Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok si con la llave encima , pues lo probaré sin llave encima . Tendré que buscar que pone el manual ya que con la llave encima si ya he cerrado no puedo abrir puertas laterales y en cambio maletero si. Tambien decir que cuando se abre el maletero una vez cerrado hay que hacer algo de fuerza
A mí cuando lo recibí también me llamó la atención. Probé teniendo la llave lejos y efectivamente, no abrió.

Respecto al fallo del GPS alguien tiene alguna novedad, o ha consultado al concesionario sobre el fallo...? a mi me había fallado dos veces pero de forma esporádica, pero este fin de semana no he cogido el coche unas cuantas veces y no ha funcionado, marca la posición fuera de la carretera y con un error considerable, diría que de más de 500m, por otro lado, en la aplicación me marca que el coche esta a unos 8Km de donde realmente esta aparcado. Con Google conectado por Android auto no hay problema, si bien la primera posición que da e errónea, da la misma que el navedgador, rápido se reposiciona y funciona perfectamente. A ver si alguno tenéis más información sobre el fallo y posible solución, que espero sea una simple actualización del software.

Yo respondi una encuesta y me queje del navegador. Me llamaron de KIA preguntando que me pasaba y que tomarian nota. Si no lo saben ellos ya mal vamos.

Respecto al fallo del GPS alguien tiene alguna novedad, o ha consultado al concesionario sobre el fallo...? a mi me había fallado dos veces pero de forma esporádica, pero este fin de semana no he cogido el coche unas cuantas veces y no ha funcionado, marca la posición fuera de la carretera y con un error considerable, diría que de más de 500m, por otro lado, en la aplicación me marca que el coche esta a unos 8Km de donde realmente esta aparcado. Con Google conectado por Android auto no hay problema, si bien la primera posición que da e errónea, da la misma que el navedgador, rápido se reposiciona y funciona perfectamente. A ver si alguno tenéis más información sobre el fallo y posible solución, que espero sea una simple actualización del software.
A mí me pasó lo mismo. De vuelta de un viaje, el GPS fuera de lugar y totalmente descontrolado. Hoy he llamado al concesionario y me han dicho que lo lleve, hay una actualización. Espero que sirva de ayuda :thumbsup:

Hola a todos!
Añado un posible fallo en mi Niro EV.
El otro día al salir del trabajo no había manera de meter la D ni la R con la ruleta de cambio.
De la P me pasaba a N pero ni para adelante ni para atras.
Tras llamar a asistencia en carretera de Kia y ya con un mecanico en camino, al pisar el freno noté un "clack" y el pedal de freno se hundió un pelín mas y con eso, la señal de ready y las marchas entrando perfectamente.
Al día siguiente lo llevé al concesionario (el coche no tenía ni una semana) y el mecánico me comenta que podría ser que el sensor de la ruleta que se hubiera quedado enganchado y al pisar el freno un poco más fuerte,fue cuando se soltó.
De momento no me ha pasado más y el coche va perfectamente de momento, pero si a alguien le pasara, puede tomar nota de aquí.
Saludos!
Vuelvo a la carga con esto…
Esta mañana al ir a trabajar y con el fresquete que hacia, decido via app poner el climatizador para encontrarme el coche calentito…
Al acceder a el, el coche estaba caliente pero me vuelve a pasar lo mismo de hace semanas, no aparece en todo el tiempo el mensaje de ready y no puedo moverme de N y P…
Al final, con el coche de mi hermano a trabajar…

Vuelvo a la carga con esto…
Esta mañana al ir a trabajar y con el fresquete que hacia, decido via app poner el climatizador para encontrarme el coche calentito…
Al acceder a el, el coche estaba caliente pero me vuelve a pasar lo mismo de hace semanas, no aparece en todo el tiempo el mensaje de ready y no puedo moverme de N y P…
Al final, con el coche de mi hermano a trabajar…
Es posible que te hayas quedado sin batería?, no lo se. El manual dice esto de las baterías:
Batería .
El vehículo está compuesto por una batería de alto voltaje que acciona el motor y el aire acondicionado, y una batería de 12 V de plomo integrada en la batería HEV que acciona las luces, los limpiaparabrisas y el sistema de sonido.
La batería de 12 V integrada se carga automáticamente cuando el vehículo está en el modo (READY).

Es posible que te hayas quedado sin batería?, no lo se. El manual dice esto de las baterías:
Batería .
El vehículo está compuesto por una batería de alto voltaje que acciona el motor y el aire acondicionado, y una batería de 12 V de plomo integrada en la batería HEV que acciona las luces, los limpiaparabrisas y el sistema de sonido.
La batería de 12 V integrada se carga automáticamente cuando el vehículo está en el modo (READY).

Buenas!
Negativo, ya que al cabo de un rato, funcionaba correctamente.
Estos dias pasados el coche ha estado en el taller, lo revisaron y han cambiado un sensor del pedal de freno, para ver si era un fallo a la hora que apretaba el pedal y la señal que se mandaba no era correcta y aparte, me han actualizado el kia connect ya que tambien me sucedia cuando accionaba la el climatizador via app.
A modo de consejo, ustedes cuando accionan el climatizador via app, lo apagan justo antes de entrar al coche?
Saludos!

Buenas!
Negativo, ya que al cabo de un rato, funcionaba correctamente.
Estos dias pasados el coche ha estado en el taller, lo revisaron y han cambiado un sensor del pedal de freno, para ver si era un fallo a la hora que apretaba el pedal y la señal que se mandaba no era correcta y aparte, me han actualizado el kia connect ya que tambien me sucedia cuando accionaba la el climatizador via app.
A modo de consejo, ustedes cuando accionan el climatizador via app, lo apagan justo antes de entrar al coche?
Saludos!
Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Calefacción en app, y cuando voy a arrancar no funciona. Tras varios minutos intentando arrancar, salí fuera del coche con la llave y volvi a entrar, apagué y luego arranque y volvio al ready. Segun comentan en un grupo de facebook, es el modo zombie. Esta mañana he hablado con el concesionario, y como siempre no saben nada. En los EV6 tambien pasa pero parece que no tiene nada que ver con el climatizador.

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: Mbg
Hola, tengo un Niro EV Drive, y últimamente, he detectado que al terminar la carga, en Kia Connect me pone unos km de autonomía, que al día siguiente, cuando cojo el coche, resulta que marca entre 10 y 20 km menos. Puede que la app no informe correctamente. Desde entonces, lo que estoy comprobando es la autonomía que me aparece en la pantalla del vehículo. El caso es que cuando aparco el coche me marca una autonomía, y al día siguiente, cuando lo vuelvo a coger, me marca 5 o 10 Km. menos. ¿Cómo puede ser que baje tanto la autonomía en horas, sin coger el coche?
Voy a hacerle un seguimiento, pero quería preguntaros, si alguno de vosotros, ha detectado este posible fallo de la batería.

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Calefacción en app, y cuando voy a arrancar no funciona. Tras varios minutos intentando arrancar, salí fuera del coche con la llave y volvi a entrar, apagué y luego arranque y volvio al ready. Segun comentan en un grupo de facebook, es el modo zombie. Esta mañana he hablado con el concesionario, y como siempre no saben nada. En los EV6 tambien pasa pero parece que no tiene nada que ver con el climatizador.

Buenas. leyendo este tema me surge una duda, los que ponéis la calefacción vía app que modelo de NIro tenéis? Yo tengo un Drive HEV y vía app en remoto lo único que puede hacer es bloquear o desbloquear el vehículo. Se me escapa algo o quizás los modelos EV tienen más funcionalidades vía app?

Buenas. leyendo este tema me surge una duda, los que ponéis la calefacción vía app que modelo de NIro tenéis? Yo tengo un Drive HEV y vía app en remoto lo único que puede hacer es bloquear o desbloquear el vehículo. Se me escapa algo o quizás los modelos EV tienen más funcionalidades vía app?

Son los EV (tienen más bateria disponible )

El mio es EV

Buen día,
Por que mi niro al exigirle mas de 80km/h enciende la luz indicadora de inmovilizador y bateria en el tablero..

Hola! Me ha pasado a los pocos días de estrenar el coche y te pegas un buen susto porque el coche no lo puedes mover ni apagar del todo, se queda bloqueado totalmente. Parece que es un bug de programación de la App que, en el caso del climatizador, activa el coche en modo accesorio. Si no desactivas nuevamente desde la App, esa orden entra en conflicto con la del coche y éste se queda pillado en el modo accesorio (lo que en los videos llaman “zombie”). A mi lo de los videos no me sirvió para nada. La solución: apagar el coche sin pisar el pedal, cerrar, volver a activar desde la app el clima, esperar 5 minutos, desactivar desde la app el clima, abrir el coche y pisar el freno para encender (como siempre para que salga “ready”). Está reportado y espero que hagan algo en sucesivas actualizaciones :thumbsdown:

Buenas a todos, os hago una sencilla pregunta.
Cuando abris y cerráis el coche y se abren o plkegan los espejos retrovisores, lo hacen a la par??? O uno de lo dos abre y cierra un poco antes, como que no lo hacen sincronizados.
No recuerdo que me lo hiciera los dos primeros meses, pero desde hace una semana me ocurre esto.
Gracias a todos de antemano.
Saludos

Cuando abris y cerráis el coche y se abren o plkegan los espejos retrovisores, lo hacen a la par??? O uno de lo dos abre y cierra un poco antes, como que no lo hacen sincronizados.
No recuerdo que me lo hiciera los dos primeros meses, pero desde hace una semana me ocurre esto.
Saludos
Lo hacen los dos a la vez.

Saludos
Si te ocurre eso que dices, seguramente se deba a un fallo o mal ajuste del retrovisor en cuestión. Haz que te lo comprueben, y más si está en garantía :thumbsup:

Volver