Fallo luces diurnas Led

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sdsoldi, 22 Feb 2015.

  1. Plasma

    Plasma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed crdi Tech 2016
    A mi ya me ha pasado dos veces. Mi coche tiene 4 años y medio
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya se ha comentado varias veces... La garantía legal en España es de dos años. El resto, está sujeto a términos y condiciones, porque lo pone la marca como "extra". Y si no se cumplen esos términos (y creo que uno de ellos es pasar por concesionario a las revisiones), pues no hay extensión de garantía.

    Kia (ni nadie, aunque lo veo en grandes marcas desde hace mucho) no puede reducir la garantía por debajo de dos años. Pero si decide dar más, y para ello marca unas "normas", puede cortar el grifo si no las cumples.

    Otra cosa, por debajo de los dos años, es que te digan que es mal uso o que lo has roto tú a propósito (ya sabemos que hay concesionarios que son mafias, más que empresas). Pero en condiciones normales, ellos sólo tienen obligación hasta los dos años, que es lo que marca la ley. El resto, son sus normas y se las ... como quieren.

    Un saludo.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ya lo dije mas veces pero lo vuelvo a repetir....no hace falta hacer las revisiones en kia para la garantia de 7 años......que es aconsejable??si...que es obligatorio???rotundamente noooo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para mi, las cosas que "depende del taller" te traten de una manera o de otra, no las hace opcionales. Las hace tener algo a lo que agarrarse para no meter cosas en garantía.

    Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso si, si cuando lleves tres años sin ir a un taller oficial, y necesites hacer un cambio de motor, de transmisión, turbo o lo que sea... y te dicen que no, que no entra porque no lo has llevado, empieza tú a pelear judicialmente. Yo paso.

    Y ya no hablemos de si tu coche tenía que haber pasado una campaña hace dos años sobre lo que se te haya roto.

    Esto parece otra cosa como lo de "yo cancelé el préstamo y en Cetelem no me pusieron pegas". Todo muy bonito hasta que te llega la carta del abogado pidiéndote los 5.000€ que te hicieron de descuento.

    Yo, por cuatro perras de diferencia... de momento lo llevaré. Y cuando ya no lo haga, consideraré la garantía finiquitada. Con el 207 lo llevé el primer año, el resto a mi bola. Con este iré un poco más lejos, bastante he tenido con los puñeteros inyectores como para ir a la aventura por 50€ cada dos años.

    Pero lo dicho... cada uno que lo lleve donde quiera.

    Un saludo.
     
  5. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buenas. Hoy me he fijado y mi DLR derecho a muerto. El año pasado cambie el de la izquierda y el derecho pregunte si me lo podian cambiar tambien y me dijeron que no, que no lo cambiaban por que no fallaba... :( Ahora toca volver y desmontar de nuevo. Nose como kia no autorizo a cambiar los dos modulos sabiendo que terminan fallando y que es algo generalizado...
     
  6. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

    Hola grupo!
    Tengo la luz diurna fundida en uno de los faros. Mi coche ya tiene 7 años y medio, en el pasado ya me cambiaron faros y kit en garantía. Ahora no me ponen Kit porque es solo para vehículos en garantía, tiene que ser cambio de faro, aproximadamente casi los 600€. ¿Me dais alguna recomendación?

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sterownik Driver LED DRL - KIA CEED 2 JD (II gen) 2012+ - Auto Gamma
     
    Última edición: 17 Ago 2020
    A Iñaki le gusta esto.
  8. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    He actualizado el mensaje anterior ...
     
    A Iñaki le gusta esto.
  10. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Si buscas en YT encontraras videos de diferentes metodos para hacerlo. Como por ejemplo:

     
    A Iñaki le gusta esto.
  11. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola buenas noches.

    Alguien sabe o tiene constancia de si KIA ya no tramita el arreglo del modulo led por grantia? Me han comentado hoy eso en un taller, que han mandado una circular y que el arreglo del modulo led se hace como si fuese una reparacion... El arreglo 100€...:(
     
  12. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno otro mas que se suma al fallo de los led, me acaba de pasar y lo he notado porque al darle a abrir las puertas no se han encendido ninguno de los dos, comprobando veo que se encienden tenuamente cuando pongo la lud de posicion o cruce. Imagino que sera tambien del modulo ese, tengo cita para el viernes haber si entra en garantia imagino que si porque cuando he pedido cita no me han dicho nada.
    Ya contare.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    podrias dar mas informacion acerca de esto?
    quieres decir que te falla el faro, y que dentro de garantia no te lo quieren arreglar?
     
  14. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola, sí esta dentro de garantia aún. Me ha fallado la luz diurna led y fui al taller donde me arreglaron el mismo fallo en el otro faro y me comentaron eso. La verdad es que me quede roto pero el año anterior tambien me pusieron pegas y tuve que hablar con Kia. Al final habia desistido por no andar reclamando... pero hoy he hablado con Kia y se han quedado sorprendidos. Me han tomado datos y que van a indagar a ver que es lo que ha sucedido y que me llamaran.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hoja de reclamaciones, verás como se soluciona el asunto.

    Saludos
     
  16. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    De momento he hablado con Kia y ahora a esprerar a ver que me dicen.
     
  17. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Hola quería preguntar ya por quedarme seguro, cuando se abre el coche con el mando se tienen que encender las luces diurnas no? Y no hace falta tener el mando de la luces en ninguna posición. Es un cee'd del 2016.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi coche lo hace si activas una opción en el cuadro. Además, creo que se encienden también los faros. Si no, hasta que no pones el contacto no se encienden. Yo lo tengo desactivado, y no recuerdo muy bien como se llama, creo que está en el apartado "conveniente". Eso si, el mio es un MK3, no se cómo será en el MK2.

    Un saludo.
     
  19. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Si esta la maneta de mando de luces en AUTO al abrir el coche con el mando se encienden las luces diurnas atenuadas a la vez que enciende las de cruce y pilotos traseros, luz matricula. Creo recordar que esta opcion se activa desde el ordenador de a bordo y se llama "luz de bienvenida" o algo asi.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    kia a dicha opción la llama o traduce como luz de acompañamiento. La luz de bienvenida creo recordar que es para las luces interiores.