Fallo raro Control de Crucero Activo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por @->J.M., 10 Abr 2022.

  1. Jaimesc

    Jaimesc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola compañero. Si, a mi también me ha ocurrido lo mismo. Al desconectar totalmente el suministro eléctrico del Niro, al cabo de un mes, más o menos, me ha vuelto a ocurrir lo mismo.
    ¿Algunos de vosotros que os solventaron el problema os ha vuelto a ocurrir? Gracias.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2022
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    A mí no me volvió ha ocurrir de nuevo de momento.
     
  3. Almct12

    Almct12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Hoy he vuelto al taller por que han hecho la consulta a Kia y Kia les respondió que necesitaban que les facilitaran los números de las actualizaciones de software de la ECU de motor, CCA y info - entretenimiento. Ya os contaré que responde la marca. Por cierto, tengo el logo nuevo.
    Saludos.
     
    A @->J.M. le gusta esto.
  4. Almct12

    Almct12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Buenas, ya me llamaron para (darme solución). Me dicen que es problema del cuadro de instrumentos, por lo visto hay 2 referencias que están dando el problema, lo que no se es cuales referencias son. Me desmontaron mi cuadro y es una de ellas. Cuando me lo cambien os contaré si queda el problema solucionado.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola de nuevo @Almct12, como te dije el pasado día 10/11
    antes de comentar en un hilo seria posible que te presentes para conocerte a tí y a tu coche porfa o_O
    Y échale un vistazo a las Normas de Obligado Cumplimiento para saber cómo funciona nuestro foro.
    Gracias.
     
    A JuanLu le gusta esto.
  6. Jaimesc

    Jaimesc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Buenos días.
    ¿Ya te han solventado el problema del cuadro de mandos del control de crucero adaptativo? ¿Que solución han aportado al problema?
    Gracias de antemano.
    Un saludo!
     
  7. Almct12

    Almct12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Buenos días, ya me cambiaron el cuadro pero solo llevo 1 semana con el cambiado por lo que aún no puedo decir si queda solucionado o no. En cuanto pase varios meses volveré a escribir para contaros. Lo que si os puedo decir es que los kilómetros se han reseteado y me dicen que no pueden poner los reales que me lo apuntan en el libro de revisiones.
     
  8. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En España creo que es ilegal cualquier modificación del los kilómetros de un vehículo, y si no estoy mal informado, incluso está tipificado como delito.

    Si aún nunca has pasado la ITV igual no pasa nada, pero si la has pasado alguna vez, es muy probable que te pongan "reparos" la próxima vez.

    Seguro que alguien por aquí podría informate mejor que yo de si eso de "resetear el cuenta kilómetros" es algo para tomárselo a la ligera o si tendrías que pedir algún tipo de "justificante" o algo así de cara a no tener problemas más adelante.

    Un saludo.
     
  9. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, yo tengo el coche desde enero del 22 y, después de la primera revisión, también tengo el mismo fallo.
    Un mes llevo esperando a que me llamen para darme cita.
     
  10. Jaimesc

    Jaimesc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Yo llevo con este fallo desde Marzo del 2022, desde que compré el coche y aún me tienen que decir cosas.
     
  11. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    En las ITV, cualquier manipulación de los kilómetros se considera "falta grave".
    Al cambiar el cuadro por uno nuevo, no puede manipularse para poner los kilómetros que tenía el anterior, pues es una manipulación.
    El taller que cambia el cuadro, debe anotar los kilómetros que tenía el anterior en el libro de revisiones debidamente sellado. Esto sirve de justificante y pasará la ITV sin problemas.
     
    A Jordi59 y Fatiguitas les gusta esto.
  12. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Aha, pues creo que así queda todo aclarado :)
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo.
     
  13. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Lo que te han dicho en el taller no es cierto.
    Yo tengo un drive HEV sin pack y me marca perfectamente la velocidad programada, en la parte superior del panel, debajo o junto a las barritas distancia de seguridad que le puesto (no lo recuerdo). En gris o en verde, según esté o no activado.
     
  14. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, ya hace un mes que solucionaron el problema en el concesionario. En mi caso, actualizaron todo el sistema de navegación que es donde , por lo que me dicen, estaba el problema. A ver si no vuelve a reproducirse mas. Ya os mantengo informados de como sigue.
     
    A Santiago ER le gusta esto.
  15. ssilencio

    ssilencio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buenas , tengo un Niro desde febrero del 22 y he tenido que ir al taller varias veces . La solución que me han dado es actualizar y desenchufar la batería de 12V. Me dicen que es un problema del navegador y que esperan que Kia lo solucione pronto.
     
  16. Jaimesc

    Jaimesc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola.
    Yo ya lo he hecho varias veces el desconectar la batería y a los pocos días vuelve a salir el fallo. No es la solución.
     
  17. ssilencio

    ssilencio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Has actualizado ?
     
  18. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, a mi me sigue funcionando perfectamente después de la actualización del navegador en abril.
     
  19. Niro hev

    Niro hev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola, ¿como se desconecta la batería de 12v?
     
  20. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Me ocurrió esto mismo, no sé si después de la actualización de finales de 2022. Lo solucionaron en el taller "reseteando el cuadro".

    Tras eso, funciona correctamente, incluso tras la actualización de este año