Arcangel77
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Alguien sabe cómo va la degradación de la batería? Estoy a punto de hacer el año y ya he perdido 2 km, máximo llega a 63 km
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias por la respuestaBuenas tardes @Arcangel77 ,
el mejor modo de ver la degradación de la batería es conectando el OBD2 a la dignosis o bien que te lo digan en el taller cuando pasas las revisiones. No te puedes fiar de la autonomia eléctrica. La temperatura ambiente afecta a la capacidad últil de la batería y autonomía, por ejemplo.
El mío es un Sportage PHEV y he visto autonomías eléctricas entre 63 y 70 Km con la batería totalmente cargada y sin embargo el estado de salud de la batería de tracción (SoH en inglés) siempre ha sido del 100%, medido con el OBD y confirmado por el taller.
Tiene 23.000 Km y un año.
Tengo otro PHEV, un Renault Captur y con 34.000 Km y 3 años el SoH es del 94%.
La gestión que hacen de las baterías los PHEV es realmente buena y estimo que su duración es de más de 15 años si se cuida un poco la batería. Para cuidarla sólo hay que hacer un uso racionar de la potencia y acelerar suavemente cuando va en modo eléctrico.
Saludos.
En Android las aplicaciones deben estar diseñadas para funcionar con Android Auto. Por ejemplo la que yo uso para reproducir audios no sale en pantalla,tuve que instalar otra.Todas las apps que funcionan con Android Auto se pueden manejar desde la pantalla del coche, Google Maps, Whatsapp, Youtube, etc.... supongo que con Apple será igual... también se puede usar desde el movil y sale todo en la pantalla del coche...
Lo de las recoluciones tambien le pasa al mio, es HEV Drive de 141 cv del mes de febrero de este año (26.000 km), me acostumbré que si llevo el control de crucero activado y empieza a subir a 4.000 o incluso a 5.000 vueltas piso un poco el acelerador y cambia él solo a una marcha más bajando las revoluciones... es un rollo porque parece que revienta al ir tan recolucionado pero no le pasa nada, el software es asi de raro, a la mínima que va el coche solo y tiene una subida pues se pone a 4.000 vueltas para tener mejor par motor....Buenas tardes. Tengo un KIA Niro HEV Drive 129 desde hace 3 meses, y vengo a contaros mi experiencia.
Para empezar, comentar que me ocurre como a alguno de vosotros, que en cuesta se me revoluciona, sobre todo cuando voy en modo crucero, es como si me bajase de marcha de 6ª a 5ª, y se me pone a 3500 rpm cuando voy a una velocidad de 120km/h. Si pongo el modo sport, y subo de marcha con las levas, bajan las revoluciones, pero el coche vuelve a cambiarme automáticamente a 5ª tras unos segundos, con lo cual, la opción de marcha manual no sirve para nada...
Por otro lado, al salir en una rotonda, o incluso recién encendido el vehículo, alarga mucho las marchas, tirando excesivamente del motor de combustión, cuando si vas a una velocidad constante, sin acelerones, debería tirar de eléctrico (Según me ha dicho el comercial, esto puede pasar en climas frios, cuando el coche está con el motor en frío...)
Con respecto al uso HEV/Combustión/EV, no veo que haga un buen uso (o yo no sé conducir aún un híbrido), ya que incluso cuando acabo de comenzar a conducir, y voy a velocidad constante, en ocasiones pasa de eléctrico a hibrido o a gasolina, y me hace unos cambios un poco raros.
También tengo dudas sobre las actualizaciones, ya que cuando me entregaron el coche, en septiembre, me dijeron que venía actualizado, aunque la fecha del SW pone marzo de 2024 (SG2_H_25.EUR.S5W_L.001.001.240314), y según he leído, si lleva más de 6 meses sin actualizarse OTA, se debe actualizar manualmente para que te reconozca la actualización inalámbrica. He descargado la última actualización (SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.240726) y he seguido todas las instrucciones, pero no me reconoce nada al introducir el pen (lo he intentado con varios, en exFAT, en NTFS...), ni me da la opción de actualizar cuando entro al menú.
Por último, al principio no me reconocia las portadas de las canciones al reproducir spotify por bluetooth. Cambié en mi android un parámetro que encontré (Version Bluetooth AVRCP 1,6) y borré todos los datos de la app spotify y me empezaron a aparecer. Pero hace una semana se me actualizó el SO de mi Xiaomi, y hace 2 dias que vuelven a no aparecerme las portadas. ¿tenéis alguna solución?
Gracias de antemano
Espero que sigas teniendo razón, ahora empieza a ser el máximo 61-62 de autonomía y la batería dura bastante menos como dije, en enero va al taller por otra cosa, veremosBuenas tardes @Arcangel77 ,
el mejor modo de ver la degradación de la batería es conectando el OBD2 a la dignosis o bien que te lo digan en el taller cuando pasas las revisiones. No te puedes fiar de la autonomia eléctrica. La temperatura ambiente afecta a la capacidad últil de la batería y autonomía, por ejemplo.
El mío es un Sportage PHEV y he visto autonomías eléctricas entre 63 y 70 Km con la batería totalmente cargada y sin embargo el estado de salud de la batería de tracción (SoH en inglés) siempre ha sido del 100%, medido con el OBD y confirmado por el taller.
Tiene 23.000 Km y un año.
Tengo otro PHEV, un Renault Captur y con 34.000 Km y 3 años el SoH es del 94%.
La gestión que hacen de las baterías los PHEV es realmente buena y estimo que su duración es de más de 15 años si se cuida un poco la batería. Para cuidarla sólo hay que hacer un uso racionar de la potencia y acelerar suavemente cuando va en modo eléctrico.
Saludos.
No sé cómo irá a los de los recargables pero yo con el Niro HEV he pasado en invierno de un consumo de 4 l a cuatro y medio haciendo el mismo recorrido está claro que en frío el coche le dura menos la batería o la gestiona de peor manera. Creo que eso ocurre con todo lo eléctrico con el frío aguantan menos las baterías y por lo tanto en tu caso es normal.Espero que sigas teniendo razón, ahora empieza a ser el máximo 61-62 de autonomía y la batería dura bastante menos como dije, en enero va al taller por otra cosa, veremos
Pasan con todos los coches, ya sean eléctricos o de combustión (evidentemente en los eléctricos más, porque en los de combustión la calefacción es gratuita). En invierno consumen más.No sé cómo irá a los de los recargables pero yo con el Niro HEV he pasado en invierno de un consumo de 4 l a cuatro y medio haciendo el mismo recorrido está claro que en frío el coche le dura menos la batería o la gestiona de peor manera. Creo que eso ocurre con todo lo eléctrico con el frío aguantan menos las baterías y por lo tanto en tu caso es normal.
Espera al buen tiempo y compara entonces o compara con más se 15 grados centígrados.
Piensa que un Mazda C3 con 2500 cc atmosférico último modelo empieza su par óptimo a 3000 rpm, max a 4500 y tope a 6000 rpm.Buenas tardes. Tengo un KIA Niro HEV Drive 129 desde hace 3 meses, y vengo a contaros mi experiencia.
Para empezar, comentar que me ocurre como a alguno de vosotros, que en cuesta se me revoluciona, sobre todo cuando voy en modo crucero, es como si me bajase de marcha de 6ª a 5ª, y se me pone a 3500 rpm cuando voy a una velocidad de 120km/h. Si pongo el modo sport, y subo de marcha con las levas, bajan las revoluciones, pero el coche vuelve a cambiarme automáticamente a 5ª tras unos segundos, con lo cual, la opción de marcha manual no sirve para nada...
Por otro lado, al salir en una rotonda, o incluso recién encendido el vehículo, alarga mucho las marchas, tirando excesivamente del motor de combustión, cuando si vas a una velocidad constante, sin acelerones, debería tirar de eléctrico (Según me ha dicho el comercial, esto puede pasar en climas frios, cuando el coche está con el motor en frío...)
Con respecto al uso HEV/Combustión/EV, no veo que haga un buen uso (o yo no sé conducir aún un híbrido), ya que incluso cuando acabo de comenzar a conducir, y voy a velocidad constante, en ocasiones pasa de eléctrico a hibrido o a gasolina, y me hace unos cambios un poco raros.
También tengo dudas sobre las actualizaciones, ya que cuando me entregaron el coche, en septiembre, me dijeron que venía actualizado, aunque la fecha del SW pone marzo de 2024 (SG2_H_25.EUR.S5W_L.001.001.240314), y según he leído, si lleva más de 6 meses sin actualizarse OTA, se debe actualizar manualmente para que te reconozca la actualización inalámbrica. He descargado la última actualización (SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.240726) y he seguido todas las instrucciones, pero no me reconoce nada al introducir el pen (lo he intentado con varios, en exFAT, en NTFS...), ni me da la opción de actualizar cuando entro al menú.
Por último, al principio no me reconocia las portadas de las canciones al reproducir spotify por bluetooth. Cambié en mi android un parámetro que encontré (Version Bluetooth AVRCP 1,6) y borré todos los datos de la app spotify y me empezaron a aparecer. Pero hace una semana se me actualizó el SO de mi Xiaomi, y hace 2 dias que vuelven a no aparecerme las portadas. ¿tenéis alguna solución?
Gracias de antemano
Gracias Mateox1, borrare los dos que están enlazados , y probare a enlazar el nuevo solo haber si así los pasa.Ahora mismo no me acuerdoz pero te tienes que meter en el bluetooh del coche. Ahi veras los dos telefonos enlazados. Casa uno tiene dos opciones, poncha en las dos. Por defecto cuando enlazas mas de 2 moviles, uno de ellos no activa los contactos.
Las actualizaciones vía OTA pasaron a ser de pago (aunque si el compañero dice que a el se le actualizo este años dos veces, no se....), por ello no se te actualiza desde ess fecha.Curiosamente yo tengo esa opción activada y no se me actualiza vía OTA (inalámbrica) desde noviembre del 2023. ¿A alguien más le ha pasado? Adjunto imágenes.