Fallos en tu Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No cuesta tanto asegurarse de lo que se habla consultando el catálogo ...
    upload_2023-1-29_10-41-11.png
     
  2. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    La cosa es que lo hice, sólo que miré la linea de abajo. Mea culpa.
     
  3. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    Me dijeron que con cable si. Hablamos del modelo nuevo 100% electrico. Alguien con un Concept que pueda confirmarlo?

    Ok, me extrañaba mucho.
    En realidad en su dia estaba entre el Drive y el Concept...4000€ de diferencia por alguna funcionalidad más, una pantalla central más pequeña...y lo que realmente me decidió aunque parezca mentira fueron los faros completamente led....soy bastante práctico y no es lo mismo cambiar una bombilla a un faro completo, el coste tampoco es el mismo.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2023
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En tu caso la conexión Android Auto y Carplay es inalámbrica.
     
  5. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    No me lo puedo creer....Y tambien hay opción a conexion con cable?
     
  6. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    En mi caso tengo que concectar el movil con cable para usar el android auto, lo que me deja sin mas puertos usb. Me quedé un poco decepcionado pues uso un pendrive para escuchar audiolibros, cursos, música..etc. He probado a poner un hub usb (o multiplicador de usb) , y ¡¡¡funciona¡¡¡. Se puede conectar el móvil y el usb y los reconoce los dos.:)
     
    A Morborkia y Santiago ER les gusta esto.
  7. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    ¿Alguien ha probado en un drive o emotion, si con la nueva actualización de Android Auto funciona la conexión inalambrica?
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no, y eso nunca va a suceder
     
  9. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Desgraciadamente.... :(
     
  10. Josu Urrutia

    Josu Urrutia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Esperando Kia Niero HEV2022
    Buenos dias,

    Yo tengo un nuevo kia niro HEV concept entregado la semana pasada y el movil poco x3 pro, android auto funciona de manera inalambrica.

    Saludos
     
    A Rob0000 le gusta esto.
  11. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Los concept sí admiten conexión inalambrica porque no tienen carga inalambrica. Los equipamientos superiores no admiten conexión inalambrica por tener carga inalambrica
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tiene nada que ver la carga inalámbrica, es por el navegador con Kia Connect y cartografía integrada.
     
  13. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    No todos los de equipamientos superiores llevan carga inalambrica y, sin embargo, parece que no admiten conexión inalambrica de Android Auto ni Apple Car. No parece que tenga relación con eso. Dependerá, seguramente con el tipo de sistema de info-entretenimiento, que sí es diferente en el concept, al de drive y emotion.
     
  14. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Pues yo creo que depende de la decisión de KIA España. Como he comentado en otro post, en otros países (ver por ejemplo la web de Chile) el sistema de infoentretenimiento es igual que el de los acabados Drive y Emotion que tenemos aquí, y allí sí tienen Carplay/AA inalámbrico. Hay dos causas para no tenerlo nosotros: o no nos han metido en España la versión de software que lo habilita porque no han querido, o nuestros coches se fabricaron sin algún componente hw que habilita la conexión wireless. Yo espero que la causa sea la primera y que algún día decidan ponerlo. Igual pasa con la apertura de puertas y el arranque vía el NFC del teléfono, en USA sí está disponible, aquí no.
     
    Última edición: 8 Feb 2023
    A Janire y Rob0000 les gusta esto.
  15. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Y, me imagino, que sobre todas estas dudas, atención al cliente de kia o los concesionarios, no dirán o sabrán decir nada. En caso contrario, sería cuestión de hacerles una consulta.
     
  16. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Pues yo llevo menos de un mes con el coche y voy a tener q ir por segunda vez al concesionario.
    La primera fue por dos chorradas, el embellecedor exterior de la puerta del piloto estaba desencajado porque se había salido la grapa q lo une q la puerta, le dieron un golpe seco y encajó. También me di cuenta de que mi coche era blanco normal y la antena del GPS, un día echando gasolina, vi que era blanca pero del blanco metalizado, de momento no me han dado respuesta, no se nota mucho pero tiene pinta de que en la cadena de montaje no se dieron cuenta y me pusieron la q no era.
    Pero hoy ha pasado lo que tenía q pasar. No quería la versión Drive por varios motivos: prefiero los asientos de tela (los de cuero están helados en invierno y no sé cómo se conservarán con el tiempo), los faros led si se funden hay q cambiarlos enteros, los espejos plegables también son caros si se rompe el motor y si te todo por los asientos de ajuste eléctrico, si se rompe no puedes ajustar el asiento, ¿Cuantas veces se os ha roto el sistema manual del ajuste del asiento? NUNCA, siempre está listo para echar el asiento hacia delante o hacia atrás, pero si se rompe este sistema tienes un problema, además de añadir un peso extra e innecesario al coche.
    Mi mujer me dijo q no podía acercar el asiento el martes, al final lo consiguió, hoy cuando lo he cogido yo lo he probado y nada, hace todos los movimientos pero el de avanzar nada, el asiento ha quedado tan retirado q ahora mismo mi mujer no puede coger el coche, solo yo, el sistema este es caro, no es práctico y solo va a dar problemas en el futuro.
    A ver qué me dicen.
     
  17. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    En relación a la conexión inalámbrica, cuando me entregaron el coche y me estaba enseñando el vendedor el funcionamiento le pregunté porque el mio no tenía carga inalámbrica y me dijo que todo era un tema de licencias. Cuantas más instalo más tengo que pagar al inventor del sistema, y seguramente Kia reducirá ese número según las versiones.
     
  18. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    Yo por esas razones pedí el Concept, ya hay demasiada electronica en la ecuación como para añadir más tonterias. Suerte y que te lo reparen pronto.
     
  19. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    Has pagado el pack design y 1 de las 3 cosas que cambia no la tienes? Me parece raro. Si no recuerdo mal, los únicos cambios son los cristales tintados, el tema de la pantalla detrás del volante y la carga inalámbrica. Asumo que el móvil que probaste sí que tiene carga inalambrica. Estás seguro que tienes el pack design?
     
  20. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Cierto @Shoryn, fallo mio al explicarme. Es mi móvil el que no tiene conexión inhalámbrica, el coche si la lleva. Fué cuando fui a probarlo con el vendedor y viendo que mi móvile no tenía, le pregunté porque unas terminaciones traian la conexión y otros no.