Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Tengo una consulta, me he dado cuenta que donde estan los botones del lado izquierdo en el volante, cuando llevas un rato conduciendo al menos el mio tocas y esta caliente. No se si os pasa a alguien de vosotros. Decirme algo por si tengo que decirlo en el concesionario. Saludos.

Bueno por si os sirve a los que hayáis tenido problemas, me han cambiado la ICCU por indicaciones desde la marca, al parecer había pasado con otros EV en el pasado y sabían que podía ser de eso. No sé si vuestro fallo será también relacionado con eso. Hoy me han devuelto el coche, a ver qué tal va, de momento lo he cogido bastante rato y bien. Iré viendo con el paso de los días

A mi tb me lo han dado hoy… han reinstalado una actualización de la iccu, le han hecho 400 km, lo han cargado en diferentes cargadores y en 15 días no les ha salido la alerta… así que espero que sea eso, os iré informando.

Hola buenas! Hace ya casi 1 mes que recogí mi ev3 gtline y estoy muy contento excepto....
Vengo de un niro 2020 emotion, que tenía la tecnología de seguir las lineas del carril en autovía/autopista y para viajes largos era una maravilla por qué conducía casi solo(probado a velocidades legales), funcionaba de 10, en este ev3 viendo vídeos etc decían haberlo mejorado mucho, pues me encuentro que es prácticamente inútil, cada 2x3 se le va la pinza y aún marcando que reconoce las lineas de la carretera, se sale al otro carril, es más un peligro que una ayuda casi, a alguien más le pasa o es mi unidad? Gracias
Hola

Mi EV3 Earth Long Range va bien en el centrado de carril (el volante verde que aparece en pantalla). Te refieres a esto o al símbolo verde de las lineas de carretera?? En este segundo supuesto te mantiene en el carril, pero va de línea izquierda a derecha o viceversa, hay a veces se sale si la curva es un poco cerrada.

Saludos

Buenas! A mi me lo dieron ayer pero poco movimiento le voy a hacer estos días. De momento, no he notado problema alguno.

Tras recoger el coche el viernes, hoy dimos el primer viaje a comer hasta Asturias.
Aproveche para conectarle en un par de cargadores de CC y en ambos ha cargado sin problema.
En un Zunder y en un Powerdot.PXL_20241229_144409217.MP.jpg

Estando al 71% y sin precalentar la bateria cargaba a 60kw.

EV3 Earth long range entregado hace 1 semana y fallo de módulo de carga, cuando fallo la carga hizo saltar el cuadro de protección del punto de carga y con 79% de carga el coche no se puede circular con el ya que da modo tortuga y aviso de falta de carga en bateria 12V.
Hasta el martes 7 no puedo llevarlo al concesionario, adjunto fotos con la información del fallo en la pantalla.
Según leo en los distintos hilos de este foro ya somos 4 foreros con este fallo
Y una cosa importante cuando da este fallo te deja circular unos km sin problemas luego entra en modo tortuga e impide circular con el, así que tuve que volver a casa en grúa, parece mentira que un coche con 500 km y de una marca con fama de fiable me haga pedir una grúa .

Adjuntos

• 20250103_190542.jpg
    20250103_190542.jpg
    116,2 KB · Visitas: 36
  • 20250104_105334.jpg
    20250104_105334.jpg
    82,6 KB · Visitas: 35
Hola el viernes 29 de Diciembre me entregaron el coche long Range earth. Cual es mi sorpresa que solo carga en CA carga lenta. Me dicen que es un problema a nivel de España y que están esperando una actualización, parece mentira que entreguen un coche en estas condiciones y me dicen que hasta enero nada. A alguien la pasa esto o es solo a mi?
Hola a todos y feliz año nuevo:
El pasado día 20 de diciembre recogí mi nuevo kia ev3 y he probado tanto el cargador doméstico (3.5 kw) como el mennekes(11 kw), funcionando correctamente desde la app kia charge.
Sin embargo, confirmar que en CC no carga, después de probar en varios cargadores de iberdrola.
Espero que se solucione pronto.
En el concesionario(Nauticar MURCIA) se extrañan de que no cargue y ahora me extraño yo de que no lo supieran de antemano.
SALUD-OS,

El pasado día 20 de diciembre recogí mi nuevo kia ev3 y he probado tanto el cargador doméstico (3.5 kw) como el mennekes(11 kw), funcionando correctamente desde la app kia charge.
Sin embargo, confirmar que en CC no carga, después de probar en varios cargadores de iberdrola.
En el concesionario(Nauticar MURCIA) se extrañan de que no cargue y ahora me extraño yo de que no lo supieran de antemano.
SALUD-OS,
En otros hilos se indica que es problema del fabricante del punto de recarga. He echo la consulta a Zunder, pero si me dices en qué punto probaste puedo intentar averiguar el modelo, ya que intuyo, por el viaje de un forero hasta Oviedo y los sitios donde le ha fallado de qué empresa y modelo se trata

Buenas tardes.
Acabo de hacer un viaje de Pontevedra a Madrid ida y vuelta y mi experiencia con los cargadores rápidos ha sido muy buena salvo en uno.
En la ida cargué en:
- primera parada en total energies de 100KW: Todo bien carga de 80KW pico
- segunda parada fui a otro total energies de 300KW no di cargado tuve que cargar en el de 50KW
Viaje de vuelta fué mejor:
- Primera parada ionity de 300KW: Todo bien carga pico de 129KW pero carillo
- Segunda parada Zunder de 300KW: Todo bien carga pico tb de 129KW mejor de precio
Parece que si había un problema con los cargadores ya lo han resuelto en muchos de ellos

Hola, actualizo mi situación, el coche desde el 12 en el taller, a consecuencia de la alerta "error cargador a bordo", hoy me han dicho en el taller de Kia que le van ha sustituir el modulo de carga, ya os iré contando.
Tengo el mismo problema que tú, el 21 de enero tengo la cita en la kia. Gracias por la info.

La verdad es que están saliendo bastantes fallos…. Si los solucionan rápido al final solo es la novatada… pero yo voy camino de los dos meses y siguen sin tener ni idea de donde viene el problema… eso es lo que no puede ser…

Buenas tardes.
Acabo de hacer un viaje de Pontevedra a Madrid ida y vuelta y mi experiencia con los cargadores rápidos ha sido muy buena salvo en uno.
En la ida cargué en:
- primera parada en total energies de 100KW: Todo bien carga de 80KW pico
- segunda parada fui a otro total energies de 300KW no di cargado tuve que cargar en el de 50KW
Viaje de vuelta fué mejor:
- Primera parada ionity de 300KW: Todo bien carga pico de 129KW pero carillo
- Segunda parada Zunder de 300KW: Todo bien carga pico tb de 129KW mejor de precio
Parece que si había un problema con los cargadores ya lo han resuelto en muchos de ellos
¿Podrías poner los tiempos de carga? ¿Cargas al límite de 80%?

SALUD-OS,
Yo tampoco he podido hasta ahora en cargadores de Iberdrola, he hecho tres pruebas distintas y nada, en todos los demas con los que me he topado de distintas compañias si ha cargado bien. Llame a Iberdrola y me dijeron que les llamara desde el cargador con el que tenga problema, logicamente si veo un Iberdrola no voy a el, no pierdo el tiempo, yo creo que en este caso es problema de Iberdrola.

Yo tampoco he podido hasta ahora en cargadores de Iberdrola, he hecho tres pruebas distintas y nada, en todos los demas con los que me he topado de distintas compañias si ha cargado bien. Llame a Iberdrola y me dijeron que les llamara desde el cargador con el que tenga problema, logicamente si veo un Iberdrola no voy a el, no pierdo el tiempo, yo creo que en este caso es problema de Iberdrola.
Podrías darnos la ubicación de esos cargadores de Iberdrola para ver qué modelo de cargador tienen?

Hola el viernes 29 de Diciembre me entregaron el coche long Range earth. Cual es mi sorpresa que solo carga en CA carga lenta. Me dicen que es un problema a nivel de España y que están esperando una actualización, parece mentira que entreguen un coche en estas condiciones y me dicen que hasta enero nada. A alguien la pasa esto o es solo a mi?
Buenas! Nosotros lo recogimos el sábado 4, y el nuestro solo carga en CC, hoy hemos ido al taller y para mí sorpresa además de ese fallo daba otros dos más. El coche se queda allí para cambiarle piezas. Imagínate mi ilusión con el coche eléctrico ‍♀️

Imagínate mi ilusión con el coche eléctrico ‍♀️
La ilusión que venden los políticos y demás interesados en la "ecología" y en salvar el planeta, por eso es mejor desguazar un coche totalmente funcional ya que al fabricar un coche eléctrico sólo se generan vapor de agua y azúcar a la atmósfera...

(No es una crítica contra ti ya que no sé si te has desecho de un coche viejo para comprar el eléctrico, ni viene al caso, sino porque me hace gracia cómo ilusionan y engañan a la gente).

¿Podrías poner los tiempos de carga? ¿Cargas al límite de 80%?
No me preocupé mucho por la carga ya que iba con toda la familia y parábamos para desayunar, comer o tomar algo.
Si puedo decirte que en el Ionity cargué del 19% al 80% en 29 minutos. En este cargador paré a la vuelta y no había restaurante o bar donde tomar algo. Salí de Madrid con un 77% de la batería aproximadamente.
En el Zunder de después cargué algo más de % de batería pq estábamos cenando y lo dejé cargando hasta el 90% cargué 50,7kwh y tardó 40 minutos. Aquí se aprecia lo que penaliza cargar por encima del 80%.
En próximos viajes que vaya solo trato de sacar mejor los datos. Por cierto, yo creo que si sales al 100% es posible hacer una sola parada sin problema. Lo probaré algún día!.
Usé el navegador del coche con las paradas que este me recomendaba por lo que el acondicionamiento de la batería se activa solo antes de cada parada.

La ilusión que venden los políticos y demás interesados en la "ecología" y en salvar el planeta, por eso es mejor desguazar un coche totalmente funcional ya que al fabricar un coche eléctrico sólo se generan vapor de agua y azúcar a la atmósfera...

(No es una crítica contra ti ya que no sé si te has desecho de un coche viejo para comprar el eléctrico, ni viene al caso, sino porque me hace gracia cómo ilusionan y engañan a la gente).
Que tendrá que ver un fallo de funcionamiento o una avería con temas politicos y ecologia.
Dejad de dar la paliza con el ecologismo, casualmente sois todos los que no teneis coche electrico los que estais con la matraca.

Creo que hay una gran cantidad de gente que le remuerde la conciencia y se autoconvencen buscando noticias falsas sobre la movilidad eléctrica, aunque en otros casos será un tema de ignorancia o de fiarse de medios poco serios. Para los que sí aportamos nuestro granito de arena al cambio climático tenemos que tener paciencia con el resto pero no dar el brazo a torcer en todo lo que sea defender este tema. Espero no ofender a nadie con este comentario, pero yo lo creo así.

Volver