Fallo en sistema híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Cienfuegos1, 23 Mar 2018.

  1. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    [​IMG]

    Fallo en Sistema Híbrido:


    Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

    Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

    Las condiciones en las que sale son:

    • Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
    • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
    • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
    • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
    • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
    Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

    Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

    Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A FlorinC y antuanoro les gusta esto.
  2. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Finalmente tuve que llevar el coche al taller para que le hicieran pruebas y consultaran con la central de Madrid.

    Parece ser que hay una celdilla de la batería que no carga y habrá que sustituirla. Aún no saben si sólo la celdilla averiada o toda la batería.

    Espero noticias, pero el coche lleva en el Taller ya una semana y me dicen que esto va lento.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  3. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Ánimo que estas cosillas siempre pueden pasar, yo pienso que si tiene que salir algo mejor que salga cuanto antes que no hacerme ilusiones y luego me moleste más :laugh:
     
  4. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Tienes coche de sustitución por lo menos!?
     
  5. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Ya hay solución, o al menos decisión.

    Se va a sustituir toda la batería. La solución es la mejor que podía darse, el problema va a ser cuándo. Me han emplazado para mes y medio que es lo que tarda en venir de origen cualquier coche.

    Mientras tanto me dejan un Ceed diésel. No se que me enfada más, si tener que esperar mes y medio o tener que conducir un diésel. Creo que no hay peor castigo para alguien que compra un coche automático con carga eléctrica que tener que conducir un diésel de cambio manual. Por si fuera poco el interior apesta a tabaco. El día que me lo dieron tuve que ir con las ventanas abiertas y sigue oliendo un montón.

    He hablado con el taller a ver si me dejan un coche más parecido al mío, pero parece que no hay ninguno. Cada día es más penoso que el anterior. Tengo ganas de solucionarlo pronto.
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No sé si yo soy poco exigente o a mi que me cambien la batería entera y que me den un coche de sustitución durante mes y medio no me parece nada traumático...

    Alegra saber que tu problema se va a solucionar :)
     
  7. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Hay cosas peores. De acuerdo.

    Mi problema es salir de un coche automático y entrar en uno de cambio manual, que además contamina mucho más por ser diésel que el mío en modo eléctrico y que además huele mal. Lo primero es sólo cuestión de hábito y lo segundo de conciencia.

    Lo del olor es otra cosa. No me dejará traumas, pero desde luego me da pie a usarlo lo menos posible. Desde que abro la puerta ya estoy deseando bajar y mi familia ni te cuento. Si moverse así no es "agradable", las charlas en casa hacen que los días sean muy largos.

    Y eso que en el contrato pone que no se puede fumar en el interior y que si encuentran restos de tabaco te pasarán una nota de 50€ por limpiarlo.
     
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Te entiendo perfectamente, yo deje de fumar hace unos meses, y un coche diesel por el Niro... Y ahora creo que volver atras me causaria sensacion similar a la tuya...

    Respecto a lo de tu coche, lei todo... Vaya faena, al menos te lo reparan como dios manda y te dejan un coche (que aunque no te guste te lo dejan)
     
  9. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Más de tres meses después aún no ha llegado la nueva batería.

    Os podéis ir haciendo una idea para cuando queráis cambiarla. No se lo que costarán, pero actualmente no hay repuestos en España, ni en Europa.

    Se fabrican bajo pedido. Vienen en barco, al parecer este tipo de material no puede viajar en avión.

    Me han cambiado la posible fecha de entrega varias veces y casi siempre para más tarde. Debe haber un oleaje del copón.

    Eso sí, tengo un coche de sustitución que el agente de Mi Kia ya me ha recordado que les cuesta una pasta cuando he querido protestar por los tiempos de entrega y la falta de previsión de la marca para casos como este.
     
    A King.COM, Txusin y D4V1D les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema actual de entrega de coches híbridos y/o eléctricos es la falta de baterías, así no despega esto ni queriendo ...
     
    A MiguelG le gusta esto.
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ese es uno de los problemas principales que siempre vi a los electricos (el litio) ya con la electronica de consumo hay una demanda brutal y a veces hubo colapsos de producción, no quiero ni pensar todo el parque de automoviles demandando celdas...
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joder... Apañados estamos... :(
     
  13. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Si les cuesta una pasta allá con sus películas. Tu compraste un coche nuevo y desde luego tu idea no era el tener que tirar de un coche que ni se parece al tuyo. No es tu culpa. Quieres tu coche reparado lo antes posible y punto. Y me parece una vergüenza tres meses para cambiar una batería. mucho 7 años de garantía, pero luego la solución no parece tan rápida. Así que mejor que ellos no te "recuerden" la pasta que les cuesta el coche de sustitución y tú recuerdales lo que compraste, que no te lo regalaron y te está costando caro.
    Perdón por la chapa, pero me cabrea que encima nos tomen a los usuarios por tontos. Espero no tener problemas cuando me entreguen el mío, porque no me lo regala nadie, sale de mi bolsillo...

    Un saludo y ánimo, a ver si te lo resuelven de una vez.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al menos hay que dar gracias que se la cambian en garantía.
     
  15. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Hombre, darles las gracias por algo que a lo que les obliga la ley... Que el coche es recien comprado por lo que entiendo...
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, por ley y sin ley, después de los dos primeros años también entrará en garantía hasta los siete, digo yo, porque si no, vaya apaño que sería para KIA :p vamos, al menos entiendo eso, no es lo mismo una batería normal que lo que monta el Niro, eso tiene que tener al menos los 7 años, porque si se va cada dos años, que vayan preparando dinero, porque no son nada baratas.
     
    A whomples le gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No jo... :eek: cada dos años!!! :eek:

    Ale... Ya no duermo :cry:
     
    A Naiki le gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se supone que no deben fallar y que al menos no se cambien cada 10 años en adelante, según el uso, eso tengo entendido.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Que pena que te haya salido así el coche.

    Ese fallo que daba no era normal. Ya te digo que con el uso diario que yo le hago, gasto la batería entera y la cargo todas las noches.

    Esperemos llegue pronto el barco desde Narnia, o de más lejos, y te den el coche para que lo disfrutes.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A mi me dice eso de lo que le cuesta el coche de sustitución y le vuelvo la cara...

    No hay un tiempo máximo estipulado para reparaciones?, es que si no atenemos a lo que dice la garantía se pueden tirar con el coche 1 año en reparación y mientras tanto te dan una bicicleta y como "han solucionado" tus problemas de movilidad ea... o le pongo una hoja de reclamaciones y textualmente le pongo en la hoja "POR SUBNORMAL"

    Tu compraste x y quieres x. Se entienden normales ciertos tiempos de reparación, el que no haya piezas no es tu problema. Seguro que tienen Niros de gerencia y otras leches, o que le quiten la batería a uno nuevo que no se tarda apenas y reprogramen la centralita (que ya lo tendrán que hacer con la nueva). Ya he leido en otras ocasiones que a compañeros con problemas en el navegador y que tb le daban meses de espera le habían puesto el navegador de uno de exposición... Vista la forma en la que se desmontan navegador y batería... creo que se tarda menos en desmontar la batería del maletero del un PHEV que el navegador de un salpicadero... Claro pero supongo que esto no es una forma de proceder normal... pero... 3 MESES!!!!

    Es que leo 3 meses y me pongo malo
     
    A D4V1D le gusta esto.