Esquema conexiones navegador y camara trasera

El PIN #26 (B) es señal de puerta abierta

Alguien me puede apoyar con el esquema o diahrama de conexión de la cámara original de Kia de 6 PIN para instalar con el estéreo original, pues los adquirí por separado y no tengo las conexiones originales ?

Adjuntos

• 16252119031666486962167287978549.jpg
    16252119031666486962167287978549.jpg
    93,5 KB · Visitas: 79
Me podrías apoyar diciéndome cuáles son las funciones de los 6 cables de la cámara original por favor, ejemplo cable rojo (12+) gris (vídeo +) etc.

Los 2 pines vacíos no los cuentes y ya tienes los 6 que tu tienes

Tengo una Kia Rio 2020 , y ya conecte el estereo de 9" con cámaras 360° pero no se donde conectar los cables rojos del las cámaras de los espejos laterales para que se activen cuando se accionan las luces direcionales , me podrían ayudar por favor

Saludos a todos, tengo un problema derivado de instalar un navegador para mí KIA CARENS IV 1.6 GDI 2018: no se encienden la iluminación de los botones de la consola del climatizador, mandos del volant.
Puede ser un fusible? Alguna conexión? Alguien le ha pasado lo mismo?
Ayuda por favor.
Estoy por volver a montar un momento la radio anterior y comprobar si se iluminan...
Alguna idea?
Gracias.

Ayer me llegó un adaptador que compré para las tomas de los conectores traseros del multimedia, los conectores A y B del esquema.
Llevo el día de pruebas, le he metido imagen de un aparato casero por las tomas que tiene para la cámara trasera el multimedia y la acepta. También he tomado voltajes de los pines que no tienen especificación en el esquema del multimedia, si a alguien le interesa para algo lo comente y lo posteo. También he intentado meter imagen por los pines que hay al lado de los del AUX y no he conseguido nada, quería saber si había otra entrada de video disponible y no lo he logrado.
El problema importante que se me plantea es que no he logrado quitar las lineas guía de la camara de marcha atrás. Ya que si monto el host de 360ª me seguiran saliendo estas lineas guia. He probado desconectando el pin 33 conector A (Camera Shield Ground) y los pines 7 y 20 del conector B (Multimedia CAN High y Low). Sólo he observado que los pines del CAN unicamente afectan al brillo de la pantalla del multimedia, brillo al máximo.
¿Se os ocurre algo para eliminar las lineas?
Ver el archivo adjunto 23174

Ver el archivo adjunto 23176
Saludos, creo que puedes entrar en la configuración modo "ingeniero" mediante pin de seguridad suministrado por el fabricante, y puedes acceder a una configuración de parámetros y protocolos especiales, y mucho OJO con tocar algo desconocido.

Última edición por un moderador:
Saludos a todos, tengo un problema derivado de instalar un navegador para mí KIA CARENS IV 1.6 GDI 2018: no se encienden la iluminación de los botones de la consola del climatizador, mandos del volant.
Puede ser un fusible? Alguna conexión? Alguien le ha pasado lo mismo?
Ayuda por favor.
Estoy por volver a montar un momento la radio anterior y comprobar si se iluminan...
Alguna idea?
Gracias.

Saludos, creo que puedes entrar en la configuración modo "ingeniero" mediante pin de seguridad suministrado por el fabricante, y puedes acceder a una configuración de parámetros y protocolos especiales, y mucho OJO con tocar algo desconocido.

Desconozco el motivo de lo que preguntas.
Ya solucioné el tema de las líneas, gracias de todos modos.

Saludos

Hola.
Me interesa mucho este post.
Mi Carens ya tiene cámara trasera y equipo LAN 6000 EKRP
Ya vi que se puede poner cámara delantera y que tiene que ser NTSC. ¿En el concesionario la tienen?
Pregunta1: ¿tiene ya el conector para verla en la pantalla,creo haberlo visto,pero no sé si es uno que aprovechaste o si ya lo trae?
Pregunta2: ¿hace falta poner un interface con un botón para cambiar a la de delante cuando se quiera? También vale que tenga unos segundos desde que se quita la marcha atrás.
Gracias y un saludo y buen trabajo

todo aquel que necesite el esquema del LAN2100EKRP que me escriba por privado y os lo envío por si le interesa a alguien .

Última edición por un moderador:
todo aquel que necesite el esquema del LAN2100EKRP que me escriba por privado y os lo envío por si le interesa a alguien .
Buenas, también puedes ponerlo aquí para que los usuarios lo tengan a la vista, no tengan que estar enviando mensajes privados y esperar a que contestes.

PD: La dirección de correo electrónico ha sido eliminada por seguridad.

Saludos.

Yo sólo estoy interesado en la cámara delantera,la trasera ya viene y por lo que leí, uno de éstos que usa la pantalla del coche y trae un pulsador para cambiar entre una y otra.
Pone la de atrás al meter la marcha y si le damos al botón,sale la de delante y al darle vuelve a cambiar.
Y me parece que si estás en marcha o sin meter la marcha atrás,le das al botón y ves la imagen de la de delante.
En la foto se ve el botón.
En los tres conectores de abajo,al medio va la instalación del coche que ya existe y a ambos lados,las dos cámaras.
Faltaría la cámara delantera.
Por cierto,por esta instalación de cámara y el interface,me pedían en un conocido sitio de car-audio,no de mi ciudad 590 pavos.
cuando el interface y la cámara valen los dos unos 60€
Me quedé flipado :eek:
Por ese precio lo intentaré yo en casa,aunque no sé muy bien las conexiones.
A todo esto y por decir algo. El conector que tiene un tapón rojo que estaba en los primeros post de este hilo podría ser para conectar los sensores de aparcamiento delantero?
Saludos

Adjuntos

• Interface camara.jpeg
    Interface camara.jpeg
    17,5 KB · Visitas: 28
Kia Infinity Rear Eti.jpg

este equipo conectado a un Kia Carens 2017 1.7 cdri no suena y no funcionan los mandos del volante . alguien sabe el por que ???
mi coche no tiene amplificador debajo del asiento.

Adjuntos

• Conector A.png
    Conector A.png
    193,4 KB · Visitas: 21
  • Conector B.png
    Conector B.png
    305,3 KB · Visitas: 20
  • Conector C.png
    Conector C.png
    185,5 KB · Visitas: 26
Lo más probable sea que la caja que emula el cambus o no está bien configurada o no es la adecuada. Saludos.

Hola! Compré esta pantalla Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 14, Carplay, BT, 4G, WIFI, para Kia Carens 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 - AliExpress 34 para mi kia carens 2018. Pero, al momento de conectar, me funciona todo bien menos el conector de la cámara trasera, ese no lo tengo. El conector es el de la imagen y la otra imagen es de los conectores de la pantalla. Alguien sabe qué cable necesito? Y donde lo podría conseguir? En aliexpress he buscado mucho pero no he encontrado nada.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-04 232508.png
    Captura de pantalla 2024-12-04 232508.png
    175,2 KB · Visitas: 15
  • Captura de pantalla 2024-12-04 232526.png
    Captura de pantalla 2024-12-04 232526.png
    481,2 KB · Visitas: 15

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-05 130109.png
    Captura de pantalla 2024-12-05 130109.png
    393,1 KB · Visitas: 13
  • Captura de pantalla 2024-12-05 130106.png