Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    Pues viniendo de viaje el otro día, tampoco me aviso de los radares, y pensé que era porque como no iba a más de 120 pues no había necesidad de aviso..pero entiendo que aún circulando a velocidad legal debe de avisar…o no??
     
  2. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    Si, el radar lo avisa aunque vayas por debajo de limite.
    Si te pasa como a mi, veras que no puedes conectarte al coche con la app kia conect, ni tendra cobertura el coche.
     
    A GariES le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Depende lo que entiendas por aviso...
    El icono de un radar, junto a la velocidad permitida, te saldrá siempre que te acerques a un radar.
    El pitido sonoro solo te saldrá cuando circulas por encima de la velocidad permitida. Sí respetas la velocidad no hay pitido, pero sí sale el icono.
     
  4. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    esta mañana he estado en el concesionario y revisando varias cosas
    se había desmarcado de las opciones, que me avisara de los radares
     
  5. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Suele pasar a menudo, a mi también se me desactiva el aviso de radares cuando quiere, sin tocar nada.
     
    A karlini le gusta esto.
  6. luis rey

    luis rey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola Compañeros!! Un compañero del foro y yo resulta que hemos tenido el mismo problema referente a que no se nos guardaba los contactos, os escribo por si tenéis el mismo problema de que no es un problema de vuestro móvil, lo tendréis que llevar a vuestro concesionario para que os actualitcen el sistema(actualización evo)
    Saludos
     
    A kokyca le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que es eso de actualización EVO ?
    A ti te lo han hecho ?
    Se ha solucionado tu problema ?
     
  8. luis rey

    luis rey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Si!! a mi lo han hecho y se me ha solucionado el problema, lo de actualización EVO es lo que pone en la hoja de reparación
     
  9. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Buenas
    Estoy a la espera de contestación del concesionario por el mismo problema
    Algún forero dijo aquí que podía ser por incompatibilidad del terminal, ya me extrañaba porque hemos probado con dos teléfonos.
    Sabiendo esto llamaré para que lo actualicen
     
  10. kokyca

    kokyca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 TGDI HEV 4x2 Tech Pack Luxury
    Buenas tardes a tod@
    Lo primero de todo dar las gracias a Luis Rey por compartir la solución. Yo era uno de los que tenía el problema de los contactos de la agenda del móvil y al igual que a Luis Rey, una vez me actualizaron el software del coche, va a las mil maravillas y ya salen todos los contactos y se puede utilizar con los comandos de voz.
    Esperemos que, para todos los futuros compradores, se pongan las pilas en los concesionarios y se den cuenta de que hoy en día los coches son como los móviles y los ordenadores, y al igual que cuando te compras uno de estos lo primero que hace al encenderlo por primera vez es buscar actualizaciones, los concesionarios deberían actualizarlos a la última versión que exista antes de entregarlo, ya que desde que montan el coche que nos entregan, hasta que lo hacen, pueden haber pasado algunas semanas o meses y aparecido nuevas versiones que como en este caso solucionen problemas o que mejoren prestaciones.

    Buenas tardes LXC, supongo que no es casualidad, resulta que tanto Luis Rey como yo tenemos el mismo modelo que tú por lo que veo el la firma, el 1.6 TGDI HEV 4x2 Tech, nosotros con el pack luxury, no se tú pero no creo que eso influya, pero los 3 con el mismo problema en los contactos, parece como si el modelo nuestro llegue desactualizado.
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2022
    A LXC le gusta esto.
  11. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Buenas
    Si el mismo modelo y también con pack Luxury, esta semana voy a que lo actualicen
    Gracias por los aportes
     
  12. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    La agenda no la reconoce, y las llamadas por voz tampoco, solo permite llamadas desde el teléfono, o teclando el número, o desde el registro de llamadas.
    Al final, cagada por no haber actualizado el sistema EVO desde el inicio, o por lo menos en el modelo HEV que parece ser el que tenemos las tres personas que hemos reportado este problema.
    Por lo menos ahora sabemos que hay solución y que no es incompatibilidad de los terminales.
    En el concesionario han quedado en darme solución pronto, a ver si la actualización da resultado, porque después de la compra del coche, me veía cambiando de móvil para aprovechar esta función.
    Gracias, aportes así dan sentido a este foro.
    Lo deseable es que al comprar nuestros vehículos nuevos todo vaya como la seda, pero si se producen pequeños problemas como éste, entre todos le podamos dar solución.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Como dije en mi anterior mensaje para mí no es ninguna cagada de Kia, sino una incompatibilidad de teléfono i/o sistema.
    En este caso ha sido una incompatibilidad producida por el sistema EVO, en algunos modelos, la cual se soluciona con una simple actualización, algo absolutamente normal en un modelo que ha cambiado radicalmente su sistema de infoentretenimiento... y más actualizaciones que saldrán... lo preocupante sería que no salieran esas actualizaciones.
    Tenemos la piel muy fina y a todo le llamamos "cagada".
    Ojalá que todos los problemas que puedan salirle a mi coche se solucionen con una actualización.
     
    A Male y AmrikGP les gusta esto.
  14. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas, con mi nuevo Kia Ceed 1.0 GDI 120 cv E-D Drive también puedo desactivar Star & Stop, aunque yo lo utilizo. También he leido la asistencia al carril que se puede desactivar con otro botón cerca de donde configuramos el reglaje de luces, que yo también lo dejo activado siempre puesto que corrige solamente un poco el volante, a diferencia de otro botón que este si te lleva por el carril (vamos como si quieres soltar volante), este se pone duro y entonces si lo desactivé porque conduzco en Madrid y cada vez que enciendo el coche no se vuelve activar. Probaré cuando me den el coche (que ahora lo tengo en taller) si al desactivar la asitencia en carril y parar el motor ya no se enciende en los nuevos Kia Ceed y lo de Stop & Go, aunque creo que eso si, pero vamos a mi me viene bien con tanto semáforo y atascos para el ahorro. Saludetes
     
  15. Pablo1981

    Pablo1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola.. como era de esperar los ruidos de plástico son normales; los difusores del aacc crujen al dilatar que da gusto pero es lo que hay.. el tema multimedia dicen que necesitarían que lo dejara un par de días para verlo; salta de la radio al usb y viceversa, y con el usb se apaga y enciende mientras escucho música en pendrive.. ahora, después de recogerlo no me lee el usb; he probado otro pen y si lo lee, pero al rato lo quito y lo vuelvo a poner y no lo lee.. seguiremos con el tema multimedia
     
  16. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    pues yo tengo el modelo hev y no he tenido el problema que apuntáis de la agenda del teléfono, desde el minuto 1 puedo llamar a quien quiera de la agenda con el comando de voz del coche
    igual me lo dieron con la actualización hecha
     
  17. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Ni piel fina, ni nada, entregar coche de 34k sin la última actualización, cuando menos es un despropósito. Más aún porque la solución no la ha aportado KIA, ha salido de aquí y yo se la he hecho llegar al concesionario.
     
    A Laiz32 y kokyca les gusta esto.
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por favor hablemos con fundamento, como dice Arguiñano.
    Si tienes una actualización de software disponible para el sistema EVO, no es porqué la solución haya salido del foro, es porqué Kia se puso a trabajar en su desarrollo, probablemente mucho antes que saliera el problema en el foro. Estas cosas no se hacen de la noche al día y requiere su tiempo.
    Parece que solo sabemos utilizar los foros para poner lo malo, pero nunca para lo bueno.
     
    A Jesuso73g y Manolinpuntin les gusta esto.
  19. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Nombre del foro en el que nos encontramos:
    Fallos en tu Kia Sportage MK5
    Hablar con fundamento es aportar los fallos, o lo malo como tú dices, allí dónde se puede ayudar al resto.
    Mi intención no es desprestigiar la marca, pero hay que ser realistas y decir lo que pasa.
    KIA como todos los proveedores de software, busca las soluciones (actualizaciones) cuando aparecen los problemas, osea cuando llegan los usuarios con esos problemas. Cuando ya son conocedores, como mínimo deberían actualizar todos los coches antes de entregarlos.
    Cuando digo que la solución sale del foro, es porque en mi caso el concesionario no me daba respuesta y he tenido que aportar pantallazos con la solución. Por supuesto que no ha sido un forero el que ha dado con la tecla, ha sido KIA tras varias reclamaciones, creía que esto no hacía falta explicarlo.

    Pero si hay que venir al foro de fallos a decir cosas buenas: los elevalunas van bien y el motor de lujo, los asientos cómodos y un consumo muy bajo
     
    Última edición: 11 May 2022
    Male, Laiz32, kokyca y otra persona les gusta esto.
  20. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Hecho, ahora se ve todo correcto
    Gracias a Luis Rey y a Kokica por los aportes.
     
    A kokyca le gusta esto.