Fallo eléctrico Kia Rio

Muchísima suerte :thumbsup:

Ánimo y adelante con el burofax
Sabiendo cómo trabajan los talleres, tendrán a un técnico a ratos mirando el coche, no a una persona a tiempo completo.
Gracias por mantener el hilo actualizado.

Hola compañeros, espero que estéis pasando un buen verano

Hoy me ha dado por llamar a Kia y saber cómo va evolucionando mi coche antes de hacer el burofax.

Para mi sorpresa, me dicen “ están diagnosticando el coche y no son capaces de reproducir el fallo” DE TRACA!!!
Yo creo que se mofan en mi cara o son unos ineptos, me valen ambas
Como podéis ver para mi asombro y enfado, he dicho que no hace falta que sigan intentando reproducir el fallo, ya tienen un vídeo de seis minutos con una diagnosis donde un mecánico va explicando fallo a fallo y los códigos de referencia que ellos tanto piden, pero por lo visto siguen intentando reproducir el fallo.
He dicho a mi asesora que le están tomando el pelo, que eso ya lo tienen!!!!

me ha comentado que el último informe que han enviado es que, aparte de intentar reproducir el fallo, han hecho una reparación en el cableado del coche, pero que no hay previsión de entrega.!

Conclusión pasado seis meses siguen sin darme una solución y como podéis ver ni ellos saben qué hacer
Sigo con el coche de sustitución y tiene pinta que seguiré con el.

Un saludo

Hola! Tengo noticias del caso.
He estado estas semanas recorriendo talleres de electrónica, y otros talleres kia de madrid y recogiendo información para mandarla a kia españa y el taller (donde se ha visto que un cliente tenga q hacer estas cosas… pero bueno, lo q sea por sacar el coche adelante) ayer me llamaron del taller y me mandaron esto al email, espero q con la soldadura se acabe el calvario… y ojalá no tenga q volver a reescribir en este post
He tenido que moverlo en consumo y con abogados para que al día siguiente me dieran una respuesta.
Estoy abierto a opiniones y si recomendáis que haga otra cosa (cambio de batería… etc) encantado de recibir información
Un saludo

Adjuntos

• IMG_0817.jpeg
    IMG_0817.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 25
  • IMG_0818.png
    IMG_0818.png
    162,2 KB · Visitas: 25
Os comento algo, quizás no viene mucho al caso con el tema del post, pero me gustaría compartirlo y espero que nunca os llegue a pasar pero no esta de más saberlo.

a raíz de las tantas incidencias que he tenido con el coche, entrando y saliendo del taller, he llegado a moverlo con los abogados y en un principio siempre me decían esto “según la ley, mientras se demuestre que están trabajando en el coche y haciéndose cargo de la garantía solo nos queda esperar”
Entonces mi pregunta era ¿mi coche puede estar dando fallo entrando y saliendo del taller así durante los 7 años de garantía?

Pero hoy varios abogados en consumo me han dicho que no, según la ley, cuando el
Coche lleva 4 veces la misma avería, la 5 vez ya es denunciable y se puede tramitar por vía judicial, ya que se da por hecho que se ha excedido el tiempo o la incapacidad para repararlo.

por lo q a mi respecta y en mi caso, ya no habrá más intentonas de “bueno, déjanoslo y vamos a ver” creo q sería la 6 o 5 vez que el
Coche desde enero va al taller y sigue saliendo mal.

no se si me he explicado bien, pero me gustaría dejarlo por aquí, por si algún día os pasa. (Esperemos que no)

Hola a todos!
Ayer recogí el coche, esperemos que no tenga que volver a escribir en este post jajajs
Feliz verano

Menuda aventura compañero. Santa paciencia has tenido... ya está arreglado? Que era al final?

Ya explicarás...

No, la verdad que ni ellos lo saben…
Me han soldado el cable (lo que dije anteriormente en la captura que me enviaron al email) y rezan y rezo para que no vuelva a pasar.
Hoy me han llamado de Kia para cerrar la incidencia y ya he dicho que después de 6 o 5 intervenciones en 6 meses, que lo dejen registrado, no habrá más “intentonas” se llevará por la vía legal
Esperemos que sea eso… y esto
Quede en un simple mal trago.

también os digo que ahora pulso el botón de arranque y voy acojonado…. Jajaja :roflmao::roflmao:

Un saludo a todos

Hola me echabais de menos?
Nada saque el coche el martes a las 19:00 del taller y el jueves (no hice nada, lavarlo e ir al trabajo) después de lavarle (con manguera) salto el fallo….
Me lo lleve hasta el concesionario en Segunda a 5.000 revoluciones por Autovia hasta llegar al taller y que pudiesen meterle la máquina de diagnosis y YA ELLOS VIERAN el fallo en primera persona….
(Según ellos ahora pueden pasarle todo a kia, ya que han conseguido toda la información)
No lo entiendo , tienen un vídeo de un mecánico externo que le mete la máquina y va explicando fallo a fallo y códigos a los mecánicos de kia, y no han podido, ¿ahora si?

El caso, en menos de 1 día y poco otra de vez de vuelta al taller.

El caso ya está en manos de abogados
Feliz verano

Vaya desastre... Ánimos!!

Hola me echabais de menos?
Nada saque el coche el martes a las 19:00 del taller y el jueves (no hice nada, lavarlo e ir al trabajo) después de lavarle (con manguera) salto el fallo….
Me lo lleve hasta el concesionario en Segunda a 5.000 revoluciones por Autovia hasta llegar al taller y que pudiesen meterle la máquina de diagnosis y YA ELLOS VIERAN el fallo en primera persona….
(Según ellos ahora pueden pasarle todo a kia, ya que han conseguido toda la información)
No lo entiendo , tienen un vídeo de un mecánico externo que le mete la máquina y va explicando fallo a fallo y códigos a los mecánicos de kia, y no han podido, ¿ahora si?

El caso, en menos de 1 día y poco otra de vez de vuelta al taller.

El caso ya está en manos de abogados
Feliz verano

ahora si...ahora no que poca vergüenza tienen y que poca profesionalidad Kia les tendría que quitar la concesión por ineptos dales caña en los comentarios de google

ahora si...ahora no que poca vergüenza tienen y que poca profesionalidad Kia les tendría que quitar la concesión por ineptos dales caña en los comentarios de google
Jajajaja, quitarle el concesionario dice, si fuese así se salvarian muy pocos. Pero para engañarnos, Kia lo que quiere es que se abra el máximo de concesionarios posibles para que haya más puntos de ventas, lo demás le da exactamente igual.

Lo dicho, el coche está ahí y el lunes ya empezarán los abogados ‍♂️ no se si con el concesionario o con la propia marca.

lo meteré también por consumo.

poco más puedo decir ya

A por todas
Gracias por compartir tu desafortunada experiencia
Espero y deseo que encuentren una solución y te compensen como es debido

Os comento, el coche lleva desde la última vez que escribí en el post.
actualizo para unas “risas”

desde la primera semana, en el sistema UVO no me salta nada, no lo arrancan, no lo mueven con lo que sospecho que no estan haciendo nada. Espero una semana y llamo a mi gestora que lleva la Incidencia de kia y su respuesta “ a nosotros el taller no nos está pasando tampoco información” y ella misma me confirma que creen que no están haciendo nada.

dejo 4 llamadas En el taller y como es normal no me las devuelven ni ese día ni en los siguientes.
Llamo a atención al cliente de shuma Gamboa y me dicen “hay mucho trabajo, la gente está de vacaciones y no pueden atender el coche” (lleva allí ya dos semanas)

acaba de Llamarme kia España (mi gestora ) muy avergonzada y me confirma lo que me dijeron, que hay mucho trabajo y no pueden mirarme el coche en estos momentos jajajajajajajajaj, como bien sabéis desde enero así

conclusión a esperar
Ya he mandado abogado, omic , ocu (lleva unos trámites y unos tiempos) a shuma gamboa de Majadahonda, esto ya es de película de terror.
Estáis invitados a poner reseñas en ese lugar, Porq es un circo….

mala suerte con el modelo campeon y con la cantidad de ineptos del concesionario.....a ver en que queda la cosa

Yo alucino.. mucho ánimo. Si pongo lo que realmente pienso me tienen que llevar preso.

Es una vergüenza, por decir algo suave. Realmente desde Enero han pasado 8 meses que NO estas disfrutando de tu coche mientras que este está perdiendo valor cada día que pasa.. intenta que te lo recompren con un buen precio y deshazte de él. Te ha tocado la oveja negra y te están dando 0 soluciones. Se que eso no es fácil pero es inadmisible otra opción.
Animo de nuevo, tienes mi reseña negativa a ese antro llamado concesionario.

Muchas gracias
Hablo con otros concesionarios kia y se sorprenden, hasta la que lleva la incidencia se desespera con el taller y me pide mil disculpas, no se q estará pasando ahí….

desde el grupo gamboa, van a hablar internamente, ya que no sabían nada del caso.

Si podéis poner reseñas, quizás todos hagamos fuerza
Muchas gracias

Ah y desde atención al cliente de kia shuma gamboa está es la respuesta, ya que el taller no me devuelve las llamadas…

he pedido que si después de 6 meses ( 8 por lo que veo, ya pierdo la cuenta) se demuestra fehacientemente que son incapaces de arreglar el producto, que me devuelvan el dinero o que me den otro.

Su respuesta “eso no va a ocurrir, que espere que para eso está la garantía” y OJO QUE TENGO 7 años jajajaaj
Tócate los hue…..

Huid de este sitio….

KIA Shuma Gamboa - Buscar con Google

Aquí os lo dejo, no cuesta y lleva solo un minuto poner la reseña
Gracias a todos

Última edición por un moderador:
Volver