Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una duda...Hola a tod@s
El coche ya no es rojo ,está a rayas (mitad rojo,gris o negro)me dá pena verlo así,lo suelo lavar una vez al mes,pero estos días que le he hecho muchos kms y por la zona que circulo (norte de León) está que da pena verlo (sal, potasa etc).
La pregunta es que si puedes lavar los "bajos" sin problemas con la batería (hay máquinas aquí que te lo hacen)
Espero respuestas y Gracias de antemano

Hola, en teoria los bajos iran con plasticos de proteccion, deberias de tener cuidado de no meter mucha presion con la maquina sobre todo en la parte de la bateria, ya sabes que el agua y la electricidad malos amigos

upload_2023-2-21_22-36-52.png

upload_2023-2-21_22-37-35.png

os pongo las diferencias del modo concept y el modo drive. los acabo de sacar de la web de kia. de todas formas cuando me entreguen el mio que es un drive si quereis comentamos, para asegurarnos

upload_2023-2-21_22-41-45.png
lo acabo de sacar de la web de kia, ahora os pongo el concept

upload_2023-2-21_22-43-3.png

todo esto es del modelo hibrido HEV

Última edición por un moderador:
Tengo una duda...Hola a tod@s
El coche ya no es rojo ,está a rayas (mitad rojo,gris o negro)me dá pena verlo así,lo suelo lavar una vez al mes,pero estos días que le he hecho muchos kms y por la zona que circulo (norte de León) está que da pena verlo (sal, potasa etc).
La pregunta es que si puedes lavar los "bajos" sin problemas con la batería (hay máquinas aquí que te lo hacen)
Espero respuestas y Gracias de antemano

Imagino que no debe haber ningún problema...

Hola a todos !

Llevo el coche hace un par de dias y adaptandome; lo que si que he visto raro es la luneta trasera hace como aguas , y hay lineas de distorsion.
Como si la luneta termica estuviese mal pegada..

Alguno os ha pasado?

Otra cosa , me prometieron cristales tintados y resulta que son con un vinilo , vaya bajon !

un saludo
Yo también veo esas "aguas" en el cristal trasero y tampoco sé muy bien por qué...

Hola, volviendo a lo de Android Auto.. Tengo el Concept y lo conecto inalámbrico. Todo bien con el Maps, llamadas, etc.. pero no se me abren ni el Amazon Music y el Spotify. Creo que debe ser algún problema de la versión de Android Auto o algo. Le sucede a alguien más?

Hola, volviendo a lo de Android Auto.. Tengo el Concept y lo conecto inalámbrico. Todo bien con el Maps, llamadas, etc.. pero no se me abren ni el Amazon Music y el Spotify. Creo que debe ser algún problema de la versión de Android Auto o algo. Le sucede a alguien más?
Perdona, cómo lo conectas inalambrico? Yo tengo el emotion pack luxury, y no funciona si no es con el usb y cable

Yo tengo tambien el Niro Emotion luxury y me compré el Carlinkit A2A y me funciona bien sin cable. Al menos en mi móvil Redmi Note 11 Pro de Xiaomi. Tambien imagino que unas marcas o otras pueden dar más o menos problemas.

Perdona, cómo lo conectas inalambrico? Yo tengo el emotion pack luxury, y no funciona si no es con el usb y cable
Creo que inalámbrico, sin adquirir ningún tipo de dispositivo, sólo funciona en en Concept, según se ha comentado en este foro.
En cualquier caso, parece que ya he encontrado la solución en otro hilo de este foro: Android auto: Parece que "[x] aplicación" no funciona en éste momento [SOLUCIONADO]. EDITO: Comprobado, funciona. Apuntaros esto para los que tengáis el mismo problema.

Última edición:
Ya me ha pasado en algunos viajes que cuando el sol está detrás produce un reflejo bastante molesto el embellecedor en la parte del capó pegado al parabrisas.
Como les sobraba negro piano lo pusieron ahi también.
Os pongo una foto.
Dr momento le he pegado una cinta aislante que es negro mate para evitar los reflejos , hasta que encuentre un vinilo para exteriores.

Adjuntos

• IMG_20230301_175714.jpg
    IMG_20230301_175714.jpg
    135,4 KB · Visitas: 141
Ya me ha pasado en algunos viajes que cuando el sol está detrás produce un reflejo bastante molesto el embellecedor en la parte del capó pegado al parabrisas.
Os pongo una foto.
Dr momento le he pegado una cinta aislante que es negro mate para evitar los reflejos , hasta que encuentre un vinilo para exteriores.
Vaya con el negro piano, que les gusta el brilli-brilli, ahora me fijare en esto. Gracias por el aporte

vaya con el negro piano, como lo poneis, yo no he llevado nunca pero ahora me estais acongojando jajaja ya os contare la historia a ver como me va.

Os pongo una foto.
En el Concept esos plásticos son mate

Yo tb Concept, tengo Amazon Music y a mi si me funciona. La pega que tengo es que tengo un móvil Xiaomi Redmi Note 9 Pro con Miui 13 y no se lleva muy bien con Android Auto Inalámbrico. Cuando pierde cobertura lo desconecta y hay que volver a conectarlo manualmente y es un coñazo. Si lo pongo con el cable sin problemas, no se corta. Y si conecto un Pocophone F1 que tengo por wifi va sin problemas y no se desconecta, así que muchos de los problemas de Android Auto tienen que ver con el Móvil, y las capas de personalizacion de cada marca. Los Pixel 7 van muy bien al tener un Android "Limpio".
Por cierto, la razón por la que el Concept tiene Android inalámbrico es que no tiene Kia Connect, el Drive-Emotion ocupan el canal Wifi con el Kia Connect, esa es la razón.

Última edición por un moderador:
En el Concept esos plásticos son mate

Yo tb Concept, tengo Amazon Music y a mi si me funciona. La pega que tengo es que tengo un móvil Xiaomi Redmi Note 9 Pro con Miui 13 y no se lleva muy bien con Android Auto Inalámbrico. Cuando pierde cobertura lo desconecta y hay que volver a conectarlo manualmente y es un coñazo. Si lo pongo con el cable sin problemas, no se corta. Y si conecto un Pocophone F1 que tengo por wifi va sin problemas y no se desconecta, así que muchos de los problemas de Android Auto tienen que ver con el Móvil, y las capas de personalizacion de cada marca. Los Pixel 7 van muy bien al tener un Android "Limpio".
Por cierto, la razón por la que el Concept tiene Android inalámbrico es que no tiene Kia Connect, el Drive-Emotion ocupan el canal Wifi con el Kia Connect, esa es la razón.

A mi me pasa una cosa que me parece un poco rara. Conecto Android auto y no se desconecta, el navegador permanece conectado y estable. Tanto Waze como Maps. Sin embargo si quiero acceder a alguna aplicación de radio, música... A través de la pantalla del coche, me da error. En cambio si abro alguna aplicación desde el móvil, se desbloquea y puedo acceder a estas aplicaciones. La verdad es un poco coñazo, porque me tengo que acordar entrar en las aplicaciones antes de emprender la marcha. Le pasa a alguien mas? Alguna solución?

Por cierto mi móvil es un Mi 10T lite y el coche concept HEV.

A mi me pasa una cosa que me parece un poco rara. Conecto Android auto y no se desconecta, el navegador permanece conectado y estable. Tanto Waze como Maps. Sin embargo si quiero acceder a alguna aplicación de radio, música... A través de la pantalla del coche, me da error. En cambio si abro alguna aplicación desde el móvil, se desbloquea y puedo acceder a estas aplicaciones. La verdad es un poco coñazo, porque me tengo que acordar entrar en las aplicaciones antes de emprender la marcha. Le pasa a alguien mas? Alguna solución?

+1

A mi eso no me pasa, pero parece como un problema de permisos de la aplicacion, o mas bien un problema de conexion de datos del móvil. Cuando el movil se queda sin datos-internet, el navegador sigue funcionando pero da error en las aplicaciones. Prueba lo siguiente: Desvincula el movil tanto de Android auto como del BT, primero en la radio. Despues en el movil. Desconecta el wifi del movil. Ahora conecta el movil por cable usb. Y vinculas con añadir dispositivo para configurar android auto, seleccionas el BT kia y enlazas. Una vez conectado mira si te sigue pasando eso. Inportante, wifi del movil apagado

Última edición:
Hola, mi Niro PHEV Drive hoy ha empezado a hacer cosas raras, me ha pasado hace un rato, todavía no he hablado con el concesionario. De repente al poco de arrancar, se ha quedado ahogado, no respondía al acelerador, después unos tirones como si el cambio automático no funcionara y por ultimo al frenar en un semáforo de nuevo pequeños tirones. Es como si no entrara gasolina (en ese momento no tenia carga eléctrica, iba en hibrido), ha sido muy desagradable. Aprovechando un par de semáforos, he apagado el coche le he vuelto a arrancar y seguía parecido, he cambiado a modo Sport y exactamente lo mismo. En uno de los tirones se ha iluminado un testigo con forma de motor naranja en el salpicadero. En el manual pone que es un fallo de funcionamiento del sistema de control de emisiones. Después de una pequeña parada todo ha vuelto ha funcionar correctamente y he podido hacer los 25km que me separaban de casa., aunque el testigo sigue encendido. Mañana visita al concesionario, os iré contando...
Se sabe algo de esto? Hoy a mi el coche me hizo exactamente lo mismo al ir a trabajar. Y cuando lo encendí al mediodía tenía el simbólico encendido en amarillo. He llegado a casa, he comido, he vuelto a encender el coche para hacer unos recados y el testigo se ha apagado, y el vehículo no ha vuelto a hacer ningún extraño. En mi caso es un HEV.
Pediré cita para el taller y a ver qué me cuentan.

Última edición:
Bueno, hoy me he dado cuenta que la antena es de otro color. Mi coche es el blanco normal y la antena es blaco perlado. Me suena de haber leido esto mismo en algun sitio del foro....jejeje espero que todos los fallos sean así, pero vamos te tienes que fijar al sol, y se ve el brilli-brilli. ¿Alguien más con este fallo?

Joder,
Bueno, hoy me he dado cuenta que la antena es de otro color. Mi coche es el blanco normal y la antena es blaco perlado. Me suena de haber leido esto mismo en algun sitio del foro....jejeje espero que todos los fallos sean así, pero vamos te tienes que fijar al sol, y se ve el brilli-brilli. ¿Alguien más con este fallo?
Lo mismo pasa en el mío, el del concesionario no supo explicármelo, pero para mí q se quedaron sin antenas blancas y pusieron las perladas pensando q nadie se iba a dar cuenta jajaja

Joder,

Lo mismo pasa en el mío, el del concesionario no supo explicármelo, pero para mí q se quedaron sin antenas blancas y pusieron las perladas pensando q nadie se iba a dar cuenta jajaja

Jajaja, algo en mi subconsciente me decia hoy mientras lavaba el coche..."mira la antena", lo mismo fue tu post George. Ahora el nombre de Niro tiene más sentido ("Niro" significa cerca de cero, o lo que es lo mismo, casi perfecto o casi sin fallos)

Hola, en mi caso adquirí el Niro MK2 HEV hace un mes y desde el primer día noto problemas en las cuestas/puertos de montaña.
1. En cuanto empieza una pendiente (por mínima que sea) el coche me reduce de marcha aunque ya vaya a una velocidad y revoluciones desahogadas. Esto hace que el coche se me ponga a 3.2/3.7 revoluciones lo cual me parece una locura.

2. Relacionado con lo anterior, una vez que estoy en esas revoluciones tan altas, me es prácticamente imposible que me vuelva a subir de marcha por mucho que suelte el acelerador o lo mantenga estable. Solamente vuelve a su estado normal cuando acaba la pendiente, lo cual si es un puerto de montaña pueden ser muchos minutos con el motor MUY revolucionado.

3. Cómo alguno ha comentado ya anteriormente, cambiar al modo sport y subir marcha manualmente no sirve de nada ya que el coche vuelve a cambiar de inmediato a lo que estima oportuno (que se ve que es ir a 4000rpm a 100km/h...)

¿A alguien le ha pasado?¿Algún consejo/solución?

Gracias de antemano

Última edición:
Volver