Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Hola,
Aquí un afectado más por este problema. Me entregaron el coche a principios de diciembre (ev3 long range). El primer mes todo perfecto, pero un día saltó el error de inicio de carga en el enchufe de casa, "consulte el sistema eléctrico" y ya imposible cargarlo.
Después de la odisea de llevarlo al taller que me tuvieron 2 semanas sin coche, hasta que no les puse una reseña llamándolos estafadores no me solucionaron el coche de sustitución. Ahora me dicen que hasta dentro de 2 meses nada, que la pieza la está pidiendo todo el mundo porque está fallando en todos y no llegan.
Llevo con coche de sustitución un mes y medio. Es una vergüenza de marca, me arrepiento muchísimo de haber elegido Kia. A todos los que os pase esto, exigid coche de sustitución y por lo menos que paguen los alquileres y les duela su gestión nefasta.
HAN SACADO A LA VENTA UN COCHE DEFECTUOSO y están fallando todos.
Ya actualizaré si en marzo finalmente llega la pieza.

Pues aquí en Canarias acaba de presentarse, pensaba que era una buena opción, pero viendo este problema creo que seguiré buscando. Gracias por la información.

Hola!

Tengo un EV3 reservado que me entregan la semana que viene y después de enterarme del fallo del ICCU (tonto de mi por no buscar antes) le pregunté ayer al comercial y esto es lo que me dice:

[27/2, 10:55] Comercial KIA Mercamoto: nada , problema subsanado
[27/2, 10:57] Comercial KIA Mercamoto: es un tema de centralita , nosotros no hemos tenido ningun caso
[27/2, 11:36] Comercial KIA Mercamoto: hubo una epoca no hace mucho que cundio la preocupacion pq decian que los kia explotaban, y luego quedo en nada.
[27/2, 11:37] Comercial KIA Mercamoto: yo lo que te puedo decir que hemos vendido aqui muchiiiiismos ev3 y no hay fallo alguno ni tengo noticias de concesionarios de alicante cuenca o almeria

El caso es que yo sigo con el runrún en la cabeza... Sí que es verdad que parece que el problema afecta a las primeras unidades entregadas por lo que he podido ir leyendo. Supongo que igual las unidades posteriores ya tienen el problema solucionado, no?

Hola!

Tengo un EV3 reservado que me entregan la semana que viene y después de enterarme del fallo del ICCU (tonto de mi por no buscar antes) le pregunté ayer al comercial y esto es lo que me dice:

El caso es que yo sigo con el runrún en la cabeza... Sí que es verdad que parece que el problema afecta a las primeras unidades entregadas por lo que he podido ir leyendo. Supongo que igual las unidades posteriores ya tienen el problema solucionado, no?
Aquí hay gente que le ha petado en coches entregados hace dos semanas, así que imagínate. De todas formas se le ha pedido a esas personas que exponga la fecha de fabricación de su vehículo para asegurarnos y aún no lo han hecho, que si pudiera ser un coche de stock que estuviera en una campa desde hace tiempo (sin ese dato no podemos asegurar nada). Pero para que te hagas la idea, lo dicho, le ha petado la ICCU a gente a los cuales le ha entregado el coche a mediados de febrero. Yo personalmente pienso que no han arreglado nada y que no hay tantos casos como parece (evidentemente hay muchos más casos de lo que debería y de lo que se podría considerar normal). Es una.pieza que de momento tiene más posibilidades de lo normal de que rompa, pero solo eso.

Hola!

Curioso que ninguno de los comerciales a los que se pregunta tenga ningún caso entre sus ventas ... No digo más.

Curioso que ninguno de los comerciales a los que se pregunta tenga ningún caso entre sus ventas ... No digo más.
De curioso nada, MIENTEN mas que hablan, tal cual, y al final resulta que el concesionario no es Kia, es solo una empresa que vende coches. Menudos sinverguenzas.

Obvio.. es lo primero que pensé. Qué va a decirme un comercial del que su comisión depende de la venta de ese coche. Pues... ahora mismo no sé qué hacer porque "por suerte" sólo perdería el dinero de la reserva (500€). Igual espero al lunes a ver si se va sabiendo algo nuevo aunque en fin de semana...

De curioso nada, MIENTEN mas que hablan, tal cual, y al final resulta que el concesionario no es Kia, es solo una empresa que vende coches. Menudos sinverguenzas.
100% de acuerdo; creo que fui demasiado sutil con la ironía.

Obvio.. es lo primero que pensé. Qué va a decirme un comercial del que su comisión depende de la venta de ese coche. Pues... ahora mismo no sé qué hacer porque "por suerte" sólo perdería el dinero de la reserva (500€). Igual espero al lunes a ver si se va sabiendo algo nuevo aunque en fin de semana...
Hasta que el tema se aclare, yo intentaría recuperar la reserva. Hay argumentos contundentes de que no están vendiendo un coche que ahora mismo se pueda considerar fiable. Y lo saben

Ayer hablando con la recepcionista le comenté.el caso del ev3... sabeis su contestacion?
.. es la primera noticia k tengo.... le di la pagina del foro para k le exara un vistazo..

Nosotros le preguntamos a nuestro comercial antes de formalizar la compra y nos comentó que efectivamente, les habían fallado un par de unidades. La primera los pilló por sorpresa, pero nos dijo que al día siguiente del primer fallo les había llegado un comunicado de Kia informando del problema, así que no me fío yo mucho de los comerciales que dicen no saber nada del asunto...

Responsables de Kia, sin vergüenzas, puede ser que si, pero hay que reconocer que cuando no tienes problemas de ICCU el coche va de cine, de ahí el dilema, ser o no ser valientes.

Responsables de Kia, sin vergüenzas, puede ser que si, pero hay que reconocer que cuando no tienes problemas de ICCU el coche va de cine, de ahí el dilema, ser o no ser valientes.
De cine hasta que te empiecen a salir los problemas, como todos..... como los motores termicos no hay nada.

De cine hasta que te empiecen a salir los problemas, como todos..... como los motores termicos no hay nada.
Si, entiendo, es un tema que mucha gente no ve bajo el prisma de la ingeniería, lo voy a comentar:
1º Los motores térmicos son menos eficiente a nivel de rendimiento energético que los motores eléctricos. Punto para el coche eléctrico.
2º La energía es mas fácil almacenarla para motores térmicos que para los motores eléctricos. Punto para el coche térmico.
3º En caso de fallo en un sistema de motor térmico, si la pieza no esta en intenso movimiento (pistón, biela, válvula, cigüeñal), se resuelve fácil con el sobre dimensionando de la pieza, el coste del rendimiento del sistema es un poco mas de peso pero el motor funcionara casi igual. En el caso de un fallo en un sistema de motor eléctrico, si falla un componente por el cual transita la energía, el sobre dimensionado de dicho componente no es tan sencillo, porque afecta directamente a su rendimiento y parámetros, lo que afectara a todo el sistema del motor eléctrico, que es el problema de Kia en las ICCU. Punto para el coche térmico...

Pues si, el comentario de Mateox1 es cierto, ya no hay constructores que fallan en los motores térmicos a nivel de piezas en intenso movimiento (pistón, biela, válvula, cigüeñal), por ello entiendo que a los sistemas con motores térmicos no han llegado aun los sistemas con motores eléctricos, entender por sistema; la carga, el almacenamiento y el motor en un espacio reducido como es un coche con la suficiente viabilidad para el uso que queremos hacer y el precio que queremos pagar.

Por eso digo que hay que ser valiente, energía eléctrica, baja potencia y si puede ser solar o eólica mejor... Necesitamos que se resuelva el problema de la carga lenta en nuestros coches.

Eso de que los térmicos no dan problemas... los pudretech users no opinan lo mismo.
Los Ranault 1.200 turbo de gasolina tampoco.

Después si tienes el Renault/Mercedes 1.333 turbo que es maravilloso y una obra maestra.

Pero no todo es malo en unos y bueno en otros.

Hay de todo.

Eso de que los térmicos no dan problemas... los pudretech users no opinan lo mismo.
Los Ranault 1.200 turbo de gasolina tampoco.

Después si tienes el Renault/Mercedes 1.333 turbo que es maravilloso y una obra maestra.

Pero no todo es malo en unos y bueno en otros.

Hay de todo.
El puretech, no es un problema mecánico puro, es un problema químico, no estaba previsto que las correas bañadas en aceite se disolvieran. Una putada, por supuesto.

Como dices no todo es malo o bueno, solo que en un sistema puramente eléctrico, es mas complicado hacer que funcione perfectamente en potencia baja y a la vez en potencia alta la carga del deposito de energía. Para que entendamos es como si pides a un coche térmico que pueda funcionar en gasolina o diesel, y que vaya bien y que sea barato y viable... Entiendo que algunos aboguen por el coche térmico antes que el eléctrico de KIA EV3 en estos momentos , pero no es el tema de este hilo.

Vamos al hilo, fallo de tu KIA EV3 en carga lenta. A ver si conseguimos avanzar con una solución o por lo menos evitar que pase... Yo abogo por la carga a 90% en CA con potencias bajas o cargas lentas, tengo un EV3 de la primera remesa y aun "vive". Pero tampoco es lo ideal... para los valientes que tenemos un EV3.

El puretech, no es un problema mecánico puro, es un problema químico, no estaba previsto que las correas bañadas en aceite se disolvieran.
Si así fuese, se solventaría cambiando la correa. Pero no es así.
Yo abogo por la carga a 90% en CA con potencias bajas o cargas lentas, tengo un EV3 de la primera remesa y aun "vive".
Yo creo que si cargar al 90% sirviese de algo, hubiera sido KIA la primera en avisar y aconsejarlo mientras resuelve el problema.
El mío ha cargado al 100 y sigue vivo con 3500km

Lo de la carga al 90% lo he leído varias veces pero eso cómo lo gestiona la ICCU? O sea, recibe carga a 10A y cómo se reduce a 9A antes de la conversión a CC?

Curioso que el 92% según estudios no quieran volver a esta tecnología superior que son los térmicos después de probar un eléctrico.

Digo yo que habrá de todo, no hace falta entrar a provocar con afirmaciones así.

Curioso que el 92% según estudios no quieran volver a esta tecnología superior que son los térmicos después de probar un eléctrico.

Digo yo que habrá de todo, no hace falta entrar a provocar con afirmaciones así.
Los moderadores no debían permitir estos comentarios. No se que necesidad y que satisfacción oscura tienen algunos de venir a provocar a un foro en el que compradores de coches eléctricos compartes sus impresiones. A mi me borraron un comentario contestándole, vale que igual me pasé pero sin embargo dejan este tipo de comentarios.

Volver