Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya me ha pasado un par de veces que programo la carga del coche para la noche, y cuando voy a cogerlo por la mañana no ha cargado. Me suena haber leído por aquí que le ha ocurrido a más personas, pero ni idea de por qué pasa. Menos mal que es híbrido enchufable porque si fuese eléctrico es una auténtica faena si va bajo de carga. ¿A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Pues yo sigo con problemas de la carga programada del coche, se quita todos los días y no solo una, si lo programo 5 veces o se quita las 5 o al menos 4, es matemático que siempre que lo cojo por la mañana después de estar cargando toda la noche lo quité, y encima ahora me está cambiando la programación, tengo puesto de 21:30 a 04:00 horas, y siempre que me lo quita pone de 21:30 a 00:00 horas.... Y lo mejor es que dicen que todo está bien y no ven nada raro....

Por otra parte, la batería se ve afectada por este tiempo? Para el trabajo salía con 65 km de batería y lo dejaba en 30 al llegar al trabajo, ahora cuando llego está en 28 y no solo eso, sino que a la vuelta ahora solo me hago 21 en eléctrico cuando estaba haciendo al menos 28-30 km a la vuelta

Yo ya no lo dejo programado por la noche para evitarme la sorpresa por la mañana. Ahora lo enchufo al volver de trabajar y en unas tres horas está cargado.

Yo ya no lo dejo programado por la noche para evitarme la sorpresa por la mañana. Ahora lo enchufo al volver de trabajar y en unas tres horas está cargado.
Eso es una opción, pero algo debe de pasar, para que se quite de continuo o cambiar el horario a su antojo... Pero al final veo que dirán que está todo bien y tendré que hacer eso, que se active nada más enchufarlo....

También me mosquea la baja de km en eléctrico que estoy viendo

Por algún lado he leído que falla cuando el coche no tiene buena cobertura. No sé si será verdad. En mi caso sí que hay muy poca cobertura.

Por algún lado he leído que falla cuando el coche no tiene buena cobertura. No sé si será verdad. En mi caso sí que hay muy poca cobertura.
Si es por las lineas que marca de cobertura, muchas veces tengo 1-2, pero me pasa haya donde voy.

Igual que el GPS, me suele marcar límites de velocidad distintos a los que marca la carretera, el otro día me marcó 130 como limite

A mí me parece muy raro que la cobertura pueda influir en eso, desde luego. Yo tengo la revisión del primer año en unos días y lo comentaré, aunque fijo que me dicen que seguro que es cosa del cargador. Ya te digo que solo me ha pasado un par de veces y ya no lo programo nunca.

A mí me parece muy raro que la cobertura pueda influir en eso, desde luego. Yo tengo la revisión del primer año en unos días y lo comentaré, aunque fijo que me dicen que seguro que es cosa del cargador. Ya te digo que solo me ha pasado un par de veces y ya no lo programo nunca.
Pues el cargador es el que ellos me dieron, aún así no se yo si será el cargador, anoche no lo dejé cargando y está mañana al cogerlo ya se había quitado la programación y cambiado de nuevo el horario.

Pues después de comunicar a través De la app que a la hora de cargar, jamás me avisaba de que empezaba y solo cuando terminaba y que programando la carga está se quitaba sola y aún reprogramando la varias veces al día se podía volver a quitar, la respuesta ha sido esta:

Nuestro equipo técnico ha verificado el problema y le rogamos que acuda a su concesionario para comprobar la unidad de gestión de la batería, ya que el problema podría deberse a que no funciona correctamente. Pida también a su concesionario que extraiga los registros después de la reproducción del problema.

Lo lleve al taller para pedir cita y se quedaron algo sorprendidos por ese fallo, porque ellos lo miraron y no vieron nada, eso sí, para arreglarlo mínimo 2 meses en el taller (sin la pieza se puede seguir circulando pero no quieren...), vaya gracia para un coche de meses y encima sin coche de sustitución, porque no proporcionan...

Y luego, ¿Alguien le ha puesto alarma al coche? La que viene está unida a la app y en cuánto te das de baja la pierdes
Yo lo abro Y cierro desde dentro de mi casa y desde el trabajo cuando me avisa de que me lo he dejado abierto.

Pues ya la cosa va evolucionando.... Siempre programo de 21:30 a 4 horas.... Pues ayer decidió empezar sobre las 18 por su cuenta y no solo eso , sino cambio la programado de 21:30 a 00:00 horas y hoy.

Pues hoy programo el coche porque se habia quitado, lo programo, apago el motor, lo enchufo y empieza automáticamente a funcionar, miro desde la app y resulta que había quitado la programación. Pues lo apago, lo vuelvo a programar de 21:30 a 00:00 horas y ha empezado por su cuenta a las 20:45 horas....

Hay una opción para cargar solo en horas valle o preferiblemente en horas valle. Prueba a cambiarlo por si suena la flauta.

Hola, Niro híbrido, hace unos días me sale en la aplicación como que el portón del maletero está abierto. Compruebo si es así con la llave lejos para que no actúe por remoto y el portón está cerrado, pero en la app sigue indicando que está abierto el portón. Alguno le pasa o sabe que puede estar pasando. Gracias.

A mí se me queda abierto si no cierro con ganas. El propio coche lo avisa.
Gracias Jose, creo haber cerrado con la fuerza normal. Intentaré cerrar más enérgicamente o quizás tenga algún sensor que no hace buen contacto. El caso es ver donde está y como se regula. Me acercaré al conce y preguntaré.

Hola a todos. Me han sustituido la luna tras una grieta por un chinazo y el modo automatico del limpiaparabrisas me ha dejado de funcionar. Cuando lo acciono hace un primer barrido pero no vuelve a funcionar. Incluso si le doy a la rueda de la intensidad tampoco hace nada. ¿Alguien sabe que puede ser y posible solucion??

Gracias

Hola a todos. Me han sustituido la luna tras una grieta por un chinazo y el modo automatico del limpiaparabrisas me ha dejado de funcionar. Cuando lo acciono hace un primer barrido pero no vuelve a funcionar. Incluso si le doy a la rueda de la intensidad tampoco hace nada. ¿Alguien sabe que puede ser y posible solucion??

Gracias
Hola,

Tiene pinta que no han conectado la parte del automático de los limpias. Ve dónde te han cambiado la luna y que lo revisen.

Creo que es de lógica, si antes funcionava, tiene todos los números de que algo han dejado sin conectar o han estropeado el sensor :thumbsdown:

Volver