Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me volví a instalar la app, llueve el coche al taller porque me quita de forma continua la programación del coche, después de unos días y no ver nada me dinero de probar con la app y todo sigue igual, lo único que entre la app y el coche no se deben hablar, porque le digo cosas desde la app y nada, encima ahora me ha salido esto un par de veces
Casi seguro que el coche y la aplicación se entienden vía satélite pues yo he probado a cerrarlo y abrirlo desde muyyyy lejos

Pues después de comunicar a través De la app que a la hora de cargar, jamás me avisaba de que empezaba y solo cuando terminaba y que programando la carga está se quitaba sola y aún reprogramando la varias veces al día se podía volver a quitar, la respuesta ha sido esta:

Nuestro equipo técnico ha verificado el problema y le rogamos que acuda a su concesionario para comprobar la unidad de gestión de la batería, ya que el problema podría deberse a que no funciona correctamente. Pida también a su concesionario que extraiga los registros después de la reproducción del problema.

Lo lleve al taller para pedir cita y se quedaron algo sorprendidos por ese fallo, porque ellos lo miraron y no vieron nada, eso sí, para arreglarlo mínimo 2 meses en el taller (sin la pieza se puede seguir circulando pero no quieren...), vaya gracia para un coche de meses y encima sin coche de sustitución, porque no proporcionan...

Y luego, ¿Alguien le ha puesto alarma al coche? La que viene está unida a la app y en cuánto te das de baja la pierdes

Hola buen día alguien ha tenido problemas con el aire acondicionado el compresor no activa detenido en un semáforo o un ceda y ya luego le cuesta arrancar o definitivamente no arranca solo sale aire del tiempo por las rejillas que en Madrid estos días es caliente

Hola buen día alguien ha tenido problemas con el aire acondicionado el compresor no activa detenido en un semáforo o un ceda y ya luego le cuesta arrancar o definitivamente no arranca solo sale aire del tiempo por las rejillas que en Madrid estos días es caliente

Yo creo que te toca hacer visita al taller

Hola, que llevas siempre activo el auto reciclaje o recirculación?? Te lo comento por que a mí, me paso en un viaje. Acostumbrado en el anterior (Ford Cmax) siempre lo llevava activo. Pues parece ser que en nuestros Niro HEV al llevar la batería debajo de los asientos traseros, necesitan refrigeración constante y, al activar de continuo esa función, le quita todo el aire fresco que se concentra en la parte inferior del habitáculo y por protección te desconecta las salidas superiores. Insisto que a mi me paso en ese viaje con cuatro personas y en una parada a repostar, lo desconecte y volví a conectar el aire sin activar es función y no he vuelto a tener problemas. En la última actualización, cuando pasas por un tunel, se activa automáticamente esa función y al salir del túnel te la vuelve a desactivar. Espero te sea de ayuda y n o sea una avería del compresor, que ya las ha habido. :thumbsup:

Hola, que llevas siempre activo el auto reciclaje o recirculación?? Te lo comento por que a mí, me paso en un viaje. Acostumbrado en el anterior (Ford Cmax) siempre lo llevava activo. Pues parece ser que en nuestros Niro HEV al llevar la batería debajo de los asientos traseros, necesitan refrigeración constante y, al activar de continuo esa función, le quita todo el aire fresco que se concentra en la parte inferior del habitáculo y por protección te desconecta las salidas superiores. Insisto que a mi me paso en ese viaje con cuatro personas y en una parada a repostar, lo desconecte y volví a conectar el aire sin activar es función y no he vuelto a tener problemas. En la última actualización, cuando pasas por un tunel, se activa automáticamente esa función y al salir del túnel te la vuelve a desactivar. Espero te sea de ayuda y n o sea una avería del compresor, que ya las ha habido. :thumbsup:
lo han visto hoy en la Kia y tiene los 500 gramos de refrigerante pero que le han puesto una pastilla a ver si hay fuga que no entiendo si tiene el refrigerante completo pues no tiene fuga lo gracioso del tema es que en el camino al taller enfriaba una vez en urbano nada de nada y ya a la vuelta menos de ser el compresor no me quiero ni imaginar cuánto tiempo estaré sin coche

Que te cambien el cable y se soluciona
¿Que cable te tienen que cambiar? A mi no me dieron ninguno en el concesionario.

Me he comprado infinidad de cables, el original, otro de 30 euros, otro chinorris que dijeron por aquí de 3 euros. Nada, no funciona.

Desinstalé el android auto, lo volví a instalar, quité el perfil, borré la caché del coche, estuvo funcionando 40 minutos y ya no funciona otra vez. La verdad que me parece increible que un coche de este precio esté dando más problemas que un dacia...

Hemos probado con 3 móbiles diferentes y un iphone, TODOS fallan. En el concesionario te dan largas lo de siempre, utiliza el cable original. Ya lo he hecho.

Desinstala y vuelve a instalar, ya lo he hecho.
Configuarlo, ya lo he hecho...

0 Soluciones y el nivel de mosqueo aumentando a cada vez, cuando fuera a cambiar el coche ibamos a comprarnos un KIA, ahora ya no lo tenemos tan claro.

¿Que cable te tienen que cambiar? A mi no me dieron ninguno en el concesionario.

Me he comprado infinidad de cables, el original, otro de 30 euros, otro chinorris que dijeron por aquí de 3 euros. Nada, no funciona.

Desinstalé el android auto, lo volví a instalar, quité el perfil, borré la caché del coche, estuvo funcionando 40 minutos y ya no funciona otra vez. La verdad que me parece increible que un coche de este precio esté dando más problemas que un dacia...

Hemos probado con 3 móbiles diferentes y un iphone, TODOS fallan. En el concesionario te dan largas lo de siempre, utiliza el cable original. Ya lo he hecho.

Desinstala y vuelve a instalar, ya lo he hecho.
Configuarlo, ya lo he hecho...

0 Soluciones y el nivel de mosqueo aumentando a cada vez, cuando fuera a cambiar el coche ibamos a comprarnos un KIA, ahora ya no lo tenemos tan claro.
Buenas, me refiero al cable interno, el que conecta el USB con el ordenador del coche.

Hoy me encontré la puerta del enchufe abierta y estaba el coche cerrado, y he comprobado que efectivamente aunque se cierre el coche, esa puerta se puede abrir, ¿Alguna forma de que esa puerta quede bloqueada al cerrar el coche?

Buenas, me refiero al cable interno, el que conecta el USB con el ordenador del coche.
Hay algo reconocido por fábrica? Estoy hasta las narices del android auto del coche que falle cada 2 x 3, algunos días ni siquiera conecta. Otros dura 3 horas, otros tal y como conectas el móbil sale el mensaje de "El telefono no responde"

Hay algo reconocido por fábrica? Estoy hasta las narices del android auto del coche que falle cada 2 x 3, algunos días ni siquiera conecta. Otros dura 3 horas, otros tal y como conectas el móbil sale el mensaje de "El telefono no responde"
Hola, ya lo expuse en otro mensaje, pero en mi caso comprando el cable de conexión, del que pongo el enlace, se terminaron las desconexiones. Leí que con un cable con una cantidad muy alta de transferencia de datos se solucionaba el problema y asi ha sido.

Espero que algún compañero también le solucione el problema.

Salu2

Aqui mis quejas a Kia por mail, foros etc. por el mismo problema, si te ignoran, quéjate en publico y te harán caso.

Buenos días, Llevo desde el 23 de mayo (primera visita al taller) con un problema de desconexiones del Apple Carplay y música del usb en mi Kia Niro hev matricula XXXXMCW Coche con un año 7 meses y 17500km.
Después de una primera visita fallida (me volví a casa como fui, sin solución) 2 videos enviados a Jon (Recepcionista taller) con el fallo grabado, un "te llamaremos" (no lo hicieron) 5 llamadas mías después me dan otra cita para el 4-7-24 , dejo el coche a las 8.00 y me dicen que mi coche tiene una campaña de SUSTITUCION DE CODO Y TUBO DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE (EGR) les digo, perfecto. Cambiar lo que sea.
llamo a la tarde 2 veces para recoger el coche y me dicen que no contactan con taller de Erandio y mi coche se queda allí un día mas, sin ninguna explicación ni respuesta por su parte. Vuelvo a llamar enfadado al día siguiente y me dicen que esta listo, que pase a la tarde.
Paso a recogerlo y me dicen que me cambiaron el tubo de la EGR de la campaña y les digo. Y el problema del USB que es por lo que llevo mas de un mes con este cuento?
A nosotros no nos a fallado, pero te vamos a pedir la pieza y te la cambiamos. La semana que viene te llamamos para hacerlo.
Dos Dias después, el problema continua, grabo otro video y se lo mando al numero móvil que me proporcionaron para ello.
Esto fue el 5 de julio y nadie ha llamado 15 días después.
He reactualizado el sistema de infoentretenimiento por mi cuenta, lo conseguí a la tercera ya que como el usb se corta, me dio error 2 veces., La música por usb se sigue parando, el Apple carplay también. No me llamáis, no me solucionáis nada, un problema que es común ya que en foros Kia de internet (Facebook, Kiafaq.com) se habla de que le pasa a mucha gente y es un problema común, que depende del concesionario, lo solucionan en un día o te tienen como a mi para casi dos meses ignorándote.
El cliente tiene información amigos.
Si para una chorrada de avería como es un USB (Barata de solucionar) la atención en garantía que recibo es esta. Cuando sea algo importante voy a temblar. No creo que los clientes merezcamos esto después de habernos gastado un montón de dinero en un coche nuevo.
Después del primer mantenimiento me pidieron que hiciese una reseña positiva de la atención recibida y así lo fue pero con un año y medio de KIA NIRO, ya me estoy arrepintiendo de haber optado por esta marca.
Ya que no me hacéis caso, me tendré que encargar yo mismo de que por redes los futuros compradores y los clientes de KIA se den cuenta del nefasto servicio postventa que tenéis, al menos en MAS MOTOR Erandio.

Esto lo mande el Sabado 20-7-24 a la web oficial de Kia en España y al concesionario Mas Motor en Bizkaia.
El Lunes 22 ya se pusieron en contacto conmigo para solucionarme el problema. Me dieron cita para el 14-8-24. (tercera cita para lo mismo)
Seguiremos contando ya que esta serie, tiene final abierto, pero después de mas de 2 meses, por fin se dignaron a contactarme ellos a mi.
EL QUE NO LLORA NO MAMA

Última edición:
Hola seguramente se debe de haber comentado anteriormente pero no lo he leido, cada vez que conecto el Niro tengo que desactivar el control de exceso de velocidad porqué si no, no para de pitar, que si la velocidad, señales, carril... Parece una discoteca.
No se si hay alguna manera de que no pite tanto?
Gracias

Hola, el pitido del exceso de velocidad se puede desconectar en la configuración o poner el límite muy alto y así lo evitas. El control de salida de carril hay que desconectarlo (botón en el volante) cada vez que arrancas el coche y superas los 60kmh.

Hola, el pitido del exceso de velocidad se puede desconectar en la configuración o poner el límite muy alto y así lo evitas. El control de salida de carril hay que desconectarlo (botón en el volante) cada vez que arrancas el coche y superas los 60kmh.
Pero cada vez que arrancas hay que quitarlo o hay alguna manera de que quede memorizado?

Volver