Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Ya abrí un post ayer con este video en el foro General motor:

    Fallo eléctricos KIA/HYUNDAI
     
  2. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    pero ese fallo no da en el Sportage
     
  3. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Exacto, solo EV
     
  4. Elías80

    Elías80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage hev gt-line 230cv
    En el hev si que frena...mantiene siempre la misma velocidad.
    Y si bajas una pendiente pronunciada y bajas de 120 a 100 por ejemplo...no tarda nada en bajar.
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2022
  5. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Bueno, tengo en mis manos un hibrido tech con pack luxury. Solo voy a decir lo que no me gusta.
    Empezaremos por los asientos. Son muy blandos y tienen pinta de baratos y que envejeceran mal. No tienen nada que ver con los de un touran advance o un 5008 de hace 10 años. Luego estan los acabados de los guarnecidos entre los parasoles y la luna delantero. En mi unidad estan sin cerrar ni pegar, de hecho puedes meter los dedos. Los protectores de los asientos traseros, donde un adulto pega con los talones son de plastico endeble. No quiero ni pensar lo que dos diablos de 8 años podrian hacer. Se suponde que protege las baterias....
    Luego el negro piano. Mejor no hablar. Pero ya lo sabiamos antes de comprar el coche.
    Las puertas traseras y el maletero parece que se van a deshacer. No se cuanta chapa va ahi, pero nada que ver con los dos modelos de hace diez años referidos antes. Cada vez hacen los coches de peor calidad de construccion, mas tecnologia y muchisimo mas caros.
     
    A LXC le gusta esto.
  6. TurucMacto

    TurucMacto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gtline
    Buenas gente.
    El martes hice un viaje de unos 400 km usando el navegador GPS del Kia Sportage y sin pegas, salvo que paré en una gasolinera y luego me decía que tenía que dar una vuelta de la leche para coger la autovía, y la gasolinera tenía acceso directo...
    Pero hoy he regresado y al hacer el cálculo me ha indicado por otro sitio (he pensado que sería por el tráfico o algún accidente). Pues no sólo me ha tirado por el itinerario más largo, sino que me ha metido por un tramo de peaje ( cuando lo tengo desactivado), sino que luego, en autovía , cada 40 km aprox me hacía recalculos de la ruta indicando que me saliera por pueblos y luego que retomara de nuevo por la autovía donde iba... Finalmente he puesto el Waze con Android auto y listo.
     
    A Harrika y AlexeyMM87 les gusta esto.
  7. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Justo entré por lo mismo. El GPS es nefasto totalmente: calles de 2 carriles en ambos sentidos te pide cruzar de golpe saltándote todos los carriles . En más de una ocasión perdí el rumbo por que te pide "gire a la izquierda" cuando es una raqueta y en el resto de GPSs te informan de manera correcta ("gire a la derecha para posteriormente girar a la izquierda" o "realice un giro indirecto a la derecha para ir hacia la izquierda"), como haría un examinador de carné vamos.

    Para los siguientes viajes ya uso directamente el Apple CarPlay, pero un coche en 2022 con estos fallos es incomprensible.
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Al final Google o Waze, son online y siempre van a controlar mejor los cambios o incidencias en la carretera. Si consiguieron mandar al garete a Tomtom a nivel GPS de Automóviles, cuando era una empresa que se dedicaba a ello, como no le va a pasar a los coches. Yo creo que no invierten mucho en ese tema, porque saben que la gente usa mas los navegadores de los teléfonos. Les importa mas que Android y Apple se vea a pantalla entera, y no lo consiguen porque hay muchas actualizaciones. Que el Navegador del coche sea super eficiente. Lo intenta, pero está claro que no van a llegar a ese nivel.
     
  9. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Justo eso me comentaron unos amigos que habían comprado un KIA (no recuerdo modelo) el año pasado, pero en el caso de mi Sportage si veo CarPlay a pantalla completa. Imagino que va en función del modelo (?)

    Sobre lo del GPS tiene bastante sentido, pero según me comentó el comercial el coche necesita saber la ruta marcada por GPS para aprovechar las subidas anteriores a las bajadas para apurar la batería "por que sabe" que después la recarga con la bajada.
     

    Adjuntos:

  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    En principio si vas a otros hilos, apple si funciona ya en pantalla completa pero Android no, y creo que el problema se debe a parte Google parte actualización de Kia. Y depende de cada modelo y Software que lleva efectivamente.
     
  11. J_112

    J_112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt-line PHEV 2022
    Ojalá vuelvan con Tomtom o saquen una adaptación integrada de Google Maps como hacen otras marcas. Ambos navegadores funcionan bastante bien y son bastante precisos.
     
  12. Darkbenru

    Darkbenru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    ¿A alguien le ha pasado que le ha empezado a parpadear el cuadro de instrumentos? Hice un viaje de 750km y me ha empezado a parpadear en los últimos 100km.
     
  13. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    Yo sigo con problemas con el waze.
    Ya había detectado a veces q el gps se quedaba congelado, y hoy que me he ido de viaje, se notaba q la posicion llevaba como 200 metros de retraso, y al de unos minutos, se me reiniciaba el sistema inalambrico carlinkit 3.0.
    Con google maps, y el gps propio, sin ningun problema.
    Algo raro pasa con el waze, no se si alguien mas ha tenido problemas
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mañana o pasado pruebo a ver si pasa, lo que pasa es que tengo Carlinkit 2.0 e igual no me pasa, en cuanto pueda te informo.
     
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    A mi a veces en Android Auto, yo lo tengo por cable, si el Waze no esta actualizado no sale como aplicación que elegir. Mira si necesita actualización y a ver si así se arregla.
     
  16. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    Tengo siempre actualizadas las app, asi q no debería ser eso.
    Estoy de vacaciones ahora, y los dos ultimos dias, me han fallado todos los botones del lado izquierdo del volante (los de la radio)
    Me ha pasado dos dias al salir del hotel, y al de un buen rato/distancia ha empezado a funcionar normalmente.
     
  17. Darkbenru

    Darkbenru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Llevé el coche a la KIA por el fallo de que el cuadro de instrumentos parpadeaba, al recogerlo me indicaron que unos de los pines del cuadro estaba doblado, incluso me enseñó fotos la chica, espero que solo sea eso y no vuelva a parpadear, ya iré comentando.
     
  18. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    A mi me lo ha hecho varias veces, en viajes largos y cortos. Pregunté en KIa y me dijeron que lo llevase. No lo he hecho porque pensaba que tendrían que desmontar todo el cuadro o todo el salpicadero, y que después a lo mejor me quedaban desajustes o "grillos" .
    Darkbenru, sabes si tardaron mucho en arreglarlo y si tuvieron que desmontar mucho?.
    Un saludo
     
    A Darkbenru le gusta esto.
  19. TurucMacto

    TurucMacto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gtline
    Tengo que decir a favor del navegador de Kia que cuando están en obras (estaban colocando los conos para pintar unas líneas) y ayer mismo en un accidente grave en la autovía que tuvieron que cortar el tráfico y desviarlo por una salida anterior, en el navegador figuraba el símbolo de prohibido justo en el lugar donde estaban desviando el tráfico o cortado la carretera, sin embargo en Google Maps únicamente ponía retención y cuando iban a pintar las líneas no informaba de nada.
     
    A ko le gusta esto.
  20. Darkbenru

    Darkbenru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tardaron poco, menos de dos horas y solo desmontaron el cuadro de instrumentos, el salpicadero no, pero claro mi acabado es el concept, los demás no sé si será más fácil o dificil.