Android auto: Parece que "[x] aplicación" no funciona en éste momento [SOLUCIONADO]

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Mikelinn, 31 Ene 2019.

  1. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Buenas compañer@s!

    Hacía tiempo que no daba aportes y en vez de preguntar he esperado a dar la solución, ha sido sencillo no soy ningún profesional :roflmao:

    Espero que no esté ya posteado y solucionado por algún grande de este foro:oops:

    Bien, os pongo en situación: en mi Kia Rio 2018 Tech, oséase, navegador de los nuevos de repente ninguna aplicación me funcionaba (Aún conectado el móvil al Android auto y éste funcionando perfecto), me refiero, por ejemplo, a Spotify, Waze y Amazon Music.

    En su defecto me aparece con una exclamación: "parece que Spotify no funciona en éste momento".

    ¡Tócate las pelotas! Llevo tiempo esperando por si era problema del móvil, de alguna update de Android, de la propia aplicación...

    Pues no. El problema está en que con recientes updates de Google han introducido cambios en los permisos de las aplicaciones que interactúan dentro del sistema.

    Solución: hay que conceder el permiso " inicio automático" a las aplicaciones que queramos usar, así, damos permiso a que Android Auto inicie él solito la aplicación y no se bloquee.

    ¡Y voilá! Llevo ya tiempo pensando que Android Auto sólo me servía para pedirle chistes al asistente de Google :roflmao:

    ¿Dónde encuentro eso? Depende del móvil en el apartado "Seguridad > Restricciones" o en "Aplicaciones > Permisos" o dentro de "Aplicaciones" los ajustes en los "•••" puntitos de "Ajustes o Más Ajustes"

    Creo no es globalizado, pero puede ocurrir en algunos. En mi caso, mi móvil es Xiaomi

    Un saludo!:)
     
    Rob0000, Andres79, Alcarria y 5 otros les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack