Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, después de dos meses con el coche, de actualizarlo De forma manual, que es lo que me recomendaron en el taller, la opción de programar la carga de sigue quitando sola, así que veo que toca llevarlo al taller...

La opción de programar la salida tampoco me funciona

Pues lo lleve y nada, según ellos metieron una actualización suya que es mejor de la que ponen en la web y sigue pasando, la carga programada se quita sola, dos meses el coche y ya va al taller con un problema que no saben solucionarlo

En kia tienen un problema con la calidad de acabado.
Niro phev 2020
Motas de polvo en el barniz
Descolgonesnen la pintura
Y ahora el segundo que compro e niro seg2
Lo mismo motas en el barniz, marcas de un mal pulido de fábrica para intentar disimular la corrección de las motas en el concesionario no lo tocaron dicen que vino de fábrica y mala aplicación de la masilla estructural en el portón del maletero
Intento subir image
Ya diréis yo llevo dos de dos

Bueno, pues hoy es la primera vez que me ha pasado que he dejado programado el coche para que cargue por la noche y cuando lo he cogido por la mañana no había cargado. Menos mal que es un híbrido enchufable y no un eléctrico puro porque sino menuda faena. Espero que haya sido algo puntual.

Más vale que sea algo puntual y tengas suerte porque, desgraciadamente los talleres oficiales de todas las marcas no están a la altura de los avances y cambios tecnológicos que se están produciendo.

Última edición por un moderador:
Algún comentario he leído ya por estos foros de que la programación de la carga falla cuando le da la gana al coche. Iré viendo a ver qué pasa.

A mí ayer por ejemplo me falló, y no es la primera vez, ya lo llevé al taller y me dijeron que estaba todo bien, lo enchufaron e incluso le metieron una versión actualizada de la que tienen ellos (eso dijeron y ya estaba actualizado)

Si pasa me comentaron que lo tenía que dejar 2-3 días para que lo revisaran, porque tenían que mandar la información de la centralita a sede y tardaba

Cuando llegué a casa lo enchufé y cargó perfectamente. Lo mismo me equivoqué al programar la carga y por eso no cargó. A saber. Estaré pendiente.

Pues está semana ya me lo ha hecho dos veces... Luego lo pongo a cargar de forma manual y bien...

Alguno sabe de algún cargador que se pueda programar mediante el propio cargador o app?? Lo cargo con el enchufe de casa

Hola a tod@s!

Esta semana tuve un incidente extraño con mi Niro HEV. Paré para abrir la puerta automática del garaje, con ligera rampa hacia abajo, y cuando me doy cuenta el coche estaba andando hacia abajo. Llevaba el "auto-hold" y el coche empezó a moverse en cuanto quité el pie del freno. Puede ser que ĺevantase antes de que se hubiese puesto en verde el piloto pero el coche estaba parado completamente. Pues nada, el coche coge inercia y por más que piso el freno el coche no se para y el freno no responde. Algo muy raro. Acabó frenando cuando ya había tirado la puerta abajo.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Vaya tela, sí que raro! Espero que no haya daños importantes. Tiene pinta de ser como dices, que el auto hold aún no estaba activo cuando levantaste el pie del freno, y si la directa estaba seleccionada pues es normal que empiece a andar, y más si es cuesta abajo. Lo que no tiene sentido, y es preocupante, es que el freno de pedal no funcionara. Es un mecanismo mecánico e independiente. Sólo se me ocurre que al ir en modo eléctrico y con motor de combustión parado te haya fallado el sistema de vacío en el servofreno.
Slds.

Vaya tela, sí que raro! Espero que no haya daños importantes. Tiene pinta de ser como dices, que el auto hold aún no estaba activo cuando levantaste el pie del freno, y si la directa estaba seleccionada pues es normal que empiece a andar, y más si es cuesta abajo. Lo que no tiene sentido, y es preocupante, es que el freno de pedal no funcionara. Es un mecanismo mecánico e independiente. Sólo se me ocurre que al ir en modo eléctrico y con motor de combustión parado te haya fallado el sistema de vacío en el servofreno.
Slds.

Sí, puede ser que el auto-hold no entrase, pero aún así el coche está parado (no tiene velocidad) y el freno debería responder inmediatamente, algo que ya me tiene pasado al parar en un semáforo, notas que se mueve un poco y clavas el freno. Sin embargo, yo notaba que el coche cogía inercia, cuesta abajo aún encima, y el freno nada de nada.

En cualquier caso, creo que el Auto-hold es una herramienta útil, pero puede dar más de un susto.

Tengo un Kia Niro PHEV comprado de 2ª mano en el concesionario KIA - Aki de Madrid a principios de este mes de marzo de 2024.
Mi coche está matriculado en 01/2022 y tiene 21.200 kilómetros.
Espero aprender mucho de vuestra experiencia.
Nada más comprarlo tuve que llevarlo al taller, porque no cargaba.
Después de 2 días, me han dicho que han cambiado el conector y actualizado el software y ahora sí carga.

Screenshot_20240403_203252_Kia Connect.jpg
Buenas a todos,

Hace un rato me ha salido este error en la aplicación connect es la 2 vez que me sale y no se que puede ser. Alguien sabe a qué se debe?? He bajado al coche y no da error de nada, y arranca bien. Pero mosquea mucho.

Gracias

Última edición:
Vale, tenía dudas de si pasaba eso u otra cosa, y en híbrido, el consumo es el normal? 6-7 litros a los 100 km??
El consumo que citas me parece un poco elevado. Dependerá mucho de si circulas por carreteras secundarias o por autopista a 120 Km/h, tampoco gastará lo mismo en un recorrido de 100 Km (donde muchos de ellos los harás en modo eléctrico) que en uno de 500. Yo he hecho recorridos de 200 Km por autopista a 120 Km/h y el consumo ha sido entorno a los 5 l/100 Km. En cambio circulando por carreteras secundarias sin autonomía eléctrica, el consumo ha sido de entre 3 y 4 litros.

Hola a tod@s, os comento mi caso. Hace unos días observe que, el retrovisor derecho no avisa siempre de presencia de vehículos en el lateral (Triangulo rojo con pitido y vibración). Esta semana que hemos estados de vacaciones, he observado que cuando adelanto a camiones o furgonetas o autocaravanas no avisa nunca, vamos que te podrías cerrar a la derecha y comerte esos vehículos, En cambio, sí avisa cuando adelanto el resto de vehículos. El del lado derecho, funciona correctamente. No he podido comprovar las circunstancias con los vehículos mencionados ya que no me han adelantado por ese lado. ¿ Os ha pasado o os pasa a alguien más ?.
Hola!!

Refloto este comentario antiguo porque he buscado y no he encontrado mucho más sobre esto. Casi desde que tengo el coche esto viene ocurriéndome de forma ocasional. Si un coche me viene por la izquierda sí me avisa, pero no siempre lo hace por la derecha. ¿A muchos más os ha ocurrido?

@Jordi59 te ha seguido pasando? preguntaste algo en el servicion técnico?

Gracias!!

Nunca me pasó. Lo que sí me ha sucedido es que tras la primera actualización, ya no inclina los espejos al poner la marcha atrás .

Buenas tardes:

El funcionamiento del aviso de punto ciego funciona de manera diferente en el lado izquierdo que en el derecho, en el izquierdo siempre avisa porque es del lado por el que te adelantan, en el derecho si la diferencia de velocidad es grande no te avisa ya que eres tú el que ha cambiado de carril para adelantar, en cambio si adelantas a una velocidad un poco superior al vehículo de la derecha te avisa o si está y no lo estas rebasando también te avisa. Y lo de la inclinación de los retrovisores tienes que tener los botones de L o R en L o R no en la posición intermedia, si no, no lo hace, me suele pasar de llevar el coche a la revisión y en la concesión poner la botonera en la posición intermedia y ya no lo hace, con que presiones el botón y lo dejes en L o R volverá a bajar los retrovisores al meter marcha atrás, no es por la actualización.

Un saludo.

Me volví a instalar la app, llueve el coche al taller porque me quita de forma continua la programación del coche, después de unos días y no ver nada me dinero de probar con la app y todo sigue igual, lo único que entre la app y el coche no se deben hablar, porque le digo cosas desde la app y nada, encima ahora me ha salido esto un par de veces

Adjuntos

• IMG_20240413_124246.jpg
    IMG_20240413_124246.jpg
    60,7 KB · Visitas: 75
Volver