Fallos en tu Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Niro MK2 puede que surja algún problema inesperado.

    En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
     
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Aunque no sea un fallo en sí mismo, como pudiera ser si hablamos de una avería en si, el hecho de que el cargador de abordo sea de 3.3 kW como en el antiguo Niro PHEV, para una batería de 11.1 kWh me parece un gran error para el día a día. Para cargar fuera de casa será un suplicio.
     
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  3. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Si tuviese mas kilowatios te cargarias todos los enchufes shuko...
     
  4. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    El cargador que enchufas en el schuko es de 10A max no habría problema. El problema es cuando quieres cargar fuera, cuanto más lento sea el cargador de abordo, más tardarás en cargar, y siendo la batería más grande, más aún, con respecto al Niro antiguo. El Sportage tiene un cargador de abordo de 32A más polivalente a la hora de cargar fuera de casa.
     
  5. Zeta76

    Zeta76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Concept
    Buenas tardes. Aunque no sea un fallo como tal, en el poco tiempo que tengo con el coche he notado que con el cruiser activado, cuando llega una pendiente pronunciada el vehículo pega un tirón bastante fuerte y un poco desagradable para mantener la velocidad cuesta arriba. No se si alguien más ha notado lo mismo.
     
  6. Ender74

    Ender74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Buenos días, yo conseguí que el tirón fuera menos fuerte, para ello cambié las opciones de aceleración del control de crucero a la más "suave"(ajustes de asistencia a la conducción), tarda más en alcanzar la velocidad pero ya no me daba esos tirones. Espero que te sirva.
     
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  7. noncoy

    noncoy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro e
    Buenos dias.
    acabo de adquirir un e-niro acabado drive 2023.( luz ambiental se incluye e este acabado asi como en el emotion no en el concept)
    En relación a la iluminación ambiental existe una discrepancia entre lo que indica el manual del vehiculo e-niro y la realidad, por lo menos en mi caso, pues la luz ambiental solo se enciende en el frontal, y el manual indica que además debe iluminarse la consola central y las guanteras de las puertas (adjunto foto).
    En el concesionario no saben indicarme si esto es asi o hay un error de fabricación.
    consultado el manual de los niro hibridos indica que solo se ilumina el frontal como iluminación ambiental (adjunto captura)
    Algúnpropietario de e-niro que me pueda indicar si se le ilumina lo que indica el manual del E-NIRO.
    Entiendo que podria reclamar este fallo.
    La guantera rien unas enervadurs interiores parecidas a las del frontal que se lumina.
     

    Adjuntos:

  8. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    El mio es E_Niro, acabado Emotion y solo se ilumina el frontal y el contorno de la "P" (parking), ni guanteras de puertas, ni posavasos.
     
  9. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    El mio HEV Emotion igual, solo frontal y circulo de la ruleta del cambio.
     
  10. Batmaniro

    Batmaniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive HEV
    No es exactamente un fallo pero he notado que el volumen de la conexión bluetooth y de la radio es muy bajo, no se si hay que configurar algo pero la verdad es que lo tengo a 40 para escuchar la música. Ya he comprobado que el volumen en el móvil esta subido a tope y demás configuraciones de bluetooth en el móvil pero no consigo que el volumen sea igual de alto que con el anterior que lo tenia a 15. ya me comentáis si os pasa igual o es un fallo puntual mío.
     
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  11. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Mi móvil tiene la costumbre de liar los tipos de volumen. El de multimedia es diferente del de bluetooth.
    Para verlo bien le das a subir volumen en el móvil y en la barra hay un botón para desplegar todos los volúmenes: Alarmas, multimedia, tono se llamada y bluetooth
     
  12. Batmaniro

    Batmaniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive HEV
    Eso ya lo probé, esta a tope, la mayor duda es si a todos os va bien o tenéis que subir hasta 30 por lo menos para que suene con algo de potencia.
     
  13. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    Hola, mi Niro PHEV Drive hoy ha empezado a hacer cosas raras, me ha pasado hace un rato, todavía no he hablado con el concesionario. De repente al poco de arrancar, se ha quedado ahogado, no respondía al acelerador, después unos tirones como si el cambio automático no funcionara y por ultimo al frenar en un semáforo de nuevo pequeños tirones. Es como si no entrara gasolina (en ese momento no tenia carga eléctrica, iba en hibrido), ha sido muy desagradable. Aprovechando un par de semáforos, he apagado el coche le he vuelto a arrancar y seguía parecido, he cambiado a modo Sport y exactamente lo mismo. En uno de los tirones se ha iluminado un testigo con forma de motor naranja en el salpicadero. En el manual pone que es un fallo de funcionamiento del sistema de control de emisiones. Después de una pequeña parada todo ha vuelto ha funcionar correctamente y he podido hacer los 25km que me separaban de casa., aunque el testigo sigue encendido. Mañana visita al concesionario, os iré contando...
     
  14. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Pues vaya , no acabo de entender este tipo de incidencias con un coche tan nuevo … se supone que salen de fabrica con todos los controles de calidad pasados . Porque segun tu foto de tu perfil tienes el mk2 no? Es decir que debe tener 2 meses maximo y esto esta claro que no es desgaste . Por favor cuando sepas que te han dicho en el taller de kia informanos ,, porque a ver si va a ser un nuevo fallo generalizado . Espero que sea algo rapido y puntual. Ya contaras , saludos
     
  15. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    Buenas de nuevo, ayer llamé al concesionario y me han dado cita para el día 4 de octubre, suerte que el vehículo no ha vuelto a hacer nada raro y el indicador de error no ha vuelto a aparecer. Entiendo que el error quedara registrado y el taller verá que tipo de fallo ha sido. Cualquier novedad os voy informando.
     
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  16. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Gracias por la info . Esperemos que haya sido algo muy puntual
     
  17. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Esto que os comparto tampoco es un fallo pero me da mucha rabia porque no entiendo el motivo por lo que lo han hecho así…

    Me refiero al cargador inalámbrico.
    Cuando lo vi como un extra en el acabado Drive ni me lo pensé. Vengo de la experiencia con un Škoda y era genial tener el cargador inalámbrico en el coche así que mi Kia Niro lo encargué con el Pack Design que incluía el cargador inalámbrico.

    Nada más probarlo, una completa desilusión :(

    Es un cargador lento, el móvil tiene que estar en una posición X porque un poco fuera ya no carga y por último, las puertas tienen que estar todas cerradas para que empiece la carga.. :eek:

    Por qué?
    Cuál es el móvil que a día de hoy tiene carga inalámbrica y no usa USB-C? Es decir, qué se carga con cargadores rápidos…

    Hice unos test de carga, comparando los voltios que debita el usb-c y el cargador inalámbrico y está clarísimo que el cargador inalámbrico es una patata. :mad:

    5v para el cargador inalámbrico
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    Y casi 28v para el usb-c
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    Bueno, aquí os dejo mi frustración que aunque no sea un fallo, me parece una falta de visión de la marca. Qué les habría costado poner un cargador decente? 10€ en cada unidad? Ni eso… pero bueno, a nosotros sí que nos cuesta 500€ tenerlo y no sirve para nada.
     
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  18. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Hola. Es posible que tengas razón en tus conclusiones, pero me generan dudas tus explicaciones.
    Primero, estás confundiendo voltios con watios. Y segundo, la velocidad de carga no sólo depende del cargador, sino también de los sistemas de carga del teléfono. Es decir, es posible que tu teléfono sólo pueda admitir 5w de velocidad de carga si se hace en inalámbrico, mientras que en la carga por cable pueda llegar hasta 28w. Hay teléfonos que permiten configurar carga rápida inalámbrica y otros que no.
    Habría que hacer alguna prueba más para saber exactamente la capacidad de carga inalámbrica del coche, pero en general suelen ser así, con mucha menos potencia que los cargadores por cable.
    Saludos.
     
  19. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Hola @lm_1970.

    Puede que me confunda en los términos, pero mi experiencia me dice que con el mismo móvil, el cargador inalámbrico del Škoda Kamiq me hace una carga como si estuviese conectado por cable usb-c y en el inalámbrico del Kia Niro MK2 es muchísimo más lento…

    En mi caso concreto el móvil no es una variable a tener en cuenta aunque entiendo que haya algunos que no acepten carga rápida vía inalámbrico.
     
  20. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Voy a hacer yo pruebas de carga rápida inalámbrica y te cuento qué potencia consigo. Probablemente tengas razón y el cargador del coche no tiene mucho brío...