Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recientemente he realizado un viaje a Madrid y he comprobado varios fallos en el sistema de navegación que, en un montón de tramos de autopista me indicaba que el limite de velocidad era de 40 Km/h, mientras que, en la señalización de la autopista indicaba 120 Km/h.
¿A alguien más le ha pasado?

Recientemente he realizado un viaje a Madrid y he comprobado varios fallos en el sistema de navegación que, en un montón de tramos de autopista me indicaba que el limite de velocidad era de 40 Km/h, mientras que, en la señalización de la autopista indicaba 120 Km/h.
¿A alguien más le ha pasado?
A mi también me ha pasado, y eso sucede cuando la camara identifica la velocidad de la vía de servicio que va paralela a la autopista. Si vas con el navegador de Google no sucede eso porque toma la velocidad de la vía por donde circulas

A mi no me ha pasado, pero creo lo primero que deberías hacer es actualizar el navegador. Por si no lo has hecho alguna vez, el enlace es Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia
Son unos 200Mb la descarga del programa Navigation Updater y la última actualización de octubre 2023
Es probablemente lo que van a hacer en el concesionario.
Saludos

A mi no me ha pasado, pero creo lo primero que deberías hacer es actualizar el navegador. Por si no lo has hecho alguna vez, el enlace es Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia
Son unos 200Mb la descarga del programa Navigation Updater y la última actualización de octubre 2023
Es probablemente lo que van a hacer en el concesionario.
Saludos
Tengo el navegador actualizado a la última versión, así que eso no es.
Una pregunta para los que dicen que usan el navegador de google, ¿se puede poner para usarlo con la pantalla del coche o hay que usarlo con el movil?

Tengo el navegador actualizado a la última versión, así que eso no es.
Una pregunta para los que dicen que usan el navegador de google, ¿se puede poner para usarlo con la pantalla del coche o hay que usarlo con el movil?
Todas las apps que funcionan con Android Auto se pueden manejar desde la pantalla del coche, Google Maps, Whatsapp, Youtube, etc.... supongo que con Apple será igual... también se puede usar desde el movil y sale todo en la pantalla del coche...

Javier, lo que tienes que tener en cuenta es que pese a que nuestro coche está tecnologicamente muy avanzado, tienes que conectar el Appel Car Auto con cable :( No se sí algún día harán compatible nuestro sistema .... esperemos que si

Mi vehículo es Kia Carnival Ex Crdi 2005 y justo me pasa lo mismo.
De un día para otro se queda pitando de forma contínua.
Sólo limpiando se ha solucionado?
Sigue funcionando bien?
Gracias.
Yo fui un poco más bruto,mucho papel de rollo empapado en agua y le di unas cuantas de pasadas y perfecto!

@AndresNIRO
Sí, me cambiaron el conector de carga y lo actualizaron.
Desde eso hace casi 3 meses y sin problemas. Ahora carga.
Bien es verdad es que me lo acababan de vender y era un KIA del propio concesionario.
Cuando me lo llevé para casa vi que no cargaba e inmediatamente estuve allí, me dieron cita para el taller y, en 2 días me lo devolvieron diciéndome que le habían cambiado el conectar de carga y actualizaron.

Alguien sabe si la programación es la de los 7 pines de Europa o asia, o hay alguna otra?

Gracias

Hola foreros, tengo un Kia Niro HEV acabado drive.

Hace una semana que tengo el coche, estoy encantado con él sobre todo en cuestión de consumo y tecnología.

Las cosas que no me agradan son:

1º) Se han olvidado de poner pequeños huecos para dejar pequeñas cosas (llaves, mando garaje, etc.) .

2º) Kia Connect me da el mismo fallo al entrar en alguna opción, aparece el siguiente mensaje:

“Error de red. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de servicios. [4003]”.

Se que le ha pasado a más gente, pero no sé cómo solucionarlo, desde luego mi red funciona perfectamente. Agradecería si alguien me diese una solución.

3º) Cuando conecto el navegador “Waze” del móvil, funciona bien excepto que no se oye apenas, por más que he subido el volumen en el móvil no hay forma, mientras que otras apps del móvil si se oyen bien. Tengo Android.

4º) En el manual aparecen muchas opciones, pero al intentar configurarlas desde el coche no aparecen, lo mismo hay que hacerlo desde Kia Connect no lo se.

Un saludo

Hace una semana que tengo el coche, estoy encantado con él sobre todo en cuestión de consumo y tecnología.

1º) Se han olvidado de poner pequeños huecos para dejar pequeñas cosas (llaves, mando garaje, etc.) .

2º) Kia Connect me da el mismo fallo al entrar en alguna opción, aparece el siguiente mensaje:

“Error de red. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de servicios. [4003]”.

Se que le ha pasado a más gente, pero no sé cómo solucionarlo, desde luego mi red funciona perfectamente. Agradecería si alguien me diese una solución.

3º) Cuando conecto el navegador “Waze” del móvil, funciona bien excepto que no se oye apenas, por más que he subido el volumen en el móvil no hay forma, mientras que otras apps del móvil si se oyen bien. Tengo Android.

4º) En el manual aparecen muchas opciones, pero al intentar configurarlas desde el coche no aparecen, lo mismo hay que hacerlo desde Kia Connect no lo se.

Un saludo

Hola, creo que tienes que hacer esto desde el móvil:
  1. Abre Waze.
  2. Toca .
  3. Toca Ajustes.
  4. Toca Voz y sonido.
  5. Mueve el control deslizante "Volumen de indicaciones" hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.
No recuerdo si desde Waze cuando lo tienes en Android Auto en la pantalla del coche, puedes acceder a los ajustes, y por si acaso no, haz lo que te digo.

Salu2

Un saludo

Saludos Paul V. A ver si puedo ayudarte en algo de lo que comentas.
1ª) Totalmente de acuerdo, yo también hecho en falta algún espacio mas para dejar cosas, pequeñas como dices pero también algo mayores, y cerrados para que no tengas que andar todo el rato recogiéndolas para que no se vean de fuera y te rompan algún cristal para llevárselas.

2º) A mi algunas veces me da ese error pero no porque sea mala la conexión de mi móvil, si no porque donde tengo aparcado el coche tiene muy mala señal, a mi casa llega muy mala cobertura de red móvil,.
Igual puede ser tu caso también si lo aparcas en una zona con mala cobertura o en bajera subterránea o algo así, pero no tiene fácil solución.

3º) Como comenta el compañero esa es la manera de aumentar la voz en waze, pero igual te resulta mas sencillo hacerlo cuando está sonando waze sube el volumen desde el móvil y/o desde el coche, con eso igual también lo consigues pero tiene que ser antes de que termine de sonar.

4º)Posiblemente esas opciones pertenezcan a un acabado superior o incluso opcionales, puede ser una razón lógica.

Soluciones igual no te aporto muchas, pero al menos lo hemos comentado..

Sobre el punto 2, prueba a resetear el sistema pulsando con la punta de un boli, por ejemplo, en el agujero que hay junto a la rueda de volumen de la izquierda.

Respecto al sonido de waze, hay una opción para regular el volumen en ajustes de android auto en el sistema del coche, no en el móvil. A mí me pasaba lo mismo y lo solucioné con esos ajustes.

Hola a todos yo tengo un Niro hev
Veo que en este hilo del foro hay muchas preguntas y ya te en el tiempo y espero que hayan sido resueltas pero por si acaso os comento:
Para el compañero que comenta que no hay apartados para cosas pequeñas existen en aliexpress en otras aplicaciones unas bandejitas con separadores muy prácticas de goma y yo de todas formas me las he apañado para poner la parte inferior de goma para que las cosas no anden rodando de un lado a otro que también es otra opción.
En cuanto a lo de el coche que va por el sembrado le diría que eso me ha ocurrido a mí con Google con Waze y con casi todas las aplicaciones pues hay veces que no llegan a localizar completamente el coche quizás porque no triangulan bien la señal entonces nos dan una señal en 2D y no en 3D.
Espero haberos ayudado a vosotros y a otros que les puedan surgir este problema.

Pues el mío tiene 800 km.
Y conduciendo en ciudad muy suave.
De 6'1 no me baja.
Lo llevo a la casa!!!!
Hola compañero de fatigas yo también acabo de comprar ese mismo coche en abril y te puedo asegurar que la primera semana no me bajaba de 6 litros y a día de hoy estoy en un consumo medio de 4,5
Es muy importante aprender a utilizar el freno regenerativo que por si no lo sabes pulsando la leva derecha unos segundos se enciende en el cuadro el modo automático y de esa manera el coche cuando va a llegar a otro regenera con las frenadas y además utilizando las levas como ya habrás visto regenera mucho
Llevando la batería bien cargadita el coche no hace más que tirar del eléctrico y he comprobado que incluso pasados los 120
El coche funciona en modo eléctrico si las condiciones son favorables.
Otra cosa no se te olvide que tú eres el que detienes el coche porque él frena pero no detiene.

Última edición:
Volver