Buenas,
Queria comentar algo sobre este sistema que me parece una maravilla si se sabe utilizar correctamente, acabo de hacer alrededor de 1200 kms por autopista utilizando este sistema y he podido ver cosas que me han gustado y otras que no, y una duda por si a alguien tambien le ha pasado.
Me paso que yendo por autopista a 120 kms de repente llegue a una zona de obras en la misma autopista que la limitaba a 60 kms el coche no reconocio dicha señal por lo tanto tampoco adapto la velocidad a la via, asi que mucho cuidado cuando os acerqueis a zonas de obras.
Esto fue curioso y no me gusto nada, en otra ocasion circulando a 120 kms en doble carril para mismo sentido circulando por el carril derecho me aproximaba a un vehiculo, el sistema de aminorar la velocidad al acercarse al otro en general va bastante bien, pero lo que quiero comentar no es sobre esto, sino cuando llegue a una distancia la cual mantiene una distancia estable entre yo y el vehiculo de delante me propuse adelantarle ( llevo el modo Sport puesto ) pues bien cuando me salgo de su rebufo el coche empieza accelerar muy rapidamente diria casi como si pisas el accelerador a fondo, me faltaria saber si en modo ECO o NORMAL actua igual, pero en modo SPORT si lo hace, pero lo que no me gusto no fue en como accelero sino que el coche se revoluciono sin cambiar de marcha, al escuchar el motor que estaba muy pero que muy revolucionado decidi cambiar de marcha con la leva y no hubo problema, pero me dejo bastante con dudas.....tambien he probado de pisar a fondo el accelerador para que vaya subiendo de velocidad y de marchas y ver que no cambiaba de marcha solo subia de velocidad revolucionando el motor, a alguien le ha ocurrido algo asi ?
Me costo entender que los radares te los avisa indicandote la velocidad en rojo y en relieve ( fijos ) esperaba que te los mostrase de otra forma con un dibujito o algo, al final me di cuenta que se referia a los radares por que a pocos metros pasaba uno, en este sentido actuo siempre bien y me aviso, almenos los que pude apreciar.
Un par de veces me paso que conduciendo a 120 kms el coche de repente me frena de una forma algo brusca bajandome unos 20 kms o 30 kms realmente no entendi el motivo por que si se encuentra una señal que de 120 pasa a 100 baja la velocidad de forma mas progresiva no tan brusca.
Como digo practicamente los 1200 kms los hice con el adaptativo puesto, una vez comienza el sistema la primera vez te hace una conduccion autonoma de 12 segundos entonces te llega el aviso de que mantengas el volante, de ahi pasa a los 27 segundos para lanzarte un segundo aviso, si sigue detectando que no mueves el volante el sistema se desconecta, da tiempo de sobra para mantener una conduccion autonoma aunque cada 12 o 15 segundos tengas que mover un pelin el volante por que el sistema es bastante sensibe a cualquier roce por pequeño que sea para que el sepa que el volante se ha movido.
Es de lo que mas me ha gustado del coche, y este sistema para ser mas gordo hay que sumarle el asistente para seguimiento de carril (LFA) de este ultimo sistema tambien se podria abrir un hilo especifico para hablar sobre el.
En resumen......el sistema no es perfecto, por lo tanto cuando la carretera se vuelve monotona y te confias en el sistema puedes llevarte una sorpresa, el sistema hace que cojas confianza a medida que avanzan los kms y si no se va con cuidado puede llegar a ser peligroso, quizas no tanto con el velocidad de crucero adaptativo y si por el asistene de seguimiento de carril, aunque la conduccion se vuelva comoda no puedes de dejar estar atento a todo.
Seguramente me deje alguna cosa pero esto que comento fue lo mas revelante que pude apreciar del sistema en el viaje, que experiencia has tenido tu con el sistema? te ha pasado algo de lo que me ha pasado a mi tambien?
Queria comentar algo sobre este sistema que me parece una maravilla si se sabe utilizar correctamente, acabo de hacer alrededor de 1200 kms por autopista utilizando este sistema y he podido ver cosas que me han gustado y otras que no, y una duda por si a alguien tambien le ha pasado.
Me paso que yendo por autopista a 120 kms de repente llegue a una zona de obras en la misma autopista que la limitaba a 60 kms el coche no reconocio dicha señal por lo tanto tampoco adapto la velocidad a la via, asi que mucho cuidado cuando os acerqueis a zonas de obras.
Esto fue curioso y no me gusto nada, en otra ocasion circulando a 120 kms en doble carril para mismo sentido circulando por el carril derecho me aproximaba a un vehiculo, el sistema de aminorar la velocidad al acercarse al otro en general va bastante bien, pero lo que quiero comentar no es sobre esto, sino cuando llegue a una distancia la cual mantiene una distancia estable entre yo y el vehiculo de delante me propuse adelantarle ( llevo el modo Sport puesto ) pues bien cuando me salgo de su rebufo el coche empieza accelerar muy rapidamente diria casi como si pisas el accelerador a fondo, me faltaria saber si en modo ECO o NORMAL actua igual, pero en modo SPORT si lo hace, pero lo que no me gusto no fue en como accelero sino que el coche se revoluciono sin cambiar de marcha, al escuchar el motor que estaba muy pero que muy revolucionado decidi cambiar de marcha con la leva y no hubo problema, pero me dejo bastante con dudas.....tambien he probado de pisar a fondo el accelerador para que vaya subiendo de velocidad y de marchas y ver que no cambiaba de marcha solo subia de velocidad revolucionando el motor, a alguien le ha ocurrido algo asi ?
Me costo entender que los radares te los avisa indicandote la velocidad en rojo y en relieve ( fijos ) esperaba que te los mostrase de otra forma con un dibujito o algo, al final me di cuenta que se referia a los radares por que a pocos metros pasaba uno, en este sentido actuo siempre bien y me aviso, almenos los que pude apreciar.
Un par de veces me paso que conduciendo a 120 kms el coche de repente me frena de una forma algo brusca bajandome unos 20 kms o 30 kms realmente no entendi el motivo por que si se encuentra una señal que de 120 pasa a 100 baja la velocidad de forma mas progresiva no tan brusca.
Como digo practicamente los 1200 kms los hice con el adaptativo puesto, una vez comienza el sistema la primera vez te hace una conduccion autonoma de 12 segundos entonces te llega el aviso de que mantengas el volante, de ahi pasa a los 27 segundos para lanzarte un segundo aviso, si sigue detectando que no mueves el volante el sistema se desconecta, da tiempo de sobra para mantener una conduccion autonoma aunque cada 12 o 15 segundos tengas que mover un pelin el volante por que el sistema es bastante sensibe a cualquier roce por pequeño que sea para que el sepa que el volante se ha movido.
Es de lo que mas me ha gustado del coche, y este sistema para ser mas gordo hay que sumarle el asistente para seguimiento de carril (LFA) de este ultimo sistema tambien se podria abrir un hilo especifico para hablar sobre el.
En resumen......el sistema no es perfecto, por lo tanto cuando la carretera se vuelve monotona y te confias en el sistema puedes llevarte una sorpresa, el sistema hace que cojas confianza a medida que avanzan los kms y si no se va con cuidado puede llegar a ser peligroso, quizas no tanto con el velocidad de crucero adaptativo y si por el asistene de seguimiento de carril, aunque la conduccion se vuelva comoda no puedes de dejar estar atento a todo.
Seguramente me deje alguna cosa pero esto que comento fue lo mas revelante que pude apreciar del sistema en el viaje, que experiencia has tenido tu con el sistema? te ha pasado algo de lo que me ha pasado a mi tambien?
Última edición: