Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Pues ya somos dos con el mismo problema ,en el concesionario de Asturconsa ,todos los EV3 que llegaron están igual y no me dan solución ,por favor si logran solucionártelo avisa ,un saludo
Buenas! Asturconsa ¿Gijón u Oviedo? Yo acabo de comprarme uno en Gijón y lo voy a recoger en 10 días. El comercial no me ha dicho nada y eso que sabe perfectamente que hasta febrero-marzo necesito sí o sí cargarlo en los puntos de recarga de la calle (no tendré punto en mi garaje hasta esa fecha).

Buenas! Asturconsa ¿Gijón u Oviedo? Yo acabo de comprarme uno en Gijón y lo voy a recoger en 10 días. El comercial no me ha dicho nada y eso que sabe perfectamente que hasta febrero-marzo necesito sí o sí cargarlo en los puntos de recarga de la calle (no tendré punto en mi garaje hasta esa fecha).
en Oviedo igual solo le pasa a los primeros.Mientras no lo cargues en los de carga rápida de CC ,en el resto sin problemas.De momento si no sales de la provincia te apañas.Cuando llegue el tuyo igual ya está solucionado, en Oviedo me dijeron que hasta enero posiblemente no lo solucionen ,porque igual es el modulo de carga.El martes se lo dejo en el concesionario hasta que lo solucionen ,por lo menos me dejan un coche.Tambien tengo el fallo de liquido de refrigerante del motor eléctrico,y no consiguen solucionarlo

Gracias por la info.

El coche ya lo tienen para entregármelo así que me imagino que debe de estar dentro de ese lote de "los primeros". Soy yo que he retrasado la entrega a la semana que viene. Seguramente iré a por él el miércoles 18.

El martes le escribiré al comercial para que haga la prueba. Lo que tengo claro es que con ese problema el coche ahora mismo no lo quiero. A ver que solución me dan. Ya nos vamos contando.

Yo lo recojo esta semana. Antes de salir del concesionario lo probaré o que me digan si lo han cargado en el cargador rápido sin problema. De lo contrario, no voy a coger el coche y lo devolveré dentro del periodo de desistimiento de compra. No sería de recibo que un coche EV no se carga en CC y más cuando así está anunciado en Kia antes de comprar el coche. Esperemos que se solucione el problema.

A ver si alguien más cuenta su experiencia al respecto. Cuando me lo entreguen os digo.

Pues me ha vuelto a salir el problema con la gestión de batería…. Me lo entregaron el 22 de noviembre, desde entonces 3 visitas al taller y conmigo sólo lo he tenido 12 días… l solución que me da Kia es que llame al talller para que me den una cita y que ahora no tienen coche de sustitución, que me busque la vida

Buscando un poco por internet, parece que a un par de usuarios del foro les pasó con el EV6 (al menos el mensaje de error de gestión de la batería) y también en reddit:

En esos casos fue con un Kia EV6, problemas con los fusibles. Espero que sea algo tan tonto como eso, para ambas cosas.

Buenas noticias, hoy por fin he podido cargar en CC ,he probado en un Endesa de 50kw y después en un Zunder que me ha cargado sin precalentar la batería ,al máximo que admite el coche 128kw.Lo he pagado con los 300 euros de la tarjeta que viene de Kia Charge con el coche.

Adjuntos

• photo_2024-12-09 21.58.00.jpeg
    photo_2024-12-09 21.58.00.jpeg
    67 KB · Visitas: 11
Lo del EV6 ya lo había visto… pero eso fue en el año 2022… si se trata de lo mismo no han tenido tiempo suficiente para saber de donde viene el problema y solucionarlo? A mi me han dicho que no tienen ni idea y que tienen que consultarlo con la marca…
@Medicar, como te han solucionado el tema de la carga? Con alguna actualización?

Lo del EV6 ya lo había visto… pero eso fue en el año 2022… si se trata de lo mismo no han tenido tiempo suficiente para saber de donde viene el problema y solucionarlo? A mi me han dicho que no tienen ni idea y que tienen que consultarlo con la marca…
@Medicar, como te han solucionado el tema de la carga? Con alguna actualización?
No tengo ni idea ,un usuario me recomendó probar en Endesa y buscando uno ya funcionaba,despues fui a Zunder que había probado la semana pasada y mi sorpresa es que también cargaba.Lo iba a llevar mañana ,porque en Asturias es fiesta hoy lunes ,para dejárselo pero iré a comentarles que ya carga.

Buenas noticias, hoy por fin he podido cargar en CC ,he probado en un Endesa de 50kw y después en un Zunder que me ha cargado sin precalentar la batería ,al máximo que admite el coche 128kw.Lo he pagado con los 300 euros de la tarjeta que viene de Kia Charge con el coche.
Que buena noticia. Nos dejas mucho más tranquilos. Gracias por la info!

Me alegra mucho, pero en KIA tienen que resolver porque carga en unos si y en otros no, yo he podido cargar en Endesa pero no en Iberdrola ni en Repsol, voy a volver a probar en estos dos, no vaya a ser que hayan hecho la actualizacion de software sin que lo sepamos y sea todo eso.

No tengo ni idea ,un usuario me recomendó probar en Endesa y buscando uno ya funcionaba,despues fui a Zunder que había probado la semana pasada y mi sorpresa es que también cargaba.Lo iba a llevar mañana ,porque en Asturias es fiesta hoy lunes ,para dejárselo pero iré a comentarles que ya carga.
Raro es, cómo no haya sido una actualización vía ota no se entiende.

Me alegra mucho, pero en KIA tienen que resolver porque carga en unos si y en otros no, yo he podido cargar en Endesa pero no en Iberdrola ni en Repsol, voy a volver a probar en estos dos, no vaya a ser que hayan hecho la actualizacion de software sin que lo sepamos y sea todo eso.
A mi Iberdrola que lo tengo al lado de casa tampoco me funcionó, pero en electropmaps no lo ponen muy bien y a mucha gente de otras marcas tampoco les va.Seguiré probando

Por lo visto hay 4 casos reportados, según el jefe de ventas del concesionario.
-que el coche cargue en AC y DC sin problema
-que cargue en AC y no en DC
-que no cargue en AC y si en DC (más jodido)
-que no cargue de ninguna forma (creo que estos no han llegado a España).

Se solventa con OTA pero cabe la posibilidad de tener que cambiarles alguna pieza en algún caso.

Me alegra mucho, pero en KIA tienen que resolver porque carga en unos si y en otros no, yo he podido cargar en Endesa pero no en Iberdrola ni en Repsol, voy a volver a probar en estos dos, no vaya a ser que hayan hecho la actualizacion de software sin que lo sepamos y sea
Ya nos confirmas cuando te pases por Iberdrola y Repsol. Igual ha habido actualización...

A mi me lo están mirando en Gijón. Tienen allí mi coche y le he pedido que lo pruebe con su cargador rápido.

Desde la barrera, os diría que tengáis cierta paciencia, es habitual que en modelos nuevecitos haya fallos que ir puliendo, y más todavía con el rollo de la tecnología eléctrica.

Lo dicho, yo no desesperaría todavía.

Pues pocas novedades tengo: me dice el comercial en Gijón que efectivamente hay un problema con la carga rápida en toda España y que se soluciona por actualización. Que está prevista para enero.

Me ha mandado vídeo de mi coche cargando en AC a 11,4 pero en carga rápida (en su cargador) aún no ha probado. Iba a ello ahora.

Le he comentado lo de Endesa y Zunder. Va a mirarlo también.

Como es lógico, el coche no me lo entrega hasta que no esté esto solucionado.

Pues pocas novedades tengo: me dice el comercial en Gijón que efectivamente hay un problema con la carga rápida en toda España y que se soluciona por actualización. Que está prevista para enero.

Me ha mandado vídeo de mi coche cargando en AC a 11,4 pero en carga rápida (en su cargador) aún no ha probado. Iba a ello ahora.

Le he comentado lo de Endesa y Zunder. Va a mirarlo también.

Como es lógico, el coche no me lo entrega hasta que no esté esto solucionado.
Gracias por la informacion

Buenas noches parece ser que hay alguna actualización ota para el ev3 os dejo el video para la batería de 12v por el tema de drenaje la fuente del Reino Unido.

Última edición:
Volver