Fallos en tu Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Puedo contestarte a la primera.
    Exacto. Ese es el idicador de carga de la batería (al menos en el cuadro del drive sin pack). Como dices, nunca está cargada al 100% (lógico porque te que quedarías sin posibilidad de usar el freno regenerativo y, me imagino, la batería sufriría más). En mi caso, solamente ha llegado al 100% en una ocasion y fue bastante incómodo porque tuve que estar usando el pedal de freno durante unos minutos, algo a lo que ya no estaba acostumbrado. A pesar de que me salió un mensaje en el cuadro, diciendo que la batería estaba completa, la barra no indicaba batería completa.
     
  2. Lost

    Lost Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Si. La barra es el nivel de bateria. No llega nunca al 100 por 100. Kia mantiene más o menos la carga de bateria entre el 50 y el 80 por ciento. Las baterías de un vehículo no funcionan igual que las de un móvil que se carga al 100 por 100.
    El mapa a mi me funciona bien. También sale una línea de puntos finita que une la posición actual con la de destino. No se si será normal pero a mí no me molesta
     
  3. sVeNz

    sVeNz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech17 + Pack Total
    Hola a todos,

    os cuento un poco de mi aventurilla. Como se aprecia en la foto, el embellecedor del volante se ha roto. El coche es de julio de 2022, así que es un coche nuevo. Tendríais que ver lo cuidado que está. Pues comentado en el concesionario, le mandan fotos a Kia España… y que eso es desgaste, que no se hacen cargo. Más de 600€ me piden.
    Evidentemente estoy muy enfadado. No puedo entender como se atreven a dar esa respuesta. Vale que es el volante y es donde están las manos, por eso alegan desgaste… pero yo eso no lo toco, y si se rompe así será porque ya estaba mal en fábrica. el caso es que no se que hacer, no se si alguien ha estado antes en una situación así. La pataleta en redes y la recomendación a amistades que Kia no es de fiar ya la he empezado, pero me huelo que será solo eso, una pataleta
     

    Adjuntos:

  4. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Buen día.
    1.- Totalmente normal. Para proteger la batería el vehículo evita que esta se cargue al 100% y de igual modo evita que se descargue en su totalidad.
    2.- La línea de puntos que atraviesa por zonas de no carretera te indica la dirección al punto de destino en línea recta desde donde te encuentras.
    Saludos.
     
  5. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    Hola, a mí me ocurrió lo mismo dos semanas despues de la entrega, final de agosto, justo en el mismo sitio que a ti. No pusieron ningun impedimento para cambiarlo.
    Otro caso conocido es el de mi vecino con un Kia EV6, a los seis meses, se lo cambiaron sin problema
     
  6. sVeNz

    sVeNz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech17 + Pack Total
    Ah si? Que concesionario? Vamos, es un problema del volante, si pasa en niros y ev6…
     
  7. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Hola a tod@s, os comento mi caso. Hace unos días observe que, el retrovisor derecho no avisa siempre de presencia de vehículos en el lateral (Triangulo rojo con pitido y vibración). Esta semana que hemos estados de vacaciones, he observado que cuando adelanto a camiones o furgonetas o autocaravanas no avisa nunca, vamos que te podrías cerrar a la derecha y comerte esos vehículos, En cambio, sí avisa cuando adelanto el resto de vehículos. El del lado derecho, funciona correctamente. No he podido comprovar las circunstancias con los vehículos mencionados ya que no me han adelantado por ese lado. ¿ Os ha pasado o os pasa a alguien más ?.
     
  8. charlie88

    charlie88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    volvo XC40
    muchas gracias a los 3, la primera pregunta aclarada

    sobre la pregunta del navegador gps, no me preocupa que salga la línea discontinua, lo que me preocupa es que la flecha roja del navegador que debe indicar la ruta a seguir va por esa línea discontinua, es decir, la fecha va por zonas que no son carreteras circulables

    hoy he puesto otra ruta ya conocida y parece que ha ido bien, pero me preocupa que falle un día que vaya a un destino no conocido

    muchas gracias de nuevo a los tres
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es una opción que se llama rastro y que aparece en los recorridos que hayas hecho previamente, como poner miguitas de pan, entra en los ajustes y desactívalo, es algo que realmente no vale para nada.
     
    A charlie88 le gusta esto.
  10. Rob0000

    Rob0000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Oficina del consumidor. Si no se hacen cargo por las buenas, ejerce tus derechos.

    Puede que tarde un poco y que sea cierta molestia ejercer la denuncia, pero lo pagarán ellos.
     
  11. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    ARM MOTOR GRANADA
     
  12. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Pues mira por dónde, después de leer sobre tu problema he mirado en mi coche y tengo exactamente el mismo defecto.
     

    Adjuntos:

  13. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    A nadie más le pasa esto ??? :whistling:
     
  14. D4vId

    D4vId Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV MY-23
    Hola a todos. Llevo tres intentos para actualizar el navegador y nada de nada. Lo máximo que he llegado es que me pide apagar el coche para proseguir con la actualización pero ahí se queda. ¿A alguien más le ha pasado?
     
  15. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Ciertamente yo he visto que con vehículos grandes falla más. Yo pensaba que el sensor no los veía. Estaré atento la próxima que salga con el coche.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En mi caso (Niro I), me pasa que el de la izquierda no falla nunca, y es porque generalmente los demás coches vienen rapido por el carril izquierdo y pita siempre. Noté que el espejo derecho algunas veces no suena, y en mi caso es siempre cuando yo adelanto y el adelantado va notablemente mas despacio que yo.
    Pero si yo voy por el derecho y sale alguien de los carriles de aceleracion a incorporarse a la autovía y vienen mas rapido que yo, entonces no falla ni una vez.
    La conclusión en mi caso es que si "vienen" de atras no falla y si adelanto yo, a veces falla.
    No se si me he explicado bien ?
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  17. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    En mi caso, tanto el derecho como el izquierdo, se enciende el triangulo rojo pero no pita ni vibra. Debería pitar y vibrar tambien?
    Pita y vibra cuando cambio de carril y detecta que el vehiculo de detrás esta cerca. Pero no pita ni vibra cuando me adelantan.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Mar 2023
  18. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Te has explicado perfectamente. Muchas gracias por el aporte :thumbsup:

    En el mío, sí, sobre todo cuando intentas invadir el carril y hay otro vehículo adelantando o tu estás adelantando y te avisa que es demasiado pronto para regresar al carril.

    El caso es que adelantando a camiones no los detecta. Autobuses algunos y autocaravanas o furgones altos tampoco. Lo he observado en este último viaje que hemos hecho a Ponferrada, ida y vuelta. :thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2023
  19. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    Si, el mio cuando invades el carril y hay otro vehiculo cerca en ese mismo carril, vibra y pita, pero cuando me adelantan solo se enciende la luz del triangulo.
    Mi preguntas es si cuando te adelantan tambien debe pitar y vibrar?
    Gracias
     
  20. Toniniro

    Toniniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive
    El mío hace lo que tu indicas creo que es el funcionamiento correcto.

    Todo apunta a defecto de fábrica yo miré el mío el otro día y no vi ninguna grieta.
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2023