Fallo en sistema de 48v

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Joanmxpp, 3 Ene 2023.

  1. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes,

    Desde hace unos días, al arrancar el coche (vaya, y hasta que lo apago, porque aunque puedo cambiar de pantalla el error siguie), me aparece un mensaje de "Comprobar sistema de 48v", como en la imagen que adjunto.

    Tengo mañana la primera revisión (la de los 15.000), y menos mal que con las fechas voy algo tarde, porque el mensaje apareció a los pocos días de reservar cita en el taller. Aprovechando la revisión, pediré que solucionen éste problema.

    No sé si es algo normal, el coche parece funcionar con normalidad, el microhíbrido funciona bien y en los gráficos se puede ver como carga la batería, y la emplea para ayudar al motor térmico. Lo que sí noto es que el modo ECO ya casi nunca pone punto muerto ni funciona el Start&Stop, supongo que no detecta carga suficiente en la batería de 48v como para eso.

    ¿Alguien más ha tenido éste problema?

    Saludos!!
     

    Adjuntos:

  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola, en el manual de mi Río me sale esto:

    IMG_20230103_165023.jpg
     
  3. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muchas gracias por tu respuesta!

    El tema es que cuando arranco por primera vez, aparece el mensaje, pero si dejo que la batería se cargue y apago el coche, luego no vuelve a aparecer.
    Ayer no tuve más remedio que coger el coche, y sí noté que la batería de 48v se descarga muy rápido. Seguramente tenga algún problema y al perder capacidad salga el aviso.
    Veremos qué me dicen hoy en el taller cuando lo lleve a la revisión.

    Saludos!
     
  4. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Me quedo por aquí que siempre es útil. Acabo de estrenar casi mi Xceed con ese sistema y me gustaría saber en qué queda.
    Saludos!
     
  5. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Bueno, pues tras una semana con el mensaje, ayer llevé el coche a la revisión de los 15K y, evidentemente, el mensaje no salió...
    Tampoco había registro en centralita, y al revisar las baterías los resultados fueron correctos, así que a seguir circulando y en caso que vuelva a salir, tocará volver al taller.
    Por suerte aún le quedan años de garantía, y probablemente en mensaje puede salir por muchas situaciones distintas, pero en mi caso creo que se debe a que la batería perdió carga y los autochecks del coche decidieron mostrar el aviso.
    Si vuelve a sucederme, os informaré de qué me dicen en el taller.
     
    A JC65 le gusta esto.
  6. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Es posible que se uniera, que estos días usarás el coche en trayectos cortos y de poca opción de carga... Y la batería se resistió. Pero por si caso no lo dejes pasar si vuelve a aparecer el mensaje y llévalo al taller.

    Cualquiera cosa, agradecería que fueras comentando cómo evoluciona este tema. Me interesa mucho.
     
  7. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pues la verdad es que el coche lo he usado igual estos días, no es que haga trayectos muy cortos así que es complicado que sea eso.
    El tema además es que, aunque el mensaje no ha salido más, es cierto que el modo ECO ya nunca me pone el coche en modo vela (en esas condiciones, siempre se pone a cargar el sistema microhíbrido) cuando antes se ponía constantemente, y tampoco salta nunca el "start&stop".

    También he detectado que al arrancar, parpadea un par de segundos la luz de la dirección asistida y no funciona, pero es solo uno o dos segundos luego está en total normalidad. Eso nunca había pasado.

    Que no ponga el coche en modo vela ni salte el Start&Stop he pensado que puede ser por el frío, aunque no lo hace bajo ninguna condición (ni con el coche frío, ni caliente, ni templado vaya). Pero no salen errores de ningún tipo.

    Hace unos días, también en la aplicación del móvil me indicaba "aviso" en la batería de 12V, pero se actualizó la app y ya no sale el estado de la batería de 12V. ¿A todos os ha desaparecido ese icono en el apartado de estado de la app?

    Un poco raro todo la verdad, me preocupa ir a arrancar un día y que la batería esté KO, pero como no sale ningún error, en el taller no pueden hacer nada.
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si no te funciona al start/stop eso de la batería que está por debajo del 80%. (no la de 48 v)
    en mi caso (no es microhibido ni nada parecido), le metí carga a la batería y me empezó a funcionar al start/stop.....hasta que se volvió a quitar porque hago recorridos esporádicos , cortos y en ciudad
    yo miraría como tienes la batería
     
  9. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Gracias Manuchao!

    La verdad es que los recorridos que suelo hacer son bastante largos, suficiente para que la batería de 12V se cargue. Los fines de semana por ejemplo suelo hacer dos viajes de 50Km, y aún así sigue sin funcionar. Tampoco me supone un problema porque lo primero que hacía al arrancar era apagarlo, pero me tiene mosqueado esto, y más cuando los primeros meses de coche, aún haciendo recorridos cortos, funcionaba en cada semáforo por ejemplo.
    El tema es que en la revisión del otro día, se supone que miraron el estado de las baterías, y los resultados en ambas eran buenos (lo típico que te dan el papelito de la máquina mostrando el estado de la misma).
    No sé cómo más mirar el estado de la batería por mi cuenta si se supone que la miraron en el taller, ya que en la aplicación de Kia Connect ha desaparecido el icono del estado de la batería.

    Saludos!
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te cuento mi caso yo compro el coche en agosto del 19 para traérmelo a casa le metí 600 km del tirón a los 15 días volví a hacer el mismo viaje 550 para ir 550 para volver y seguía sin funcionarme el start/stop
    y así me tiré un año justo vine de vacaciones dos días antes de la revisión y empezó a funcionar aun así se lo comenté y me dijeron que eso de la materia que se iría cargando
    y así me tiré 3 años hasta que en esta última revisión les dije que me la cargaran
    me la cargaron y me funcionó un mes aun así he comprado un cargador y en vacaciones aprovecharé y le meteré carga que allí lo tengo mejor tengo garaje en la casa y el más cómodoy

    a mí por lo menos en las revisiones la batería no me la miran
     
  11. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El caso es que mi coche es de finales de abril, apenas tiene 8 meses, y desde hace un par de meses que no funciona ni el Start&Stop ni el modo vela.
    Si la batería no llega a cargarse es porque tiene un problema entonces, no entiendo por qué me dijeron en la revisión que estaba bien.
    Esperaré unos días más por si vuelve a salir el fallo del sistema de 48V, si no, volveré al concesionario a reclamar que revisen éste tema.
    Yo para meterle carga tendría que desmontarla y llevarla a casa, lo que no es demasiada buena idea...

    Veremos como va. Estaría bien si alguien pudiera confirmar si le ha desaparecido también el icono del estado de la batería de 12V en la app, o si también le ha dejado de funcionar esos sistemas, por si fuera realmente cosa del frío (que no lo apaga para no perder temperatura).
     
  12. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Pues nada, ayer noche yendo para casa aquí en Madrid, de repente se me enciende el aviso de comprobar sistema 48v. El coche se queda sin fuerza y te deja vendido, menos mal que iba en una calle cuesta abajo y había un buen sitio para aparcar. Lo apagué y encendí y el fallo seguía. Llame a la grúa de Kia y se lo llevaron a la base, para esta mañana dejarlo en Aki de Ppe. Vergara. A la espera de que puede ser. Pero esto de los 48v es una mier..... como una casa. En cuanto sepa el diagnostico os lo digo para que lo sepáis y haceros a la idea de que esa batería va a fallar como una escopeta feria.
    Por cierto, solicitas el coche de sustitución y te lo dan casi en el acto, en una hora lo he recogido en Avis. En el aspecto trato telefónico, grúa, servicio en general, de momento de 10. Veremos en taller.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La potencia que te puede aportar el sistema de 48v no es tanta como para que pueda apreciar una merma tan grande en las prestaciones del coche, así que me temo que el coche entró en modo protección para evitar una avería mayor.

    Yo siempre he dicho que los sistemas estos de 48v son un timo en toda regla, le meten una comolejidad increíble al coche y por tanto mayor probabilidad de averías difíciles y caras de diagnosticar y reparar, a cambio de prácticamente nulas ventajas en cuanto a prestaciones.

    Lo unico bueno, la etiqueta ECO.
     
  14. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Totalmente de acuerdo. La etiqueta Eco y punto, encima sale cara de narices. Está todo estudiado, efectivamente el coche se queda muerto y no se hasta que punto puede resultar peligroso esa reducción de potencia tan fuerte, dependiendo de donde te pille circulando puedes producir un grave accidente, menudo invento.
     
  15. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Por si interesa, hoy a las 8 de la mañana me ha llamado el chico de Kia, que ya estaba solucionado ¡que rapidez!. Han actualizado la centralita que comunica con la batería de 48v, por lo que se ve han sacado una actualización necesaria, lo han probado en 100 kms y me ha dicho que ya no tiene que fallar. Eso espero, porque se retiene el coche de tal manera cuando pasa eso que parece que pisas el freno y si te pilla en autopista o zona con tráfico te pueden dar una castaña por detrás fácil. Servicio de Kia Ppe. Vergara Madrid excepcional, también de un día para otro me solucionaron el roce de la dirección, sólo espero que no vuelva a pasar, pero después de ver las movidas con ciertos talleres te quedas más tranquilo en servicio y trato magníficos. Seguiremos informando.
     
  16. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola. Me alegro que todo haya ido bien. Te quería preguntar cuál fué la solución del ruido de la dirección, tabn me hace ruido y voy la semana que viene. Me dijeron que casi seguro es un casquillo con exceso de grasa.. no se. Suena raro.
    Saludos
     
  17. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Lo de la dirección era como un roce al maniobrar o girar el volante, les llame y se lo comente, me cambiaron una rodamiento que por lo que se ve, hubo una serie defectuosa y ya lo tenían controlado de otros coches que les había pasado, pero fue rápido y sin dolor :thumbsup:
     
    A selu le gusta esto.
  18. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Justo lo que me pasa a mi. A ver qué me dicen la semana que viene.
    Gracias
     
  19. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    @chispas127 me alegro que te lo hayan solucionado rápido y que el servicio haya sido tan bueno. Está bien quejarse del mal servicio pero a mi siempre me gusta reconocer cuando de tratan bien.

    A mi desde entonces no me ha vuelto a salir el aviso del sistema de 48V, pero sí en la aplicación veo siemrpe "Precaución" en el estado de la batería de 12V. El coche arranca perfecto pero el Star&Stop o el modo vela han dejado de funcionar (por lo que no tengo prisa por que me lo reparen, sinceramente).

    Tengo pendiente llevarlo a reparar de chapa y pintura (mi coche está gafado... es la segunda vez ya en menos de un año) cuando tengan coche de sustitución me revisarán también el tema baterías.

    Ya nos dirás si vuelve a salir algún aviso o te vuelve a dar problemas.
     
  20. Josete67

    Josete67 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 gdi mhev 100cv
    Buenas. De que app habláis. Para descargarla. Gracias