Estafado

pues sí, todo eso dice la ley. Pero el concesionario y Kia Iberia pasan de todo. En la Omic, cuando intenté pedir consejo, me dijeron que no son el hada madrina, y que, puesta mi reclamación, esperase (alrededor de seis meses, al parecer) y consultas a diversas asociaciones de usuarios, tipo Facua, me indican que ellos tampoco pueden hacer mucho más, pues solo llevan en caso hasta un posible arbitraje, no a los tribunales. Por cierto Kia, naturalmente, no está adherida al convenio de arbitraje. Mucho me temo que me veo recurriendo a los Tribunales, y aquí, con la ley en la mano y la razón de mi parte, es dificil saber lo que pasará. Normalmente ganan los fabricantes, que son grandes, tienen medios y pueden no cansarse de recurrir y volver a recurrir si pierden. Y además, por cierto, el perito, el abogado y el procurador que necesitaré no son gratis. Es decir, a gastar dinero y tener preocupaciones durante años y YA VEREMOS si consigo algo. Lo dicho ESTAFADO Y CABREADO.
Siento mucho lo que te está pasando y no tiene disculpa.
Al final tendrás que decidir si te quedas con el coche o emprendes acciones legales. Como muy bien dices, la gente de a pie, no podemos dejarnos la piel, el tiempo y la pasta en abogados. Es el último recurso. Tendrás que valorar las posibilidades. Hay sentencias firmes contra fabricantes por defectos de fabricación incluso acabada la garantía. Si no recuerdo mal, en Andalucía tuvieron que devolver el dinero de una Xsara Picasso. El tema está en que aunque ganes, los abogados van a comisión. Además ignoro si los gastos que hayas tenido de abogado, procurador, etc., en caso de ganar se los puedes reclamar al vendedor o al fabricante, o te los tienen que pagar.
Lo único que me queda por decirte es que procures no desanimarte demasiado, porque estas cosas te desinflan y mucho.
No sé si estoy muy equivocado, pero creo que si solicitas un arbitraje y la parte contraria no lo acepta o no va, al ir a juicio puedes puedes argumentarlo y pedir que la imposición de las costas sea expresamente a cargo del demandado. Esto tendrías que consultarlo con un abogado...
Un saludo.
 
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¿Cómo se sabe el tiempo que ha estado en la campa?

La verdad es que es una faena gordísima. Muho ánimo!!!
 
kreo rekordar ke en el VIN, el octavo numero es el año de fabricación. Aparte en las lunas del coche, viene el año de fabricación y siempre es el año de fabricacion del coche
 
¿Qué tal compañero?
¿Cómo va la cosa?
¿Has mirado el año de fabricación?
¿Has escrito a KIA Asia?
¿Te has informado en concumo o con algún abogado?

Sí, ya lo sé, son muchas preguntas...
 
Por fin comprobé el numerito, y por lo que indica fue fabricado en 2008, y está matriculado en nov 09. Es decir, entre 11 y 23 meses (dependiendo si fue fabricado a primeros o finales de año).

La verdad es que no se si esto es mucho o poco, es decir, que si hay que pensar que se fabricó en Corea, que estaría un tiempo allí antes de decidir su distribución a Europa, America, etc, se recepciona en España, le introducen en España los últimos retoques (por lo que he oido, el tuneado final se lo hacen en cada pais de destino), lo consiguen adjudicar a un concesionario, quien tarda en vernderlo unas semanas/mneses, etc... los 11 meses no me parecen demasiados (quizá 23 sí). En cualquier caso, mi coche (por ahora) está estupendo, y no tiene problemas de óxido, ni nada.

Espero que a "Muy Cabreado" se le hayan solucionado sus problemas.
 
Por fin comprobé el numerito, y por lo que indica fue fabricado en 2008, y está matriculado en nov 09. Es decir, entre 11 y 23 meses (dependiendo si fue fabricado a primeros o finales de año).

La verdad es que no se si esto es mucho o poco, es decir, que si hay que pensar que se fabricó en Corea, que estaría un tiempo allí antes de decidir su distribución a Europa, America, etc, se recepciona en España, le introducen en España los últimos retoques (por lo que he oido, el tuneado final se lo hacen en cada pais de destino), lo consiguen adjudicar a un concesionario, quien tarda en vernderlo unas semanas/mneses, etc... los 11 meses no me parecen demasiados (quizá 23 sí). En cualquier caso, mi coche (por ahora) está estupendo, y no tiene problemas de óxido, ni nada.

Espero que a "Muy Cabreado" se le hayan solucionado sus problemas.

Yo también espero que a "Muy Cabreado" se le hayan solucionado las cosas.
Por otra parte, tras todo lo que has contado, enhorabuena por la salud de tu coche.
Saludines.
 
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