djnacho
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
A mi vecino con un ceed 2014, ya con 2 años y medio le daba tambien destellos el izquierdo, con las cortas y sin cortas.
Fue al conce y le dijeron que se lo cambiaban porque era un fallo de fabrica.
La cuestion es la siguiente... kia te garantiza que en 7 años (garantia) no fallaran los faros, pero, imaginemos que no es un fallo de fabrica reconocido por ellos y se te funden ¿Lo cambiarian? Yo creo que no, alegando que se a fundido por el uso, y nosotros a tener problemas con kia para la sustitucion. Siempre es el izquierdo delantero, de los led traseros no hay noticias, pero como se estropee un led trasero a un coche con 4 años, estoy seguro que no se lo cambian alegando cualquier tonteria, cosa que no seria correcta porque kia te garantiza que en 7 años no falla, y si fallan lo deben de cambiar.
Yo no tengo problemas de fallos, pero cada dia me doy cuenta de la GRAN MENTIRA DE LOS 7 AÑOS DE GARANTIA KIA.
Personalmente, no creo que vuelva a comprar un kia por el engaño de la garantia.
Las luces LED tienen un desgaste, como cualquier otro elemento del coche. Pero eso no quita para que sepamos de sobra que esas luces led actúan como luces de posición, y al ser led y no poder cambiarse (sin tener que cambiar todo el faro) se supone que deberían durar toda la vida útil del coche o al menos gran parte de ella. Si ocurre bastante antes de ese tiempo entonces no es desgaste si no fallo del faro.
Y lo mismo debería ocurrir con las ópticas LED traseras. En mi KIA Ceed X-Tech CRDI 128 CV las traseras son led también y es evidente que no se pueden fundir en prácticamente toda la vida útil del coche porque no se pueden cambiar esos faros cada 2 años (por lo que cuestan, y por la mala fama que eso daría al fabricante).