Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola , hace poco he adquirido un Niro HEV 2023 Concep, todo muy bien , pero le encuentro un fallo para mi muy molesto, cuando voy a 90 k/h y hasta más menos 105 K/h se oye mucho ruido de resistencia al aire , os pasa a todos , o solo es a mi , solución?

Buenas a todos, os hago una sencilla pregunta.
Cuando abris y cerráis el coche y se abren o plkegan los espejos retrovisores, lo hacen a la par??? O uno de lo dos abre y cierra un poco antes, como que no lo hacen sincronizados.
No recuerdo que me lo hiciera los dos primeros meses, pero desde hace una semana me ocurre esto.
Gracias a todos de antemano.
Saludos
Eso que estás diciendo de los retrovisores,tmb Lo hacía el coche que estaba en el concesionario nuevo,un poco raro la verdad...

Hola de nuevo
No es por meter fud pero estoy algo preocupado, como os dije ayer me acabo de comprar un Niro HEV y buscando por YouTube he visto el problema este que tienen los motores eléctricos de kia hyundai.
Si sabéis algo mas, os ha pasado alguien o algún conocido, si solo es en eléctricos 100% o tmb afecta a los híbridos?
Dejo los link

Ya lo vi, parece afecta a los electricos puros. No saben si el acople del motor a la caja se carga el motor o al reves. o al menos eso entiendo yo. La mecanica HEV esta funcionando hace años y nunca oi nada de esto.

Hola de nuevo
No es por meter fud pero estoy algo preocupado, como os dije ayer me acabo de comprar un Niro HEV y buscando por YouTube he visto el problema este que tienen los motores eléctricos de kia hyundai.
Si sabéis algo mas, os ha pasado alguien o algún conocido, si solo es en eléctricos 100% o tmb afecta a los híbridos?
Dejo los link

A mi lo que me pasa es del aire , ya que hace el mismo zumbido en modo electrico o cuando lo está en modo térmico, tienen que ser las ruedas , hasta 80km ni lo oyes , a partir de 90km o por ahí ya se oye, por lo menos en el mío .

Última edición por un moderador:
Si te ocurre eso que dices, seguramente se deba a un fallo o mal ajuste del retrovisor en cuestión. Haz que te lo comprueben, y más si está en garantía :thumbsup:
Dicen que rectificar es de sabios y tengo que rectificar el comentario que dejé a Morborkia,:rolleyes: y he de decir que después de varias comprobaciones, afirmo que el tema de apertura de retrovisores, no se hace los dos a la vez. A veces abre un poco antes el izquierdo y otras el derecho. Se podría tratar de algun retardo programado para evitar un pico de consumo excesivo si abrieran los dos a la vez. Es una teoría, de todos modos cuando tenga un momento, se lo comentaré al concesionario. :thumbsup:

Eso que estás diciendo de los retrovisores,tmb Lo hacía el coche que estaba en el concesionario nuevo,un poco raro la verdad...
Gracias por la respuesta. La semana que viene os cuento, que iré al taller.

Dicen que rectificar es de sabios y tengo que rectificar el comentario que dejé a Morborkia,:rolleyes: y he de decir que después de varias comprobaciones, afirmo que el tema de apertura de retrovisores, no se hace los dos a la vez. A veces abre un poco antes el izquierdo y otras el derecho. Se podría tratar de algun retardo programado para evitar un pico de consumo excesivo si abrieran los dos a la vez. Es una teoría, de todos modos cuando tenga un momento, se lo comentaré al concesionario. :thumbsup:
Muchas gracias compañero, el primero que tenga contestación por parte del taller o de Kia que lo diga por aquí para que sirva de ayuda a los demás.
Un saludo

Última edición por un moderador:
Disgusto monumental.

Esta mañana se enciende el indicador de aceite en mi Niro HEV con 1450 kms.

Lo llevo al taller y me dicen que esta mezclado el aceite con en el liquido de refrigeración y que tengo una avería sería, o bien es el intercambiador de calor o el motor de combustión.

Espero que sea el intercambiador, por que como sea el motor, les voy a exigir que me den otro coche.
De hecho, estoy en contactos con abogados y asociaciones de consumidores por si se tuerce más el tema.
¿ Os ha pasado algo parecido, de comprar un coche y llevarlo a los 1500 kms alguna vez, ya sea con Kia u otra marca ?

Gracias, cuadrilla.
Saludos

Yo tuve un problema de avería electrica en un Opel. El primer año se lo tiró prácticamente en el taller. Todas las denuncias y reclamaciones que puse no sirvieron de nada. Y menos los talleres de la marca.
Al final un taller de barrio me lo arregló. Era un asunto de un cable que tenía el cobre de dentro partido y no hacía bien contacto y me salía la lucecita de averia en el motor cuando le daba la gana.
Espero que sea lo que sea que tengas te lo solucionen bien y rápido.
Nunca jamás de los jamases me compraré un Opel.

Disgusto monumental.

Lo llevo al taller y me dicen que esta mezclado el aceite con en el liquido de refrigeración y que tengo una avería sería, o bien es el intercambiador de calor o el motor de combustión.

Espero que sea el intercambiador, por que como sea el motor, les voy a exigir que me den otro coche.
De hecho, estoy en contactos con abogados y asociaciones de consumidores por si se tuerce más el tema.
¿ Os ha pasado algo parecido, de comprar un coche y llevarlo a los 1500 kms alguna vez, ya sea con Kia u otra marca ?

Gracias, cuadrilla.
Saludos

Para eso estan las garantías. En los coches quizá debería haber algo de que hay que arreglar en tiempo inferior a X dias o remplazo del coche completamente.... Sería lo mas justo.

Disgusto monumental.

Gracias, cuadrilla.
Saludos

afortunadamente no, ni el primero que era de ocasión ni los dos siguientes que eran nuevos....suerte a ver como queda la cosa

Disgusto monumental.

Gracias, cuadrilla.
Saludos

He dejado el coche en el taller donde lo compré.
Van a revisar la averia y pasan el informe a Kia Iberia.
Me han dado un coche igual de cortesía y en una semana a preguntar.

Parece que después de la comunicación telefónica con kia Ibérica, en la que insistí que lo gestionarán en estancias superiores al ser un caso grave y que le puede acarrear un daño de imagen considerable a la marca, han estado llamando al taller y están pendientes del tema.
Espero que la solución sea positiva, que no sea del bloque motor y que la imagen de marca y concesionario salga reforzada, por servicio, confianza y garantía.
Esos si... como sea el motor, no quiero ese coche y empezamos otra fase.

Gracias Muchachada

He dejado el coche en el taller donde lo compré.
Van a revisar la averia y pasan el informe a Kia Iberia.
Me han dado un coche igual de cortesía y en una semana a preguntar.

Parece que después de la comunicación telefónica con kia Ibérica, en la que insistí que lo gestionarán en estancias superiores al ser un caso grave y que le puede acarrear un daño de imagen considerable a la marca, han estado llamando al taller y están pendientes del tema.
Espero que la solución sea positiva, que no sea del bloque motor y que la imagen de marca y concesionario salga reforzada, por servicio, confianza y garantía.
Esos si... como sea el motor, no quiero ese coche y empezamos otra fase.

Gracias Muchachada

Mucha suerte y ojala sea "poco". Lo del cambio de coche, lo veo mas dificil. Te solucionaran el problema en cualquier caso

Yo creo que en la solución más drástica y práctica para resolver ese problema, será el cambio del motor de combustión y se hará un seguimiento exhaustivo de la serie al que corresponde para analizar si se trata de un fallo en algun componente o fallo de ensamblaje. Espero y deseo que todo se te solucione de la manera más favorable :thumbsup:. Lo del cambio de vehículo, no lo veo, ya que tendrían que suceder varios fallos y que uno de ellos comprometiera la seguridad de los pasajeros.

Una consulta. En el niro emotion, en alguna de las pantalla del cuadro de mandos, se puede conducir en Eco y ver un cuenta revoluciones? O solo es en sport? Gracias

Una consulta. En el niro emotion, en alguna de las pantalla del cuadro de mandos, se puede conducir en Eco y ver un cuenta revoluciones? O solo es en sport? Gracias
Yo lo he intentado con e mismo modelo que tú, y nada, es más le puse un hud echufado al obd2 y lo consigo hacer, pero a ratos, porque se acaba desconectando y conectando el cacharro

Yo lo he intentado con e mismo modelo que tú, y nada, es más le puse un hud echufado al obd2 y lo consigo hacer, pero a ratos, porque se acaba desconectando y conectando el cacharro
Es que en el nuevo sportage se puede y como el cuadro es similar o igual pensaba si también sera igual en el nuevo Niro

No si llegará a ser un fallo, ya que estoy probando todas las opciones. Tengo un niro ev23 y utilizo CarPlay. La cuestión es que al rato de llevarlo conectado, se desconecta. He Probado cables homologados, piratas, dos iPhone, incluso un Android, y todos ellos antes o después, en un plazo entre 5 y 10 minutos acaba desconectándose.
No sé si a alguno le sucede, o le ha sucedió y ha encontrado solucion, pero me da que va a visitar concesionario. :(:(

Buenas tardes compañeros.
Has tenido algún tipo de respuesta a este problema??

Me está sucediendo exactamente lo mismo descrito, y he probado todas las soluciones que se pueden, tanto física (tema de cables) como actualización de software y no hay manera.

Volver