Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien sabe cómo va la degradación de la batería? Estoy a punto de hacer el año y ya he perdido 2 km, máximo llega a 63 km

Buenas tardes @Arcangel77 ,

el mejor modo de ver la degradación de la batería es conectando el OBD2 a la dignosis o bien que te lo digan en el taller cuando pasas las revisiones. No te puedes fiar de la autonomia eléctrica. La temperatura ambiente afecta a la capacidad últil de la batería y autonomía, por ejemplo.

El mío es un Sportage PHEV y he visto autonomías eléctricas entre 63 y 70 Km con la batería totalmente cargada y sin embargo el estado de salud de la batería de tracción (SoH en inglés) siempre ha sido del 100%, medido con el OBD y confirmado por el taller.
Tiene 23.000 Km y un año.

Tengo otro PHEV, un Renault Captur y con 34.000 Km y 3 años el SoH es del 94%.

La gestión que hacen de las baterías los PHEV es realmente buena y estimo que su duración es de más de 15 años si se cuida un poco la batería. Para cuidarla sólo hay que hacer un uso racionar de la potencia y acelerar suavemente cuando va en modo eléctrico.

Saludos.

el mejor modo de ver la degradación de la batería es conectando el OBD2 a la dignosis o bien que te lo digan en el taller cuando pasas las revisiones. No te puedes fiar de la autonomia eléctrica. La temperatura ambiente afecta a la capacidad últil de la batería y autonomía, por ejemplo.

El mío es un Sportage PHEV y he visto autonomías eléctricas entre 63 y 70 Km con la batería totalmente cargada y sin embargo el estado de salud de la batería de tracción (SoH en inglés) siempre ha sido del 100%, medido con el OBD y confirmado por el taller.

La gestión que hacen de las baterías los PHEV es realmente buena y estimo que su duración es de más de 15 años si se cuida un poco la batería. Para cuidarla sólo hay que hacer un uso racionar de la potencia y acelerar suavemente cuando va en modo eléctrico.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta

Todas las apps que funcionan con Android Auto se pueden manejar desde la pantalla del coche, Google Maps, Whatsapp, Youtube, etc.... supongo que con Apple será igual... también se puede usar desde el movil y sale todo en la pantalla del coche...
En Android las aplicaciones deben estar diseñadas para funcionar con Android Auto. Por ejemplo la que yo uso para reproducir audios no sale en pantalla,tuve que instalar otra.

Buenas tardes. Tengo un KIA Niro HEV Drive 129 desde hace 3 meses, y vengo a contaros mi experiencia.

Para empezar, comentar que me ocurre como a alguno de vosotros, que en cuesta se me revoluciona, sobre todo cuando voy en modo crucero, es como si me bajase de marcha de 6ª a 5ª, y se me pone a 3500 rpm cuando voy a una velocidad de 120km/h. Si pongo el modo sport, y subo de marcha con las levas, bajan las revoluciones, pero el coche vuelve a cambiarme automáticamente a 5ª tras unos segundos, con lo cual, la opción de marcha manual no sirve para nada...

Por otro lado, al salir en una rotonda, o incluso recién encendido el vehículo, alarga mucho las marchas, tirando excesivamente del motor de combustión, cuando si vas a una velocidad constante, sin acelerones, debería tirar de eléctrico (Según me ha dicho el comercial, esto puede pasar en climas frios, cuando el coche está con el motor en frío...)
Con respecto al uso HEV/Combustión/EV, no veo que haga un buen uso (o yo no sé conducir aún un híbrido), ya que incluso cuando acabo de comenzar a conducir, y voy a velocidad constante, en ocasiones pasa de eléctrico a hibrido o a gasolina, y me hace unos cambios un poco raros.

También tengo dudas sobre las actualizaciones, ya que cuando me entregaron el coche, en septiembre, me dijeron que venía actualizado, aunque la fecha del SW pone marzo de 2024 (SG2_H_25.EUR.S5W_L.001.001.240314), y según he leído, si lleva más de 6 meses sin actualizarse OTA, se debe actualizar manualmente para que te reconozca la actualización inalámbrica. He descargado la última actualización (SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.240726) y he seguido todas las instrucciones, pero no me reconoce nada al introducir el pen (lo he intentado con varios, en exFAT, en NTFS...), ni me da la opción de actualizar cuando entro al menú.

Por último, al principio no me reconocia las portadas de las canciones al reproducir spotify por bluetooth. Cambié en mi android un parámetro que encontré (Version Bluetooth AVRCP 1,6) y borré todos los datos de la app spotify y me empezaron a aparecer. Pero hace una semana se me actualizó el SO de mi Xiaomi, y hace 2 dias que vuelven a no aparecerme las portadas. ¿tenéis alguna solución?

Gracias de antemano

Buenas tardes. Tengo un KIA Niro HEV Drive 129 desde hace 3 meses, y vengo a contaros mi experiencia.

Para empezar, comentar que me ocurre como a alguno de vosotros, que en cuesta se me revoluciona, sobre todo cuando voy en modo crucero, es como si me bajase de marcha de 6ª a 5ª, y se me pone a 3500 rpm cuando voy a una velocidad de 120km/h. Si pongo el modo sport, y subo de marcha con las levas, bajan las revoluciones, pero el coche vuelve a cambiarme automáticamente a 5ª tras unos segundos, con lo cual, la opción de marcha manual no sirve para nada...

Por otro lado, al salir en una rotonda, o incluso recién encendido el vehículo, alarga mucho las marchas, tirando excesivamente del motor de combustión, cuando si vas a una velocidad constante, sin acelerones, debería tirar de eléctrico (Según me ha dicho el comercial, esto puede pasar en climas frios, cuando el coche está con el motor en frío...)
Con respecto al uso HEV/Combustión/EV, no veo que haga un buen uso (o yo no sé conducir aún un híbrido), ya que incluso cuando acabo de comenzar a conducir, y voy a velocidad constante, en ocasiones pasa de eléctrico a hibrido o a gasolina, y me hace unos cambios un poco raros.

También tengo dudas sobre las actualizaciones, ya que cuando me entregaron el coche, en septiembre, me dijeron que venía actualizado, aunque la fecha del SW pone marzo de 2024 (SG2_H_25.EUR.S5W_L.001.001.240314), y según he leído, si lleva más de 6 meses sin actualizarse OTA, se debe actualizar manualmente para que te reconozca la actualización inalámbrica. He descargado la última actualización (SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.240726) y he seguido todas las instrucciones, pero no me reconoce nada al introducir el pen (lo he intentado con varios, en exFAT, en NTFS...), ni me da la opción de actualizar cuando entro al menú.

Por último, al principio no me reconocia las portadas de las canciones al reproducir spotify por bluetooth. Cambié en mi android un parámetro que encontré (Version Bluetooth AVRCP 1,6) y borré todos los datos de la app spotify y me empezaron a aparecer. Pero hace una semana se me actualizó el SO de mi Xiaomi, y hace 2 dias que vuelven a no aparecerme las portadas. ¿tenéis alguna solución?

Gracias de antemano
Lo de las recoluciones tambien le pasa al mio, es HEV Drive de 141 cv del mes de febrero de este año (26.000 km), me acostumbré que si llevo el control de crucero activado y empieza a subir a 4.000 o incluso a 5.000 vueltas piso un poco el acelerador y cambia él solo a una marcha más bajando las revoluciones... es un rollo porque parece que revienta al ir tan recolucionado pero no le pasa nada, el software es asi de raro, a la mínima que va el coche solo y tiene una subida pues se pone a 4.000 vueltas para tener mejor par motor....

El modo sport ayuda un poco, al andar en las levas bajan las revoluciones pero luego él solo hace lo que quiere...

El software... revisa los ajustes y hay una opción de actualizacion automatica, la activas y te olvidas del pendrive, el software se actualizará él sólo dos veces al año, no tienes que hacer nada, ya te avisará cuando esté actualizado... el mio lo hizo dos veces este año, en Febrero y en Octubre...

Lo de las revoluciones es así de raro... incluso al más mínimo repecho, baja un par de marchas, con sus consiguientes tironcillos, lo que yo hago es adelantarme y sin quitar el control de crucero, acelero de forma manual un peli, de forma que se desactiva el control de crucero, y subo la cuesta quizá con 3 o 5 km/h menos que llevándolo puesto, pero de esta manera no hace los cambios y por tanto no lo revoluciona, por lo que ganas en confort. Es verdad que es un coñazo tener que ir así, pero bueno, yo me lo tomo como un juego con el coche. Con el modo SPORT ni me molesto, porque al final el coche hace lo que quiere...

Lo de al salir de las rotondas, pues más de lo mismo... el coche es así de especial...

Con el resto no te puedo ayudar, no tengo ni idea...

El Niro sube de revoluciones cuando le da la gana, a veces baja dos marchas y se pone a 4.000 o 4.500 vueltas, pero no lo veo como un fallo del coche, es acostumbrarse, acabo de pilotar un coche gasolina atmosférico manual y pa que ande hay que subirlo de vueltas, en los gasolina sin turbo es normal..... pues en el Niro es parecido, si vamos sin control de crucero podemos mantener vueltas, pero en el momento de poner control el software quiere potencia y sube las vueltas..... el tope son 5.600 vueltas... y no hay corte como en los gasolina normal... se queda ahí quieto limitao... vamos que no hace "raaatatatatata", lo sé pprque me lo ha dicho un amigo jeje

Saludos.
Espero que sigas teniendo razón, ahora empieza a ser el máximo 61-62 de autonomía y la batería dura bastante menos como dije, en enero va al taller por otra cosa, veremos

Buenos días, reporto un problema que tuve este fin de semana. Soy propietario de un Kia Niro HEV con 3 meses, no llega…
El caso es que el viernes me dió por apretarlo bastante haciendo una prueba en el modo Eco. Acto seguido, se me encendió la luz que indica avería en el sistema de control de emisiones, y empezó a actuar como si la carretera estuviera súper ondulada con muchas vibraciones y pérdida de potencia. Después de un buen rato así, paré el coche, y al volver a arrancarlo, desapareció la luz del testigo y el fallo. Y ya no se ha vuelto producir en todo el fin de semana. Sabéis a qué puede ser debido?
Gracias y saludos!!

Espero que sigas teniendo razón, ahora empieza a ser el máximo 61-62 de autonomía y la batería dura bastante menos como dije, en enero va al taller por otra cosa, veremos
No sé cómo irá a los de los recargables pero yo con el Niro HEV he pasado en invierno de un consumo de 4 l a cuatro y medio haciendo el mismo recorrido está claro que en frío el coche le dura menos la batería o la gestiona de peor manera. Creo que eso ocurre con todo lo eléctrico con el frío aguantan menos las baterías y por lo tanto en tu caso es normal.
Espera al buen tiempo y compara entonces o compara con más se 15 grados centígrados.

No sé cómo irá a los de los recargables pero yo con el Niro HEV he pasado en invierno de un consumo de 4 l a cuatro y medio haciendo el mismo recorrido está claro que en frío el coche le dura menos la batería o la gestiona de peor manera. Creo que eso ocurre con todo lo eléctrico con el frío aguantan menos las baterías y por lo tanto en tu caso es normal.
Espera al buen tiempo y compara entonces o compara con más se 15 grados centígrados.
Pasan con todos los coches, ya sean eléctricos o de combustión (evidentemente en los eléctricos más, porque en los de combustión la calefacción es gratuita). En invierno consumen más.

Gracias de antemano
Piensa que un Mazda C3 con 2500 cc atmosférico último modelo empieza su par óptimo a 3000 rpm, max a 4500 y tope a 6000 rpm.
Normalmente el coche busca circular entre 1600 y 2500 rpm para no consumir pero en cuanto llega una subida tiene que buscar par y carga a la vez para no quedarse sin batería y se pone a 2500, 3500 y solo en caso de subida continuada se pone a más revoluciones buscando para y carga a la vez y piensa lo del Mazda que 3500 vueltas en un gasolina es el comienzo del par máximo.
Llevo desde abril con el mío y lo mejor es dejarle que haga lo que le dé la gana pues tiene su gestión de la recarga de batería según vas circulando en modo motor híbrido o solo combustión.
Puedes leer un unos comentarios sobre consumo que tenemos y así te aclaras más.
Bienvenido a la hibridación sufridor.

Hola , a ver si me podéis ayudar tengo un Kia Niro Emotion HEV que me entregaron en Agosto, enlace por bluetooth el teléfono un Mi9 sin problema ninguno en su día , ahora cambie a un iPhone 16 enlace el teléfono sin problema pero no consigo que me enlace los contactos, reconoce el teléfono perfectamente lo enlaza, en el teléfono me sale una notificación pidiendo la autorización para pasar los contactos , le digo que si pero no lo hace.
Alguien ha tenido este problema gracias.

Ahora mismo no me acuerdoz pero te tienes que meter en el bluetooh del coche. Ahi veras los dos telefonos enlazados. Casa uno tiene dos opciones, poncha en las dos. Por defecto cuando enlazas mas de 2 moviles, uno de ellos no activa los contactos.

Ahora mismo no me acuerdoz pero te tienes que meter en el bluetooh del coche. Ahi veras los dos telefonos enlazados. Casa uno tiene dos opciones, poncha en las dos. Por defecto cuando enlazas mas de 2 moviles, uno de ellos no activa los contactos.
Gracias Mateox1, borrare los dos que están enlazados , y probare a enlazar el nuevo solo haber si así los pasa.

Buenas noches ,alguien ha probado si funciona un HUB doble para poder conectar un USB con musica y un adaptador inalámbrico a la vez, en un niro emotion 2025 gracias

El software... revisa los ajustes y hay una opción de actualizacion automatica, la activas y te olvidas del pendrive, el software se actualizará él sólo dos vees al año, no tienes que hacer nada, ya te avisará cuando esté actualizado... el mio lo hizo dos veces este año, en Febrero y en Octubre...

No encuentro esa opción ,¿alguien la ha encontrado ?

Gracias por la respuesta

Curiosamente yo tengo esa opción activada y no se me actualiza vía OTA (inalámbrica) desde noviembre del 2023. ¿A alguien más le ha pasado? Adjunto imágenes.

Adjuntos

• IMG_20250215_090538.jpg
    IMG_20250215_090538.jpg
    22,8 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250215_090555.jpg
    IMG_20250215_090555.jpg
    40,8 KB · Visitas: 20
Curiosamente yo tengo esa opción activada y no se me actualiza vía OTA (inalámbrica) desde noviembre del 2023. ¿A alguien más le ha pasado? Adjunto imágenes.
Las actualizaciones vía OTA pasaron a ser de pago (aunque si el compañero dice que a el se le actualizo este años dos veces, no se....), por ello no se te actualiza desde ess fecha.

Volver