Fallo en sistema híbrido

Pues nada, a esperar, han tenido que pedir la pieza a EUROPA, porque en ESPAÑA no habia ninguna, espero que no la traigan andando!!!!!
 
Pues nada, a esperar, han tenido que pedir la pieza a EUROPA, porque en ESPAÑA no habia ninguna, espero que no la traigan andando!!!!!

¿Ahora es a Europa, así, en general? Antes siempre se pedía todo "a Alemania" XD XD

No se reciclan estos talleres con sus excusas.

Un saludo.
 
tendrian que trabajar con amazon tendrian la pieza en 24 o 48horas max...
la excusa de tener que esperar mas de una semana porque viene de otro pays de la UE no vale... la pueden utilizar si viene de corea pero sino es tomar el pelo del cliente...

10 dias de belgica ... es un repartidor montado a caballo?
 
tendrian que trabajar con amazon tendrian la pieza en 24 o 48horas max...
la excusa de tener que esperar mas de una semana porque viene de otro pays de la UE no vale... la pueden utilizar si viene de corea pero sino es tomar el pelo del cliente...

10 dias de belgica ... es un repartidor montado a caballo?


Creo que se lo piden al GLOVO, pero van y vienen en bicicleta!!!!!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Buenas, ya tengo mi Niro, lo he recogido esta mañana y va bien, cruzaré los dedos, después de 20 días en el taller, la avería. Fallo en el rele principal, debido a que estaba mal puesto o bien defectuoso. Lo lleve para pasar la campaña por peligro de incendió, y me encuentro esto, bueno, espero que vaya todo bien y siga disfrutando de mi querido Niro
 
Buenas, ya tengo mi Niro, lo he recogido esta mañana y va bien, cruzaré los dedos, después de 20 días en el taller, la avería. Fallo en el rele principal, debido a que estaba mal puesto o bien defectuoso. Lo lleve para pasar la campaña por peligro de incendió, y me encuentro esto, bueno, espero que vaya todo bien y siga disfrutando de mi querido Niro


Pues ojala no te vuelva a ocurrir!!!!! yo sigo esperando la pieza, que la trae el koreano caminando.......
si te vuelve a ocurrir, ya sabes HPCU
 
bueno, pues el viernes me entregaron mi coche, de momento funciona bien, pero seguiremos vigilando porque la otra vez tambien funciono bien durante un mes y medio!!!! me han dicho que me enviaran toda la documentacion de la reparacion en garantia cuando tengan cerrado el expediente, y que la HCPU tiene un coste de mas de 5000€ sin contar la mano de obra???? mucho me parece!!!!
 
bueno, pues el viernes me entregaron mi coche, de momento funciona bien, pero seguiremos vigilando porque la otra vez tambien funciono bien durante un mes y medio!!!! me han dicho que me enviaran toda la documentacion de la reparacion en garantia cuando tengan cerrado el expediente, y que la HCPU tiene un coste de mas de 5000€ sin contar la mano de obra???? mucho me parece!!!!

Pues si tanto cuesta que se hubieran quedado el coche para vehículo de cortesía (o para desguace, lo que más les plazca) y que te dieran uno nuevo, que siempre hacen lo mismo, empiezan a restregarte lo que supuestamente les ha costado la reparación, que es carísimo, como si encima les tuvieras que dar las gracias por repararte algo que es su obligación reparar, leñes, que el primero que quieres que el coche no pase por el taller eres tú, que para eso te has gastado un pastizal en el coche nuevo, para que no falle.

Saludos.
 
Hoy, al llegar al trabajo, no he podido cargar el coche, y eso que lo he probado en dos cargadores diferentes, y con dos cables diferentes. La luz de carga ha parpadeado un par de veces con color rojo, en lugar de ponerse de color verde, y en el cuadro de mandos se me ha quedado encendida la luz de fallo en el sistema híbrido. He llamado e ido al concesionario, y me lo han desbloqueado abriendo el capo y estirando el botón naranja de desbloqueo del puerto de carga. Después me han hecho una actualización del software que controla el puerto de carga pues había una campaña pendiente. Si no se aplica esta campaña, parece que cuando la carga falla tres veces seguidas, se desactiva la carga, teóricamente por seguridad. Y es verdad que ayer estuve haciendo varios intentos de carga en un cargador público de Barcelona que no funcionaba (error de sincronización)
 
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Fallo en Sistema Híbrido:


Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

Las condiciones en las que sale son:

  • Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
  • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
  • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
  • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
  • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.
 
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Fallo en Sistema Híbrido:


Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

Las condiciones en las que sale son:

  • Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
  • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
  • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
  • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
  • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.
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Fallo en Sistema Híbrido:


Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

Las condiciones en las que sale son:

  • Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
  • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
  • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
  • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
  • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.



Algo parecido me paso a mi. Me dirigía a Madrid a tomar algo y en el momento de apagar el coche me salió el aviso del fallo. Fui al concesionario de Principe de Vergara y me lo devolvieron en menos de 5 minutos pero desde ese momento el coche no es el mismo. Empezó a gastar más, dejó de gastar en ciudad 4,3-4,8 que tenía a 5 y algo .. me gasta menos en carretera que en la ciudad. En la M30 por el túnel con el control de velocidad me ha bajado debajo de 4l. En la forma de conducir que indica el coche ya no hay manera de llevarlo en económico, antes el económico era por encima de 70% en cambio ahora si se mantiene en 30% que de las gracias. Conduje otro coche del mismo estilo cómo 30 minutos haciendo un trayecto que hago todos los días y el coche tenía las características de cómo lo tenía el mío anteriormente.
En el concesionario me dicen que el coche está bien, que no tiene nada y que a mi me entro en la cabeza el fallo.
No se si a alguien le ha pasado eso, por favor decídmelo o donde llevarlo que lo arreglen.
Desde noviembre estoy con el problema y no se que mas hacer.
Saludos
 
Algo parecido me paso a mi. Me dirigía a Madrid a tomar algo y en el momento de apagar el coche me salió el aviso del fallo. Fui al concesionario de Principe de Vergara y me lo devolvieron en menos de 5 minutos pero desde ese momento el coche no es el mismo. Empezó a gastar más, dejó de gastar en ciudad 4,3-4,8 que tenía a 5 y algo .. me gasta menos en carretera que en la ciudad. En la M30 por el túnel con el control de velocidad me ha bajado debajo de 4l. En la forma de conducir que indica el coche ya no hay manera de llevarlo en económico, antes el económico era por encima de 70% en cambio ahora si se mantiene en 30% que de las gracias. Conduje otro coche del mismo estilo cómo 30 minutos haciendo un trayecto que hago todos los días y el coche tenía las características de cómo lo tenía el mío anteriormente.
En el concesionario me dicen que el coche está bien, que no tiene nada y que a mi me entro en la cabeza el fallo.
No se si a alguien le ha pasado eso, por favor decídmelo o donde llevarlo que lo arreglen.
Desde noviembre estoy con el problema y no se que mas hacer.
Saludos

A mí me aumentaban los consumos, pero era porque al no encontrar recursos de batería aceleraba de repente y consumía mucho.

Respecto al problema, ya lo habrás leído en el hilo. Me tuvieron que cambiar la batería. Fue un proceso largo, pero al final estoy contento.
 
A mí me aumentaban los consumos, pero era porque al no encontrar recursos de batería aceleraba de repente y consumía mucho.

Respecto al problema, ya lo habrás leído en el hilo. Me tuvieron que cambiar la batería. Fue un proceso largo, pero al final estoy contento.

Muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste la respuesta. Lo que pasa es que la persona que lleva el caso me cree tonto y no se como explicarle que el coche tiene problemas. Han conectado el coche al ordenador y no da ningún fallo. De verdad, desde noviembre llevo con el fallo, el consumo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste la respuesta. Lo que pasa es que la persona que lleva el caso me cree tonto y no se como explicarle que el coche tiene problemas. Han conectado el coche al ordenador y no da ningún fallo. De verdad, desde noviembre llevo con el fallo, el consumo.
Posiblemente te actualizaron la unidad del motor por alguna campaña que tenia pendiente y cuando esto ocurre suelen variar los parametros y aunque a lo mejor se suelen mejorar cosas el consumo siempre suele ser el perjudicado
 
A mi me ha dado ese fallo dos veces en tres meses circulando a unos 100Kms./h. Se te ponen de corbata porque empieza aquello a pitar y sale la alarma naranja del motor. Hace dos días me cambiaron la sonda Lambda porque dicen en el taller que es lo único que les dado unas medidas "un poco fuera de lo normal". Ya veremos si vuelve a pasar. Decir que la segunda vez apagué el motor y lo volví a arrancar, la luz de alarma continuó encendida pero pude hacer 350 Kms. de carretera/autopista con absoluta normalidad. Aquí Fallos lo explico con más detalle.
Saludos.
 
Última edición:
Mi antiguo Niro, que ahora conducen mis padres, lleva 66 días en taller esperando repuesto del pack de baterías debido al fallo en el sistema híbrido.
La previsión es que el recambio no llegue hasta julio. El servicio es más que lamentable, si se cumple la previsión (que lo dudo), el coche llevaría 4 meses inmovilizado en el taller.
 
Mi antiguo Niro, que ahora conducen mis padres, lleva 66 días en taller esperando repuesto del pack de baterías debido al fallo en el sistema híbrido.
La previsión es que el recambio no llegue hasta julio. El servicio es más que lamentable, si se cumple la previsión (que lo dudo), el coche llevaría 4 meses inmovilizado en el taller.
Uf, putada...

Ya nos contarás qué tal, y sobre todo, cuanto es la dolorosa :(
 
La reparación entra en garantía, aunque el coche sea de 11/2018 con 130.000km. Aún así, el plazo es una vergüenza.
Con esos plazos para aquel que le haga falta el coche a diario y solo tenga uno, que es la mayoría de personas, le está obligando prácticamente a deshacerse de el y comprar otro. Es increíble que esto pase en los tiempos que estamos.
 
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