Enganche remolque ceed tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por jeuluis10, 3 Ago 2020.

  1. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    No salta, es decir, el sensor de parking sigue funcionando a la perfección, eso sí, la tapita de la bola tiene que estar perfectamente puesta, si está un poco torcida ya lo detecta como un objeto y pita.
     
  2. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Es que me han dichi donde quiero llevarlo que al tener sensores tan bajo lo detecta... y la verdsd quiero bola fija. Gracias
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema es que eso no se sabe hasta que la bola está instalada, en la mayoría de los casos la detecta, pero hay unos pocos que no, pero claro, no vas a pagar la instalación para ver si funciona o no. Por eso todos los talleres con experiencia en montaje de bolas de enganche recomiendan desmontable si tienes sensores de aparcamiento.

    Saludos
     
  4. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Yo te puedo explicar mi experiencia con el otro coche, que lleva bola desmontable. Al principio siempre me detectaba el sensor central izquierdo en rojo. Con el tiempo empezó a marcar a intermitencias. Ahora que lo que la pelota en si no le que pintura incluso está algo oxidada no la detecta. Por lo que he visto es jugársela a la ruleta rusa.
    Por cierto yo estoy pendiente de instalarle la bola a mi Tourer también. En AR Motors Sant Boi me han pedido 1250€ (ja ja ja). A ver si pasa el confinamiento municipal y puedo ir a otros sitios.
    Saludos.
     
  5. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Una última duda.... ¿ sabes si la marca del enganche es wetsfalia? es que me han dicho en un montador que es la que pone KIA. por confirmarlo
     
  6. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV

    ¿Sabes si para la instalación te han Tenido que hacer proyecto? Me explico.... me he metido en alguna web de enganches y poniendo la ficha tecnica me sale en rojo lo que se ve en la foto adjunta . Y me dicen que hay que hacer un proyecto. No entiendo. Como si no tuviera puntos de anclajes legalizados.

    a ver si tienes esa info.
    Mmi coche es el tourer gt line de 2020
     

    Adjuntos:

  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esto es lo que dice el manual de reformas de vehiculos.
     

    Adjuntos:

  8. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    El enganche no es Westfalia. Por otro lado, lo que dices viene dado porque hay un límite en el peso de enganche en el resto de marcas que no son originales, por lo que sí es necesaria una parafernalia de cuidado para montarlo, con proyecto e historias raras. Con la original me la pusieron, a los 2 días recibí todos los papeles por email, fui a la ITV, comprueban el montaje, las luces, los códigos y a correr.
     
  9. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    En la casa mendijeron cerca de 1200€ . Me eché a reir claro. Pues a ver que hago
     
  10. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Eso me dijeron a mi 1240€ en AR Motors Sant Boi. Pero seguro que hay otros concesionarios con precios más competitivos.
     
  11. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo os hablo de Kia de las heras, en Madrid. Es verdad que me hicieron mucho, pero que mucho descuento, pero esos 1200 me parecen una pasta.
     
  12. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola,
    El otro día le puse el enganche, al final opté por el desmontable horizontal, era 50 euros más barato que el vertical.
    Ahora falta ponerlo a prueba estos días de fiesta con el portabicis.
    Desmontado sólo se ve la pieza donde va el enganche ya que la parte eléctrica se esconde.
    Cuando está montado el sensor de marcha atrás lo detecta y pita.
    IMG20210319181556.jpg IMG20210319181749.jpg IMG20210319181928.jpg
     
  13. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Hola Meceolas. Esa bola es original de Kia? Que te ha costado? Me parece que queda espectacular. Muy discreta con ella desmontada. No se ve ni la piña cuando esta desmontada? Original para el KIA Ceed Tourer hay un único modelo?

    Estoy negociando la compra de un Ceed Tourer GT Line y me gustaría meter la bola en la negociación. Precio orientativo?
     
  14. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Por aquí por Barcelona lo más bajo que he encontrado son 800€, un Tourer gtline también. Si todo va bien la semana que viene estará puesta.
    Saludos
     
  15. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    A mi me han ofertado 860€.
     
  16. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    A mi me ha salido la desmontable vertical original, con luces de 13 polos por 625€ puesta. Cuando está desmontada no se ve absolutamente nada y cuando pongo la marcha atrás el sensor de parking funciona normal, es decir, no pita por tener la bola puesta.
     
  17. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    ¿Dónde la has puesto?
     
  18. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    En kia de las Heras, en Coslada (Madrid). me hicieron un descuento importante por ser amigo de los dueños del conce, no sé si será el mismo precio para todos.
     
  19. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Con ese “enchufe“ ;) no es un precio comparable.
    Como ya ha comentado el compañero más arriba, en Barcelona el oficial no baja de 1200 euros. Precio que encuentro una barbaridad :mad:
     
  20. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    A mi de los 3 concesionarios que he preguntado en uno 860€, otro 879€ y otro 560€. En todos he preguntado por el original desmontable vertical y 13 polos. Tengo que indagar que es lo que me han ofertado por eso 560€ porque no cuadra.