho es un incordio ya que está frenando y avisando continuamente, a pesar de que yo no tenga ningún coche delante de mi carril.
    Con un comportamiento muy intrusivo.
    ¿Le ocurre a alguien más?
    Saludos
     
  19. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    solucionado el tema de la sincronización de la agenda

    lo he llevado al concesionario y en una hora me han actualizado el software
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Aquí una notícia de fallos en los motores eléctricos. De momento lo cubre la garantía, pero ojo que la garantía dura 7 años o 150.000 km, hay quien se dedica profesionalmente y esos 150k se los comen en tres años. Luego se acabó y la factura sube 11.000 pavos.