Fallo en sistema híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Cienfuegos1, 23 Mar 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Palabra grandilocuente no, le han dicho que tiene un problema en la parte de alta tensión, que es toda la parte de las baterías de potencia, conversores trifásicos de corriente alterna a continua y viceversa, circuitería de carga regenerativa, circuito de potencia del motor eléctrico, hay mucha electrónica ahí dentro y las comprobaciones no son iguales que medir con un cable y una bombilla de 12V, es una parte delicada y que requiere conocimientos antes de meter las manos en toda esa parte del coche.
     
    A Francapa le gusta esto.
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por eso mismo de que son comprobaciones mas costosas de tiempo y complicadas, y viendo que están a tope de trabajo, pienso que se han limitado a decir el "fallo" que da al conectarse al coche. Vamos como cuando tienes vómitos y diarrea y siempre es un Virus de 24 horas
     
    A Francapa le gusta esto.
  3. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Cuando lo cogí para sacarlo del garaje y subirlo a la grúa, notaba falta de potencia y también frenaba menos, como que pisabas el freno y tardaba unos segundos en frenar. Parece una zona muy delicada, mi KIA tiene 2 años, pienso que lo cubrirá la garantía, eso espero.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todo apunta que esas sensaciones parece ser es porque el motor eléctrico no funciona por algún motivo (falta de corriente, porque éste este mal entre otras mil cosas). La falta de potencia que experimentar es porque el motor eléctrico no te proporciona ese par extra (se nota mucho en maniobras a baja velocidad, cuando el motor térmico aun no proporciona apenas par), por otro lado ese "lag" que comentas en los frenos, sera debido a que como el motor eléctrico no es capaz de ofrecer la frenada regenerativa, pues ese tramo inicial del pedal del freno no te proporciona ninguna retención hasta que llegas a accionar los frenos hidráulicos.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
    A Francapa le gusta esto.
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Buenas, pues ese fallo del sistema hibrido, es lo mismo que me paso a mi a mediados de Junio, con el que abri un hilo "averia rara" entonces me cambiaron la bateria de servicio y seguidamente la bms, con lo cual parecia haberse solucionado el problema, pero el pasado dia 12 de agosto volvio a aparecer lo mismo, taller cerrado por vacaciones, lo lleve a otro, solo un mecanico y el resto de vacaciones y mucha faena, aun no saben que es lo que le pasa, hoy he vuelto de vacaciones, despues de pelearme con infokia me ampliaron los 5 dias para poder irme de vacaciones, mis sintomas son que se para el coche, las 2 veces me ha pasado a muy baja velocidad, y se para todo, no tienes acelerador, no tienes direccion, etc.... sale "revise el sistema hibrido" si eso te pasa a 100 en una autopista, no quiero imaginarme la que se lia!!!!!
     
  6. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Uffff, me ha dejado K.O. A ti también te dijeron que da un fallo de alta tensión? Yo estoy esperando que le metan mano, y me digan a ver a qué es debido ? De donde eres ? Yo soy de málaga. Ojalá no sea lo mismo. Supongo que lo tienes cubierto con la garantía ?
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Pues no me han comentado nada de Alta Tension, yo soy de Hospitalet, Barcelona, lo que esta claro es que no puede ser lo que cambiaron la otra vez, tiene que venir de otro sitio el fallo. Paciencia, somos conejillos de indias en estos fallos de modelos nuevos en los que no hay mucha informacion todavia, pero los talleres dan prioridad a sus clientes de revisiones que es donde ganan dinero, las garantias dan mas problemas que dinero!!!!!!!!!!
     
    A Francapa le gusta esto.
  8. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Mi niro es de julio de 2017, pase la revisión de los 30000 km 3 días antes, cuando te dio este fallo, mi Niro. Tiene 16000km, coincide algo con el tuyo ?
     
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues bastante, el mio es de junio de 2017, me quedaba una semana para pasar la revision de los 2 años, kilometros 10.900
     
  10. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, tengo buenas noticias para mi, cruzaré los dedos resulta que da el fallo en sistema híbrido debido a un relé mal puesto o que venía malo, hace unos días pase la campaña de cambio de relés por peligro se incendio y me los pusieron mal o bien venía alguno defectuoso, lo malo que tengo que esperar una semana más porque los han pedido a Bélgica, espero que con esto solucione el problema, no quiero cantar victoria todavia,
     
    A amtp67 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    De broma vamos!!!!! me llaman de INFOKIA esta tarde para decirme que aun no saben lo que tiene, pero que ya casi, no te jode!!! si no les debe quedar nada por comprobar, en 4 semanas han tenido tiempo de fabricarlo de nuevo. Me parece que el taller no dedica tiempo a mi coche, no compesa, es mejor hacer revisiones a 300 la hora que perder tiempo en diagnosticar un coche por el que no van a cobrar nada mas que la pieza y algo de mano de obra, pero las horas de diagnostico no se las paga la garantia. si esa misma averia la hubiese llevado fuera de garantia ya hace tres semanas que estaba arrglado!!!!!!!!!!
    Estoy encantado con mi coche, pero estas cosas me tocan las p.......tas, acabo de empezar por las reseñas de google AR SANT BOI y continuaremos con KIA en las redes................

    gracias por leerme y perdon por el tocho y la mala leche
     
  12. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Es vergonzoso, pues si, metele caña en la redes sociales, twiter, etc, que eso les jode, y a ver si así mueven el culo, suerte.
     
  13. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    he recibido un correo del taller;
    falla modulo electronico HPCU e gestion de la bateria. a ver lo que tardan en cambiarlo!!!! y a ver si esta vez aciertan y es ese el fallo!!!!
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Toma algo de literatura para que te entretengas mientras esperas ...
     

    Adjuntos:

    • HPCU.pdf
      Tamaño de archivo:
      1,3 MB
      Visitas:
      64
    A Fher le gusta esto.
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    muchas gracias, muy interesante....
     
  16. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, tomo nota, con mi fallo en sistema híbrido, como ya puse por aquí, a mi me han dicho que lo ocasiona los reles, que estaban mal puestos o que venía alguno malo, si no aciertan les enseñaré esto.
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues comentaselo si quieres, porque a mi me paso antes de hacer la campaña de los reles
     
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Hola Francapa, tienes noticias de tu coche??? le comentastes al mecanico lo de mi fallo?? segun mi mecanico que dice haber desmontado todo el sistema y comprobado pieza por pieza ( tiempo le ha dado, que lleva 5 semanas con el coche) que es el HPCU espero que lo monten hoy!!!!
    me dice que no entiende porque me cambiaron la otra vez el modulo BSM, y le he comentado lo de los reles que te han dicho a ti, y me dice que eso no puede ser que sea de los reles.......
     
  19. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, estoy a la espera de recibir los reles de fábrica, ellos me dicen que la avería viene de ahí,? Cuando los reciba y si sigue dando fallo le comentaré lo de tu avería

    Buenos días Pakorro39, tienes ya tu Niro arreglado?
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2019
    A packorro39 le gusta esto.
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    espero que entre hoy y mañana este terminado!!! si no tengo noticias esta tarde llamare, pero que te cojan el telefono es mas dificil que acertar el euromillon.....:mad::mad::mad: