Fallo en sistema híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Cienfuegos1, 23 Mar 2018.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues nada, a esperar, han tenido que pedir la pieza a EUROPA, porque en ESPAÑA no habia ninguna, espero que no la traigan andando!!!!!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Ahora es a Europa, así, en general? Antes siempre se pedía todo "a Alemania" XD XD

    No se reciclan estos talleres con sus excusas.

    Un saludo.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  3. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Mi pieza la han pedido a Bélgica y llevo esperando ya unos 10 días
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tendrian que trabajar con amazon tendrian la pieza en 24 o 48horas max...
    la excusa de tener que esperar mas de una semana porque viene de otro pays de la UE no vale... la pueden utilizar si viene de corea pero sino es tomar el pelo del cliente...

    10 dias de belgica ... es un repartidor montado a caballo?
     
    A packorro39, Francapa y paditos1 les gusta esto.
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Creo que se lo piden al GLOVO, pero van y vienen en bicicleta!!!!!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  6. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, ya tengo mi Niro, lo he recogido esta mañana y va bien, cruzaré los dedos, después de 20 días en el taller, la avería. Fallo en el rele principal, debido a que estaba mal puesto o bien defectuoso. Lo lleve para pasar la campaña por peligro de incendió, y me encuentro esto, bueno, espero que vaya todo bien y siga disfrutando de mi querido Niro
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Pues ojala no te vuelva a ocurrir!!!!! yo sigo esperando la pieza, que la trae el koreano caminando.......
    si te vuelve a ocurrir, ya sabes HPCU
     
    A Francapa le gusta esto.
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    bueno, pues el viernes me entregaron mi coche, de momento funciona bien, pero seguiremos vigilando porque la otra vez tambien funciono bien durante un mes y medio!!!! me han dicho que me enviaran toda la documentacion de la reparacion en garantia cuando tengan cerrado el expediente, y que la HCPU tiene un coste de mas de 5000€ sin contar la mano de obra???? mucho me parece!!!!
     
    A Francapa le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si tanto cuesta que se hubieran quedado el coche para vehículo de cortesía (o para desguace, lo que más les plazca) y que te dieran uno nuevo, que siempre hacen lo mismo, empiezan a restregarte lo que supuestamente les ha costado la reparación, que es carísimo, como si encima les tuvieras que dar las gracias por repararte algo que es su obligación reparar, leñes, que el primero que quieres que el coche no pase por el taller eres tú, que para eso te has gastado un pastizal en el coche nuevo, para que no falle.

    Saludos.
     
    Gordon_Freeman, Fher, Francapa y 2 otros les gusta esto.
  10. alexr

    alexr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion con pack
    Hoy, al llegar al trabajo, no he podido cargar el coche, y eso que lo he probado en dos cargadores diferentes, y con dos cables diferentes. La luz de carga ha parpadeado un par de veces con color rojo, en lugar de ponerse de color verde, y en el cuadro de mandos se me ha quedado encendida la luz de fallo en el sistema híbrido. He llamado e ido al concesionario, y me lo han desbloqueado abriendo el capo y estirando el botón naranja de desbloqueo del puerto de carga. Después me han hecho una actualización del software que controla el puerto de carga pues había una campaña pendiente. Si no se aplica esta campaña, parece que cuando la carga falla tres veces seguidas, se desactiva la carga, teóricamente por seguridad. Y es verdad que ayer estuve haciendo varios intentos de carga en un cargador público de Barcelona que no funcionaba (error de sincronización)
     
  11. FlorinC

    FlorinC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
     
  12. FlorinC

    FlorinC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro


    Algo parecido me paso a mi. Me dirigía a Madrid a tomar algo y en el momento de apagar el coche me salió el aviso del fallo. Fui al concesionario de Principe de Vergara y me lo devolvieron en menos de 5 minutos pero desde ese momento el coche no es el mismo. Empezó a gastar más, dejó de gastar en ciudad 4,3-4,8 que tenía a 5 y algo .. me gasta menos en carretera que en la ciudad. En la M30 por el túnel con el control de velocidad me ha bajado debajo de 4l. En la forma de conducir que indica el coche ya no hay manera de llevarlo en económico, antes el económico era por encima de 70% en cambio ahora si se mantiene en 30% que de las gracias. Conduje otro coche del mismo estilo cómo 30 minutos haciendo un trayecto que hago todos los días y el coche tenía las características de cómo lo tenía el mío anteriormente.
    En el concesionario me dicen que el coche está bien, que no tiene nada y que a mi me entro en la cabeza el fallo.
    No se si a alguien le ha pasado eso, por favor decídmelo o donde llevarlo que lo arreglen.
    Desde noviembre estoy con el problema y no se que mas hacer.
    Saludos
     
  13. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    A mí me aumentaban los consumos, pero era porque al no encontrar recursos de batería aceleraba de repente y consumía mucho.

    Respecto al problema, ya lo habrás leído en el hilo. Me tuvieron que cambiar la batería. Fue un proceso largo, pero al final estoy contento.
     
  14. FlorinC

    FlorinC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste la respuesta. Lo que pasa es que la persona que lleva el caso me cree tonto y no se como explicarle que el coche tiene problemas. Han conectado el coche al ordenador y no da ningún fallo. De verdad, desde noviembre llevo con el fallo, el consumo.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Posiblemente te actualizaron la unidad del motor por alguna campaña que tenia pendiente y cuando esto ocurre suelen variar los parametros y aunque a lo mejor se suelen mejorar cosas el consumo siempre suele ser el perjudicado
     
  16. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    A mi me ha dado ese fallo dos veces en tres meses circulando a unos 100Kms./h. Se te ponen de corbata porque empieza aquello a pitar y sale la alarma naranja del motor. Hace dos días me cambiaron la sonda Lambda porque dicen en el taller que es lo único que les dado unas medidas "un poco fuera de lo normal". Ya veremos si vuelve a pasar. Decir que la segunda vez apagué el motor y lo volví a arrancar, la luz de alarma continuó encendida pero pude hacer 350 Kms. de carretera/autopista con absoluta normalidad. Aquí Fallos lo explico con más detalle.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Jun 2022