Fallos en tu Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Davidhch

    Davidhch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EHV 2022
    Hola , hace poco he adquirido un Niro HEV 2023 Concep, todo muy bien , pero le encuentro un fallo para mi muy molesto, cuando voy a 90 k/h y hasta más menos 105 K/h se oye mucho ruido de resistencia al aire , os pasa a todos , o solo es a mi , solución?
     
  2. Richiemotion

    Richiemotion Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arnedo
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Eso que estás diciendo de los retrovisores,tmb Lo hacía el coche que estaba en el concesionario nuevo,un poco raro la verdad...
     
    A Morborkia le gusta esto.
  3. Richiemotion

    Richiemotion Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arnedo
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hola de nuevo
    No es por meter fud pero estoy algo preocupado, como os dije ayer me acabo de comprar un Niro HEV y buscando por YouTube he visto el problema este que tienen los motores eléctricos de kia hyundai.
    Si sabéis algo mas, os ha pasado alguien o algún conocido, si solo es en eléctricos 100% o tmb afecta a los híbridos?
    Dejo los link

     
    A Janire le gusta esto.
  4. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    Ya lo vi, parece afecta a los electricos puros. No saben si el acople del motor a la caja se carga el motor o al reves. o al menos eso entiendo yo. La mecanica HEV esta funcionando hace años y nunca oi nada de esto.
     
    A Janire y Richiemotion les gusta esto.
  5. Davidhch

    Davidhch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EHV 2022
    A mi lo que me pasa es del aire , ya que hace el mismo zumbido en modo electrico o cuando lo está en modo térmico, tienen que ser las ruedas , hasta 80km ni lo oyes , a partir de 90km o por ahí ya se oye, por lo menos en el mío .
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2022
  6. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Dicen que rectificar es de sabios y tengo que rectificar el comentario que dejé a Morborkia,:rolleyes: y he de decir que después de varias comprobaciones, afirmo que el tema de apertura de retrovisores, no se hace los dos a la vez. A veces abre un poco antes el izquierdo y otras el derecho. Se podría tratar de algun retardo programado para evitar un pico de consumo excesivo si abrieran los dos a la vez. Es una teoría, de todos modos cuando tenga un momento, se lo comentaré al concesionario. :thumbsup:
     
    A Morborkia y Janire les gusta esto.
  7. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Gracias por la respuesta. La semana que viene os cuento, que iré al taller.

    Muchas gracias compañero, el primero que tenga contestación por parte del taller o de Kia que lo diga por aquí para que sirva de ayuda a los demás.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2022
    A Richiemotion le gusta esto.
  8. Comedias66

    Comedias66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2 Interestellar Grey
    Disgusto monumental.

    Esta mañana se enciende el indicador de aceite en mi Niro HEV con 1450 kms.

    Lo llevo al taller y me dicen que esta mezclado el aceite con en el liquido de refrigeración y que tengo una avería sería, o bien es el intercambiador de calor o el motor de combustión.

    Espero que sea el intercambiador, por que como sea el motor, les voy a exigir que me den otro coche.
    De hecho, estoy en contactos con abogados y asociaciones de consumidores por si se tuerce más el tema.
    ¿ Os ha pasado algo parecido, de comprar un coche y llevarlo a los 1500 kms alguna vez, ya sea con Kia u otra marca ?

    Gracias, cuadrilla.
    Saludos
     
    A Reylui6 le gusta esto.
  9. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo tuve un problema de avería electrica en un Opel. El primer año se lo tiró prácticamente en el taller. Todas las denuncias y reclamaciones que puse no sirvieron de nada. Y menos los talleres de la marca.
    Al final un taller de barrio me lo arregló. Era un asunto de un cable que tenía el cobre de dentro partido y no hacía bien contacto y me salía la lucecita de averia en el motor cuando le daba la gana.
    Espero que sea lo que sea que tengas te lo solucionen bien y rápido.
    Nunca jamás de los jamases me compraré un Opel.
     
  10. Jaime82

    Jaime82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    eNiro MY23
    Para eso estan las garantías. En los coches quizá debería haber algo de que hay que arreglar en tiempo inferior a X dias o remplazo del coche completamente.... Sería lo mas justo.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    afortunadamente no, ni el primero que era de ocasión ni los dos siguientes que eran nuevos....suerte a ver como queda la cosa
     
  12. Comedias66

    Comedias66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2 Interestellar Grey
    He dejado el coche en el taller donde lo compré.
    Van a revisar la averia y pasan el informe a Kia Iberia.
    Me han dado un coche igual de cortesía y en una semana a preguntar.

    Parece que después de la comunicación telefónica con kia Ibérica, en la que insistí que lo gestionarán en estancias superiores al ser un caso grave y que le puede acarrear un daño de imagen considerable a la marca, han estado llamando al taller y están pendientes del tema.
    Espero que la solución sea positiva, que no sea del bloque motor y que la imagen de marca y concesionario salga reforzada, por servicio, confianza y garantía.
    Esos si... como sea el motor, no quiero ese coche y empezamos otra fase.

    Gracias Muchachada
     
    A 275896 le gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Mucha suerte y ojala sea "poco". Lo del cambio de coche, lo veo mas dificil. Te solucionaran el problema en cualquier caso
     
  14. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Yo creo que en la solución más drástica y práctica para resolver ese problema, será el cambio del motor de combustión y se hará un seguimiento exhaustivo de la serie al que corresponde para analizar si se trata de un fallo en algun componente o fallo de ensamblaje. Espero y deseo que todo se te solucione de la manera más favorable :thumbsup:. Lo del cambio de vehículo, no lo veo, ya que tendrían que suceder varios fallos y que uno de ellos comprometiera la seguridad de los pasajeros.
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Una consulta. En el niro emotion, en alguna de las pantalla del cuadro de mandos, se puede conducir en Eco y ver un cuenta revoluciones? O solo es en sport? Gracias
     
  16. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Yo lo he intentado con e mismo modelo que tú, y nada, es más le puse un hud echufado al obd2 y lo consigo hacer, pero a ratos, porque se acaba desconectando y conectando el cacharro
     
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Es que en el nuevo sportage se puede y como el cuadro es similar o igual pensaba si también sera igual en el nuevo Niro
     
  18. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Disculpa, pero yo hablo del Niro 1 de 2019, del nuevo ni idea
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, claro, te habia entendido. Gracias
     
  20. AFH

    AFH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev 2022
    Buenas tardes compañeros.
    Has tenido algún tipo de respuesta a este problema??

    Me está sucediendo exactamente lo mismo descrito, y he probado todas las soluciones que se pueden, tanto física (tema de cables) como actualización de software y no hay manera.
     
    A Akilino, Juangh18 y Toriroto les gusta esto.